OVH Community, your new community space.

Alguien ha instalado rouncubemail esta semana???


RJSurmano
05/07/2008, 14:09
Bien. Lo he conseguido, no se si lo que he hecho está bien pero funciona.
Basándome en esta guía: http://www.softwarelibre.misiones.go...&id=4&Itemid=3
$rcmail_config['enable_caching'] = FALSE;
defina el host como localhost
$rcmail_config['default_host'] = 'localhost';
defina smtp como localhost
$rcmail_config['smtp_server'] = 'localhost';
Además yo he dejado en blanco lo de smtp_user , smtp_pass y smtp_auth_type
Ahora ya no me da error al enviar y los correos llegan!!


Alguien que entienda un poquillo más... Lo que he hecho se puede comparar con un empalme hecho con fixo electricamente hablando?


Thx

RJSurmano
05/07/2008, 13:34
Me cawen... ahora resulta que desde Qmail envia desde cualquier correo sin problemas, y desde RoundCube este, envía sólo desde una direccion: contacto@midominio.com no me lo explico en seguida q pongas otro correo tipo ejemplo@midominio.com ya no llegan los emails.


Que está ocurriendo???

Por cierto, ya solucione lo de las DNS y lo de Hotmail

icenrg
26/06/2008, 18:46
Cita Publicado inicialmente por RJSurmano
Solo eso??? Yo cambie tambien la inversa por dns1.amgraphics.es
La he cagado??




Gracias de nuevo
Lo de la inversa no tiene la menor importancia, no era necesario pero tampoco te perjudica

RJSurmano
26/06/2008, 18:42
Solo eso??? Yo cambie tambien la inversa por dns1.amgraphics.es
La he cagado??




Gracias de nuevo

icenrg
26/06/2008, 17:56
Cita Publicado inicialmente por RJSurmano
De acuerdo, muchas gracias

Las DNS son: dns1.amgraphics.es y dns2.amgraphics.es



Saludos cordiales
Pues al menos de momento no funcionan. Tal y como te he dicho no me permite introducirlas.
Imagino que los creastes bien, como veo que el dominio esta registrado en ovh te pongo como hacerlo (por si acaso): Desde el manager vas a tu dominio pinchas en Dominio & DNS y después en HOST Registry y finalmente en Creación

Veo que si estas utilizando los dns de tu servidor (ks361158.kimsufi.com y ns.kimsufi.com) con lo cual los subdominios para el webmail si deberían de funcionar.

RJSurmano
26/06/2008, 17:47
¿No estas usando ahora las dns de tu servidor? (aunque sean sin personalizar) Si es así no tienen por que tardar en propagarse una vez crees el subdominio debería de ser instantáneo. Eso si debes de reiniciar los servicios para que funcione. Desde webmin: Ovhm > Ovh Virtual Hosting Management y alli pulsas sobre Reiniciar todos los servicios (para activar los cambios)
Así ya me funciona lo de webmail.midominio.com, pero lo que hace es abrirme el archivo index.php a letra!, como si fuese un archivo de texto :confused:

Me voy a volver loco
Y luego he estado probando y no se crear alias, lo he intentado y no funciona, incluso actualizando lo de Ovhm



Perdon, ya me funciona con lo de los alias de directorios!!!

Thanks

RJSurmano
26/06/2008, 17:19
De acuerdo, muchas gracias

Las DNS son: dns1.amgraphics.es y dns2.amgraphics.es



Saludos cordiales

icenrg
26/06/2008, 17:04
Cita Publicado inicialmente por RJSurmano
Buenas, muchas gracias
No me funciona esto, me sale como que no existe la pagina (webmail.midominio.com), pero creo que debo esperar unas horas a que se propague la DNS.



Una pregunta, intente cambiar las dns de mi servidor, de manera que mis dominios apunten a unas dns personalizadas, y la verdad que no se cómo podria saber si ha funcionado (pq han pasado unas 48 h), ni cómo saber cuando están listas para su uso.

Gracias
¿No estas usando ahora las dns de tu servidor? (aunque sean sin personalizar) Si es así no tienen por que tardar en propagarse una vez crees el subdominio debería de ser instantáneo. Eso si debes de reiniciar los servicios para que funcione. Desde webmin: Ovhm > Ovh Virtual Hosting Management y alli pulsas sobre Reiniciar todos los servicios (para activar los cambios)

El post de MarcosBL: http://foros.ovh.es/showpost.php?p=6661&postcount=12

En cuanto a lo de la personalización de las dns la única forma que yo sepa de saber si ya funcionan es probándolo, eso si en algunos registradores si intentas poner unas dns que todavía no funcionan no te dejara introducirla. Si quieres pon aquí tus dns y te compruebo si funcionan ya.

RJSurmano
26/06/2008, 16:31
Lo mejor es crear un subdominio que se llame webmail en la zona DNS (webmail.midominio.com) apuntando a la IP del servidor.

Luego creas un virtuahost de Apache con el mismo subdominio (webmail.midominio.com) y lo apuntas hacia el directorio donde está roundcubemail.

Debería ser suficiente.
Buenas, muchas gracias
No me funciona esto, me sale como que no existe la pagina (webmail.midominio.com), pero creo que debo esperar unas horas a que se propague la DNS.



Una pregunta, intente cambiar las dns de mi servidor, de manera que mis dominios apunten a unas dns personalizadas, y la verdad que no se cómo podria saber si ha funcionado (pq han pasado unas 48 h), ni cómo saber cuando están listas para su uso.

Gracias

Roberman
26/06/2008, 15:03
Cita Publicado inicialmente por RJSurmano
Una ultima pregunta:
Para entrar en RoundCube accedo desde ksXXXX.kimsufi.com/roundcubemail
¿cómo puedo hacer para poder acceder desde mis otros dominios?
Es decir tipo webmail.midominio.com o midominio.com/webmail
Lo mejor es crear un subdominio que se llame webmail en la zona DNS (webmail.midominio.com) apuntando a la IP del servidor.

Luego creas un virtuahost de Apache con el mismo subdominio (webmail.midominio.com) y lo apuntas hacia el directorio donde está roundcubemail.

Debería ser suficiente.

RJSurmano
26/06/2008, 14:46
Muchisimas gracias por la respuesta. Estoy esperando a que se propaguen... y ahora enviare el email.

Lo de las directivas en Apache no lo encuentro =S es muy dificil de hacer? Esq yo soy usuario en fase de experimentación, un server manejado para mi es algo nuevo, y me está costando un poquillo esto...


Gracias

aicom
26/06/2008, 14:30
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Ya, mi respuesta iba dirigida a RJSurmano y me imagino que la de Roberman también.

En tu caso lo único que se me ocurre y creo que ya lo he comentado en algún otro post es dejar $rcmail_config['smtp_server'] en blanco y que utilice la función mail de php para enviar.
Gracias icenrg, ya se envia los mail sin problema, mirare ahora lo de los spf tal y como nos has indicado.

Saludos.

icenrg
26/06/2008, 14:14
Cita Publicado inicialmente por RJSurmano
Vale, ya está. Puedo enviar desde los dos, aunque desde RoundCube solamente puedo enviar emails dejando lo de smtp vacío, ni siquiera con localhost, no se porque pero bueno.

Lo que hay que ver es que los emails no llegan a Hotmail y yo solo hacía pruebas con hotmail. Ahora buscare info por los foros.


Una ultima pregunta:
Para entrar en RoundCube accedo desde ksXXXX.kimsufi.com/roundcubemail
¿cómo puedo hacer para poder acceder desde mis otros dominios?
Es decir tipo webmail.midominio.com o midominio.com/webmail


GRACIAS
Lo de hotmail es cuestion de los SPF lo explico en otro post y supongo que a alguno mas le ha funcionado. Te lo repito aqui:

1- Te vas a: http://urlcorta.es/7o (http://www.microsoft.com/mscorp/safe...nderid/wizard/ ) y creas un spf valido para tu dominio.
2- Lo introduces en tu servidor: En Webmin: Servidores> Servidor de DNS BIND buscas Zonas DNS Existentes seleccionas el dominio y ahí tienes TXT (ahí metes el spf)
3- Esperas unas horas a que se propague.
4- Envías un mail a senderid@microsoft.com diciendo que has añadido el SPF creado desde su sistema.
5- En 2 días laborables debería de funcionar (en teoria).

A ver si hay suerte.
En cuanto al acceso a roundcube, por ahí hay un post de Marcosbl (gracias a el también por el enlace de urlcorta ;-) ) donde indica las directivas a introducir en apache para hacer eso mismo que comentas.

RJSurmano
26/06/2008, 13:47
Vale, ya está. Puedo enviar desde los dos, aunque desde RoundCube solamente puedo enviar emails dejando lo de smtp vacío, ni siquiera con localhost, no se porque pero bueno.

Lo que hay que ver es que los emails no llegan a Hotmail y yo solo hacía pruebas con hotmail. Ahora buscare info por los foros.


Una ultima pregunta:
Para entrar en RoundCube accedo desde ksXXXX.kimsufi.com/roundcubemail
¿cómo puedo hacer para poder acceder desde mis otros dominios?
Es decir tipo webmail.midominio.com o midominio.com/webmail


GRACIAS

RJSurmano
26/06/2008, 12:42
Perdonen por la confusion, efectivamente Qmail caido pero ya está arreglado. Desde Sqwebmail y desde RoundCube recibo sin problemas pero no puedo enviar, ni siquiera dejando lo de smtp en blanco que use la funcion mail de PHP; no hay forma de enviar.

A ver si me pueden decir cómo puedo arreglar eso, porque estoy harto de trastear lo de Qmail y no encuentro salida


Muchas gracias
Saludos

icenrg
26/06/2008, 11:06
Cita Publicado inicialmente por aicom
El caso del compañero RJSurmano si puede deberse a una caida del qmail o cualquier otro fallo en el servidor, pero en mi caso, recibo y leo sin problemas y desde el webmail basico tambien envia sin problemas, por tanto, mi problema estara o en el rouncubemail o algun cambio estas 2 ultimas semanas en la release2 ya que antes si logre que funcionara sin problemas.

Saludos.
Ya, mi respuesta iba dirigida a RJSurmano y me imagino que la de Roberman también.

En tu caso lo único que se me ocurre y creo que ya lo he comentado en algún otro post es dejar $rcmail_config['smtp_server'] en blanco y que utilice la función mail de php para enviar.

aicom
26/06/2008, 11:01
Cita Publicado inicialmente por Roberman
creo que estás enfocando mal el problema. Si no puedes enviar correos (ni desde roundcube, ni desde qmail, ni desde ningún sitio) es que no puedes enviar correos desde tu servidor, punto. No es un problema de Roundcube.

Intenta ver si hay algún fallo en la configuración de SMTP o bien si la cola de Qmail está bloqueada. Creo que los tiros irán más bien por ahí.

Y suerte...
El caso del compañero RJSurmano si puede deberse a una caida del qmail o cualquier otro fallo en el servidor, pero en mi caso, recibo y leo sin problemas y desde el webmail basico tambien envia sin problemas, por tanto, mi problema estara o en el rouncubemail o algun cambio estas 2 ultimas semanas en la release2 ya que antes si logre que funcionara sin problemas.

Saludos.

Roberman
26/06/2008, 10:41
creo que estás enfocando mal el problema. Si no puedes enviar correos (ni desde roundcube, ni desde qmail, ni desde ningún sitio) es que no puedes enviar correos desde tu servidor, punto. No es un problema de Roundcube.

Intenta ver si hay algún fallo en la configuración de SMTP o bien si la cola de Qmail está bloqueada. Creo que los tiros irán más bien por ahí.

Y suerte...

icenrg
26/06/2008, 10:41
Cita Publicado inicialmente por RJSurmano
Perdon me olvide de poner localhost aqui en los foros, pero tampoco me funcionaba.

Yo esque nisiquiera puedo recibir emails, no recibe, no envia pero nisiquiera desde Qmail ese feo


Saludos

Mira que Qmail no este caído, desde webmin Otros > Estado de Sistema y de Servidor
En el caso de que este caído lo puedes lanzar desde ssh: /etc/init.d/qmail start.

RJSurmano
26/06/2008, 09:44
Perdon me olvide de poner localhost aqui en los foros, pero tampoco me funcionaba.

Yo esque nisiquiera puedo recibir emails, no recibe, no envia pero nisiquiera desde Qmail ese feo


Saludos

aicom
26/06/2008, 08:42
Cita Publicado inicialmente por Minecar
$rcmail_config['smtp_server'] = 'localhost'; ???
$rcmail_config['smtp_server'] = '127.0.0.1'; ???

(es sólo un suponer...)
Con localhost no funciona, quiero suponer que o bien, han modificado algo la versión de roundcubemail (que no creo) o que OVH ha realizado algun cambio reciente en su release2.

Saludos.

Minecar
26/06/2008, 07:51
$rcmail_config['smtp_server'] = 'localhost'; ???
$rcmail_config['smtp_server'] = '127.0.0.1'; ???

(es sólo un suponer...)

RJSurmano
26/06/2008, 01:38
Estoy igual... lo instale ayer. La instalacion sin problemas y ahora los emails no se envian, he probado a dejar lo de smtp:
$rcmail_config['smtp_server'] = ''; pone que se ha enviado, pero no llegan
$rcmail_config['smtp_server'] = '91.121.167.71'; no llega
$rcmail_config['smtp_server'] = 'ks361158.kimsufi.com'; no llega

Alguna ayudita?

Gracias

aicom
25/06/2008, 07:36
ferranvillalba, ¿como se firma los spf?

racamet, por ese post ya me pase y si comprubas la guia observaras que OVH ya realizo la modificación que propusistes en ese post.

El caso es que con la guia tal cual la tienen ahora en ovh esta bien, ¿puede que OVH haya cambiado algo de las releases2 (32bit y 64bit) que impida que funcione correctamente?.

Saludos.

racamet
25/06/2008, 05:04
Pasate por este post
http://foros.ovh.es/showthread.php?t...ndcube+racamet

ferranvillalba
25/06/2008, 01:42
Firma los SPF.

Saludos,

aicom
25/06/2008, 01:33
Pues eso que me gustaria saber de quienes hayan instalado roundcubemail en los ultimos 10 dias en una release2 que tal les ha ido.

Llevo instantandolo poner en funcionamiento desde entonces tanto en la release2 de 32 bit como en la de 64 bit y no hay manera de que envie ningun correo, la instalacion se realiza sin problemas, recibe y lee todos los correos, pero de enviar nada : ((

He contactado con soporte pero ya sabeis como va esto...

Saludos.