OVH Community, your new community space.

Enviar correo desde RoundCube


kennysamuerto
23/09/2009, 14:04
Para los que tengais plesk, yo lo que hice fue substituir la pena esa del horde por el round cube.

Bien, lo que he realizado en una distro CentOS 5.x ha sido en el directorio /usr/share/psa-horde/ editar psa-horde y colocarle un “_”. Es decir _psa-horde.

Y lo he vuelto a crear el mismo directorio. Con esto, de haber problemas, conservo el Horde, o en el caso de querer cambiarlo en el futuro, simplemente con quitarle el “_” lo tendria.

Bien, tras esto, he descargado el Round Cube, y lo he subido al directorio mencionado (/usr/share/psa-horde/). He creado una base de datos (Consultar documentacion de Round Cube) y he modificado el archivo config/main.inc.php cambiando estos parametros:

$ rcmail_config [ 'auto_create_user'] = TRUE;
$ rcmail_config [ 'default_host'] = ‘localhost’;
$ rcmail_config [ 'username_domain'] =”;
Configurarlo para usar php o smtp de correo, a tu elección.

El resto de preferencias, a vuestro gusto.

Luego, para finalizar, en el directorio /usr/share/psa-horde he creado la carpeta llamada IMP. En esta carpeta he creado un archivo php vacio llamado login. Dentro he aplicado una redireccion 301 hacia http://webmail.$SERVERHOSTNAME.COM.

De esta forma conseguimos tener Round Cube en lugar de Horde, y lo mas importante.. ¡Funciona!, tanto para enviar, como para recibir, como creando nuevas cuentas, etc.

helektron
23/09/2009, 08:51
racamet y te puedes autentificar en el inicio con una cuenta creada para un dominio?

De momento me dice que "Contraseña o nombre de usuario incorrecto" en round cube


racamet
02/06/2008, 22:21
He seguido la guia; pero haciendo los cambios que he dicho en el post anterior.

Con la base de datos, el unico cambio fue que puse el usuario/clave que se me ocurrió (no el que viene en la guia) y le di ciertos permisos "logicos" (Seleccionar | Insertar | Actualizar | Borrar | Índice | Alterar | Crear temporal )

aicom
02/06/2008, 21:18
Cita Publicado inicialmente por racamet
Error solucionado.
Se debe a la linea

Código:
$rcmail_config['smtp_server'] = 'localhost'
;

Que debe estar en LOCALHOST para que funcione correctamente, no hay que poner ni el nombre del servidor como nos lo da OVH, ni el que le hayamos puesto nosotros, simplemente poner "localhost"
No te dio, problemas de conexión con la BD?

¿has seguido la guia, o has modificado algo?

Saludos.

aicom
02/06/2008, 21:12
Cita Publicado inicialmente por racamet
Siguiendo la guia de OVH paso a paso, queda casi-totalmente configurado (*), pero no consigo enviar mensajes.
He probado si es problema de IMAP, pero no, ya que desde Squirrelmail si envio bien; he cambiado el archivo main.inc.php para que use %u y %p como usuario/clave al enviar, y tambien he puesto un usuario en concreto, pero nada, no envia.

¿Sabeis a que puede deberse?

(*)
Lo de casi es que en el archivo main.inc.php, en la linea:
Código:
$rcmail_config['create_default_folders'] = FALSE;
, debe ponerse en TRUE, ya que entonces no crea las carpetas, y entonces no hay manera de borrar ningun mensaje de la bandeja de entrada, falla.
Si lo pones en TRUE, automaticamente crea las carpetas: entrada, enviados, borradores, basura y papelera
Hace unos dias le comente a Rubén los problemas que me encontre en varias guias que impedian la correcta instalación y/o funcionamiento del programa en cuestión, a lo que me comentó que estan continuamente editando las guias para tenerlas al dia, pero ahora veo que o no lo hacen todo lo correcto que deberian o es problema de gento ya que a mi al instalar roundcube no tuve ningun problema pero no conectaba con la base de datos.

En fin que la release 2 me da muchos problemas.

Saludos.

racamet
02/06/2008, 21:12
Error solucionado.
Se debe a la linea

Código:
$rcmail_config['smtp_server'] = 'localhost'
;

Que debe estar en LOCALHOST para que funcione correctamente, no hay que poner ni el nombre del servidor como nos lo da OVH, ni el que le hayamos puesto nosotros, simplemente poner "localhost"

racamet
02/06/2008, 21:02
Siguiendo la guia de OVH paso a paso, queda casi-totalmente configurado (*), pero no consigo enviar mensajes.
He probado si es problema de IMAP, pero no, ya que desde Squirrelmail si envio bien; he cambiado el archivo main.inc.php para que use %u y %p como usuario/clave al enviar, y tambien he puesto un usuario en concreto, pero nada, no envia.

¿Sabeis a que puede deberse?

(*)
Lo de casi es que en el archivo main.inc.php, en la linea:
Código:
$rcmail_config['create_default_folders'] = FALSE;
, debe ponerse en TRUE, ya que entonces no crea las carpetas, y entonces no hay manera de borrar ningun mensaje de la bandeja de entrada, falla.
Si lo pones en TRUE, automaticamente crea las carpetas: entrada, enviados, borradores, basura y papelera