We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

[Tutorial] Utilizar google como servidor mail en plesk

mariaanac
06/03/2009, 15:00
hola, ahora en 2009 es igual ?

como se si lo he hecho bien o mal?

gracias!!!!!!

neojordan
21/06/2008, 13:00
Los que tenemos nuestro dominio nos gusta (o necesitamos) utilizar emails del tipo @midomino.com, pero generalmente los webmail y demás sistemas para controlar este email son un poco... malos, feos, tristes, no se, no me gustan.

Se pueden usar nuestras cuentas de correo pero usando el servidor de google y de esta forma tener un gestor de correo idéntico al de gmail, con el "inconveniente" de tener "solo" 6gb de espacio y creciendo cada día un poco más. A mi me sobra. Luego para gestionar aún mejor vuestras cuentas podeis activar IMAP y usar gestores como thunderbird para controlar mejor vuestro correo y varias cuentas al mismo tiempo.

Lo primero es registrar el dominio en google apps. Entramos en http://www.google.com/a/?hl=es y pinchamos el boton azul que nos lleva a elegir entre 3 tipos diferentes de cuentas. Con la gratuita a mi me sobra.

Registrais vuestro dominio y ahora toca ir a plesk.

Vamos a nuestro dominio en plesk y pinchamos en DNS para añadir unas cuantas

Aviso de que no todas son necesarias, pero como no se cual sobra pues las pongo todas, que es gratis:

IMAP A 80.168.46.11
MX1 MX(0) aspmx.l.google.com
SMTP MX(0) aspmx.l.google.com
mail CNAME ghs.google.com ---> Esto es para poder acceder a vuestras cuentas de email entrando en mail.vuestrodominio.com. Taradará varias horas en empezar a funcionar.
MX(0) aspmx.l.google.com ---> Sin nada delante del dominio. En blanco. Los 2 que quedan lo mismo.
MX(5) ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
MX(10) ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM

Gracias a aicom que ha sido quien me ha ayudado. Sin ti aún tendría los emails sin funcionar.

Adjunto una imagen que vale más que mil palabras:

http://www.serieonline.net/imagenes/otras/dns.png