We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Fallo PROXMOX en centos y gentoo de red

jmadronal
18/01/2009, 15:21
Aquí nos hayamos trabajando un poco . Espero que tu andadura por esos lares te haya sido y te sea todo lo buena posible. Si necesitas cualquier cosilla no dudes en contactar conmigo. En cuanto al tiempo la verdad es que ando un poco escaso, pero se hará todo lo que se pueda para ayudar siempre a la comunidad.

Un abrazo!.

Ya me contarás.

xavisent
04/01/2009, 19:38
Madro...tu por aqui!!!

Welcome, bienvenido, bienvenue...

Espero que te conviertas en un miembro activo del foro,
y prometo, no volver a llamarte al móvil, preguntando por
tu antiguo jefe ;-)

Un abrazo!

jmjosebest
04/01/2009, 16:01
Me refería a los 4MB de RAM el Debian base, si le metes más cosas si que sube ;-)

Por cierto, los fallos con las distribuciones CentOS y Gentoo es por problema del template que no viene configurado para salir a la red.

Podéis descargar más templates para proxmox desde:
http://download.openvz.org/

Feliz Navidad!!

a-n-t-o-n-i-o
04/01/2009, 14:55
Cita Publicado inicialmente por jmjosebest

Por lo demás, es una pasada. He instalado sin nunguna complicación GNUPanel en Debian, cosa que nunca había conseguido y siempre por problemas con paquetes que ya tenía instalados, al ser una instalación minima de Debian, el sistema solo instala lo que necesita. es increible ver como al arrancar el equipo solo se están consumiendo 4MB de ram.
es cierto que GNUpanel se instala en pocos minutos y todo automaticamente en debian o ubuntu, recordar solo desinstalar el BIND

te quiero hacer una pregunta
¿como ves el consumo de 4MB de ram, yo por mas que miro siempre veo una cantidad de consumo entre el SO y GNUpanel de mas de 200MB, quiza estoy mirando mal.

Saludos.

jmadronal
04/01/2009, 04:29
Hola a todos los que ayamos llegado hasta este post.

Me he encontrado con muchos bug a la hora de operar con la versión de proxmox que nos facilita OVH. Que no se me mal interprete..., la versión estandar funciona a las mil maravillas, pero en el momento de migrar a la versión estable desde la que provee ovh nos vamos a encontrar algún que otro problema.

Siguiendo las instrucciones de esta página actualizaremos sin problemas de la versión 0.9 a la 1.0. Como ya estan explicadas voy a referenciarlo nada más. Para el que no sepa ingles que realice un Copy paste en el orden de aparición, no hace falta entender nada más (si es tu caso te recomiendo la contratación de un administrador Unix/Gnu-Linux) ;-).

http://www.proxmox.com/forum/showthread.php?t=751

Una vez actualizado el kernel vemos que:
1.- No arranca el VZ ni las maquinas virtuales. El motivo es que no estan instalados --> los modulos de vzdev, vzdquota,vznetdev,vzthdev,vzrst,vzcpt, entre otros.
2.- Para ello # apt-get installa modcof (yo ya soy muy mayor para andar cansandome editando texto), buscamos cada uno de los modulos y los cargamos de manera permanente en el kernel.

3.- # /etc/init.d/vz restart
Stopping OpenVZ: ..done
Starting OpenVZ: ..done
Bringing up interface venet0: ..done
Configuring interface venet0: ..done
Starting CT 101: ..done
Starting CT 102: ..done

Asunto concluido.

Se que he sido muy escueto si alguien necesita algún dato más que no dude en pedirlo.

ajo
23/07/2008, 17:16
Una pregunta importante, ¿Las direcciones Fail over en las instalaciones VPS son IPs públicas? (me refiero al rango /28)

Un saludo,
Miguel Ángel.

admin OVH
11/07/2008, 10:53
Acabo de informar a Germain en persona, en estos momentos de todos estos fallos y que el template de openvz no tiene estos problemas.

El lunes es festivo aquí en Francia, el martes realizarán las pruebas y las correcciones necesarias.

Un saludo.

jmjosebest
11/07/2008, 02:35
Buenas noticias, realizando una instalacion de CentOS utilizando este template todo funciona a la perfección

http://download.openvz.org/template/...default.tar.gz
http://download.openvz.org/template/...default.tar.gz

He conseguido realizar una instalación de WHM+cPanel en un VPS y funciona perfecto!!

Un saludo!!

jmjosebest
04/07/2008, 01:28
Buenas, tras hacer intensas pruebas con Proxmox, detecto un problema con las distribuciones que vienen de serie Centos y Gentoo. Con Debian y Ubuntu esto no pasa, funcionan bien.

El tema es que cuando arrancas cualquiera de las dos, Gentoo o Centos, el equipo no tiene conexión a la red... Y claro, si no tengo red en el vps que he creado, pues mal vamos...

Todo esto, creando los VPS como Container OpenVPZ.

En cambio, he probado con la iso descargada de la web de Centos y creando el VPS como Fully Virtualized KVM y configurando la red como UserMode Network, al ejecutar el instalador del SO elijo la opción DHCP parece que si que funciona...

En cualquier caso, yo no voy a estar haciendo instalaciones de 1 hora cada vez que quiera instalarme crearme un vps.

Por lo demás, es una pasada. He instalado sin nunguna complicación GNUPanel en Debian, cosa que nunca había conseguido y siempre por problemas con paquetes que ya tenía instalados, al ser una instalación minima de Debian, el sistema solo instala lo que necesita. es increible ver como al arrancar el equipo solo se están consumiendo 4MB de ram.

POR FAVOR, RUBEN, ADMIN, OCTAVE... Ponerme para que cuando cree un vps Centos o Gentoo, me funcione la red!!!!

Gracias!!