OVH Community, your new community space.

Servidor inestable...


Reox
24/06/2008, 12:51
Cita Publicado inicialmente por RUX
De momento el servidor no se ha caido, si lo hace (que lo hará) le haré el checkeo, porq es peligroso hacerselo con los discos montados. Saludos
Eso ya depende de como este tu servidor de roto, pero si que es delicado.

RUX
24/06/2008, 10:34
De momento el servidor no se ha caido, si lo hace (que lo hará) le haré el checkeo, porq es peligroso hacerselo con los discos montados. Saludos

Reox
24/06/2008, 09:58
Eso tiene pinta de ser un picado en el disco fisico o del sistema de archivos, yo pasaria un fsck para verificar la coherencia del disco.

RUX
23/06/2008, 21:59
Creo que he encontrado el error en el disco:

sd 0:0:0:0: [sda] Result: hostbyte=DID_BAD_TARGET driverbyte=DRIVER_OK,SUGGEST_OK
end_request: I/O error, dev sda, sector 5161455
¿Alguien sabe a que se debe?

SuperViruS
23/06/2008, 20:32
yo ahora mismo en el server de pruebas el RTM da estos datos:

Código:
Utilización del servidor  
Carga CPU :       100 %
Carga RAM :       42 %
Carga SWAP :       0 %
    
Utilización de disco duro   
Espacio utilizado en [ / ] :       85 %
Espacio utilizado en [ /home ] :       31 %

Procesos del servidor 
Servidor en línea desde : 12  día(s) 1  hora(s) 23  minuto(s) 37  segundo(s)
 
Carga media ( loadavg1 ) :       4.63
Carga media ( loadavg2 ) :       4.61
Carga media ( loadavg3 ) :       4.51
Procesos activos ( loadactive ) :       4
Procesos iniciados ( loadup ) :       137
En el server esta funcionando un mysql, apache, FTP, y el cliente Boinc , (este ultimo es el que pone la CPU al 100% http://foros.ovh.es/images/icons/icon10.gif )

Mi carga Media se mantiene en un 4 y pico, pero esa carga que tienes de "Carga media ( loadavg1 ) : 8.25" me parece un pelo alta.... yo empezaría a investigar por ese lado.

Aunque como te ha recomendado MarcosBL, no pierdes nada con ponerte en contacto con soporte.

Saludetesss!!!!!!!!!!!

MarcosBL
23/06/2008, 20:19
Pues la partición / no está llena, asi que la verdad no sé que decirte... es lo único que se me ocurria, has pasado nota a soporte ?

RUX
23/06/2008, 17:17
He realizado un reset HARD y arrancado en modo rescue, borré algunos archivos y volví a arrancar en modo normal. Al arrancar funcionó durante 1 hora todos los servicios, ahora se ha vuelto inestable el servicio Web otra vez hasta que llegará a colgarse como al principio. Estos son los datos del monitoring de OVH:

Utilización del servidor
Carga CPU : 0 %
Carga RAM : 20 %
Carga SWAP : 0 %

Utilización de disco duro
Espacio utilizado en [ / ] : 58 %
Espacio utilizado en [ /home ] : 1 %
Procesos del servidor

Servidor en línea desde : 1 hora(s) 48 minuto(s) 13 segundo(s)

Carga media ( loadavg1 ) : 8.25
Carga media ( loadavg2 ) : 4.00
Carga media ( loadavg3 ) : 1.63
Procesos activos ( loadactive ) : 1
Procesos iniciados ( loadup ) : 102
Gracias

RUX
23/06/2008, 11:22
te refieres a un hard reboot?

MarcosBL
23/06/2008, 09:48
¿ Has probado a reiniciar el servidor desde el manager ? Quizá asi puedas instalar las keys de OVH rápidamente e informarlos para que te lo miren. Personalmente ni idea de qué puede estarte pasando.

RUX
23/06/2008, 08:59
¿Nadie sabe?. No trabajan los fines de semana, he llamado, todas las líneas ocupadas, abro un ticket de incidencia y me responden en ¡¡inglés!!, diciendome que instalen las OVH Keys para una intervención, algo que NO puedo hacer porque parece ser que mi servidor no responde a ningún comando de escritura....

RUX
22/06/2008, 12:55
Hola, desde el viernes no he tocado nada, todo funcionaba correctamente y hoy domingo resulta que desde ovh-manager aparece que tengo la carga de CPU al 100% y no puedo acceder a ninguna de mis Webs ni a Webmin y todos los comandos de SSH como: top, reboot, vmstat, me dan el error de Error de entrada/salida sin embargo servicios como el correo y el ftp parecen funcionar.

¿Alguien sabe porque es esto?:confused:
Y encima OVH no atiende los fines de semana.

Gracias de antemano