OVH Community, your new community space.

¿Como configurar mis cuentas de correo?

icenrg
08/06/2008, 23:14
Intentalo y cuentanos a ver que te dicen.

Shephard
08/06/2008, 22:25
Pues estamos buenos, entonces :confused::confused:

Shuugo
08/06/2008, 20:45
¿A lo mejor desde infogerencia pueden revisarlo en esos maravillosos 15 minutos mensuales gratuitos?
Desde que tengo un dedicado desde Noviembre nunca le he podido dar uso a esos 15 "maravillosos" minutos, con un precioso "Eso no lo podemos hacer en infogerencia / minimo 1 hora / etc"

Shephard
08/06/2008, 20:34
Hola icenrg,

He probado a reiniciar el servidor entero, pero nada. Tengo un Superplan 08 con Release2 (Gentoo 64).

¿A lo mejor desde infogerencia pueden revisarlo en esos maravillosos 15 minutos mensuales gratuitos?

icenrg
08/06/2008, 13:28
Hola Shephard,

Una vez lanzado qmail prueba a reiniciar todos los servicios y vuelve a comprobar si qmail sigue activo. Si aun así te sigue sin funcionar el correo lo unico seria hacer un reboot al servidor a ver si así funciona.

A partir de ahí ya estoy perdido.

¿Que servidor es? yo tuve un Start100 (de la gama 2007) al cual fui totalmente incapaz de hacer funcionar qmail en la release 2 (no se ni las veces que reinstale todo), curiosamente si funcionaba en plesk. Yo creo que había alguna incompatibilidad con el hardware, pero bueno soy un novato y tampoco se demasiado.
Siento no poder ayudarte mas.

Shephard
08/06/2008, 12:12
icenrg, te pego los resultados del DNS Trace:

Retrieving DNS records for contrastefoto.com...

DNS servers
ns358614.ovh.net
sdns1.ovh.net [213.251.188.140]

Answer records
contrastefoto.com 1 SOA
server: contrastefoto.com
email: postmaster@contrastefoto.com
serial: 2008060101
refresh: 21600
retry: 3600
expire: 604800
minimum ttl: 86400
86400s
contrastefoto.com 1 A 91.121.153.42 86400s
contrastefoto.com 1 MX
preference: 10
exchange: mail.contrastefoto.com
86400s
contrastefoto.com 1 NS sdns1.ovh.net 86400s
contrastefoto.com 1 NS ns358614.ovh.net 86400s

Authority records

Additional records
mail.contrastefoto.com 1 A 91.121.153.42 86400s

Parece ser que sí están bien puestos, pero ni envía ni recibe :\. Qmail estaba caído, pero lo lancé y sigue sin procesar mensajes (ni se almacenan). No sé qué hacer!! :'(

Un saludo

ArteDark
08/06/2008, 11:12
Muchisimas gracias, lo estoy descargando, lo instalaré y ya te contaré.
Por cierto... espero ser tan ativo en este foro como lo sois vosotros y que podamos ayudarnos mutuamente.

Un saludo!

Power
08/06/2008, 11:09
Cita Publicado inicialmente por ArteDark
¿Pero solo lo podría aplicar a un dominio o a los que quiera?
Es multiusuario y multidominio.
Lee www.webmin.com/virtualmin.html

Saludos

ArteDark
08/06/2008, 11:07
Cita Publicado inicialmente por Power
Tienes Virtualmin que es un Panel de Control multiusuario que se instala como módulo de Webmin.
Lo tienes en versión gratuita GPL (www.webmin.com/virtualmin.html) y de pago, Virtualmin Pro, (www.virtualmin.com).

Saludos
¿Pero solo lo podría aplicar a un dominio o a los que quiera?

Power
08/06/2008, 11:05
Tienes Virtualmin que es un Panel de Control multiusuario que se instala como módulo de Webmin.
Lo tienes en versión gratuita GPL (www.webmin.com/virtualmin.html) y de pago, Virtualmin Pro, (www.virtualmin.com).

Saludos

ArteDark
08/06/2008, 10:49
Entiendo, pues con esto me queda todo claro jejejee... creo que no voy a poner nada mas, ya pago bastante como para ello.
Muchisimas gracias por vuestra atención. Voy a seguir trajinando la máquinita :P

icenrg
08/06/2008, 10:43
Exactamente lo que comenta Power, como único matiz decirte que los plesk para los kemsirve / kimsufi solo tienes licencia para un dominio pero puedes contratar a parte licencias para mas dominios. También puedes instalar Cpanel y contratar licencias externas.
También hay por ahí algún post que habla de instalar un modulo para webmin que hace de panel multiusuario

ArteDark
08/06/2008, 10:41
Cita Publicado inicialmente por Power
Tienes que instalar un Panel de Control multiusuario.
Puedes cambiar de distribución en OVH y pasarte a Plesk.
(Reinstalando desde el Manager de OVH)
O puedes instalar un Panel de Control independiente gratuito o de pago en la distribución que tienes instalada.

Saludos
La opción de reinstalar la descarto pq actualmente mi server ya tiene muchos datos y no quiero formatearlo de nuevo. Pero lo de instalar un panel de control independiente gratuito me interesa. ¿Qué pasos debo seguir para ello? ¿existe alguna duía?

Gracias!

Power
08/06/2008, 10:37
... entonces si yo quiero que uno e mis clientes gestione su dominio junto con el alojamiento que yo le presto desde mi servidor como si de un cpanel se tratase, ¿que debemos hacer?
Tienes que instalar un Panel de Control multiusuario.
Puedes cambiar de distribución en OVH y pasarte a Plesk.
(Reinstalando desde el Manager de OVH)
O puedes instalar un Panel de Control independiente gratuito o de pago en la distribución que tienes instalada.

Saludos

ArteDark
08/06/2008, 10:18
Ahhhh... entonces es normal, verdad? aunque lo realice en mi servidor, jamás se mostrara en la parte de manager, ¿es así?
Si es así, todo entendido, pero... entonces si yo quiero que uno e mis clientes gestione su dominio junto con el alojamiento que yo le presto desde mi servidor como si de un cpanel se tratase, ¿que debemos hacer?

icenrg
08/06/2008, 00:42
icering, respecto a lo mio... me puedes decir algo mas?
Que es lo que te aparece como "prohibido"? si te refieres a todo lo que tenga que ver con el alojamiento es normal, no tienes contratado un alojamiento para ese dominio, el alojamiento se lo das tu en tu servidor, por lo tanto cualquier operación de ese tipo la tendrás que efectuar desde tu servidor (desde webmin). Exactamente lo mismo para las zonas dns, correo y todo lo demás.

ArteDark
08/06/2008, 00:20
icering, respecto a lo mio... me puedes decir algo mas?

icenrg
07/06/2008, 23:57
Cita Publicado inicialmente por Shephard
Hola, icenrg.

Acabo de seguir tus pasos para configurar mi correo (Dominio registrado en NameCheap), pero ni recibo ni puedo enviar e-mails.

He creado el DNSSecundario desde el mánager, he cambiado los DNS del dominio en Namecheap a ns12345(suponiendoqueeseesminumero).ovh.net y el secundaro, lo he dejado unas horas y nada.

Llevo bastante tiempo sin poder utilizar el correo de ese dominio y no me está terminando de convencer. ¿Alguna manilla, por favor?

Un saludo y gracias!
Hola, lo primero es comprobar si realmente ya están propagadas las dns, puedes mirarlo por ejemplo desde dnscolos.com o cualquier otra herramienta similar. ¿Te resuelve bien el dominio?
Si realmente está ya funcionando las dns puedes mirar si esta activo Qmail. Si usas la release 2 puedes verlo desde webmin pulsando el icono "Otros" y en "Estado de Sistema y de Servidor".
En el caso de que este caído lo mas practico es lanzarlo desde ssh: /etc/init.d/qmail start
Otro posible problema es que en bind no tengas definidos los dns correctos, compruebalo también.

Shephard
07/06/2008, 23:37
Hola, icenrg.

Acabo de seguir tus pasos para configurar mi correo (Dominio registrado en NameCheap), pero ni recibo ni puedo enviar e-mails.

He creado el DNSSecundario desde el mánager, he cambiado los DNS del dominio en Namecheap a ns12345(suponiendoqueeseesminumero).ovh.net y el secundaro, lo he dejado unas horas y nada.

Llevo bastante tiempo sin poder utilizar el correo de ese dominio y no me está terminando de convencer. ¿Alguna manilla, por favor?

Un saludo y gracias!

ArteDark
07/06/2008, 23:27
Hola de nuevo, si, todo está hecho tal y como me has indicado. En mi Webmin aparecen mis dominios, les he añadido la bd, entrada por ssh etc, a la hora de listarlos aparecen correctamente. Volviendo a la zona manager, sigo teniendo el mismo problema... la mayoría de cosas me aparecen con simbolos de prohíbido encima y no sé pq es. Los DNS están correctamente configurados, pero creo q me falta algo para pode quitar esos simbolos de orohíbido de la mayoría de iconos.
¿Se te ocurre alguna otra cosa?

Otra cuestión, q esta supera la rareza, en la zona manager, en el desplegable, me aparece en negrita "servidores dedicados" debajo el nombre de mi servidor... a continuación: "alojamientos" y debajo dos de mis dominios alojados, pero después me pone "dominios" y abajo un nuevo dominio que he comprado hoy que contiene la letra Ñ.

Eso pq??? pq unos dominios aparecen como alojamientos y otros me aparecen como dominios? No lo entiendo.

Una vez mas, gracias por la ayuda.

icenrg
07/06/2008, 19:19
A ver vayamos por pasos por que si que andas un poco perdido, si tienes webmin (en la release 2 que esta basada en gentoo) tu panel es webmin y no plesk.

Los pasos que debes dar son los siguientes (en el orden que recomiendan los de ovh):

- Instalar el/los dominios en el dns secundario, aquí tienes la guia de OVH: http://guias.ovh.es/InstalarDNSSecundario
- Instalar el/los dominios en el servidor ovhm en webmin guia: http://guias.ovh.es/OvhmInstalacionDominio
- Cambiar los servidores dns por los de tu servidor guia: http://guias.ovh.es/ConfigDNSDominioDedicado te adelanto que las dns para tu servidor serán servidor primario= ksxxxxx.kimsufi.com (siendo las x el nº de tu servidor, osea el nombre de la maquina) y servidor secundario= ns.kimsufi.com (esta es siempre igual para los kimsufis)
Sobre los servidores dns no te líes por que en la guia te lo ponga un poco diferente ya que los servidores dns que indican son validos los servidores superiores.

A ver si esto te ayuda.
Un saludo

ArteDark
07/06/2008, 15:14
Pues si no me equivoco con plesk, ¿cómo puedo comprobarlo?
Tengo contratado el servidor dedicado de 23€/mes es linux "gentoo" ese cual trae por defecto??? Gestiono el dominio con webmin.

Gracias por tus rápidas respuesas.

icenrg
07/06/2008, 14:42
Algunas distribuciones incluyen panel de control y otras no. Con panel tienes las releases de OVH, plesk y cpanel.
¿Que distribución tienes?

ArteDark
07/06/2008, 14:04
Vaya! creo que estoy mas perdido de lo que pensaba. Pues pensaba que simplemente con asociar el dominio con el servidor, la zona manager actuaría como un cpanel o similar, ¿estoy equivocado?... de no ser así ¿el panel de control para el dominio viene instalado por defecto en mi servidor o he de instalarlo yo?

Disculpar que sea tan novato, pero es mi primer server dedicado y lo tengo tan solo una semana.

icenrg
07/06/2008, 13:39
En primer lugar deberías de indicarnos que distribución / panel de control estas utilizando.

ArteDark
07/06/2008, 13:23
Hola, os posteo esto ya que estoy un poco perdido y necesito solución.
Os cuento. He comprado 2 dominios con ovh y los tengo apuntando a mi servidor dedicado de ovh. Pues aunque os parezca mentira, ni con las guías me he apañado para gestionar el correo. Entro e la zona manaller y me sale casi todo con el simbolo de direcciones prohíbidas y claro no hay forma de crear cuentas de correo, pero ya he asigando un host al dominio o al menos eso creo, por eso me extraña.

¿Alguien puede ayudarme a comprobar todos los pasos del proceso?

Gracias.