OVH Community, your new community space.

No sé si se podrá hacer lo siguiente: redireccionar un dominio y sus correos a otro.


icenrg
11/07/2008, 23:17
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Gracias por toda la información.

He estado hablando con mi hijo, que entiende algo más que yo, y me ha dado la clave:

Que esa empresa me diga las DNS que tengo que poner en dominio.org (el registrador que sólo admite DNS) y que lo arreglen ellos todo en su hospedaje.

Ya tengo un problemas menos.

Pero me ha servido para aprender algo más. gracias.

Pero si me hablas del Plesk es que tendría que utilizar algo en OVH.
Lo de plesk solo es por que el que escribió lo de gmail utiliza plesk, la solución que te daba era al margen del servidor de ovh.

nautalia
11/07/2008, 19:52
Gracias por toda la información.

He estado hablando con mi hijo, que entiende algo más que yo, y me ha dado la clave:

Que esa empresa me diga las DNS que tengo que poner en dominio.org (el registrador que sólo admite DNS) y que lo arreglen ellos todo en su hospedaje.

Ya tengo un problemas menos.

Pero me ha servido para aprender algo más. gracias.

Pero si me hablas del Plesk es que tendría que utilizar algo en OVH.

icenrg
11/07/2008, 18:37
No en absoluto es necesario, como te he dicho te das de alta en cdmon.com (o mydomain.com) y podrás utilizar los dns gratuitos que te ofrecen, allí apuntas el dominio hacia el hosting nuevo, y el mail.tudominio.org hacia los servidores de gmail definiendo los mx.

Yo particularmente no lo he hecho nunca pero tienes este post: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2106 donde indican como hacerlo para plesk no te sera difícil adaptarlo para los dns gratuitos.

O eso o montarte el servidor de correo en el ordenador de tu casa, o cogerte un plan correo en ovh que creo son economicos.

nautalia
11/07/2008, 18:08
Una cosa es lo que yo quiero y otra lo que han decidido. Lo correcto es utilizar el dominio.org pero están empeñados en que funcione dominio.org.es y así lo han impuesto y no están por dar marcha atrás.

En el registrador externo de dominio.org puedo poner las DNS de dominio.org.es pero no irían bien los correos que existen ahora, y sería de tonto mantener dominio.org en OVH.

Es que, por lo visto, no comprenden que donde debería estar la web es en dominio.org que siempre se ha utilizado. Y todo por no devolver el dinero.

La situación es ésta:

1- El dominio de la asociación está en un registrador USA, permite cambiar las DNS o direccionar a un enlace.

2- Siempre ha apuntado a OVH y posee sus correos en funcionamiento.

3- Han comprado otro dominio, registrador y hospedaje externos.

4- Quieren que el dominio titular apunte al nuevo.

¿Es necesario mantener lo de OVH para que funcione el correo original perfectamente?

icenrg
11/07/2008, 17:35
A ver que me aclare, quieres entonces dejar el servidor en ovh???

Si es así la solución mas sencilla es usar como servidor de correo gmail con tu dominio.

En cuanto a las dns puedes usar los servicios gratuitos de por ejemplo cdmon (en español) o mydomain en ingles.

nautalia
11/07/2008, 16:42
Verás, quien gestiona dominio.org.es quiere recibir todo lo que llega a dominio.org (todo es temporal porque dentro de unos meses seré yo quien administre todo y desaparecerá dominio.org.es) o a lo mucho lo redireccionaré a dominio.org, duplicándose el gasto de dominio.

El dominio.org es externo a OVH y sólo permite cambiar las DNS, o a OVH o al hosting de dominio.org.es. O utilizar las DNS del operador del dominio.org para poner un simple enlace al dominio.org.es.

Creo que lo que me indicas es para hacerlo en OVH, o sea, que debo tener activo dominio.org en OVH para poder hacer los cambios que me dices.

¿De otra forma no sería posible?

Para que me entiendas mejor voy a ser más explícito:

Llevo la web de una asociación, yo pago el dominio y el hospedaje, lo dono, es dominio.org.

Hemos presentado un proyecto a través de una empresa para que confeccione una web. En la subvención van incluidos los gastos de dominio y hospedaje. Se ha procurado que yo cobre ese dinero pero como no puedo facturar he indicado que se devuelva esa partida y la empresa ha decidido que no se devuelve nada y ha comprado el dominio.org.es y su nuevo hospedaje.

Éste es todo el follón, y quieren que todo se dirija a la web que han hecho.

Entiendo que para darles en el gusto tengo que seguir corriendo con el gasto de OVH, además del dominio.

Tengo otra opción, dirigirme al emisor de la subvención y que tome cartas en el asunto porque lo que yo propongo es que se hospede en dominio.org, sustituyendo a la web actual y desaparecerían los problemas que me están originando y los correos seguirían funcionando tan bien como hasta ahora.

icenrg
11/07/2008, 16:18
Se me adelanto power.

Yo he entendido lo mismo que power.

Puedes usar tus dns en OVH y el único cambio seria apuntar tudominio.org y www.tudominio.org a la ip del servidor web donde esta tudomini.org.es y mantener mail.tudominio.org a la ip del servidor en OVH con la misma configuración que ya tienes.

Power
11/07/2008, 16:12
¡¡¡ Un auténtico lío, Nautalia !!!

Pero si lo que quieres es independizar de máquina el servidor web y el servidor a donde deben llegar los correos de un mismo dominio, no hay problema.
Se trata de que en la configuración del servidor DNS del dominio pongas como registro A la dirección IP del servidor web y como registro MX la dirección IP del servidor donde tengan que llegar los correos.

Y, por supuesto configurar la máquina donde vayan a llegar los correos para que admita los destinados a ese dominio.

(Eso en primera lectura)

Saludos

nautalia
11/07/2008, 15:45
Si no has entendido lo que he escrito en el asunto no te preocupes porque el que suscribe tampoco lo entiende.

Voy a explicarme con todo detalle, por una serie de circunstancias, que serían divertidas conocer, me veo en un follón técnico.

Vamos a ver, llevo un dominio (dominio.org) adquirido en una empresa de EEUU y apuntan las DNS a mi servidor en OVH donde hay una web y 5 correos activos y que no deben perderse y funciona todo de maravilla.

Por esas circunstancias, que río por no llorar, debe apuntar dominio.org a dominio.org.es (en otro servidor ajeno a mí) pero sin perderse los correos porejemplo@dominio.org. Esto casi puedo hacerlo colocando en dominio.org (en la empresa de EEUU) las DNS de dominio.org.es pero ya no funcionarían los correos activos de dominio.org. Podrían funcionar si pongo a dominio.org las DNS de la empresa de EEUU y poner un enlace a dominio.org.es y crear redirecciones de los correos porejemplo@dominio.org a porejemplo@domino.org.es.

O sea, en el caso anterior dominio.org me dirige dominio.org.es y todo correo dirigido a porejemplo@dominio.org llegará a la cuenta porejemplo@org.es, hasta aquí todo bien pero no podría enviar correos desde porejemplo@domino.org, tal como se está haciendo hasta ahora. Y esto llevaría a una gran confusión porque dominio.org.es se dejará de utilizar pasados unos meses.

Sí, ya sé que la solución es poner lo de dominio.org.es en dominio.org pero no se hace por esas razones que mejor no cuento.

Mis conocimientos son escasos y he leído algo de CNAME, así que retocado en el PLESK el CNAME de un dominio para que me apunte a otro. No me ha funcionado y no sé si es porque no se puede, porque lo he hecho mal o porque hay que esperar a que se propague.

Si hay alguna solución os agradecería información.