OVH Community, your new community space.

Configuracion "basica" de Iptables


racamet
26/06/2008, 23:21
En la guia, al final del todo aparece un ejemplo:
Código:
/sbin/iptables -A INPUT -i eth0 -p tcp --dport 21 --source xx.xx.xx.xx -j ACCEPT
/sbin/iptables -A INPUT -i eth0 -p tcp --dport 22 --source cache.ovh.net -j ACCEPT
/sbin/iptables -A INPUT -i eth0 -p tcp --dport 22 --source xx.xx.xx.xx -j ACCEPT

En estas reglas, hay que reemplazar xx.xx.xx.xx por la dirección IP de la máquina de que se sirve para acceder a su servidor en FTP y SSH
Pregunto, xx.xx.xx.xx ¿qué es la Ip de nuestro servidor o la de nuestro ordenador local?, ¿Que pasa si tenemos conexion a internet con IP dinamica?

racamet
26/06/2008, 22:53
Si, por los puertos no hay problema
80, 8080, 443, 25, 110, 21, 22 ....

El problema era mas "de conceptos": en casa si tengo el cortafuegos en plan "paranoico", pero en el servidor, pense que debia ser mas permisivo, y resulta que no.

Gracias por el enlace, no lo habia visto.

Raul
26/06/2008, 22:48
Hola,

En las guías OVH puedes encontrar buenos ejemplos de configuraciones básicas para Iptables.
http://guias.ovh.es/FireWall

Nta: Debes aprender bien el uso de los diferentes puertos, por ejemplo '80' es para el servidor web "Apache", '53' para el servidor DNS BIND, entre otros.

Saludos.

racamet
26/06/2008, 22:33
Debido a mis ultimos problemas :S , se me ha ocurrido una cosa a ver si es posible.

¿Algun alma caritativa que nos ofrezca, a los novatillos, una configuracion "basica" de iptables?

Gracias.