OVH Community, your new community space.

Release 2 ¿lista para su uso?


josu
27/06/2008, 10:37
Hola racamet,

por tu post me da la impresión de que confías en "iptables" para que te salve de posibles hackeos.

El 99% de los hackeos se realizan a través de una aplicación web mal programadas. Es decir, se van a colar a través del puerto 80 de tu servidor que dejarás convenientemente abierto para poder servir páginas web.

Josu.

Raul
26/06/2008, 22:46
Eso depende de tu conocimiento en Linux, yo aconsejo CentOS pero solo para quienes saben manejar Linux. La release2 funciona bajo Gentoo y es verdad que ya viene todo instalado y configurado.. pero el firewall es posible que debas retocarlo "Iptables" (supongo que tendrás ese).

Saludos.

racamet
26/06/2008, 21:13
Esta tarde he recibido un mail indicando que habian "hackeado" mi servidor y que era tal el fallo que la unica solucion era reinstalar.

Lo tengo instalado con la Release2+Webmin "Lista para su uso", y aqui vienen mis preguntas:

1.- Lista para su uso quiere decir que tal como se termina de instalar podemos configurar un dominio y empezar a servir paginas web, sql, correos..., peeeero ¿tiene algun tipo de cortafuegos ya instalado/configurado?
Yo creia que si, y la verdad, despues de hoy, ya no estoy tan seguro

2.- Llevaba varios dias "perdiendo" correos, y al final descubri, gracias al foro, que es el qmail-scanner-queue el que toma todos los correos como peligrosos, y no los entrega en las cuentas de correo.
El antivirus tiene que ser tan restrictivo en ese sentido?

Gracias.

PD: Ahora mismo estoy reinstalando R2+W, ¿aconsejais otro tipo de distribucion/panel?