OVH Community, your new community space.

kmsirve para streaming

juliohb
23/03/2009, 11:03
molaba mas la idea de hacer una superquedada para probar cuanta gente entraba, pero es muy util toda la info... Gracias

Gonzalo
12/10/2008, 14:28
yo tengo un amigo , al que le monte yo el icecast para streaming, con un kemsirve, y va perfecto.

Se paga dependiendo si la radio es comercial o no. En la pagina de la sgae lo tienes, si no es comercial, 35 euros aprox , si es comercial, 200 euros.

mikelsanz
12/10/2008, 08:33
Muy buenas. Yo, con un Kemsirve básico, el de menor precio, he tenido a casi 90 oyentes a 128kbps. ¿Con algún otro servidor superior mejora la subida y podría tener más oyentes? ¿O la subida con un Kemsirve u otro superior es la misma?

Gracias y un saludo,

MIKEL

chrimasa
09/06/2008, 21:23
Hombre, 17 conexiones de 320 = 5 Megas mas o menos, dependiendo la conexion que tengas, si podría ser que se quedase corto.

Un saludoo!

tuas2k
09/06/2008, 21:12
bueno, a lo mejor tan perdidisimo no estaba. he llegado a abrir 17 instancias de vlc
para recibir una conexi'on de 320kb en estereo. a la 18 ya petaba, lo que no s'e es si lo hacia porque el servidor no da para m'as (con lo cual esto es una mierda, porque deber'ia llegar a cerca de 300 conexiones, la f'ormula es: ancho de banda/calidad de emision=n` de oyentes), o es que el ancho de banda que llega a mi ordenador se empezaba a quedar cortito.

acepto sugerencias

gracias

josu
09/06/2008, 10:50
La idea es que tengas tu stream funcionando, y que desde el servidor de un "amigo" lances el número de clientes que quieras simultáneamente. Como han comentado antes la prueba no es "exactamente" la misma que con clientes reales pero te puede servir de aproximación. El servidor del amigo sería recomendable que estuviese en OVH y que fuese potente, para poder soportar los clientes de forma simultanea.

Como programa cliente puedes usar mplayer (http://www.mplayerhq.hu/design7/news.html) lo encontrarás en cualquier distribución linux. Lanzando "mplayer http://urldelstreamuerto/file" puedes conectarte a tu servidor de stream.

Ahora deberías revisar la documentación del mplayer (man mplayer) para saber como lanzarlo en background y como manejar que la salida de audio no vaya a la tarjeta de sonido (opcion -ao). Además deberías controlar un poco como se manejan los procesos en background para así poder ir lanzando el número de clientes simultáneos que quieras y luego destruirlos.

No te puedo ayudar mucho más, si no controlas sobre sistemas lo vas a tener complicado. Deberías buscar algún "amigo" con buenos conocimientos sobre el tema. o leer bastante documentación al respecto.

Josu.

tuas2k
09/06/2008, 06:51
la verdad, estoy perdidisimo.
1º no sé si tengo que instalar el programa en el servidor, o en el ordenata que va a "escuchar" a ese servidor (yo creo que es esta última)
2º sea dónde fuera, no sé cómo instalarlo
3º y una vez que lo instalase no sé como gestionarlo

siento ser tan lerdo

MarcosBL
08/06/2008, 13:30
Pues lo cierto es que tampoco tengo mucha idea, pero googleando un poco seguro que vlc te sirve, en linea de comandos. Dale un ojo a http://wiki.videolan.org/Documentati..._Line_Examples

Para instalar vlc ya depende de tu distribución, usa emerge, apt-get, etc...

Para poner un proceso en background, añade un & al final de la liena de comandos, eso lo ejecutará y se quedará "por detrás" sin interferir con tu linea de comandos. Para luego finalizarlo, puedes simplemente hacer un "kill pid", es decir, un kill del número de pid que te sale al hacer un listado "ps aux", o lo que es lo mismo, para finalizar un proceso haces "ps aux", buscas la linea que has puesto para lanzar el comando X, y le corresponderá un número pid, lo apuntas, y escribes "kill ESE_PID" y matas el proceso.

Si aparte de poner el proceso en background quieres que la salida del programa (mensajes tipo "Conectando..", "Descargando segundo X") no te vaya saliendo de vez en cuando en pantalla, puedes redirigir la salida del mismo hacia /dev/null , que viene siendo como ignorar dicha salida. Si combinamos esto y el & , el proceso se quedará detrás sin molestar en absoluto.

comando > /dev/null &
En tu caso concreto y para lo que quieres hacer, vendria a ser como lanzar 50 veces algo asi como:

vlc http://servidor.com080 > /dev/null &
Espero no haberte liado aún más : E

tuas2k
08/06/2008, 11:18
marcosbl gracias por la aclaración, digamos que veo una luz al final del tunel, pero el tunel es el copón de largo. me puedes decir como puedo conseguir y como pongo a funcionar alguno de esos programitas.

gracias

MarcosBL
08/06/2008, 01:39
tuas2k, se refiere a que busques un programita de modo texto (cliente de consola, amos) que lo puedas poner conectado a tu servidor de streaming. En linux estos programas se pueden ejecutar y ver lo que va pasando, o ejecutarlos y que se queden "por detrás" (en plan proceso de windows) , eso es lo de "ejecutarlo en background". Al no estar viendolo puedes lanzar en background ese mismo programa conectado a tu servidor de streamming una pila veces... pongamos 50, y comprobar si el servidor se queda lelo.

Obviamente, al lanzarlos desde la misma maquina falseas los resultados, porque ese programa también se comerá recursos, pero puede darte una buena idea, o si tienes dos servidores, pones uno en streaming y te conectas desde otro lanzando contra el esos 50 clientes, por decir algo.

Espero haberte aclarado un poco más la "terror-terminologia" : )

tuas2k
08/06/2008, 00:15
josu como decían aquellos grandes filosofos "martes y 13": "yo sé que tu me hablas, pero no te entiendo na" :-D`. perdona pero soy un pelín tuzaro en esto de: "cliente que sea capaz de volcar a un archivo el contenido del servidor de streaming que tengas y que sea en modo consola" y con respecto a lo de: "Comienza a lanzarlo en background hasta que veas que tu servidor se colapsa" una nulidad infinita. te ruego me lo expliques com si fuera un niño de dos años.

chrimasa no tengo msn, que le voy a hacer soy un prohistérico, y los mesenger me ponían de los nervios. se te ocurre otra forma de establecer el contacto. (si no hay más remedio me vuelvo a hacer del msn ese )

aicom yo me sumo a tu pregunta. yo he dado por supuesto que licencias no hacen falta, esto no es un espacio radioeléctrico en el que tienes que pedir permiso, pero a lo mejor estoy equivocado. otra cosa es la SGAE

gracias a todos

aicom
07/06/2008, 20:06
una pregunta al hilo de este post, que tipo de licencia hay que adquirir para emitir audio (musica comercial).

Saludos.

chrimasa
07/06/2008, 19:50
tuas2k, si me das tu MSN te agrego y igual te puedo ayudar ( aunque ahora afronto selectividad y un viaje) te podría hechar una mano...

Un saludo

josu
07/06/2008, 19:07
Es más fácil si consigues que alguien que tenga un buen servidor en OVH te eche una mano. Búscate un cliente que sea capaz de volcar a un archivo el contenido del servidor de streaming que tengas y que sea en modo consola. Comienza a lanzarlo en background hasta que veas que tu servidor se colapsa.

Josu.

tuas2k
07/06/2008, 02:13
mi problema es que no soy capaz de juntar a más de 8 personas, eso sí, a 320 y en estereo. así, por el momento no he tenido problemas. a mi en el departamento tecnico me dicen que no debería haber problema a llegar a los ratios quehe mencionado en el primer post (700 oyentes a 128 kb), pero soy como sto. tomás: hasta que no lo vea no me lo voy a creer. estoy pensando en organizar unas especie de quedada de prueba entre toda la gente que pueda reunir en forosen los que participo (como por ejemplo este) y establecer un dia y una hora para conectarse, a ver hasta donde llego. sé que es complcadisimo, pero tengo que intentarlo.

un saludo

chrimasa
06/06/2008, 19:57
¿Tu has probado ya con alguno? ¿Que resultado te ha dado? Un saludo

tuas2k
06/06/2008, 16:13
muchas gracias por la respuesta.
alguien más ha probado estos servidores en streaming'

chrimasa
06/06/2008, 13:34
Probe con 160 Kbos creo

tuas2k
06/06/2008, 09:00
gracias chrimasa, me podías decir con que calidad emitias?

chrimasa
05/06/2008, 22:00
Yo probe con el antiguo kemsirve y con 20 oyentes caia.

Pero claro ahora con el SLA no se como funciona.

tuas2k
05/06/2008, 06:57
hola a todos, es la primera vez que posteo aquí, "asin" que me doy por presentado.
he contratado un kmsirve para streaming de audio, la teoría dice que :

ancho de banda/calidad de emisión=nº de oyentes, según esto
100Mb/128Kb=781.25

alguien ha comprobado que esto es así con cualquiera de los servidores de ovh. ¡hombre! no tiene que ser el exacto, puedo pasar sin el 0.25 de más .
en serio, alguien ha probado el número de clientes que se pueden conectar a un streaming?

gracias