OVH Community, your new community space.

cambio de permisos y ficheros sin yo saberlo...


josu
13/06/2008, 09:08
Pues si tu no has modificado nada y no ha sido OVH es algo por lo que deberías preocuparte. ¿Si haces un ping a "stock.ovh.net" llegas? A mí esa máquina no me resuelve.

¿De donde sacase el uname?

Josu.

PD: ¿No podrías enviarme las líneas modificadas? Es que tengo curiosidad :-)

Gonzalo
12/06/2008, 11:49
el ultimo post con el uname-a no es mio, que coste. Pero es de otro usuario, y reciente.

Con last, todo ok.

Copie mi .PL de nuevo , tenia copia en la propia maquina, y no me dije en la fecha....

josu
12/06/2008, 11:45
¿Que fecha tiene de modificación el archivo?

¿Con el comando "last" te aparece algo extraño?

Josu.

Gonzalo
12/06/2008, 11:41
Menos mal que "stock.ovh.net" no suena de nada en OVH:


Linux stock.ovh.net 2.6.24.5-grsec-xxxx-grs-ipv4-32 #3 SMP Wed May 28 09:09:25 CEST 2008 i686 i686 i386 GNU/Linux

Gonzalo
12/06/2008, 11:32
sobre la key de ssh que dices, imagino, "quiero" imaginar, que la usan para reinstalar la maquina cuando se pide.

Gonzalo
12/06/2008, 11:28
acabo de llamarles, y:

-- la instalacion del qmail, quien la a echo??
-- yo
-- entonces no podemos hacer nada.

-- ok, pero la url que mete es vuestra...
-- esa url no existe, y no tenemos acceso a los servidores.


10 minutos asi, y adios.

vamos, que "algo o alguien" cambia un fichero, metiendo url de ovh, pero ovh no sabe nada.

josu
12/06/2008, 10:56
Pues yo pediría explicaciones a OVH para asegurarte de que han sido ellos y te den una posible razón.

Por cierto, no se si la gente que tiene servidores en OVH se ha fijado en la bonita linea que hay en /etc/ssh/ssh_host_rsa_key.pub

Josu.

Gonzalo
12/06/2008, 10:29
se han modificado unas 9 lineas del codigo, en las que principalmente se toma el nombre de la maquina para hacer cosas, confiar en ella, tomarla como localhost, enviar un email al root de esa maquina, etc.

josu
12/06/2008, 09:10
Pues sí suena raro. ¿Puedes poner las fuentes que dices que se han modificado a ver que hace?

Josu.

Gonzalo
12/06/2008, 02:57
Buenas,

llevo varias horas detras de un problema, hasta que por fin encuentro el fallo...

tengo qmail + clamv+spamassassin.

el fichero qmail-scanner-queue.pl lo he pasado de un server "antiguo" a otro nuevo, recien contratado.

Hoy, me encuentro con la sorpresa de que no puedo enviar emails. Me da un fallo de getpwuid.

Despues de varias horas, como digo, descubro que:

1º Mi fichero qmail-scanner-queue.pl se a copiado a qmail-scanner-queue.pl.old sin hacerlo yo.

2º que el dueño del actual qmail-scanner-queue.pl a cambiado, ahora es 509:504

3º que se a modificado el contenido del fichero, añadiendo "stock.ovh.net" en varias lineas.



¿Alguien me puede explicar esto ???? La direccion stock.ovh.net la encuentro en varias paginas sobre ovh, incluyendo alguna guia de ellos.

Me extraña que sea un proceso el que cambie el contenido del fichero. Renombrar, cambiar duelo, bueno, pase, pero añadir stock.ovh.net dentro del fichero, me suena raro raro....