OVH Community, your new community space.

Problemas para enviar correo en una cuenta.


josu
13/06/2008, 11:21
Cita Publicado inicialmente por Pepeton
Buenas tardes/noches:
¿porqué esta bien el bloqueo de este puerto?
Existe una tendencia a establecer el puerto 25 únicamente para el intercambio de correo entre servidores(MTA). Y el 587 dedicarlo al envío desde el cliente(MUA) al servidor(MTA), y usando algún sistema de autenticación. De esta forma es más fácil filtrar en las conexiones residenciales: virus, gusanos, etc...

Es un tema complicado... los clientes de correo traen por defecto el puerto 25 y es algo que no va a cambiar a la larga por compatibilidad con todo lo anterior.

http://www.ietf.org/rfc/rfc2476.txt
http://www.ietf.org/rfc/rfc4409.txt
http://www.rfc-editor.org/rfc/rfc5068.txt

Josu.

Pepeton
09/06/2008, 20:40
Buenas tardes/noches:

En efecto es problema del ADSL de telefónica con bloqueo de puerto 25. Ha recibido una carta avisandole de quejas desde de SPAM desde su IP (dinámica) posiblemente algún virus o similar o le entran a su red Wifi, no se eso ya es problema de el.

Lo he resueto cambiando el puerto, como comentais en este hilo, pero no he hecho ningún cambio en el servidor y funciona perfectamente.

Y ahora, me surge alguna duda,

¿porqué esta bien el bloqueo de este puerto?

y ¿como configuro el puerto de submisión en el servidor? (Plesk 8.3). Aunque funciona perfectamente sin ello.

¿no pueden bloquear también el puerto mencionado?

Saludos y gracias.

Pd. Disculpas por la demora, he estado estos días liado.

josu
06/06/2008, 10:46
¿Alguna nueva noticia al respecto? Tengo "sana" curiosidad....

Josu.

josu
04/06/2008, 13:23
Pregúntale si usa ADSL de telefónica. Últimamente tienen la costumbre de bloquear el puerto 25 sin avisar. Si es así, deberías configurar el puerto 587 de submission en tu servidor y cambiarlo en tu cliente.

Josu.

PD: Personalmente me parece bien que bloqueen el puerto 25, pero podían avisar antes. :-(

aicom
03/06/2008, 16:32
Cita Publicado inicialmente por Pepeton
Buenos días.

Hace un par de días, me ha llamado un cliente informándome de que tiene problemas para enviar correos desde sus dos cuentas.

La situación es la siguiente:

Desde hace años, hasta hace un par de días no ha tenido problemas para enviar mensajes desde el Outlook, express, Windows Live, etc, con un par de cuentas que nos ha contratado. Pues bién, repentinamente y sin causa aparente alguna, cualquier programa de los mencionados le da error en servidor de correo al enviar (recibe correctamente). Por webmail funciona correctamente.

No se ha hecho ningún cambio ni en el servidor ni en su ordenador. Yo he probado las cuentas con mis equipos y funciona correctamente.

Se ha desactivado momentaneamente el Firewall del Windows y sigue igual, se ha revisado completamente la configuración, etc.

Por último lo ha probado en otro equipo que tiene en su casa (MAC) y que no usaba para correo y le pasa exactamente lo mismo.

Esta tarde iré a "comprobar por mi" que es lo que pasa, pero ando despistado.

¿Podrá ser "algo" que han activado en su ADSL?. Pues solo le falla en los dos equipos conectados a su ADSL.

¿algún problema con el puerto 25?

El servidor de correo tiene Linux con Plesk 8.3, pero siempre lo ha tenido así. No se.....

En fin. Si alguien tiene alguna pista se lo agradecería eternamente, pues no se por donde empezar.

Saludos y gracias.
Si tal y como dices el problema solo se reproduce en sus ordenadores de casa yo descartaria cualquier problema en tu servidor, habria que preguntarle si ha cambiado de proveedor de adsl, router... si le funciona por webmail yo me decantaria de que le motivo es porque tiene el puerto cerrado bien por el propio router o bien por algun programa (antivirus,spyware o firewal).

Suerte.

Pepeton
03/06/2008, 09:44
Buenos días.

Hace un par de días, me ha llamado un cliente informándome de que tiene problemas para enviar correos desde sus dos cuentas.

La situación es la siguiente:

Desde hace años, hasta hace un par de días no ha tenido problemas para enviar mensajes desde el Outlook, express, Windows Live, etc, con un par de cuentas que nos ha contratado. Pues bién, repentinamente y sin causa aparente alguna, cualquier programa de los mencionados le da error en servidor de correo al enviar (recibe correctamente). Por webmail funciona correctamente.

No se ha hecho ningún cambio ni en el servidor ni en su ordenador. Yo he probado las cuentas con mis equipos y funciona correctamente.

Se ha desactivado momentaneamente el Firewall del Windows y sigue igual, se ha revisado completamente la configuración, etc.

Por último lo ha probado en otro equipo que tiene en su casa (MAC) y que no usaba para correo y le pasa exactamente lo mismo.

Esta tarde iré a "comprobar por mi" que es lo que pasa, pero ando despistado.

¿Podrá ser "algo" que han activado en su ADSL?. Pues solo le falla en los dos equipos conectados a su ADSL.

¿algún problema con el puerto 25?

El servidor de correo tiene Linux con Plesk 8.3, pero siempre lo ha tenido así. No se.....

En fin. Si alguien tiene alguna pista se lo agradecería eternamente, pues no se por donde empezar.

Saludos y gracias.