OVH Community, your new community space.

A vueltas con las dns y servidor de correo :(

Julian_LOpez
09/06/2008, 15:37
Solucionado!!!... ufff, el problema era una mezcla entre la entrada www en las dns y en fichero de configuración del wordpress. Entre esas dos cosas me estaban volviendo loco!!!!

Muchas gracias por la ayuda anterior, me dio muchas pistas

Cita Publicado inicialmente por icenrg
Pues es extraño, debería de funcionar tanto de una forma como de otra.
Seguro que no tienes algún redirect? Bien en las directivas o en un .htaccess

icenrg
09/06/2008, 15:22
Pues es extraño, debería de funcionar tanto de una forma como de otra.
Seguro que no tienes algún redirect? Bien en las directivas o en un .htaccess

Julian_LOpez
09/06/2008, 12:52
He cambiado las directivas del dominio, las tenia al revés de como me has comentado. Pero aún así... me quita las www (también he reiniciado apache)

Cita Publicado inicialmente por icenrg
A mi me parece mas un problema del apache que de bind.
Las directivas validas serian algo así:
Código:
DocumentRoot /home/usuario/www
        SuexecUserGroup usuario users
        ServerName www.dominio.com
        ServerAlias dominio.com
En cuanto al tema del correo siento no poder ayudarte yo tengo instalada la release 2 que va con el ovhm y qmailadmin para administrar el correo, supongo que podrías instalar este ultimo.

icenrg
09/06/2008, 12:38
A mi me parece mas un problema del apache que de bind.
Las directivas validas serian algo así:
Código:
DocumentRoot /home/usuario/www
        SuexecUserGroup usuario users
        ServerName www.dominio.com
        ServerAlias dominio.com
En cuanto al tema del correo siento no poder ayudarte yo tengo instalada la release 2 que va con el ovhm y qmailadmin para administrar el correo, supongo que podrías instalar este ultimo.

Julian_LOpez
09/06/2008, 12:12
Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro. No soy muy dado a escribir en los foros. Me gusta más leer, ya que los problemas son muy típicos. Pero llega un momento en el que uno se atranca y no hay manera de avanzar…

Tengo un servidor dedicado kemsirve (el de 20 euros) para empezar mis pinitos…

Tengo instalado webmin 1.420 (el de la página oficial). Me gustaria usar dicho sistema para gestionar todo (dominios, emails, sistema, dns …)

Bien, ahora os cuento lo que he hecho y qué problemas tengo:

Tengo un dominio llamémosle “midominio.com”, he ido a darlo de alta en el bind dns Server:
Dentro de Create master zone:
- midominio.com en Domain name / network
- xxx.xxx.xxx.xxx.en IP address for template records (la ip de mi servidor)
- En Edit Master Zone / Adress creo las entradas del dominio:
o ftp.midominio.com.
o www.midominio.com.
o Ns1.midominio.com.
Todos con la misma IP del servidor
- La entrada para el correo la creo en Edit master zone / Mail Server
o Mail.midominio.com.
Reinicio el servidor dns y esto es lo que me ocurre: Cuando pongo www.midominio.com se va a midominio.com me quita las www y en otro dominio que puse para probar se me va a la carpeta por defecto del apache.

Ah. Se me olvidaba, en la configuración de servidores virtuales del apache tengo puesto bien claro donde apunta el Document Root

Respecto al servidor de correo… tema aparte… Quiero instalar postfix ya que con sendmail tiré la toalla por dificultad. Y no veo ninguna guia para administrar el correo en un servidor dedicado a través del webmin y todo lo que he leido para hacerlo a pelo… me quedo atrancado.

Por favor, si hay alguien que haya tenido el / los mismos problemas que me cuente como lo hizo.

Muchas gracias y un saludo.