OVH Community, your new community space.

Pasos para actualizar dedicado Fedora C4 a FC8 con Plesk ??


Power
13/06/2008, 11:28
Cita Publicado inicialmente por aicom
+1 : ) son dos crack de este foro.
Pues sí.
Creo que OVH debería pagarles, porque están dando el soporte técnico que OVH no da

Saludos

aicom
13/06/2008, 11:21
Cita Publicado inicialmente por Power
MarcosBL y Josu, muchas gracias de parte de otros muchos lectores que, como yo, vamos aprendiendo un montón con vuestras aportaciones en este foro.

Lo dicho: Muchas Gracias.

Saludos
+1 : ) son dos crack de este foro.

Saludos.

MarcosBL
13/06/2008, 11:04
Un placer poder ayudar en alguna cosilla, yo lo poco que sé lo he aprendido de la misma forma, quemando pestaña leyendo la ayuda de otros, creo que puedo decirlo en nombre de los dos : )

Power
13/06/2008, 10:50
MarcosBL y Josu, muchas gracias de parte de otros muchos lectores que, como yo, vamos aprendiendo un montón con vuestras aportaciones en este foro.

Lo dicho: Muchas Gracias.

Saludos

oscar8x
13/06/2008, 10:26
Jeje, muchas gracias a los 2. Ya lo he entendido.

De momento voy a tirar así hasta el día 18 o sino, esperaré hasta el mes que viene para migrarlo a CentOS 5.1 que es más moderna y por lo menos tendré repositorios. Y además, al tener Ples 8.4 me permitirá migrar con mínimos problemas al nuevo servidor.

Es que la Fedora C4 me estaba hartando, ya que los respositorios q encontraba en foros o blogs estaban todos caidos y no había forma de tener el sistema actualizado. Además me dijeron que CentOS es una distribución que va muy fina.

josu
13/06/2008, 10:19
Es el número de peticiones que atiende cada hilo de apache antes de ser "eliminado" y sustituido por otro. A mí no me gusta tenerlo muy alto para mantener "fresco" el apache.

Como inconveniente es el rendimiento que es ligeramente inferior en servidores de mucha carga. Eso ya es algo que tienes que evaluar tú.

Pero el problema no te lo soluciona, sólo te saca del apuro. Tienes un "memory leak" en alguna parte. Al reiniciarse los hilos del apache liberas la memoria antes de que llegues a un estado preocupante. Actualizar el software (apache, php, etc...) podría solventarte el problema. Encontrar cual es el código exacto que lo está causando ya es más complicado.

Josu.

EDITADO: Se me ha adelantado MarcosBL justo cuando estaba respondiendo. Pero el post suyo es mucho más completo. Yo soy más parco en palabras. :-)

MarcosBL
13/06/2008, 10:17
La directiva MaxRequestsPerChild fija el número de peticiones (páginas, imágenes, css, etc..) que cada proceso abierto de apache va a servir antes de "morir". Tras haber servidor tantas peticiones como las indicadas en MaxRequestsPerChild, el proceso hijo se cerrará. Si fijas MaxRequestsPerChild a 0, entonces el proceso no se cerrará nunca.

Fijarlo bajo como te indican tiene dos ventajas, salvo en casos muy particulares:

- Limita la cantidad de RAM que el proceso puede consumir si se ha lanzado y tenemos algún problema de inadecuada gestión de memoria, por ejemplo en uno de nuestros scripts.

- Ayuda a reducir la carga del servidor, al liberar y ñanzar nuevos procesos "frescos" cada menos tiempo.


Imagina por ejemplo, que tienes el limite de peticiones en 1000 y entran de repente una avalancha de gente (1000 visitas pongamos) a una hora punta. Te encontrarias con 1000 procesos abiertos (exagerando para ser más claro y redondo) consumiendo memoria, que no se cerrarian hasta que cada uno haya procesado 1000 peticiones, es decir, que tu servidor empezaría a reducir carga poco a poco y la habría liberado al llegar a 1000 procesos * 1000 peticiones = 1,000.000 de peticiones.

Si tienes el límite bajo, en 50 por ejemplo, en cuanto el proceso haya servido 50 peticiones (y si sumas el html, el css, el js y las imágenes de cualquier página media, verás que son casi las que escupe el servidor por cada página vista), según nuestro ejemplo anterior, aunque lleguen 1000 visitas de golpe, el proceso servirá su límite en muy poco tiempo, y se cerrará, liberando la memoria y procesador que estaba usando, y que no volverán a ser necesarios hasta la próxima visita. Tras una avalancha como la del ejemplo anterior, nuestro servidor volvería a la normalidad rápidamente, quizá en cuestion de segundos, mientras que en el ejemplo anterior, como ningún proceso se cierra antes de servir 10000 peticiones, tendríamos una "salvajá" de procesos abiertos "tocandose los huevos" y consumiendo memoria y procesador : )

Espero no haberte liado más aún x D

oscar8x
13/06/2008, 09:14
Josu, pues parece que con 50 me quedan libres 400Mb de principal y sólo usa 200mb de swap, cuando a estas alturas tendría la memoria swap llena.

En que afecta ese parámetro si lo dejo así. En todo caso igual lo subo un poco hasta 150 o 200 a no ser que no sea necesario.

josu
12/06/2008, 10:13
Cuando decía un valor bajo me refería a 50 o así... y ver que resultados daba.

Josu.

oscar8x
12/06/2008, 09:50
Le baje el MaxRequestPerChild de 4000 a 1500 para ver si notaba un cambio significativo y nada. El problema aún es peor y el server dura menos tiempo sin memoria.

Me voy a cambiar a una CentOS 5.1

josu
11/06/2008, 23:13
Prueba a establecer un MaxRequestsPerChild bajo en el apache a ver que pasa.

Josu.

aicom
11/06/2008, 18:34
1.- Hasta el dia de ayer no era posible, en cambio hoy ya no estoy seguro (han puesto en marcha una nueva distribución de plesk con CentOS 5.1 y si son compatibles), hablado con soporte

2.- Te diria que tienes posibilidades de llevarte algun susto.



Otro detalle que me gustaría conocer, es si yo tengo a mis clientes con sus contraseñas de mail, de acceso a panel de control, etc , ¿es complicado migrar a otro panel de control?

Plesk tiene una aplicación para migraciones o puedes intentarlo a traves de los backup, pero no los he probado y no sabria decirte.

Saludos.

oscar8x
11/06/2008, 17:05
Pues estoy teniendo bastantes problemas de seguridad. Básicamente por el Apache parece que me atacan y me saturan la memoria del sistema. Entonces, me he planteado las siguientes preguntas:

1- ¿La licencia de Plesk que tengo me valdría para la Fedora Core 8 o para una Ubuntu?

2- ¿Corre riesgo el sistema de quedarse KO en caso de actualización? ¿Alguna guía de referencia?

Otro detalle que me gustaría conocer, es si yo tengo a mis clientes con sus contraseñas de mail, de acceso a panel de control, etc , ¿es complicado migrar a otro panel de control?