OVH Community, your new community space.

Nuevo en Plesk y OVH


neojordan
21/06/2008, 12:46
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Siempre puedes usar servidores dns externos, prueba cdmon.com es gratis y en español. En ingles tienes mydomain.com (también gratis).

En cuanto a lo de las www si puedes hacerlo con el htaccess
Al final utilicé loS que han puesto más arriba y lo puse en plesk. Ya me va genial!!!

Voy a crear un nuevo tema para explicar como usar apps.

icenrg
21/06/2008, 08:56
Cita Publicado inicialmente por neojordan
Hola aicom. Gracias por responder.

Yo el dominio lo tengo en dreamhost y allí no me dejan editar la tabla de DNS. Puedo cambiarle los DNS principales, es decir, el ns1.dreamhost.com lo cambié por otro que apuntaba a mi nuevo servidor en OVH.

Creo que al cambiar el NS los demás ya no sirven. Es decir, si me dejaran cambiar el valor de A de mi dominio creo que todo funcionaría perfectamente, pero no se puede, y al cambiar ns1.dreamhost.com por el mio los demás dejan de ser válidos y Plesk es quien se encarga ahora de mis DNS.

De todas formas voy a intentar añadir tus datos en plesk a ver si por fin funciona.

¿Debería trasladar el dominio a OVH? ¿Tal vez a otra compañía?

Por cierto, tengo una idea de como funcionan los DNS, pero la idea es sacada de observarlos. Hay mucho que desconozco y posiblemente me equivoque en varias cosas o diga algo que no tiene sentido. Me queda mucho por aprender sobre este mundillo.

Y lo de las www en plesk me deja entrar de las 2 formas. Yo quiero que si alguien entra sin las www se pongan solas. Eso como es? con el .httaccess?

Por cierto, en los DNS que me has comentado no dices si son del tipo A, CNAME, MX, etc...
Siempre puedes usar servidores dns externos, prueba cdmon.com es gratis y en español. En ingles tienes mydomain.com (también gratis).

En cuanto a lo de las www si puedes hacerlo con el htaccess

neojordan
21/06/2008, 01:51
Hola aicom. Gracias por responder.

Yo el dominio lo tengo en dreamhost y allí no me dejan editar la tabla de DNS. Puedo cambiarle los DNS principales, es decir, el ns1.dreamhost.com lo cambié por otro que apuntaba a mi nuevo servidor en OVH.

Creo que al cambiar el NS los demás ya no sirven. Es decir, si me dejaran cambiar el valor de A de mi dominio creo que todo funcionaría perfectamente, pero no se puede, y al cambiar ns1.dreamhost.com por el mio los demás dejan de ser válidos y Plesk es quien se encarga ahora de mis DNS.

De todas formas voy a intentar añadir tus datos en plesk a ver si por fin funciona.

¿Debería trasladar el dominio a OVH? ¿Tal vez a otra compañía?

Por cierto, tengo una idea de como funcionan los DNS, pero la idea es sacada de observarlos. Hay mucho que desconozco y posiblemente me equivoque en varias cosas o diga algo que no tiene sentido. Me queda mucho por aprender sobre este mundillo.

Y lo de las www en plesk me deja entrar de las 2 formas. Yo quiero que si alguien entra sin las www se pongan solas. Eso como es? con el .httaccess?

Por cierto, en los DNS que me has comentado no dices si son del tipo A, CNAME, MX, etc...

aicom
20/06/2008, 22:38
Hola neojordan y bienvenido a OVH, te cuento lo que yo he realizado para utilizar el app de google.

En la empresa donde tengo registrado los dominios he modificado las entradas de la siguiente manera:

Las entradas FTP y WEB apuntando a la ip de mi servidor

y el resto de las entradas las he configurado de esta forma:

IMAP 80.168.46.11
MAIL aspmx.l.google.com
MX1 aspmx.l.google.com
POP3 aspmx.l.google.com
SMTP aspmx.l.google.com
WEBMAIL aspmx.l.google.com

Como habras visto en plesk no he tocado nada y por cierto las web en plesk se ven tanto con el formato www.dominio.com como como en el formato dominio.com

Saludos.

neojordan
20/06/2008, 14:58
Buenas, aunque este es mi segundo post creo que debería presentarme un poco.

La primera vez que he usado un servidor web ha sido con dreamhost, el compartido, durante un año. Al final mi web consumia mucha CPU y me pasé una semana buscando solución. Y menos mal que no me decidí. Estube apunto de contratar un VPS hasta que di con OVH.

Demasiado bueno para ser verdad. Tento un servidor dedicado con 100MB de conexión y tráfico ilimitado por 20€ al mes...

Aunque nunca antes había tenido algo así se que en otras compañias son bastante mas caros y te dan trafico limitado.

Pues bien, tocaba aprender. El webmin horrible. No sabia por donde tirar así que miré un poco por internet y me topé con CPanel y Plesk.

Lo primero que hice con mi servidor dedicado fue formatear y poner Centos 5.1 sin nada más. Luego seguí una guia para instalar CPanel pero se jodía al final... Volví a formatear y lo mismo. Formatee por tercera vez y me puse a buscar alternativas gratuitas. Al final encontré que plesk para un solo dominio es gratis. Así que descargué la última versión de plesk...

Y aquí estoy, con plesk, sin saber manejarme muy bien. El dominio sigue registrado en dreamhost pero he hecho que los dns apunten hacia la ip de mi servidor.

En mi servidor, con plesk, añadí el dominio y el solito se creó unas DNS y la web funciona, pero no exactamente como a mi me gustaría.

Yo quiero aprender todo sobre plesk y como usar un servidor dedicado.

Ahora mismo me gustaría saber cómo hacer que mi email apunte hacia google apps, para usar google como servidor de email pero tener @midominio.com

Se que hay que poner en MX y en CNAME de mail, por lo menos en dreamhost en los DNS habia mail con MX y mail con CNAME, pero plesk no me deja poner 2 veces mail, aunque uno sea MX y el otro CNAME.

Total, que me he quedado sin email. No recibo emails...

La otra es que en dreamhost si ponias midominio.com automáticamente se ponian las www y en plesk no.

¿Alguna ayudita?