OVH Community, your new community space.

Funcion mail de php no funciona.


skaterik
04/07/2008, 00:07
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Pues seria como minimo 'curioso' que fuese por haber rellenado los datos en el wizard..... pero vete a saber, creo recordar que detectaba automaticamente la ip del dominio e igual ya la almacena. Pero vamos que con MS cualquier cosa es posible.

Igualmente introduce el spf por si acaso.
Si, si ya lo he metido.

Por cierto, deberia también meter spf's para google o yahoo?

Los correos a yahoo llegan correctamente y los de gmail también, al menos en unas cuentas que tengo yo, pero no se si para estos dos servicios de correos es necesario también hacer esta tarea ni tampoco se cual es su "wizard" o utilidad de alta.

Un saludo.

icenrg
26/06/2008, 12:55
Cita Publicado inicialmente por skaterik
Ya funciona, sin embargo no ha sido por poner el SPF, por que antes de ponerlo en el BIND ya funcionaba.

Imagino que ha sido por el wizard ese de la página de MS. Lo cierto es que no lo se, la cuestion es que esta tarde sin yo haber tocado nada en el BIND han empezado ha llegar los correos a cuentas hotmail.

Habrá sido por el wizard ese?
Pues seria como minimo 'curioso' que fuese por haber rellenado los datos en el wizard..... pero vete a saber, creo recordar que detectaba automaticamente la ip del dominio e igual ya la almacena. Pero vamos que con MS cualquier cosa es posible.

Igualmente introduce el spf por si acaso.

skaterik
26/06/2008, 01:43
Ya funciona, sin embargo no ha sido por poner el SPF, por que antes de ponerlo en el BIND ya funcionaba.

Imagino que ha sido por el wizard ese de la página de MS. Lo cierto es que no lo se, la cuestion es que esta tarde sin yo haber tocado nada en el BIND han empezado ha llegar los correos a cuentas hotmail.

Habrá sido por el wizard ese?

icenrg
25/06/2008, 18:12
Deja nombre en blanco y pones el SPF donde pone mensaje

skaterik
25/06/2008, 16:59
Cita Publicado inicialmente por skaterik
En Webmin, entro como tu dices en la configuracion de BIND, entro en el dominio que quiero, y luego pincho en Texto, no?

Dentro me sale un formulario donde me pide "nombre" y "mensaje", que debo de poner ahí?

Disculpa si soy un poco torpe, esto de los PTR y los SPF me ha pillado totalmente por sorpresa, no tengo ni idea del tema.

Un saludo.
Subo el tema un poco a ver si alguien me echa una manita que aún ando un poco perdido con esto.

Insisto.. una vez tengo el código que me sale en el enlace ese de Microsoft, que hago con él? donde lo introduzco?

Un saludo.

skaterik
19/06/2008, 16:15
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Eso es un SPF (el PTR es algo parecido a una inversa, que no la que se cambia desde el manager)
Si usas webmin lo puedes configurar desde aquí: Servidores> Servidor de DNS BIND buscas Zonas DNS Existentes seleccionas el dominio y ahí tienes TXT (ahí metes el spf)
Por cierto ahí mismo tienes para configurar los PTR.

Si usas otros paneles ya no te sabría decir, use plesk pero no me acuerdo de donde esta, es de aquellas cosas que haces rutinariamente (como cuando sabes ir a casa de alguien pero no sabrías decir el nº... )
En Webmin, entro como tu dices en la configuracion de BIND, entro en el dominio que quiero, y luego pincho en Texto, no?

Dentro me sale un formulario donde me pide "nombre" y "mensaje", que debo de poner ahí?

Disculpa si soy un poco torpe, esto de los PTR y los SPF me ha pillado totalmente por sorpresa, no tengo ni idea del tema.

Un saludo.

icenrg
19/06/2008, 16:04
Cita Publicado inicialmente por skaterik
Vaya, pues al principio pensaba que era solo del qmail y ahora he descubierto que a mi tampco me llegan los correos enviados a Hotmail.

He pinchando en el enlace ese para crear un PTR (es asi?) de Microsoft y despues de relllenar el formulario me crea un texto de este estilo:

v=spf1 a mx ptr ip4:xx.xx.xx.xx ~all

Donde y como pongo eso ahora?

Puedo hacerlo para que funcione con todos mis dominios? (no tengo intencion de modificar la inversa, no me importa que aparezca rxxx.ovh.net)

Un saludo.
Eso es un SPF (el PTR es algo parecido a una inversa, que no la que se cambia desde el manager)
Si usas webmin lo puedes configurar desde aquí: Servidores> Servidor de DNS BIND buscas Zonas DNS Existentes seleccionas el dominio y ahí tienes TXT (ahí metes el spf)
Por cierto ahí mismo tienes para configurar los PTR.

Si usas otros paneles ya no te sabría decir, use plesk pero no me acuerdo de donde esta, es de aquellas cosas que haces rutinariamente (como cuando sabes ir a casa de alguien pero no sabrías decir el nº... )

skaterik
19/06/2008, 13:35
Vaya, pues al principio pensaba que era solo del qmail y ahora he descubierto que a mi tampco me llegan los correos enviados a Hotmail.

He pinchando en el enlace ese para crear un PTR (es asi?) de Microsoft y despues de relllenar el formulario me crea un texto de este estilo:

v=spf1 a mx ptr ip4:xx.xx.xx.xx ~all

Donde y como pongo eso ahora?

Puedo hacerlo para que funcione con todos mis dominios? (no tengo intencion de modificar la inversa, no me importa que aparezca rxxx.ovh.net)

Un saludo.

MarcosBL
15/06/2008, 10:24
Ese es uno de mis followers de Twitter !!! xDDDD

Correcto, van 4, todos conocidos !! : D

Tampoco es que lo hiciese con idea de que fuese popular, hay mil servicios como ese, pero hace ilusión ver que a alguien más le resulta útil : D

icenrg
14/06/2008, 12:31
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
userlinux.net , r0sk, el administrador, es vecino mio, del bloque, asi que si, 3 xDDDDD
Y el que tiene mil enlaces de urlcorta.es apuntando a yvinos también es vecino tuyo? (así descubrí yo urlcorta)

PD: Ya van 4, jeje

MarcosBL
13/06/2008, 23:49
userlinux.net , r0sk, el administrador, es vecino mio, del bloque, asi que si, 3 xDDDDD

icenrg
13/06/2008, 23:33
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Pues ya debemos ser dos que lo conocemos ! xDDDD
Al menos 3: http://www.userlinux.net/1306_urlcorta

MarcosBL
13/06/2008, 23:05
Pues ya debemos ser dos que lo conocemos ! xDDDD

icenrg
13/06/2008, 21:34
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Prueba pinchando aqui si no: http://urlcorta.es/7o

URL corta es un servicio estúpido tipo tinyurl que monté en un par de horas y que viene bien para estas cosillas, alojado en OVH, por cierto : D
Anda, yo conocía el urlcorta.es pero no sabia que era tuyo, jeje...

ArteDark
13/06/2008, 21:02
Perfecto, gracias.

MarcosBL
13/06/2008, 21:01
Prueba pinchando aqui si no: http://urlcorta.es/7o

URL corta es un servicio estúpido tipo tinyurl que monté en un par de horas y que viene bien para estas cosillas, alojado en OVH, por cierto : D

icenrg
13/06/2008, 17:52
Pues yo la veo perfectamente (¿has pulsado sobre el enlace que yo he escrito o sobre lo que tu has citado en tu post?) pero bueno prueba así pon: y detrás lo siguiente:
mscorp/safety/content/technologies/senderid/wizard/

ArteDark
13/06/2008, 17:46
No, no funciona :confused:

icenrg
13/06/2008, 17:43
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
http://www.microsoft.com/mscorp/safe...nderid/wizard/

Esta página no funciona, dice:
We are sorry, the page you requested cannot be found.

Tienes a mano alguna otra que sirva para lo mismo??? y respecto a tu pregunta... si, son la misma versión las 2 plataformas.
Prueba a pulsar directamente en el enlace si lo copias y lo pegas el foro lo acorta, de ahí lo de los puntos suspensivos.

ArteDark
13/06/2008, 17:16
http://www.microsoft.com/mscorp/safe...nderid/wizard/

Esta página no funciona, dice:
We are sorry, the page you requested cannot be found.

Tienes a mano alguna otra que sirva para lo mismo??? y respecto a tu pregunta... si, son la misma versión las 2 plataformas.

icenrg
13/06/2008, 17:02
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
Joder, alucinante... después de estar mas de 2 días dia y noche documentandome de todo lo relacionado con los correos, resulta q tengo dos plataformas joomla en mi servidor y una envía correos a hotmail incluído y la otra a todos menos hotmail. jajajjaja, esto es demasiado.

Bueno pues nada... a ver que otra solución puedo darle a esto.
Los 2 joomla son la misma versión???

Si son iguales prueba lo siguiente:
1- Te vas a: http://www.microsoft.com/mscorp/safe...nderid/wizard/ y creas un spf valido para tu dominio.
2- Lo introduces en tu servidor (ya te explique como en otro post)
3- Esperas unas horas a que se propague.
4- Envías un mail a senderid@microsoft.com diciendo que has añadido el SPF creado desde su sistema.
5- En 2 días laborables debería de funcionar (en teoria).

Como aclaración decirte que es un tema de hotmail no es un problema de ovh, esto pasa tengas donde tengas el servidor (sino busca en google y veras), la cuestión es que al no ser administrado aquí te lo tienes que resolver tu todo.

ArteDark
13/06/2008, 16:17
Joder, alucinante... después de estar mas de 2 días dia y noche documentandome de todo lo relacionado con los correos, resulta q tengo dos plataformas joomla en mi servidor y una envía correos a hotmail incluído y la otra a todos menos hotmail. jajajjaja, esto es demasiado.

Bueno pues nada... a ver que otra solución puedo darle a esto.

icenrg
10/06/2008, 13:43
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
Bueno veamos... he puesto en el buscador del foro spf pero no me da ningún resultado de hilo, por que seguidamente me he puesto a indagar y he descubierto que si te das de alta en no se q página (ya que no la decían) con tu nombre de dominio... a la mayoría de usuarios registrados con cuenta de correo hotmail les llegará el mail, pero no a todos... no tengo ni idea de pq. Voy a seguir investigando, en cuanto sepa algo, lo posteo para quienes tengan el mismo problema que yo.
A ver si doy con la página y que la fuerza me acompañe! jejejej.
Aquí tienes un par de post que hablan del tema de hotmail, spf y ptr :
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1441
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1706

ArteDark
10/06/2008, 13:12
Bueno veamos... he puesto en el buscador del foro spf pero no me da ningún resultado de hilo, por que seguidamente me he puesto a indagar y he descubierto que si te das de alta en no se q página (ya que no la decían) con tu nombre de dominio... a la mayoría de usuarios registrados con cuenta de correo hotmail les llegará el mail, pero no a todos... no tengo ni idea de pq. Voy a seguir investigando, en cuanto sepa algo, lo posteo para quienes tengan el mismo problema que yo.
A ver si doy con la página y que la fuerza me acompañe! jejejej.

icenrg
10/06/2008, 12:46
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
No, no he gestionado servidores con ssh, quise decir q es una ventana donde se puede insertar texto, disculpa mi mala comparativa.
Buscaré dichos hilos. Gracias de nuevo por la ayuda icenrg.
De nada.
Como te digo hay algunos hilos que hablan del tema.

ArteDark
10/06/2008, 12:27
No, no he gestionado servidores con ssh, quise decir q es una ventana donde se puede insertar texto, disculpa mi mala comparativa.
Buscaré dichos hilos. Gracias de nuevo por la ayuda icenrg.

icenrg
10/06/2008, 12:09
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
Si, he llegado hasta ahí, y me sale una especie de ssh, pero mi problema es que a las cuentas de gmail, yahoo, wanadoo, etc llegan. Pero a las de hotmail no llegan los correos que envio, y a la hora de registrarse ellos, si lo hacen con cuentas de hotmail tampoco les llega el correo de autentificación.

¿Qué he de hacer?
SSH? desde el panel del webmin??? Realmente sabes lo que es el ssh?

Lo que explicas de hotmail es claramente problema de spf, inversas y demás. hay varios hilos sobre el tema, haz una búsqueda y allí encontraras mas información sobre el tema.

ArteDark
10/06/2008, 11:18
Si, he llegado hasta ahí, y me sale una especie de ssh, pero mi problema es que a las cuentas de gmail, yahoo, wanadoo, etc llegan. Pero a las de hotmail no llegan los correos que envio, y a la hora de registrarse ellos, si lo hacen con cuentas de hotmail tampoco les llega el correo de autentificación.

¿Qué he de hacer?

icenrg
10/06/2008, 09:13
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
Ok, gracias de nuevo y disculpa. Ya sabes que estoy empezando y me resulta un poco entrevesado.

Bueno, ya lo he comprobado y...
QMail Server Local V
Es decir que lo tengo activo. Aún así, no puedo configurarlo

Un saludo!
Es que posiblemente no sea ese el problema, que es lo que quieres configurar? o tienes el qmail activo o no.

Como te han dicho en otros post es posible que tu problema sea con los SPF (hay que añadirlos es los TXT) y con las inversas (PTR). Te contesto como hacerlo en: http://foros.ovh.es/showpost.php?p=8252&postcount=6 y en: http://foros.ovh.es/showpost.php?p=8230&postcount=9

ArteDark
10/06/2008, 08:47
Ok, gracias de nuevo y disculpa. Ya sabes que estoy empezando y me resulta un poco entrevesado.

Bueno, ya lo he comprobado y...
QMail Server Local V
Es decir que lo tengo activo. Aún así, no puedo configurarlo

Un saludo!

icenrg
10/06/2008, 01:00
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
Como puedo iniciar los procesos de qmail, a mi es que me pasa exactamente lo mismo.

Gracias!
Lo primero que debes de mirar es si esta activo Qmail. Si usas la release 2 puedes verlo desde webmin pulsando el icono "Otros" y en "Estado de Sistema y de Servidor".
En el caso de que este caído lo puedes lanzar desde ssh: /etc/init.d/qmail start.

Por cierto esta misma respuesta la tienes en varios post, algunos de los cuales se que tu has leído por que yo mismo te he contestado, busca un poquito antes de volver a preguntar ok???

ArteDark
09/06/2008, 23:38
Como puedo iniciar los procesos de qmail, a mi es que me pasa exactamente lo mismo.

Gracias!

skaterik
06/06/2008, 19:44
Cita Publicado inicialmente por bartolo
a mi me pasaba lo mismo. tienes que iniciar los procesos del qmail, es muy sencillo
Si, era ese el problema, ya lo solucioné pero muchas gracias

bartolo
05/06/2008, 23:42
a mi me pasaba lo mismo. tienes que iniciar los procesos del qmail, es muy sencillo

Rarok
04/06/2008, 01:45
Cita Publicado inicialmente por skaterik
Hola;

Tengo instalado varios joomla's en un RPS1, y me he dado cuenta de que no llegan los correos enviados desde la funcion mail de php.

A que puede ser debido?

Aunque hay algo que no entiendo bien, cuando doy de alta un dominio nuevo con ovhm, si que llega el correo de alta nueva, aunque lo cierto es que no se si webmin usa la funcion mail de php.

Un saludo.
Prueba a utilizar una cuenta de gmail y me comentas si a ese te ha llegado, si a ese te llega pero a los de hotmail no entonces es que tenemos el mismo problema. Se que hay que instalar unos certificados o algo así en el servidor pero siempre me hago un lio...

skaterik
31/05/2008, 17:55
Hola;

Tengo instalado varios joomla's en un RPS1, y me he dado cuenta de que no llegan los correos enviados desde la funcion mail de php.

A que puede ser debido?

Aunque hay algo que no entiendo bien, cuando doy de alta un dominio nuevo con ovhm, si que llega el correo de alta nueva, aunque lo cierto es que no se si webmin usa la funcion mail de php.

Un saludo.