OVH Community, your new community space.

Proxmox


Jmanuel
31/01/2010, 14:17
Hola!

Lamentablemente deje de utilizar Promox por una serie de problemas interminables en aquella época.

Ahora uso Virtuozzo.

Lamento no poder ayudarte

Saludos,

lonas
31/01/2010, 14:02
Cita Publicado inicialmente por Jmanuel
la solucion es bien sencilla..

Instala la version de Proxmox, que es la que estoy usando y es la que me va bien.

Conecta a tu servidor mediante SSH y teclea esto:

Código:
cd /vz/template/cache
wget http://download.openvz.org/template/precreated/contrib/centos-5-x86_64-default.tar.gz
Entra en tu panel de control Proxmox y al crear un Container señala esta distribucion.

Introduce la IP failover que has conseguido en tu panel de manager.

Dale a Create.

Si todo ha ido bien, abre el putty o el programa que uses para SSH y prueba a conectar a la ipfailover y te pedira el usuario y pass.

Supongo que con esto te he ayudado mas en 1 minuto que en 4 dias lo que me han ayudado a mi los del Soporte Tecnico.

Ale, ya sabeis como rula el proxmox, asi que si os llaman, ya no teneis escusa

se que el tema tiene ya su tiempo jejeje pero es que estoy haciendo esto que comentas y me aparecen como plantillas pero sin embargo no me aparecen luego a la hora de crear un vps solo aparecen las que ya trae el sistema precargadas.

y aunque elimine las demas y deje solo esta nueva tampoco sale ,¿alguna idea plis?

Jmanuel
12/07/2008, 00:01
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
[..]
y puede que esa sea una de las razones por las que no responden y como tampoco hay guias para mirar y las que hay ya disponibles en ovh.com no son nada utiles pues...
[..]
Hablando sobre las guias... Llevo 4 dias tambien intentando instalar el dominio en el dedicado:

Problemas:

1.- La trasferencia del domino a OVH no se pudo realizar automaticamente por un error. Tardaron mas de 24 horas en solucionarlo.
2.- Voy de guia en guia.

Instalardominio, instalarDNsSecundaria, hostname, reverse ip...

3.- Al cambiar las DNS del servidor, me da error y esta 3 dias sin dejarme volver a cambiarlas (aun enviando varios emails a soporte para que borren la cola).

Acabo de volver a intentarlo y si me ha dejado! ahora a esperar 24 horas a que se propaguen las DNS.



Sigo con mi batalla interminable!

Jmanuel
11/07/2008, 23:50
la solucion es bien sencilla..

Instala la version de Proxmox, que es la que estoy usando y es la que me va bien.

Conecta a tu servidor mediante SSH y teclea esto:

Código:
cd /vz/template/cache
wget http://download.openvz.org/template/precreated/contrib/centos-5-x86_64-default.tar.gz
Entra en tu panel de control Proxmox y al crear un Container señala esta distribucion.

Introduce la IP failover que has conseguido en tu panel de manager.

Dale a Create.

Si todo ha ido bien, abre el putty o el programa que uses para SSH y prueba a conectar a la ipfailover y te pedira el usuario y pass.

Supongo que con esto te he ayudado mas en 1 minuto que en 4 dias lo que me han ayudado a mi los del Soporte Tecnico.

Ale, ya sabeis como rula el proxmox, asi que si os llaman, ya no teneis escusa

eLkRi
11/07/2008, 23:18
esta tarde llame por tlf para preguntar acerca de una duda con el tema de las distribuciones para virtualizar y la respuetsa vino a ser algo como "no tengo nidea" y puede que esa sea una de las razones por las que no responden y como tampoco hay guias para mirar y las que hay ya disponibles en ovh.com no son nada utiles pues...

problema que veo a esto? que antes de lanzar un nuevo servicio se deberia formar e informar a la gente del soporte por que vamos entiendo que el chaval que me ha respondido no tiene la culpa, el hace su trabajo y no puede responder sobre algo que no le han informado aun, pero queda muy mal para la empresa que te digan "pues no lo se", y mas en este caso que es una distribucion que ha preparado OVH (o al menos eso creo) sobre la cual por mucho que quieras puedes tener una idea pero no sabras manejarlo al 100%.

Jmanuel como lo has oslucionado al final? Yo estoy provando ahora mismo con el vmware, pero claro tengo el mismo problema de redirigir las ip failover hacia los servidores virtuales.

Raul
11/07/2008, 22:18
La verdad en temas "Soporte" al menos en OVH España, no es del todo bueno.. y ya existen muchos post relacionados eh. Yo diría que la UNICA PEGA es eso mismo, el soporte.

Espero que más adelante mejoren en ese apartado, lo demás progresa como siempre xD.

Saludos.

Jmanuel
11/07/2008, 22:08
Hola,

Ya he solucionado el problema, despues de 4 dias interminables de pruebas, de comprobar la conexion entre el vps y el servidor, de modificar las Ip routes, de añadir tonterias, de probar mil cosas...

El problema, que NO HE RECIBIDO ningun tipo de ayuda o soporte por parte del Soporte tecnico de OVH. Se que los servidores dedicados son "unmanaged" pero una cosa es que no sean administrados por ellos y otra cosa es que les escribas pidiendo algo de ayuda y no reciba ninguna contestacion en 2 / 3 dias y cuando por fin llega la respuesta es tan simple como:

Acuda a las guias de ovh.

Otro problema que tengo, es que no puedo añadir un dominio al servidor dedicado y por mucho que pido ayuda ya sea por telefono o por email, no recibo ninguna.

Tengo el dominio ahi parado porque no puedo cambiarle las DNS, cuando intento cambiar me dice que ya hay en cola un proceso de cambio de DNS. Llevo 3 dias esperando a que esa cola termine y he mandado ya 4 emails al soporte para que me eliminen la lista de proceso.

Me ha llegado un email del soporte que dice que la cola esta eliminada, para mi sorpresa, intengo configurar las dns y Bingo!! la cola no ha sido borrada y no puedo cambiarlo.

Sinceramente, las maquinas parece que van bien, el servicio es aceptable, pero el soporte al cliente suspende con creces.

Yo tengo un Dedicado en unos servidores americanos y he comprado uno aqui para cambiarlo todo a estos servidores. Ambos servidores me cuestan lo mismo, solo que aqui tengo "trasferencia mensual ilimitada" cosa que alli no y por ello me quiero cambiar.

El problema? No creo que llegue a realizar dicho cambio al final si esto no mejora, pues alli si tengo algun problema, abro un ticket de soporte y en menos de 30 minutos tengo respuesta garantizada, sea la hora que sea, siempre hay un tecnico online.

Entre el Suspenso del soporte y que no se pueden adquirir nuevas ip's, encuentro algo dudoso el cambiarme a este servidor.

No obstante, aguardare un poco de tiempo, porque ante todo, esto es una critica constructiva para que OVH se de cuenta de donde falla y ponga remedio.

Saludos!

Jmanuel
10/07/2008, 12:59
He recibido esta respuesta:

El encaminamiento de IP failover o de una red de IP para los servidores virtuales hacia el servidor. El núcleo Linux debe saber a donde enviar los paquetes recibidos de las direcciones suplementarias, hay que aadir por tanto los caminos para las direcciones fail over hacia la interfaz promox : /sbin/route add dev promox

Pero me quedo igual.

Jmanuel
10/07/2008, 12:26
Antes de comprar les pregunte si podria utilizarlo para vps y me contestaron que si, pero que solo dispondria de 4 VPS (ya que solo tendrias acceso a 4 ips mas).

Raul
10/07/2008, 12:14
Yo pensé que los VPS solo te dejan crearlos desde la gama PRO (EG, MG, HG..), en los cuales muestra en sus especificaciones "VPS Ready".

Jmanuel
10/07/2008, 11:41
Hola

Hace unos dias decidi por darme de alta en un servidor dedicado Superplan con 4 Ip-Failover.

Tengo instalada la distribucion que incluye Proxmox de OVH (he intentado instalar en CentOS el Virtuozzo, pero no hay manera, primero el fallo:

10ec168 03:00.0 Ethernet Controler Realteck Semiconductor is not compatible.

Asi pues deseche la idea de usar Virtuozzo.

Vamos a lo que vamos, En Proxmox puedo crear la VPS, le asigno la ip que previamente me di de alta en el manager (failover) y lo creo.

El problema:

No hay acceso directo a internet (da error un simple ping) y si intento acceder al servidor por la IP, nanai de la china.

No existe ninguna Guia para ayudarnos a crar las VPS.

Una duda ya que estoy, en vmware es posible cambiar el tamaño de la VPS una vez creada?.

¿Para cuando bloques de IPs adicionales?