OVH Community, your new community space.

como funciona el backup?


Gonzalo
24/06/2008, 09:08
ArteDark, vuelvo a remitir a TODO el post anterior... o yo tengo un dejavu....

Las opciones ya estan explicadas:

- copia en el propio server.
- copia en el espacio ftp de backup de ovh.
- copia a otra maquina fuera de la red de ovh ( tu casa).

que mas es necesario explicar?

ArteDark
24/06/2008, 07:58
Hola buenos días. Si españa en Semifinales (Primero lo importante jejejje).
Escribo ya que yo también estoy interesado en crear copias de todo lo que tengo en el servidor. Había pensado en comprar otro servidor fuerda de ovh para realizar copias espejo. Pero no lo tengo claro.
Me podeis aconsejar que hacer???

Un saludo!

Gonzalo
23/06/2008, 20:29
en otro post dices que se te bloquea cada 3 minutos el servidor, y que te vas de ovh...

ahora estas interesado en los Backups...

Si te aclarases, seria de ayuda.

Gonzalo
23/06/2008, 20:26
el script te lo he puesto ya, solo me faltaria poner mis claves. Mas datos no puedo darte...

desde la consola de tu server:

Por ejemplo:

ncftpput -u nsxxx.ovh.net -p passwordftp servidorftp.ovh.net / /home/backup/*.tgz

el password y el servidorftp te lo dan por email al activar el ftp-backup.

racamet
23/06/2008, 20:06
¿Y no has tenido problemas con la conexion con el ftp de OVH?
Yo he seguido la guia de Backup de OVH y nada, o no conecta, o cuando conecta solo sube el primer archivo tar.gz y se desconecta

¿Podrias poner aqui tu script?, gracias.

Gonzalo
23/06/2008, 18:40
yo hago backup de las bbdd como decia, y de algunos directorios con ficheros de alguna web, que tienen modificaciones casi a diario.

Me hago 2 scrips, el primero me hace un volcado de las sql que quiero, me comprime los directorios en tar.gz y los sube al ftp de ovh.

el segundo script , coge esos ficheros ( sql + tar.gz) y me los manda a mi casa . En casa tengo linux tambien.

luego meto ambos scripts en cron, el local 3 veces al dia, el de casa 1 vez al dia. Unas cuantas horas en un foro, o en una wiki, o tienda, pueden ser muchos datos.

mysqldump -u usuario -ppassword bbdd > /ruta/fichero.sql

tar zcf /rutas/directorios/ /rutaparaguardarcomprimido

para meter dentro del ftp de ovh:

ncftput -u usuario( nombre maquina ovh) -p password-del-ftp makinaftp / /rutalocalficheros.

ejemplo:

ncftput -u ns10101.ovh.net -p mipass ftpbak-rbx-0.ovh.net / /home/backup/*

esto seria meter en ftp todo el directorio /home/backup entero, donde antes hemos metido los sql y los tar.

para enviar a casa, teniendo una ip conocida, o un dynadns, solo el ncftput de arriba, cambiado la makina de ovh por nuestra ip o dominio de casa.

Se puede hacer al reves, desde casa, entrar al servidor y con rsync coger los backups:

rsync -e ssh -zarv ipdelserver:/ruta/backups /ruta/local/casa

esto pide password del root, no recuerdo como se especifica el pass desde linea comandos para meterlo en cron, pero vamos, lanzar a mano desde casa cada dia el script y meter password tampoco es molestia.

chrimasa
23/06/2008, 17:42
Bueno yo me referia a las cuentas de los clientes a TODAS las cuentas, configuración del servidor, etc etc

il15
23/06/2008, 17:32
gonzalo como hago eso?me gustaria hacer backups semanales fuera de la red ovh

Gonzalo
23/06/2008, 17:13
tela tela las preguntas....

TODO el servidor no tiene sentido mandar. Se hace backup de las bbdd y de ficheros concretos, y siempre antes comprimiendolo.

aparte, el backup ftp de ovh, esta bien, un servicio mas, pero lo suyo es que una copia del backup este fuera de la red de ovh, por si acaso. Programar un cron para mandarte al ordenador de casa 1 copia una vez por semana, no estaria mal.

Yo por lo menos, hago 3 copias de bbdd al dia al ftp de ovh, y 1 diaria a mi casa. Son foros y tiendas.

chrimasa
23/06/2008, 17:03
Que comandos son para enviar TODO el servidor???

Shephard
23/06/2008, 14:42
Desde tu servidor de OVH, conectado a través de SSH, escribe (sin las almohadillas):

#ftp
#o
#(servidor.ovh.net)
#usuario
#contraseña

Accederás y, una vez dentro, puedes hacer un help para ver los comandos de FTP, como mget, put, etc.

Un saludo.

chrimasa
23/06/2008, 13:39
Yo estoy igual que tu, uso cPanel... ¿Como se usa el backup?

neojordan
22/06/2008, 22:47
Cita Publicado inicialmente por xavisent
Hola, con España en semifinales, te contesto !!!!

Solo puedes acceder a ese ftp, desde el servidor o la red de OVH.

No se como funciona plesk a este respecto, pero imagino que tendrá alguna utilidad para hacer un backup del sistema o de las cuentas a través de ftp.

Debes configurarlo con los datos proporcionados, para realizar el backup desde la propia maquina. En caso de que tengas algun problema, lo puedes restaurar otra vez al servidor.

Saludos,
Yo no se como hacerlo desde el propio servidor, pero si se hace desde plesk y me pasa como ayer, que lo que se rompió es plesk... veremos como lo restauro...

xavisent
22/06/2008, 22:18
Hola, con España en semifinales, te contesto !!!!

Solo puedes acceder a ese ftp, desde el servidor o la red de OVH.

No se como funciona plesk a este respecto, pero imagino que tendrá alguna utilidad para hacer un backup del sistema o de las cuentas a través de ftp.

Debes configurarlo con los datos proporcionados, para realizar el backup desde la propia maquina. En caso de que tengas algun problema, lo puedes restaurar otra vez al servidor.

Saludos,

itimag
22/06/2008, 22:16
significa que la conexión al ftp que se te proporciona se puede hacer única i exclusivamente desde tu servidor de ovh contratado.

Por lo tanto, no puedes acceder al ftp desde tu conexión de internet.

neojordan
22/06/2008, 22:00
Pues tengo un servidor desde hace poco (las primeras impresiones horribles... supongo que la culpa es de plesk 8.4).

En el Manager OVH, pestaña Servidor Dedicado y en Servicios hay uno que pone Backup FTP.

Yo lo activé y se supone que permite crear copias de seguridad del servidor (al completo?).

Me llegaron los datos de login por email, pero no puedo conectar. Me da error con el nombre de usuario o contraseña (supongo que esto último).

Solicité una nueva y pasa lo mismo, así que mirando un poco más el email veo que pone esto:

"Debe conectarse obligatoriamente a partir de su servidor para
que la conexión se realice correctamente. "

¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo puedo realizar backups?