OVH Community, your new community space.

Actualizar a php 5.2.6 en Fedora 4


xmago
10/07/2008, 21:25
habia escogido antes centos5 + plesk 8.4, y parece que bastante mejor...

he actualizado todos los paquetes sin problemas, aqui esta los comandos que he utilizado despues de la reistalacion del sever:

wget -q -O - http://www.atomicorp.com/installers/atomic |sh
yum update

icenrg
10/07/2008, 18:23
Cita Publicado inicialmente por xmago
Lo logré en el server de pruebas, pero claro al pasarlo al de producion...ley de murphy: algun paso que hice en este server se me ha pasado o lo ha tomado mal, resultado todo KO, php, apache,...una noche sin dormir...QUE CABREOOOOO !

menos mal que tenia copias de seguridad programadas desde Plesk de los dominios. Ya que tengo que reistalar ¿Alguien me recomienda alguna distribucion en la que pueda actualizar sin problemas? Tengo unos 4 dominios nada mas.

Sin duda si solo tienes que usarlo tu la release 2 de OVH

xmago
10/07/2008, 18:11
Lo logré en el server de pruebas, pero claro al pasarlo al de producion...ley de murphy: algun paso que hice en este server se me ha pasado o lo ha tomado mal, resultado todo KO, php, apache,...una noche sin dormir...QUE CABREOOOOO !

menos mal que tenia copias de seguridad programadas desde Plesk de los dominios. Ya que tengo que reistalar ¿Alguien me recomienda alguna distribucion en la que pueda actualizar sin problemas? Tengo unos 4 dominios nada mas.

xmago
09/07/2008, 19:04
Llevo un par de tardes liado con el tema de pasar de php 5.0.4 a php 5.2.6 y solo he sido capaz de actualizarlo sin el modulo de mysql. Si alguien lo ha hecho pues me ahorraria bastante.

Eso de que fedora 4 no tenga soporte ya es duro :confused:

el resumen de lo que he hecho por si alguien le interesa:

Añado repositorio de remi, ya que en los oficiales no veo el paquete php 5.2.6:

cd /etc/yum.repos.d/
wget http://remi.collet.free.fr/rpms/remi-fedora.repo

desistalo el php antiguo (ya que un yum update no me funciona, ya que hay dependecia de plesk que no van bien):
yum -y remove php.i386

instalo el paquete actualizado de php:
yum --enablerepo=remi install php.i386

reinicio apache:
apachectl restart

ya esta instalado, pero sin mysql...sospecho que tendria que haber hecho copia de etc\php.ini y del directorio php.d antes de distalar, menos mal que estoy en un server de pruebas...alguien me da pistas?