OVH Community, your new community space.

Velocidad pésima con el servidor kemsirve


bobmarley
10/05/2007, 20:05
Yo lo que he notado ha sido un incremento sustancial en la latencia hacia el servidor (un Start100M), precisamente desde que nos habilitaron la IP-failover.
Tratándose de una máquina que usamos como servidor de juegos on-line, la verdad es que nos ha fastidiado bastante.

Un ejemplo de un tracert a ambas IPs:
>tracert 87.98.225.X

Traza a la dirección 87-98-225-X.ovh.net [87.98.225.X] sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 8 ms 8 ms 8 ms static-X-X-X-X.ipcom.comunitel.net [X.X.X.X]
3 13 ms 12 ms 13 ms MAL01HBT01-CDSEV1-BB2-vlan362.ipcom.comunitel.net [217.130.1.73]
4 26 ms 25 ms 26 ms 217.130.0.225
5 21 ms 21 ms 21 ms MAD06RI01-Vl2.ipcom.comunitel.net [212.145.4.76]
6 21 ms 21 ms 21 ms mad3-core-1.gigabiteth4-0-0.swip.net [130.244.218.125]
7 57 ms 54 ms 53 ms par1-core.pos5-1.swip.net [130.244.218.105]
8 * 52 ms * th2-6k-1.routers.proxad.net [130.244.193.226]
9 53 ms 52 ms 53 ms th2-crs16-1-be1009.intf.routers.proxad.net [212.27.58.30]
10 52 ms 54 ms * p19-6k-2-po21.intf.routers.proxad.net [212.27.50.14]
11 58 ms 58 ms 59 ms 10giga.p19-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.134]
12 75 ms 77 ms 75 ms gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130.162]
13 86 ms 86 ms 84 ms 10giga.rbx-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.226]
14 79 ms 58 ms 58 ms 213.251.191.37
15 87 ms 83 ms 83 ms 87-98-225-X.ovh.net [87.98.225.X]

>tracert 91.121.27.X

Traza a la dirección nsX.ovh.net [91.121.27.X]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 8 ms 8 ms 9 ms static-X-X-X-X.ipcom.comunitel.net [X.X.X.X]
3 13 ms 13 ms 12 ms MAL01HBT01-CDSEV1-BB2-vlan362.ipcom.comunitel.net [217.130.1.73]
4 25 ms * 25 ms 217.130.0.225
5 20 ms 20 ms 20 ms MAD06RI01-Vl2.ipcom.comunitel.net [212.145.4.76]
6 21 ms 21 ms 22 ms mad3-core-1.gigabiteth4-0-0.swip.net [130.244.218.125]
7 46 ms 46 ms 46 ms par1-core.pos5-2.swip.net [130.244.218.101]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 53 ms 56 ms 52 ms th2-crs16-1-be1009.intf.routers.proxad.net [212.27.58.30]
10 52 ms * 52 ms p19-6k-2-po21.intf.routers.proxad.net [212.27.50.14]
11 62 ms 59 ms 59 ms 10giga.p19-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.134]
12 60 ms 58 ms 58 ms gsw-2-6k.routers.ovh.net [213.251.130.223]
13 57 ms 57 ms 58 ms 10giga.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.222]
14 80 ms 79 ms 58 ms 213.251.191.165
15 79 ms 80 ms 81 ms nsX.ovh.net [91.121.27.X]

Ni hace 15 días esta misma prueba a la Ip francesa me daba entre 40 y 50 ms como mucho.
Puede que mi ISP tenga algo de culpa, pero si os fijais el problema esta en SWIP y, lo que es más preocupante, en la propia red de OVH.

¿Creeis que es algo relacionado con la IP nueva? ¿Le ocurre a alguien los mismo?

Un saludo, y gracias.

jcuadra
24/04/2007, 05:32
En todo lo anterior estoy cien por cien deacuerdo...

Cita Publicado inicialmente por Roberman

Y eso : la transferencia es mejorable. Si se hacen pruebas, desde Madrid y Barcelona seguro que no tienen problemas, pero en cuando se sale a ciudades como Gerona, Lugo, Zaragoza, etc... la calidad baja bastante.

¿El problema es de OVH? ¿De Telefónica? ¿Del gobierno? No lo sé, pero existe.
Aquí es donde empiezo a diferir. Estoy de acuerdo en que la transferencia es mejorable, pero a lo que comentas, yo no he hecho (mas que alguna vez) pruebas desde Barcelona, si que las hago SIEMPRE desde Zaragoza y normalmente, tiro de colegas de Málaga, Tarragona, Oviedo, Coruña, Pamplona, Rioja, Soria y León. Los operadores, siempre uno común: TELEFONICA, y casi siempre, se hace también por cable.

Son colegas de toda la vida y de profesión, así que ellos me ayudan, yo les ayudo.

En cuanto a quién es el problema ... yo diría que el problema es de todos los años que hemos estado estancados con la presentación del Plan Info XXI (que fué presentado por Aznar en 16 ocasiones) pero que nunca hizo nada, si no, no estaríamos tan retrasados tecnológicamente.

Roberman
24/04/2007, 01:09
Vamos a ver, si creo que estamos todos de acuerdo.
Si todos estamos (y seguimos) en OVH es por algo, yo no lo discuto. Yo no pienso irme a ningún lado.

Yo también sé lo que hay por ahí y también sé para qué puedo usar mi servidor de OVH y para qué no lo puedo usar. Sería de tontos no ver las cosas como son.

Otra cosa es que no se puedan mejorar. Ahí creo que debemos estar de acuerdo y recordar a OVH (a lo mejor habría que hacerlo por email directamente y no por el foro, no lo discuto) que hay cosas que son mejorables con un poquitín de esfuerzo. No creo que haga daño a nadie.

Es sólo una crítica sana y constructiva. Nada más.

Y eso : la transferencia es mejorable. Si se hacen pruebas, desde Madrid y Barcelona seguro que no tienen problemas, pero en cuando se sale a ciudades como Gerona, Lugo, Zaragoza, etc... la calidad baja bastante.

¿El problema es de OVH? ¿De Telefónica? ¿Del gobierno? No lo sé, pero existe.

jcuadra
23/04/2007, 23:19
Ahora si que me he perdido ... pero bueno ... la cosa es que en resumen .. cuando decidí pasarme a OVH, antes estuve mirando muuuuchos sitios, empresas de nombre como ARSYS, filiales de telefónica, etc.

Estuve viendo que los precios dependían de:

- Equipo
- Ancho de banda
- Servicios añadidos

La cosa es que el que tenía 10 MB de ancho de banda, me cobraba a parte los reinicios, reinstalaciones ... etc.. un simple reinicio, 30 €. o 50 € al mes por ilimitados reinicios (con una franquicia de 72 horas desde que daba el aviso!).

Los que tenían poco ancho de banda, me daban un equipo bueno o medio pero tampoco tenían servicios añadidos en el pack .. que podía contratarlo por paquetes mensuales.

La cosa es que al final, encontré 3 empresas que me podían interesar, una en los EEUU, la cual descarté por cuestiones legales y dos situadas geográficamente en la misma zona, pero una con soporte en español y otra con soporte SOLO en Francés... pero además, la que tiene soporte español, tiene una sede en españa, con la que firmo el contrato y que a efectos legales, aunque me da igual que esté en españa u otro país europeo, en mi caso, prefiero tenerla en España.

En cuanto a los paquetes ... los he visto más económicos pero con diferencias, menos tráfico, menos ancho de banda, u otras limitaciones similares, que en mi opinión, por el precio que tienen, es suficiente.

En cuanto al kemsirve ... me parece que esta muy bien de precio, especialmente por que por paquetes de 3 GB te vienen a cobrar ya los 15 € al mes, o yo en mi caso, a determinados perfiles de clientes, les doy hosting completamente gestionado por mi (creación de cuentas de correo, configuración del correo en los ordenadores de la oficina de modo remoto etc) .. que son clientes para los que hago otras cosas, pues a ellos, por 200 Mb de espacio, les cobro 15 €, eso si, saben que nadie les va a dar el servicio que les doy yo por menos dinero del que acaban pagando.

En cuanto a lo que deciamos del kemsirve ... yo he visto planes así (incluso de 200, 300 GB o ILIMITADOS) y son siempre servidores virtuales o en ocasiones, compartidos.

Tener una máquina EXCLUSIVAMENTE para uno mismo por ese dinero ... esta tirado de precio, especiamente después de leer las políticas de la compañía.

MarcosBL
23/04/2007, 17:53
Tu mismo te desdices en tu anterior post... fijate bien.


Ahora me encuentro con que mi servidor dedicado funciona peor que, por ejemplo, un hosting normalito en servage.net, que por cuatro veces menos (si usas un cupón de descuento) me dan un espacio bestial, una transferencia bestial y una velocidad de transferencia más que decente

Y respecto a Servage (cuyo servicio respeto por el ridículo precio), tengo una cuenta alli para almacenar backups remotos... porque es para lo único que sirve: Intenta colgar alli una página con mas de 10k hits al dia o más de 5000 consultas a la bd al dia, verás lo que tardan en cerrarte la cuenta

jcuadra
22/04/2007, 15:58
Vamos a ver ... yo no sé si aquí hay algo que no casa ... tu te refieres a la velocidad del "plan" kemsirve o a la velocidad de conexión desde españa a los servidores de OVH en Roubaix.

Si te refieres al plan Kemsirve ... evidentemente, seguro que hay ofertas mejores, pero el contratarlas es una opción tuya ... si has confiado en OVH, por algo será, quizás ... por que no encontraste ofertas mejores? pero bueno .. eso es lo de menos.

Acabo de hacer pruebas de velocidad contra mi servidor (es un SP 2007 L) desde ONO y Telefónica. Desde ambos proveedores me rinde al máximo de la conexión (haciendo la petición simultáneamente) con la salvedad de que en un Trace Route me da una latencia un poco alta en la zona de telefónica internacional, cosa que no me extraña, por que estos días mi ADSL va un poco chungo.

Si crees que esta habiendo problemas con telefónica, mándame un correo a jaime AT internautas DOT org y coméntamelo .. ponme un archivo de descarga en tu servidor y lo comprobaré y avisaré a telefónica.

P.D. Soy cliente de OVH, ya lo sabes, y estoy contento con el servicio.

javierrami
22/04/2007, 13:34
Que los clientes ya no escriban y den el coñazo a OVH no significa que los problemas no estén ahí. Yo personalmente ya he desistido en escribir a OVH porque es como echar agua al mar, así que la solución más rápida es encontrar algún servidor alternativo al Kimsufi por un precio aproximado (que los hay, no voy a dar nombres).

Y algo que no me cansaré de repetir hasta la saciedad es que los problemas que tenga OVH con sus carriers no son problema del usuario final, yo he contratado un servicio que, aunque es barato, tiene el mismo derecho a funcionar correctamente que el más caro, y si OVH no puede dar a sus clientes lo que ofrece, simplemente que no lo ofrezca, pero no puede ofrecer algo que luego no va a dar.

jcuadra
22/04/2007, 12:39
Me llama la atención lo que comentáis de Telefonica...

La cosa es que ahora mismo, OVH yo no he leído que culpe a telefónica de los problemas de velocidad ... quizás se me haya escapado algo, pero en Enero, como cliente afectado y visto lo que estaba sucediendo, ofrecí a OVH mi colaboración y la de internautas.org para solucionar el asunto.

Durante casi 1 mes, encontramos una solución "fallida" diaria ... es decir, lo solucionaban, pero al día siguiente, fallaba por otro lado ... pero se solucionó. El problema no era de Telefónica de España, si no de Telefónica Internacional (Son lo mismo, pero son dos empresas independientes).

Desde que se solucionó el problema, ya no ha habido incidencias de este tipo, y en cualquier caso, Rubén a parte de tener el Email de varios de los contactos que empleé, sabe perféctamente que si surgen problemas de nuevo, puede comentármelo.

Roberman
21/04/2007, 20:48
javierrami tienes toda la razón, el problema no es de la línea, es de la ADSL. Incluso en España depende de (por ese orden) :

- la compañía ADSL
- la ciudad (cuanto más grande mejor)
- la hora y el día

Los alojamientos compartidos imagino que tendrán el mismo problema que los servidores con la transferencia ADSL en España (vamos que cuando no va, no va)

Así va el país...

javierrami
21/04/2007, 17:18
Se me olvidaba, lo de la velocidad de transferencia sólo afecta a españa, porque he transferido desde otros países y me ha ido tela de bien, así que no me vengáis con tonterías de las limitaciones de la línea porque no es así.

javierrami
21/04/2007, 17:17
Es decir, que la conclusión es que estoy pagando 20€ al mes por algo completamente inutil, porque bueno, de las características del servidor no me quejo, es lo que necesito, pero tengo que aguantar que:

a) Hagan diferencias entre españoles y el resto del mundo bajándome la velocidad de la línea de 100Mb a 1Mb

b) No me haga ni puñetero caso el servicio técnico

c) La línea del servidor no funcione bien y encima me digan que lo solucione yo

Yo he contratado un servidor porque supuestamente debería funcionar mejor que un hosting convencional, ya que tanto tengo una máquina dedicada a servir mis webs y demás, además de una línea dedicada para lo mismo. Ahora me encuentro con que mi servidor dedicado funciona peor que, por ejemplo, un hosting normalito en servage.net, que por cuatro veces menos (si usas un cupón de descuento) me dan un espacio bestial, una transferencia bestial y una velocidad de transferencia más que decente. ¿Es que soy gilipollas entonces o es que OVH son unos incompetentes?

MarcosBL
17/04/2007, 19:43
Cita Publicado inicialmente por Digits
si quieres 100% perfecto lo que hay que hacer es irse a un hosting de 150 euros/mes.... que seguro que te dan un 100% pero a ese precio, claro....
Ojalá, pero ni asi... yo tengo un servidor en otra compañía de los de 300 € al mes con más o menos los mismos specs de OVH, y hay problemas como en todas partes, por no mencionar que te cierran todos los puertos salvo los 4 o 5 tipicos de web y BD, rígidas esperas, retrasos burocráticos, etc, etc... y no hablo de una empresa desconocida, sino de la mayor de España, cuyo nombre no creo sea de recibo indicar, pero que todos conocemos.

Ojalá pudiese obtener el 50% menos de lo que me prometen pagando un 50% más de lo que me piden...

Roberman
16/04/2007, 19:54
La gente quiere duros a pesetas y si es posible con un descuento.

Si quieres un servidor de verdad, tendrás que pagar más, en OVH o en otra compañía. Lo que no puedes pretender es que te den un servidor que soporte lo mismo que un Xeon por el precio de la carcasa (que son veinte euros macho).

Digits
16/04/2007, 06:35
comparto la opinion de KaSHiM y MarcosBL.

esto no es Tier 1 y no puedes esperar que te vaya 100% perfecto.... pero por el mismo precio te dan mucho mas que otras compañias.....

ademas, ¿cuantos hosting tienen cojones como para poner un foro donde los usuarios puedan decir como les va?

he estado en otros hostings que te ofrecen mucho y luego no te dan ni la decima parte...

si quieres 100% perfecto lo que hay que hacer es irse a un hosting de 150 euros/mes.... que seguro que te dan un 100% pero a ese precio, claro....

A mi me ha encantado este hosting porque tiene un foro....

MarcosBL
16/04/2007, 02:40
Pero con problemas con la linea de Telefónica, que no pasa nunca de los 25KB/s
Cita Publicado inicialmente por KaSHiM
si el ancho de banda es de 1mb que quieres bajar a 20mb?
Sin entrar en cumplimientos de contrato, etc... sino en el mundo real, con las ofertas y servicios reales de otras compañías... suscribo la respuesta de KaSHiM y sólo puedo decir que 25 kb/s por 19.99€ al mes y acceso root... Amen

KaSHiM
12/04/2007, 18:16
si el ancho de banda es de 1mb que quieres bajar a 20mb?

A mi me pasa desde hace un montón de tiempo, se han dado un montón de quejas al respecto, y OVH lo único que hace es cerrar los ojos y echarle la culpa a Telefónica. Te aconsejo que ahorres tus esfuerzos (y dinero) porque OVH no piensa hacer nada al respecto si no es con un requerimiento legal (está claro), y yo creo que ni con un requerimiento, sino con varios. Lo más que puedes hacer es buscar otro servidor un poco más caro pero que no sea de OVH. Los hay por aproximadamente 30€ que tienen muy buena pinta, y aunque tengan características peores al menos cumplen el contrato y son competentes.
te sorprenderias la de host que han tenido estos mismos problemas con telefonica, es mas mi actual host hace cosa de un año cuando usaba telefonica estube una semana casi sin poder acceder a mi propia web... y todos los host te diran lo mismo, es problema de tlfonica y ellos no pueden hacer nada o acaso crees que a OVH o a cualquier host les gusta encontrarse en esta situacion

xico1984
11/04/2007, 00:10
Cita Publicado inicialmente por javierrami
A mi me pasa desde hace un montón de tiempo, se han dado un montón de quejas al respecto, y OVH lo único que hace es cerrar los ojos y echarle la culpa a Telefónica. Te aconsejo que ahorres tus esfuerzos (y dinero) porque OVH no piensa hacer nada al respecto si no es con un requerimiento legal (está claro), y yo creo que ni con un requerimiento, sino con varios. Lo más que puedes hacer es buscar otro servidor un poco más caro pero que no sea de OVH. Los hay por aproximadamente 30€ que tienen muy buena pinta, y aunque tengan características peores al menos cumplen el contrato y son competentes.

A OVH lo que les sobra son clientes, así que un servidor más un servidor menos se la refanfinfla.
Joer pues andamos bien... porque acabo de probar la descarga con 3 amigos más, ninguno de telefónica ya.com, jazztel, ono y con todos baja a unos 100kb/s ....


Entre la capada de los 100kb y si encima.... con telefónica pilla esas velocidades tan cutres... me parece que el mes que viene me doy de baja :S

javierrami
10/04/2007, 23:45
A mi me pasa desde hace un montón de tiempo, se han dado un montón de quejas al respecto, y OVH lo único que hace es cerrar los ojos y echarle la culpa a Telefónica. Te aconsejo que ahorres tus esfuerzos (y dinero) porque OVH no piensa hacer nada al respecto si no es con un requerimiento legal (está claro), y yo creo que ni con un requerimiento, sino con varios. Lo más que puedes hacer es buscar otro servidor un poco más caro pero que no sea de OVH. Los hay por aproximadamente 30€ que tienen muy buena pinta, y aunque tengan características peores al menos cumplen el contrato y son competentes.

A OVH lo que les sobra son clientes, así que un servidor más un servidor menos se la refanfinfla.

xico1984
10/04/2007, 21:44
Hola!

Justamente ayer mismo, se me ocurrió preguntar cual es la razón por la diferencia entre los 100 megas de francia, y el mega de España con el servidor kimsufi/kemsirve...

El sábado contraté el servidor desde la web Francesa, sabiendo que seguramente tendría el "soporte light" en Francés... pero bueno sabía a que me atenía. Y cual es la gran sorpresa cuando me encuentro con que le han pasado el servidor a los amigos de España, y me mandan un bonito mensaje con el aviso de que me cortan el ancho de banda a 1 mega.

1º Fallo garrafal para esta empresa. ¿Ya podrían avisar a la hora de contratarlo en la web francesa, que los españoles, lo contratemos desde la web española o la francesa, vamos a tener obligatoriamente 1 megabit no?

Se que es un ofertón el servidor, pero no deja de ser una información erronea y vital. (Esto me hace que pensar, si seguir el próximo mes con el servidor, porque 1 megabit, entre varios usuarios... ¬¬ --> No entiendo muy bién lo del burstable a 32mbits)

2º Estoy haciendo pruebas con el ancho de banda descargando un fichero de 40 megas.
+Primera prueba desde la universidad. 135KB/s desde el FTP (ordenador1)
+Segunda prueba desde un ADSL de 1 mega --> 70/90KB/s (ordenador2)
+Tercera prueba desde un ADSL de 6 megas --> 25KB/s (ordenador3)

La tercera descarga he comenzado a hacerla, cuando llegaba un rato con la segunda. Y digo bueno... parece que es verdad, 1 megabit entre todos los usuarios ¬¬ ¡Pero no!
Corto la descarga desde el ordenador2, y el ordenador 3, sigue igual... 25KB/s
Corto la del ordenador 3, vuelvo a intentar hacer la descarga, y obtengo 20KB/s

Por último he probado la descarga entre 3 ordenadores:
ADSL 1 mega (Orange)
ADSL 6 megas (Telefónica)
ADSL 20 megas (jazztel)

Llega a una media de 125KB/s es decir.. poco más de 1 megabit.

Pero con problemas con la linea de Telefónica, que no pasa nunca de los 25KB/s (incluso sin haber ninguna descarga más en el servidor).


Resumiento este tocho, nos capan la conexión a 1 megabit. Y parece hay problemas con Telefónica... ¿le pasa a alguien más?