OVH Community, your new community space.

se puede enviar correo a hotmail?


icenrg
14/06/2008, 13:14
Cita Publicado inicialmente por RUX
A mi también me ocurre lo mismo a hotmail no envía, y muchas otras cuentas tampoco. Me he vuelto loco toda la mañana. ?¿
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=8588&postcount=11

PD: Con un solo post bastaba

RUX
14/06/2008, 12:30
A mi también me ocurre lo mismo a hotmail no envía, y muchas otras cuentas tampoco. Me he vuelto loco toda la mañana. ?¿

ArteDark
12/06/2008, 22:43
Se que este pos tiene muchisimo tiempo, pero a mi me pasa exactamente lo mismo, desde que he adquirido un servidor compartido con ovh, mis plataformas ya no envían correo a hotmail. No soy el único al que le pasa, he leído muchisimos posts similares. ¿No podeis decir nada al respecto?

Vidal OVH
16/05/2007, 11:20
No hay nadie que nos haya remontado un problema similar, pero seguimos haciendo pruebas.

En estos momentos hay cerca de dos mil servidores (incluyendo nuestros propios servidores de envío de emails) que utilizan la distribución Release2 Gentoo, configurada por OVH.

Nadie más tiene problemas para enviar correos a través de scripts y todo lo que nos has dicho indica que es un fallo particular de tu sistema o de tu configuración - no se trata de un fallo general que afecte a la Release2.

Los administradores ya han revisado ya tu servidor y no han encontrado nada, si les pido que lo vuelvan a hacer, harán lo mismo y seguirán sin encontrar nada.

Danos más datos objetivos acerca del error, todo lo que nos has dado no conduce a nada.

Gonzalo
15/05/2007, 20:46
Otra prueba:

dig -tMX usbinformatica.net

; <<>> DiG 9.3.2 <<>> -tMX usbinformatica.net
;; global options: printcmd
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 12, ADDITIONAL: 3



@usbinformatica.net
qmail-remote crashed.


tengo que poner mas dominios ?

Gonzalo
12/05/2007, 21:58
ese dominio recibe correctamente desde el exterior, desde gmail por ejemplo.

mas dominios:

e-milio.com
interimage.es
pilu.com

los 2 ultimos confirmado que dan anwer=1 en la consulta.

De hotmail, la lista de devueltos es constante. Pero como todo "esta ok", no insisto.

Como dije varias veces ya, , no he modificado la configuracion de entrada del qmail, ni tengo filtros mios que no esten en la update vuestra.

Ha e dado por perdido el mandar el 100% de los emails, asi que por mi dejemoslo.

gracias, un saludo.

admin OVH
12/05/2007, 19:17
El dominio que has indicado no tiene entrada MX (QUERY: 1, ANSWER: 0) luego está mal configurado y por tanto no puede recibir correos (ya sea a través de script o a través de SMTP).


$ dig -tMX fullgasnutrition.net

; <<>> DiG 9.3.2-P1 <<>> -tMX fullgasnutrition.net
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 1071
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;fullgasnutrition.net. IN MX

;; AUTHORITY SECTION:
fullgasnutrition.net. 10741 IN SOA ns1.amenworld.com. root.amen.fr. 2005111719 21600 3600 604800 86400

;; Query time: 249 msec
;; SERVER: 192.168.1.1#53(192.168.1.1)
;; WHEN: Sat May 12 20:12:22 2007
;; MSG SIZE rcvd: 103


Hemos hecho numerosas pruebas en nuestra base de Release 2 con respecto a las direcciones de hotmail, todas han dado un resultado positivo.

Debe de tratarse de una mala manipulación con algún filtro o algún parámetro.

Gonzalo
12/05/2007, 01:35
Yo tambien soy tecnico de soporte, y tampoco tengo bolas de cristal , pero llego a ver en que parte anda el fallo aunque no tenga datos concretos.

No he dicho que algunas veces falle y otras no. Siempre falla con algunos dominios, y con otros dominios si funciona. Eso ya da a entender que hacia algunas direcciones, el qmail no va.

Comente por tlf que uno de los dominios, tambien nuestro, caduco y no podia hacer pruebas en ese momento, pero ya esta ok. Fullgasnutrition.net por ejemplo. No puedo enviar emails a ese dominio desde scrips.

si quereis mas dominios, os facilito si quereis 5 mas. A hotmail no manda nunca.

gracias

No he aplicado ningun parche al php ni modificado nada, el gentoo esta actualizado con vuestro script de actualizacion. Lo unico que modifique, como fue el filtro antispam, porque me eliminaba correos que no eran de spam.

Vidal OVH
11/05/2007, 10:04
Si fuese un fallo del sistema Qmail, fallarían tanto en el envío SMTP como en el envío desde script y como me has comentado, sólo falla el envío a través de script.

Puede ser un fallo de la versión de PHP, de la función de mail() de algún parche que hayáis aplicado al PHP o cualquier otro caso particular (sobre todo si sólo fallan ciertas direcciones).

Para los administradores, si no hay patrón, tratar ese tipo de problemas particulares es imposible.

Dadnos más datos y seguiremos investigando. La idea de "ahora falla, ahora no" es poco útil, aquí no tenemos ni bolas de cristal ni varitas mágicas. (por desgracia)

Gonzalo
11/05/2007, 00:33
bueno, no voy a entrar en polemica, no da lugar a nada. Pero no me falla 1 solo script. Me fallan todos. Joomla esta actualizado. Oscommerce idem,y mis webs llevan mucho tiempo funcionando antes de estar con vosotros sin darme este fallo.

Si fuera problema de mi script, me fallarian TODOS los emails, y desde siempre, no ??? Me fallan algunos emails, y desde que estoy con vosotros.

SI lo quereis ver, perfecto. Si no, como dije, no voy a entrar en polemica ni a discutir, pero tengo claro que el problema no es mio.

Vidal OVH
08/05/2007, 10:17
Se ha revisado el servidor. Se trata de un problema particular de envío con ciertos scripts, no de un problema general del sistema (Qmail).

Los administradores me han comentado que os informéis de las actualizaciones y los parches de los diferentes CMS que solucionan estos problemas.

Un saludo.

admin OVH
05/05/2007, 11:52
Hoy sábado no hay servicio telefónico, envía un email a soporte@ovh.es (estaremos atentos a lo que entra) con las cabeceras de los mails que están en cola y no salen.

Con estas cabeceras haremos pruebas en la Release 2, imaginamos que será algún filtro que no está funcionando correctamente, quizás el clamav o el spamassasin.

Imagino que no tienes instalado el procmail, así que nos centraremos en el Qmail y en los filtros que lleva en la release 2 por si fuera un problema de la configuración.

Gonzalo
04/05/2007, 22:15
Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Gonzalo, ¿tienes un servidor dedicado o un alojamiento compartido? En caso de que sea un dedicado, ¿Qué distribución tienes?

Si tienes un servidor dedicado con la Release 2 (nuestra distribución hecha y mantenida por OVH), nos interesaría contar con un máximo de información sobre el fallo.

¿Puedes mandar las cabeceras de los mensajes al soporte? Con eso tendremos algo para empezar a trabajar.

Un saludo.

eg1521 Dedicado.

gentoo 64. actualizado con vuestro script.

Ahora mismo, no solo tengo emails de Hotmail ( eran los que mas se quejaban mis lectores o clientes), tambien tengo de otros dominios. Hay en cola unos 18-20 emails ahora mismo.

Si quieres os llamo por tlf, dime por quien pregunto, y lo vemos onfly, o dime exactamente que quieres, si podeis entrar vosotros directamente a la cola de qmail y verlo. Tu diras.

admin OVH
04/05/2007, 04:43
Gonzalo, ¿tienes un servidor dedicado o un alojamiento compartido? En caso de que sea un dedicado, ¿Qué distribución tienes?

Si tienes un servidor dedicado con la Release 2 (nuestra distribución hecha y mantenida por OVH), nos interesaría contar con un máximo de información sobre el fallo.

¿Puedes mandar las cabeceras de los mensajes al soporte? Con eso tendremos algo para empezar a trabajar.

Un saludo.

Gonzalo
04/05/2007, 02:12
en mi caso, no los manda, la mayoria de las veces los deja en cola de Qmail, y a los dias, caducan y se borran. No es problema de que los mande y hotmail los mande a spam. Es que no salen directamente.

Lo que no entiendo es la diferencia entre mandarlos por php o por email, desde el punto de vista del Qmail.

tuve un problema con el filto antispam del Qmail, y lo quite. Habia bastantes correos que no me llegaban desde el exterior. Eso se soluciono quitando el filtro de entrada.

Pero es raro que no mande. Hace tiempo que no lo miro, y paso, la cola de email suele tener 15-20 correos esperando a caducar. Pero me gustaria resolverlo...

KaSHiM
03/05/2007, 21:24
si con php te refieres a los nukes decirte que los distintos cms que provados todos han tenido problemas con hontmailsobre todo pk hotmail tiende a enviar a correo no deseado todos lso mensajes....

Gonzalo
03/05/2007, 20:27
YO desde el primer dia tengo problemas con Hotmail. Al dia de hoy, sigo igual.

Si mando emails desde mis cuentas de correo, llegan.

Pero si los mando por php, llegan 1 de cada 10. Son aplicaciones que uso hace años, no es problema de aplicacion.

No se si hotmail tiene problemas con las cabeceras, o algun problema de ovh vs hotmail, dns, no se.


desde ovh puenden dar alguna pista de por donde mirar???

carlose
26/04/2007, 11:01
Me respondo a mí mismo para decir que sin hacer nada, ahora sí llegan.

Un saludo.

carlose
23/04/2007, 20:23
Hola,
quisiera saber si alguien puede enviar correos a hotmail.
Y si es así, si ha tenido que configurar alguna cosilla.
Tengo un servidor con RELEASE 2.


Gracias, un saludo.