OVH Community, your new community space.

backup completo


Jmanuel
12/07/2008, 15:31
Mi pregunta era generar un backup del contenido del mismo, si el hd tiene 3 gb, pues el backup de los 3 gb comprimido.

Basicamente es lo que vengo haciendo en el antigo servidor (fuera de ovh) pero es a traves de su propio panel (como el manager) y crea el backup con el servidor en marcha, con todos los procesos en marcha, solo se relentiza un poco eso si.

Me genera una copia del HD en un archivo comprimido en un servidor exterior (osea, en otro disco duro, por si peta este).

Yo preguntaba si esa opcion era viable en los servidores ovh con la copia por ftp.


MarcosBL
12/07/2008, 12:23
Me temo que lo que quieres es imposible, el menos tal como dices.

Aunque OVH te iguale el disco duro en su backup FTP, hay demasiados procesos en marcha que a la hora del backup impedirán que puedas leer determinados ficheros para volcarlos en la copia.

Por no mencionar el tiempo que un backup de 750 GB, por ejemplo, podría tomarse... y aunque quisieras comprimir dicho backup... en que fichero temporal lo guardas si pretendes hacer dump de todo el disco duro ?

Además, aún en caso de lograrlo.. es necesario dicho backup ? lo entendería si fuese un clon al que tuvieses aceso físico, pero... guardando la conf de tus aplicaciones, configurandolas para que guarden todo en /home y guardando el contenido de /home ... deberia bastarte y sobrarte no ?

Jmanuel
12/07/2008, 10:59
ya lo vi pero a mi me interesa una copia exacta integra del servidor

MarcosBL
12/07/2008, 02:34
Peich ha escrito un muy buen post al respecto en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2203 ,dale un ojo.

Jmanuel
12/07/2008, 01:30
Hola

Como puedo generar automaticametne cada noche un backup completo de todo el servidor?

me refiero a un backup por ftp (gratuito)

Gracias.