OVH Community, your new community space.

¿He sido estafado?


nautalia
22/07/2008, 18:09
No está en USA, está más al sur.

eLkRi
22/07/2008, 17:23
otro dato importante que debes mirar es si esta empresa esta autorizada a la venta de dominios por la ICANN aunque por lo que comentas no lo parece y ademas estando en usa... lo tienes un poco feo.

Reox
21/07/2008, 07:48
Para recuperarlo necesitas un reseller que te haga unos pasos intermedios con el registrador pero es perfectamente posible, yo conozco una gente que ha recuperado dominios del famoso caso de Assurancehosting.com que son el maximo exponente de como cagarla registrando dominios.

Raul
20/07/2008, 14:21
Los dominios es algo muy delicado, yo por eso contrato a empresas con registro en España, por cualquier cosa.. pues es mas accesible denunciar o similar.

Saludos.

icenrg
20/07/2008, 10:49
En mi caso la empresa también era de USA, era un revendedor y la empresa desapareció, con lo cual no podía renovar el dominio, finalmente caduco sin poderlo renovar y otra empresa lo cogió como parking. Como el trafico no estaba mal sigue funcionando después de años y no he tenido forma de recuperarlo.

nautalia
20/07/2008, 09:49
Creo que no se puede extrapolar lo que me ha pasado con la empresa americana a OVH porque contratas un dominio por un año y antes de que termine el año te lo comunican para que renueves. Tú pagas y no hay problema.

La empresa americana me exigió contratar por 2 años, y en este último período de 2 años sólo me han renovado por 1. Y sin avisar.

Han cometido un error del que no se quieren responsabilizar.

ij1728-ovh
19/07/2008, 17:13
Con todo esto me acaba de surgir una duda.

Los dominios que se alquilan en ovh ¿corren riesgo de ocurrir lo mismo? ¿podrían robarlo?

nautalia
18/07/2008, 14:54
Aquí no ha habido robo sino una grave negligencia de la compañía que gestiona el dominio, negligencia continuada.

Por la demanda no sé si me servirá una póliza de defensa jurídica que poseo.

Voy a comunicarme de nuevo con esa empresa y le diré que si no me lo resuelven comenzaré por hacer público lo que me ha sucedido en intentaré lo que sea con la ICANN.

icenrg
18/07/2008, 14:16
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
el dominio seguramente lo vas a perder a no ser que no tengas mucho interes en el y quieras pagar de 50 a 75€ por recuperarlo...

lo que yo haría, y según cuentas es buscarme un abogado, meter demanda y pedirle daños y perjuicios o que ellos corran con los gastos amistosamente por dejarlo perder...
Como tenga que meterse en demandas y abogados le va a costar bastante mas que 75€....

De todas formas por lo que dice eso ya no es posible, el periodo ha pasado y lo ha registrado otro.

Nautalia, todo depende del trafico que tuviese tu web, a mi me paso hace parecido hace unos años y el dominio sigue en manos de quien me lo robo.

xavisent
18/07/2008, 13:31
Te deseo suerte. Puede ser que quien lo haya registrado, lo haya soltado ya, o lo suelte en breve. Algunas empresas cogen dominios recien caducados y lo aguantan unos dias para controlar el tráfico, pagerank..o que el antiguo propietario les haga una oferta. Si no tiene mucho interés anulan la operación y vuelven a quedar disponibles.

Saludos,

nautalia
18/07/2008, 13:15
Ya les he dicho que lo recuperen corriendo con los gastos pero no están por la labor.

No me importaría ponerles una demanda con el añadido de la publicidad correspondiente.

Dejaron pasar el tiempo en el que se podía recuperar, durate ese tiempo me decían que esperara.

Luego he observado que lo ha comprado alguna empresa por un año, también se lo he comunicado, y están esperando a que quede libre. Además me anoman a que yo les haga el trabajo estando vigilante.

No son serios ni profesionales. Lo que sé seguro es que se han quedado con mi dinero y no han sabido custodiar la propiedad que tenía contratados con ellos.

sdzzds
17/07/2008, 18:57
el dominio seguramente lo vas a perder a no ser que no tengas mucho interes en el y quieras pagar de 50 a 75€ por recuperarlo...

lo que yo haría, y según cuentas es buscarme un abogado, meter demanda y pedirle daños y perjuicios o que ellos corran con los gastos amistosamente por dejarlo perder...

nautalia
17/07/2008, 14:28
Yo les avisé durante el periodo que se podía rescatar y me decían que esperara, les volví a avisar el mismo día que "alguien" lo ha comprado por un año y me siguen diciendo que espere.

Están obrando con negligencia, por eso no me va afectar denunciarlos, pero quisiera averiguar los pasos a seguir, antes de dar palos de ciego.

xavisent
17/07/2008, 07:48
Si son vendedores directos, deberian poder recuperarlo sin problemas durante los siguientes 30 o 40 dias. Incluso mientras entra en período de redención se suelen poder rescatar, aunque cobran una cuota.

Ojo con dejarlo borrar, que hay gente que se dedica a cazar dominios caducados.

nautalia
16/07/2008, 10:22
He querido traspasar un dominio a OVH y en la empresa donde está actualmente, bueno, estaba, me ha estafado o son unos incompetentes con ánimo de lucro indebido. Me explico:

Hace 5 años compré un dominio, para contratarlo tenía que pagar 2 años, y los pagué.

A los 2 años siguientes volví a pagar 2 años y sin problemas en la renovación.

Cuando habían pasado 4 años vuelvo a pagar los 2 años que me vuelven a facturar y observo que cuando ha pasado uno me dan de baja del dominio.

He capturado las pantallas de los cobros que me han hecho y todo consta como cuento.

Me pongo en contacto con ellos y lo primero que me dicen es que con el dinero sobrante que compre otro dominio. Respuesta falta de toda profesionalidad.

Les insisto, les hablo de que si es un error y lo arreglan que ahí lo dejamos, pero me contestan que espere a que quede libre el dominio y que esté pendiente yo para avisarles. Respuesta infantil, y perdón para los infantes.

Les he dado un tiempo más para que lo recuperen y ni siquiera se han molestado en comunicarme nada.

Ya estoy pensando en tomar medidas. Por ejemplo, comunicarlo o denunciarlo a la ICANN o al organismo que corresponda, que no tengo ni idea.

Esa empresa reside en América.

Tengo una póliza de seguro de asistencia y defensa jurídica pero no sé si me cubriría acciones fuera de España.

Me gustaría saber de vuestra experiencia y/o conocimientos para empezar a luchar por mis derechos.