OVH Community, your new community space.

Tutorial de actualización de Plesk

ServerNewbie
07/07/2008, 12:16
Ahhh, y no hace falta actualizar Plesk, teniendo en cuenta los problemas que hay, mejor cambiar de maquina mas adelante que actualizarlo

ServerNewbie
07/07/2008, 12:16
hay un problema con el servicio SMTP

en el fichero smtp_psa y/o smtps_psa, depende de cada uso, hay que añadirle al "server_args" "-Rt0", de forma que pase, (según se use SPF ó no) de:
----------------------
"server_args = /usr/ .... " ó " server_args = /var/ "
----------------------
a:
----------------------
"server_args = -Rt0 /usr/ .... " ó " server_args = -Rt0 /var/ "
----------------------

jokin
18/06/2008, 14:25
Mejor no preguntarme por qué funciona ahora, sí.

Gracias por tu ayuda...en serio

Un saludo

icenrg
13/06/2008, 00:29
Cita Publicado inicialmente por jokin
3. El dominio www.abcmusicos.com está registrao fuera de OVH y redirigido hacia aquí. En la pestaña de Nombre de dominio no me aparece ningún dominio cosa que, si no recuerdo mal, antes sí que aparecía.
Un saludo
Hola Jokin, si tu dominio esta registrado fuera de OVH obviamente no aparecera en el manager y no habra aparecido nunca, te fijarias mal.

Por otro lado felicidades por el funcionamiento de horde!!!! No te preguntes como, el caso es que funciona (esto te lo dice el que no es capaz de seguir ese consejo nunca, jejeje.... menos mal que no me ha pasado en mi servidor, yo como minecar me pasaría toda la noche liado hasta ver cual era el fallo, al final la chorrada mas grande seguro)

Gala2
12/06/2008, 22:30
Minecar, tú que tienes o tenias sitebuilder... A ver, pregunta supongo que muy tonta pero me estoy estrujando el cerebro, al crear mi web creé entre otras cosas la página inicial de registro para que sólo pudieran acceder a ella los usuarios registrados. Tengo Plesk 8.4 con SiteBuilder 4.2

Al entrar a la web sale la página de registro, pero cual es mi sorpresa que si pruebo a pinchar sobre las siguientes pestañas donde se supone que sólo pueden acceder los usuarios registrados, se accede sin registrarse?? Cómo es posible?

Luego he probado a crear un directorio dentro de httpdocs desde ftp para que sólo tuvieran acceso los registrados (ej: httpdocs/mi_carpeta), dejando sólo en la carpeta de httpdocs las páginas de REGISTRO y CONTACTA CON NOSOTROS pero al introducir en httpdocs/mi_carpeta las páginas que quiero que sean sólo para registrados, cuando entro a través de la web y accedo a ellas me dice que no se puede mostrar la página, o algun error parecido.

Total que no se que hacer ya, he probado de todo y me estoy volviendo loca.

Alguien me puede ayudar???

Minecar
12/06/2008, 21:48
Nada, nada, felicidades. Curiosamente yo he desinstalado varios componentes de mi servidor (Sitebuilder sin ir más lejos) después de instalarlos...

Voy a hacer unas pruebas a ver, que si no, me quedo con el comecome. Ya tengo la noche entretenida, jeje...

jokin
12/06/2008, 20:44
Minecar, lo que me comentas también lo intenté pero no puedo desactivar los componentes ya instalados...

De todas formas, como indico arriba ya me funciona así que por ahora no tengo que recurrir a ello ;-)

Gracias de todas formas.

Un saludo

jokin
12/06/2008, 20:29
Tras diferentes actualizaciones...errores...actualizaciones...rein icios...borrado de cuentas y vuelta a empezar... :-)

FUNCIONA!!!

No me pregunteis cómo...pero ahora me accede a Horde.

Por fín.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Minecar
12/06/2008, 20:11
Saludos y gracias por responder:
5. Lo de borrar Horde, no se cómo se hace. En Plesk Servidor > Actualizador, no hay ninguna opción para ello...o al menos yo no la veo. Y menos para volver a instalarlo.
Sí hombre, en Servidor > Actualizador debería estar la extensión de Webmail. Mira a ver si no estás viendo toda la lista (a veces hay 2 páginas)

lo que no sé es si una vez instalada, podrás desinstalarla... ¿ Puedes desmarcarla ?

jokin
12/06/2008, 14:28
Saludos y gracias por responder:

1. Si...en el nombre del correo pongo la extensión entera loquesea@abcmusicos.com (de hecho se pone automáticamente)
2. He reiniciado el servidor, borrado y creado las cuentas y sigue el mismo problema de acceso.
3. El dominio www.abcmusicos.com está registrao fuera de OVH y redirigido hacia aquí. En la pestaña de Nombre de dominio no me aparece ningún dominio cosa que, si no recuerdo mal, antes sí que aparecía.
4. Me voy a poner en contacto con los de soporte a ver si me echan un cable
5. Lo de borrar Horde, no se cómo se hace. En Plesk Servidor > Actualizador, no hay ninguna opción para ello...o al menos yo no la veo. Y menos para volver a instalarlo. Una ayudita?

Un saludo

Minecar
12/06/2008, 13:17
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Pues lo único que se me ocurre es cambiar la contraseña desde plesk y volver a probar no se hayan corrompido.
Puestos así, yo lo que haría sería borrar la extensión de Horde (en el Actualizador de Plesk), reiniciar el servidor y luego volverla a instalar de nuevo.

icenrg
11/06/2008, 15:47
Pues si reiniciando no se soluciona no se me ocurre que mas podría ser.
Pregunta tonta: ¿supongo que como nombre de usuario pones la dirección completa de e-mail?
Prueba a preguntar a soporte a ver si te dan alguna idea.
Como opción a horde siempre puedes instalar roundcube, pero vamos que no debería de ser necesario llegar a ese extremo.

En cuanto a lo del dominio en el manager te debe de aparecer pero en la otra pestaña, donde pone "NOMBRE DE DOMINIO" pero eso no deberia afectar al funcionamiento de horde.

jokin
11/06/2008, 12:19
Lo hice icenrg...incluso he borrado el correo en cuestión y creado otro diferente...
pero me dice lo mismo. He probado nombres diferentes, contraseñas diferentes, incluso con otro dominio que tengo pero me da el mismo error.

Voy a reiniciar el servidor por si tuviera algo que ver.

Quizá sea una tonterioa, pero revisando en el Manager:

El DNS secundario aparece correcto:

abcmusicos.com 2008-06-02 22:42:44 91.121.139.127 ns.kimsufi.com ACTIVE

Pero en la entrada al Manager, donde te indica: Seleccione un producto para configurarlo

Servidor dedicado ks356039.kimsufi.com
Nombre de dominio...no me aparece el dominio www.abcmusicos.com (creo haberlo visto antes ahí...lo que no se es si debiera aparecer...o con las actualizaciones del Plesk ha desaparecido....)

Quizá sea una tontería pero por comentarlo...

Un saludo

icenrg
11/06/2008, 09:37
Bien!!!

Ahora ya puedo ver la pantalla de acceso a Horde!!
Pero ahora me indica un error cuando le introduzco la contraseña: Falló el inicio de sesión.

Tengo lo de Webmail activado (como comentaba aicom)

Ya falta menos

Qué me faltaría ahora para solucionar esto del fallo en el inicio de sesión?

Gracias y un saludo
Pues lo único que se me ocurre es cambiar la contraseña desde plesk y volver a probar no se hayan corrompido.

jokin
11/06/2008, 07:43
Bien!!!

Ahora ya puedo ver la pantalla de acceso a Horde!!
Pero ahora me indica un error cuando le introduzco la contraseña: Falló el inicio de sesión.

Tengo lo de Webmail activado (como comentaba aicom)

Ya falta menos

Qué me faltaría ahora para solucionar esto del fallo en el inicio de sesión?

Gracias y un saludo

icenrg
11/06/2008, 00:23
Bien icenrg gracias por responder, pero...perdona mi ignorancia, pero esto...

...desde donde se realiza? desde donde se accede a ssh?

No se qué es el CentOS 5..algo interesante? Me interesa instalarlo ahora?

Gracias y un saludo
Si como supongo utilizas windows debes descargarte un programa llamado putty. Aquí tienes la guia de ovh: http://guias.ovh.es/UtilizarPutty ahí mismo tienes un enlace para descargartelo.
Los datos de acceso son los que te enviaron por mail al instalar el servidor como usuario root.
Una vez conectado tecleas lo que te indique antes:
Código:
chmod 644 /etc/psa/.webmail.shadow
En cuanto a lo CentOS 5 (concretamente creo que es 5.1), la versión actual sobre la que tienes plesk esta en un sistema operativo Fedora Core 4 la cual esta totalmente desfasada (creo que esta a punto de aparecer o ya ha salido fedora 9 si no me equivoco, de ahí los problemas para actualizar plesk). CentOS 5 es una distribución mas reciente de linux, eso si hay 2 problemas, el primero es que para instalarlo tendrías que reinstalar todo el servidor y el segundo que esta en fase beta por lo tanto aunque posiblemente no de ningún problema no es estable al 100%.

Un saludo.

jokin
11/06/2008, 00:01
Bien icenrg gracias por responder, pero...perdona mi ignorancia, pero esto...

Edito: mira los permisos de /etc/psa/.webmail.shadow si estan a 600 prueba a cambiarlos a 644
desde ssh: chmod 644 /etc/psa/.webmail.shadow
...desde donde se realiza? desde donde se accede a ssh?

Edito otra vez: Según Aicom ya esta disponible la beta de CentOS 5 + plesk 8.4 http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2041
No se qué es el CentOS 5..algo interesante? Me interesa instalarlo ahora?

Gracias y un saludo

icenrg
10/06/2008, 18:45
Saludos a ambos:

Tengo revisado lo que comentas aicom y la casilla de webmail está activada

icenrg, no, no me deja ni siquiera entrar a la página de acceso, se me abre una ventana y me sale el siguiente error:

Unable to get webmail password

Acabo de probar el reinicio del servidor, pero me sigue saliendo el mismo error. :confused:

¿Alguna otra sugerencia?

Edito: mira los permisos de /etc/psa/.webmail.shadow si estan a 600 prueba a cambiarlos a 644
desde ssh: chmod 644 /etc/psa/.webmail.shadow
Edito otra vez: Según Aicom ya esta disponible la beta de CentOS 5 + plesk 8.4 http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2041

jokin
10/06/2008, 12:42
Saludos a ambos:

Tengo revisado lo que comentas aicom y la casilla de webmail está activada

icenrg, no, no me deja ni siquiera entrar a la página de acceso, se me abre una ventana y me sale el siguiente error:

Unable to get webmail password

Acabo de probar el reinicio del servidor, pero me sigue saliendo el mismo error. :confused:

¿Alguna otra sugerencia?

icenrg
10/06/2008, 12:19
Cita Publicado inicialmente por aicom
Aunque el problema de no poder acceder a horde no creo que sea cosa de actualizar, jokin, tienes activado el webmail en el dominio que no te funciona?
(DOMINIOS - tudominio.xxx - CORREO - PREFERENCIAS - webmail (activarlo) )

Saludos.
No creo que sea eso ya que por lo que he entendido le deja entrar en horde pero no autentificarse (de ser eso me imagino ya no lo dejaría ni entrar), pero claro por mirar que no quede, que a veces nos complicamos la vida cuando la respuesta es lo mas sencillo.
Como ya he dicho mientras tuve plesk no tuve problemas ni con las actualizaciones ni con horde, pero si he leído por ahí este tipo de problemas de ahí que le recomendara actualizar.

Un Saludo.

aicom
10/06/2008, 11:50
Cita Publicado inicialmente por icenrg
A ver que me corrija aicom si me equivoco (que es el que ha sufrido lo de no poder actualizar) pero si no te deja actualizar supongo que te quedaras igual que estabas, a lo mejor te actualiza unos componentes y otros no, pero no creo que te sea perjudicial.
A mi me actualizo algunos componentes, y la verdad es que no note nada raro en el funcionaminento del servidor, pero al final decidi reinstalar y dejar plesk 8.1.

Aunque el problema de no poder acceder a horde no creo que sea cosa de actualizar, jokin, tienes activado el webmail en el dominio que no te funciona?
(DOMINIOS - tudominio.xxx - CORREO - PREFERENCIAS - webmail (activarlo) )

Saludos.

icenrg
10/06/2008, 11:38
Uy no habia visto tu edición.

Has probado a reiniciar el servidor???

icenrg
10/06/2008, 11:34
ok...pero si me da error actualizar la versión 8.2 o la versión 8.3 existe la marcha atrás? ;-)

ACTUALIZACIÓN: ya estoy actualizado a la versión 8.1
A ver que me corrija aicom si me equivoco (que es el que ha sufrido lo de no poder actualizar) pero si no te deja actualizar supongo que te quedaras igual que estabas, a lo mejor te actualiza unos componentes y otros no, pero no creo que te sea perjudicial.

jokin
10/06/2008, 11:27
ok...pero si me da error actualizar la versión 8.2 o la versión 8.3 existe la marcha atrás? ;-)

ACTUALIZACIÓN: ya estoy actualizado a la versión 8.1
ACTUALIZACIÓN: ..pero sigo sin poder acceder al webmail del correo (lo he borrado y he creado otro nuevo pero sigo sin poder acceder...actualizo a una versión superior del Plesk para solucionarlo? o no tiene nada que ver?

icenrg
10/06/2008, 11:22
Ok aicom...gracias por la ayuda.

Está actualizando los componentes de la versión 8.0.1 y luego instalaré la versión 8.1.

Supongo que las demás no me las recomiendas todavía, no?

Gracias y un saludo
Hola jokin,

Yo como mínimo lo intentaría actualizar, por probarlo que no quede, cuanto mas actualizado menor peligro de bugs, otra cosa es que no puedas.

jokin
10/06/2008, 11:10
Ok aicom...gracias por la ayuda.

Está actualizando los componentes de la versión 8.0.1 y luego instalaré la versión 8.1.

Supongo que las demás no me las recomiendas todavía, no?

Gracias y un saludo

aicom
10/06/2008, 10:57
aicom, gracias por responder....

Una pregunta, cómo puedo actualiar a Plesk 8.1? qué es y dónde está ese actualizador? (bueno, en realidad dos preguntas en una )

Gracias y un saludo
Dentro de plesk ve a SERVIDOR - ACTUALIZADOR y desde alli veras la actualizacion a plesk 8.01 (actualizalo) y cuando termines actualizas a plesk 8.1

Saludos.

icenrg
10/06/2008, 10:56
Hola,
Yo hasta hace aproximadamente un mes tenia un servidor con plesk y puede ir actualizando desde el actualizador de plesk sin problemas. Yo actualice paso a paso cada actualización y llegue incluso a la 8.4. Eso si hay varios post de gente que tenia problemas y tuvo que hacerlo vía ssh. Claro que mi servidor ya llevaba meses con la 8.3 cuando pase a la 8.4.
De todas formas como te dice aicom horde parece funcionar bien con la 8.1, al menos actualiza hasta ahí.

jokin
10/06/2008, 10:53
aicom, gracias por responder....

Una pregunta, cómo puedo actualiar a Plesk 8.1? qué es y dónde está ese actualizador? (bueno, en realidad dos preguntas en una )

Gracias y un saludo

aicom
10/06/2008, 10:00
Saludos:

Parece que mi Plesk 8.0 no se lleva bien con Horde y necesito que me funcione el tema de los emails, por lo que icenrg me aconseja actualizar. OK

1. Tengo:

Servidor Dedicado en OVH Hispano
Fedora Core 4 :
- Web : apache2 / php5 / ssl
- Base : MySQL4
- E-mail : qmail
- FTP : proftpd
- Admin : Plesk8.0

2. Necesito

Nueva versión de Plesk: (me paso a la última versión 8.4 o mejor no me arriesgo y voy a por la 8.3)
Guiá de instalación de Plesk: Hay alguna guía?
Afecta a mis webs ya instaladas: Tengo que parar las webs alojadas en le servidor dedicado? Tendría que reinstalarlas otra vez? Algún consejo?

Soy novato en esto de los servidores dedicados así que cualquier ayuda se agradecerá enormemente.

GRacias y un saludo
Pues por lo que he visto de FC4 y plesk, la actualización a 8.4 te puede dar problemas, gente del foro ha actualizado sin problemas, en mi caso todas las veces que lo he intentado no ha funcionado ni con el actualizador del plesk ni por ssh.

Si he logrado actualizar sin problemas a plesk 8.1 a traves del actualizador y de momento horde me funciona sin problemas.

Saludos y suerte.

jokin
10/06/2008, 09:33
Saludos:

Parece que mi Plesk 8.0 no se lleva bien con Horde y necesito que me funcione el tema de los emails, por lo que icenrg me aconseja actualizar. OK

1. Tengo:

Servidor Dedicado en OVH Hispano
Fedora Core 4 :
- Web : apache2 / php5 / ssl
- Base : MySQL4
- E-mail : qmail
- FTP : proftpd
- Admin : Plesk8.0

2. Necesito

Nueva versión de Plesk: (me paso a la última versión 8.4 o mejor no me arriesgo y voy a por la 8.3)
Guiá de instalación de Plesk: Hay alguna guía?
Afecta a mis webs ya instaladas: Tengo que parar las webs alojadas en le servidor dedicado? Tendría que reinstalarlas otra vez? Algún consejo?

Soy novato en esto de los servidores dedicados así que cualquier ayuda se agradecerá enormemente.

GRacias y un saludo