OVH Community, your new community space.

Consulta en DNS.

ferranvillalba
12/06/2008, 15:01
Gracias por contestar creo que ya lo descubri.

Saludos,

icenrg
12/06/2008, 01:00
Cita Publicado inicialmente por ferranvillalba
Tengo los servidores dns de mi servidor en el dominio de godaddy.

La cuestión esque no entiendo porque no me deja modificar la configuración dns total, se que si me falla el primer nameserver pasara al segundo.

Saludos,
Te vuelvo a repetir que no tengo ningún dominio en godaddy y por lo tanto no se como funciona exactamente, pero me imagino (por lo que has dicho por lo de configurar cnames y tal) que lo de 'configuración dns total' te refieres a las zonas dns, lo cual es normal que no te deje gestionar ya que como te digo eso ya depende exclusivamente de el servidor dns instalado en tu servidor.
Lo único que deberás gestionar desde Godaddy es si quieres crear otro dns o cambiar los servidores dns.

ferranvillalba
12/06/2008, 00:34
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Como no van a funcionar?????
En el momento en que asignas como dns otros diferentes lo que tengas definido en las zonas dns de Godaddy no sirve absolutamente para nada.
Cuando usas los dns de tu servidor es este únicamente el que resuelve los host de tu dominio, y en el caso de que falle tu servidor dns pasaría al servidor secundario que en este caso es el que te 'presta' ovh.

No es que te expliques bien o mal, simplemente creo que no has comprendido como funcionan los servidores dns.
Tengo los servidores dns de mi servidor en el dominio de godaddy.

La cuestión esque no entiendo porque no me deja modificar la configuración dns total, se que si me falla el primer nameserver pasara al segundo.

Saludos,

icenrg
12/06/2008, 00:14
Los de mi servidor, pero si no los configuro en godaddy, no funcionaran, no se si me explico bien o no.

Saludos,
Como no van a funcionar?????
En el momento en que asignas como dns otros diferentes lo que tengas definido en las zonas dns de Godaddy no sirve absolutamente para nada.
Cuando usas los dns de tu servidor es este únicamente el que resuelve los host de tu dominio, y en el caso de que falle tu servidor dns pasaría al servidor secundario que en este caso es el que te 'presta' ovh.

No es que te expliques bien o mal, simplemente creo que no has comprendido como funcionan los servidores dns.

ferranvillalba
12/06/2008, 00:04
A ver tienes que decidir si quieres usar los dns de tu servidor o los dns externos de algún otro sitio en este caso Godaddy, eso ya es decisión tuya.
Los de mi servidor, pero si no los configuro en godaddy, no funcionaran, no se si me explico bien o no.

Vamos que en las dns no quiero que salga el nombre de ovh por ninguna parte, si no con el nombre de mi dominio.

Saludos,

icenrg
11/06/2008, 23:51
Pero si quiero cambiar las direcciónes mx o crear una cuenta ftp con un cname sin el server como lo hago?
A ver tienes que decidir si quieres usar los dns de tu servidor o los dns externos de algún otro sitio en este caso Godaddy, eso ya es decisión tuya.

ferranvillalba
11/06/2008, 23:22
A ver si vas a usar los dns de tu servidor eso deberás hacerlo desde tu servidor.
Pero si quiero cambiar las direcciónes mx o crear una cuenta ftp con un cname sin el server como lo hago?

icenrg
10/06/2008, 18:13
La cuestión es si quiero configurar luego los cname para crear las cuentas ftp etc. tendre que quitar los nameserver del host?
A ver si vas a usar los dns de tu servidor eso deberás hacerlo desde tu servidor.

ferranvillalba
10/06/2008, 17:54
A ver no conozco el funcionamiento de godaddy, pero no sera que ya has puesto las dns de tu servidor y no te deja gestionar las zonas desde su panel?
La cuestión es si quiero configurar luego los cname para crear las cuentas ftp etc. tendre que quitar los nameserver del host?

icenrg
10/06/2008, 17:31
Ahora te ha dado a Godaddy para ponerme en Total Control Management DNS:

Total DNS: (Not hosted here)

No se a que puede ser debido.

Saludos,
A ver no conozco el funcionamiento de godaddy, pero no sera que ya has puesto las dns de tu servidor y no te deja gestionar las zonas desde su panel?

ferranvillalba
10/06/2008, 17:16
Ahora te ha dado a Godaddy para ponerme en Total Control Management DNS:

Total DNS: (Not hosted here)

No se a que puede ser debido.

Saludos,

icenrg
10/06/2008, 15:40
Listo creo que ya lo hize correctamente:

http://www.ferranvillalba.com/1/solucionadodns.jpg

Ahí agregue las ip's a los name server y al host principal del servidor.
De nada.
A veces nos centramos en lo mas complicado y se nos pasa por alto el detalle mas tonto.
Ahora solo te queda esperar a que se propague y sean operativos.

ferranvillalba
10/06/2008, 15:35
Listo creo que ya lo hize correctamente:

http://www.ferranvillalba.com/1/solucionadodns.jpg

Ahí agregue las ip's a los name server y al host principal del servidor.

ferranvillalba
10/06/2008, 15:26
Dios que tonteria se me paso por alto, se me ha olvidado lo mas chorra de todo, era agregar los nameserver en host add.

Sigo pensando que no me centro mucho en estos pequeños detalles y luego se instalar los programas.

Gracias igualmente.

ferranvillalba
10/06/2008, 15:15
Acabo de encontrar esta web en donde explica como se hace con GoDaddy, voy a probarlo.

http://www.whsupport.net/register_nameservers.php

ferranvillalba
10/06/2008, 15:14
Y eso es un servicio externo, o con el panel de Godaddy se puede?

Gracias.

icenrg
10/06/2008, 13:10
Bueno lo que hize es esto, estoy en un rps, y creo que hago mal cuando asigno la ip al dns secundario que cojo la de ovh.

http://www.ferranvillalba.com/1/imagen1.jpg

http://www.ferranvillalba.com/1/imagen2.jpg

http://www.ferranvillalba.com/1/imagen3.jpg

Saludos y gracias adelantadas.
Bueno vuelvo a insistir creo que lo que has creado son host en las zonas dns, debes de buscar algo parecido a esto "Crear delegación de servidores NS" ó "Registrar DNS" ó "Register Name Server" o algo parecido, depende de donde tengas registrado el dominio, no basta con crear un host.

ferranvillalba
10/06/2008, 12:23
Bueno lo que hize es esto, estoy en un rps, y creo que hago mal cuando asigno la ip al dns secundario que cojo la de ovh.

http://www.ferranvillalba.com/1/imagen1.jpg

http://www.ferranvillalba.com/1/imagen2.jpg

http://www.ferranvillalba.com/1/imagen3.jpg

Saludos y gracias adelantadas.

ferranvillalba
10/06/2008, 11:58
Igual no te he entendido bien, pero creo que no has registrado los dns en el registrador. Me explico: no solo debes asignarle los dns a ese dominio, sino que primero debes crearlos en el registrador asignándoles la ip de los dns, además esta operación no es instantánea puede llegar a tardar hasta unas 72 horas.
Lo he hecho y ha pasado más de un mes.

icenrg
10/06/2008, 00:20
Hola a todos, estoy configurando el servicio dns con bind9 en entorno chroot para mi rps.

Por el momento realize la ip inversa agregando el dominio.

En el panel de control del dominio cree tres arecord's uno llamado barcelona.midominio.com ese es el que agregue a la ip inversa y en el panel de control del dominio tiene la ip del servidor, para los dns cree hn1.midominio.com y hn2,midominio.com el primer hn1 le asigne la ip principal del servidor al segundo hn2 le asigne la dns secundaria tambien dandolo de alta en el manager.

Ahora la cuestión es voi al panel de mi registrador y cuando pongo las dns que cree no me las acepta, ahora he de ponerlo primero en los archivos de configuración de bind todo eso primeramente? o sera que no son ARecord's los nameserver y son CNAME?

Saludos,
Igual no te he entendido bien, pero creo que no has registrado los dns en el registrador. Me explico: no solo debes asignarle los dns a ese dominio, sino que primero debes crearlos en el registrador asignándoles la ip de los dns, además esta operación no es instantánea puede llegar a tardar hasta unas 72 horas.

ferranvillalba
09/06/2008, 22:53
Hola a todos, estoy configurando el servicio dns con bind9 en entorno chroot para mi rps.

Por el momento realize la ip inversa agregando el dominio.

En el panel de control del dominio cree tres arecord's uno llamado barcelona.midominio.com ese es el que agregue a la ip inversa y en el panel de control del dominio tiene la ip del servidor, para los dns cree hn1.midominio.com y hn2,midominio.com el primer hn1 le asigne la ip principal del servidor al segundo hn2 le asigne la dns secundaria tambien dandolo de alta en el manager.

Ahora la cuestión es voi al panel de mi registrador y cuando pongo las dns que cree no me las acepta, ahora he de ponerlo primero en los archivos de configuración de bind todo eso primeramente? o sera que no son ARecord's los nameserver y son CNAME?

Saludos,