We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Opiniones Centos 5.1 + plesk 8.4??

aicom
14/06/2008, 18:04
Cita Publicado inicialmente por zipbreake
En Centos 5.1 el usuario que ejecuta apache es apache por tanto si das privilegios 640, lectura para el grupo y haces que el grupo del archivo .webmail.shadow sea apache ya tiene privilegios para acceder, sin dejar leer la clave mysql del horde a TODOS los usuarios de la maquina sin restricción.

aicom, te sigue dando el mismo error? o es otro? a mi me paso también que la clave del .webmail.shadow no se correspondía con la que tenía por defecto en la instalación el usuario horde de mysql. Puse la misma clave y yo y usuarios de mi correo estamos utilizando el webmail sin problemas.

Saludos,

PD: Ahora ando intentando meter el roundcube como webmail alternativo

Hola zipbreake, actualmente estoy a la espera de que me faciliten las licencias para plesk 30 dominios y para el pack aplicación, asi que mientras me sigo familiarizando con la release2, que dicho sea de paso, como no reciba en breve las licencias voy a continuar utilizando la release2.

De todos modos gracias.

Saludos.

zipbreake
14/06/2008, 11:10
En Centos 5.1 el usuario que ejecuta apache es apache por tanto si das privilegios 640, lectura para el grupo y haces que el grupo del archivo .webmail.shadow sea apache ya tiene privilegios para acceder, sin dejar leer la clave mysql del horde a TODOS los usuarios de la maquina sin restricción.

aicom, te sigue dando el mismo error? o es otro? a mi me paso también que la clave del .webmail.shadow no se correspondía con la que tenía por defecto en la instalación el usuario horde de mysql. Puse la misma clave y yo y usuarios de mi correo estamos utilizando el webmail sin problemas.

Saludos,

PD: Ahora ando intentando meter el roundcube como webmail alternativo

icenrg
13/06/2008, 11:33
El problema que yo he observado es que el archivo donde esta la clave de la base de datos de horde no tiene privilegios correctos accesibles para apache.

Para darle privilegios basta con:

chmod 640 /etc/psa/.webmail.shadow
chgrp apache /etc/psa/.webmail.shadow

De este modo el Webmail ya conecta a la base de datos y ya funciona.

Saludos.
Creo que en el caso de que ese fuera el problema los permisos a fijar serian 644 y no 640.
Probar con eso.

nautalia
13/06/2008, 10:31
Mi gozo en un pozo.

aicom
13/06/2008, 10:13
El problema que yo he observado es que el archivo donde esta la clave de la base de datos de horde no tiene privilegios correctos accesibles para apache.

Saludos.
He probado lo que comentas, he reiniciado plesk y el webmail sigue sin funcionar.

Saludos.

nautalia
13/06/2008, 09:04
Gracias, zipbreake. Me animo a seguir el progreso.

Hace unos momentos estaba caído OVH, ni la web de ventas, no el manager ni este foro. Y los ping ná de ná.

zipbreake
13/06/2008, 08:29

Saludos.

aicom
12/06/2008, 21:38
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Un inconveniente garrafal.

Y desanimador.

Yo ando liado preparando para la instalación y tu descubrimiento me ha desilusionado.

Sí, ya sé que es una beta pero lanzarla sin comprobar que el correo funciona...

Seguro que lo arreglan en un momento.
Ya lo he notificado a soporte por mail, ya posteare lo que indiquen.

Saludos.

nautalia
12/06/2008, 21:03
Un inconveniente garrafal.

Y desanimador.

Yo ando liado preparando para la instalación y tu descubrimiento me ha desilusionado.

Sí, ya sé que es una beta pero lanzarla sin comprobar que el correo funciona...

Seguro que lo arreglan en un momento.

aicom
12/06/2008, 18:18
Os cuento lo que voy viendo en esta nueva distribución:

Doy de alta un dominio y una cuenta de correo y ohh !! sorpresa !!
no funciona el webmail horde

" unable to get webmail password "

Me extraña ese error ya que no he tocado nada de la configuración del servidor, investigando veo que en el actualizador del plesk no hay ni rastro del "Additional Horde (webmail) components for Plesk" que si encontraba en el plesk 8.1,

¿ha desaparecido horde de plesk?

¿ha montado OVH esta distribución sin horde?

Haber si alguien puede aclararlo.

saludos.

aicom
12/06/2008, 16:33
Pues eso, que mientras estoy a la espera de poder utilizar esta nueva distribución agradeceria que quienes la hayais instalado postearais vuestra opinión sobre la misma (mejoras, fallos...)

Desde ya, gracias.