OVH Community, your new community space.

Como lo puedo Hacer???


MarcosBL
15/06/2008, 16:12
No hombre, con eso tiene acceso a {DIRECTORIO} , el que tú hayas puesto : D

karpinito
15/06/2008, 14:48
Cita Publicado inicialmente por Ferny
Si te sirve con crearle una simple cuenta de FTP, haz esto desde SSH conectado como root:

mkdir {DIRECTORIO}
useradd {USUARIO} –d {DIRECTORIO}
passwd {USUARIO}

Lo primero es crear el directorio para los archivos de tu usuario, luego crear un nuevo usuario y asignarle ese directorio, y finalmente ponerle una contraseña. Entonces lo único que necesitará tu amigo es el host ftp (el mismo que usas tú, o la IP del servidor), el usuario y la contraseña. Si alguna vez quieres borrar el usuario:

userdel {USUARIO}

Saludos
Bueno ya veo la luz. e conseguido hacer eso.
Lo que pasa que con eso tiene acceso a todo el disco duro. sepuede limitar el acceso?

MarcosBL
15/06/2008, 14:13
karpinito, te lo están dando mascado, hasta con los comandos tecleados.. orientanos tú un poco sobre qué parte no entiendes, si sabes lo que es siquiera SHH, etc... porque si nos dices continuamente "Me suena a chino" poco podemos ayudarte.

karpinito
15/06/2008, 11:59
Cita Publicado inicialmente por ferranvillalba
Para conectarte desde plataformas guindows el programa mas famoso es Putty, si no lo tienes bajatelo de esta página http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html, aunque si no sabes que es Putty sabrás mucho menos como conectarte a un servidor, te recomiendo que te mires algo de Linux algo antes.

Saludos,
PUFF me suena todo a chino..... haber si alguien es tan amable y me orienta.

ferranvillalba
15/06/2008, 00:26
Para conectarte desde plataformas guindows el programa mas famoso es Putty, si no lo tienes bajatelo de esta página http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html, aunque si no sabes que es Putty sabrás mucho menos como conectarte a un servidor, te recomiendo que te mires algo de Linux algo antes.

Saludos,

karpinito
15/06/2008, 00:03
Cita Publicado inicialmente por kevin-
Sabes utilizar el programa putty o similares? para conectarte por SSH?
Como e dicho antes soy muy novato. Estoy aprendiendo ahora.....

kevin-
15/06/2008, 00:00
Sabes utilizar el programa putty o similares? para conectarte por SSH?

karpinito
14/06/2008, 22:46
Cita Publicado inicialmente por Ferny
Lo que te vengo a decir es que, conectado como administrador de tu servidor, abras una ventana de comandos y escribas esos comandos que te puse. En ubuntu no sé cómo está la cosa ya que sólo he probado la Gentoo de OVH.
sigo sin enterarme....

Ferny
14/06/2008, 22:20
Lo que te vengo a decir es que, conectado como administrador de tu servidor, abras una ventana de comandos y escribas esos comandos que te puse. En ubuntu no sé cómo está la cosa ya que sólo he probado la Gentoo de OVH.

karpinito
14/06/2008, 21:40
Cita Publicado inicialmente por Ferny
Si te sirve con crearle una simple cuenta de FTP, haz esto desde SSH conectado como root:

mkdir {DIRECTORIO}
useradd {USUARIO} –d {DIRECTORIO}
passwd {USUARIO}

Lo primero es crear el directorio para los archivos de tu usuario, luego crear un nuevo usuario y asignarle ese directorio, y finalmente ponerle una contraseña. Entonces lo único que necesitará tu amigo es el host ftp (el mismo que usas tú, o la IP del servidor), el usuario y la contraseña. Si alguna vez quieres borrar el usuario:

userdel {USUARIO}

Saludos
Soy muy novato, y mas en linux. tengo puesto en el servidor ubuntu 7.04. me puedes esplicar mas sencillito??

Muchas gracias.

Ferny
14/06/2008, 18:56
Si te sirve con crearle una simple cuenta de FTP, haz esto desde SSH conectado como root:

mkdir {DIRECTORIO}
useradd {USUARIO} –d {DIRECTORIO}
passwd {USUARIO}

Lo primero es crear el directorio para los archivos de tu usuario, luego crear un nuevo usuario y asignarle ese directorio, y finalmente ponerle una contraseña. Entonces lo único que necesitará tu amigo es el host ftp (el mismo que usas tú, o la IP del servidor), el usuario y la contraseña. Si alguna vez quieres borrar el usuario:

userdel {USUARIO}

Saludos

karpinito
14/06/2008, 18:50
Cita Publicado inicialmente por racamet
Si es algo en concreto y una sola vez, puedes probar con el servicio que tiene OVH para comartir archivos:
http://demo.ovh.com/?type=demo&lang=es
Megustaria mas arhivos y mas tiempo.

racamet
14/06/2008, 17:31
Si es algo en concreto y una sola vez, puedes probar con el servicio que tiene OVH para comartir archivos:
http://demo.ovh.com/?type=demo&lang=es

karpinito
14/06/2008, 14:45
Hola gente!!! os cuento haber si se puede hacer lo que yo quiero.
Lo que quiero, esque un amiguete se pueda descargar algo en concreto que yo quiera, y que no tenga acceso a todo el disco duro. Habia pensado en un servidor FTP y limitarle el acceso a lo que yo quiera que se descargue.
No se si me e esplicado bien.

1 salud0 y gracias.