OVH Community, your new community space.

Subdominios y ftp en webmin


liyanricaoqiyue1314
27/10/2008, 04:09
rig25800lark25800lapp25800pine25800nice25800

vircof
27/10/2008, 01:22
Prueba a configurar el vsftpd, para que te de permisos 664, al subir archivos y que enjaule a los usuarios en sus directorios iniciales.

después de eso seria tan fácil como crear un usuario en el grupo www-data y decirle que su directorio inicial es por ejemplo /var/www2 si fuera este el del servicio virtual. ( no olvides denegarle servicios como ssh si es que tienes pensado cederle la cuenta a una tercera persona)

La primera parte la editas en el ( /etc/vsftpd.conf ) a mano mediante ssh con permisos de root.
las lineas a buscar o crear son:

local_umask=0002
file_open_mode=0777

para los permisos y para enjaular a TODOS:

chroot_local_user=yes


La segunda parte la puedes realizar despues tantas veces como quieras con los dominios que quieras mediante webmin. Saludos

icenrg
27/07/2008, 00:48
Cita Publicado inicialmente por Peich
...Evidentemente, hacer el cambio ese es una tontería pero no debería ser así...
Evidentemente no debería ser así, algo hay que falla.
Como te digo empecé a mirarmelo de pleno cuando vi que a ti también te fallaba y decidí probarlo yo (de momento no me había surgido la necesidad de utilizar un segundo ftp en un mismo dominio). duna3000 esta muy verde y es fácil que se le pase algo por alto (no te ofendas duna, aquí la mayoría estamos aprendiendo) pero a ti se te ve mas puesto y eso ya me mosqueo.
Ya cuando entre a decir que había encontrado una posible chapucilla para solucionarlo y vi que a CSTS le había pasado algo similar y había llegado casi a la misma solución que yo, ya me convenció de que algo fallaba, 4 super-torpes ya era demasiada casualidad

Peich
27/07/2008, 00:25
icenrg tienes razón, pero lo que no entiendo es que el webmin te permita crear un usuario, fijar la ruta, blablabla y después no funcione ...

Evidentemente, hacer el cambio ese es una tontería pero no debería ser así

Salu2

icenrg
26/07/2008, 23:31
Pues si parece que algo falla, no se si en webmin o por alguna incompatibilidad con el modulo ovhm, lo que parece claro es que no es tan difícil como para que no lo sepamos hacer ninguno, máximo cuando si le dejas la ruta automática si funciona.

Por otro lado lo importante era poder solucionarlo (bueno en mi caso era ya simple curiosidad y amor propio, supongo que te pasaba lo mismo Peich) y tampoco es tan complicado el tener que modificar la ruta desde el apache.

Peich
26/07/2008, 22:02
La solución está cojonuda pero entonces se supone que hay un fallo en Webmin? Pq lo que no es lógico es que haya que hacer eso para crear un usuario ftp. Eso lo debería de hacer automáticamente el Webmin, no?

Salu2 y gracias a CSTS e icenrg por el tutorial ;-)

CSTS
26/07/2008, 20:37
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Lo prometido es deuda....

Creas el usuario desde Sistema > Usuarios y grupos
Nombre de Usuario: el usuario que quieres crear
Nombre Real: lo que quieras poner
En Directorio inicial dejas marcado Automático
En Shell seleccionas /bin/false
Marcas Contraseña normal y pones la contraseña
Todo lo demás lo puedes dejar tal cual.

Ya hemos creado el usuario y con el un directorio del tipo /home/usuario ahora falta redirigir el subdominio hacia ese directorio.

Si ya habías creado el subdominio desde ovhm solo habrá que cambiar la ruta:
Servidores > Servidor Web Apache entras el Servidor virtual del subdominio y le das a Editar Directivas y cambias la linea:
Código:
DocumentRoot /home/dominio/sd/subdominio/www
por esta otra
Código:
DocumentRoot /home/usuario/www
En el caso de que no hayas creado el subdominio en ovhm simplemente deberás crear un nuevo virtualhost con la ruta adecuada.

Se reinician servicios desde ovhm > Ovh Virtual Hosting Management > Reiniciar todos los servicios (para activar los cambios)

Y a funcionar...


Este sistema funciona seguro, lo he probado. Tendrás una cuenta ftp igual que si tuvieras un dominio aparte.

Bueno espero que os sirva.
Gracias por mejorar mi tutorial... ahora es algo menos lioso... al menos no hay que entrar por SSH, más facilito y menos lioso

icenrg
26/07/2008, 20:03
Lo prometido es deuda....

Creas el usuario desde Sistema > Usuarios y grupos
Nombre de Usuario: el usuario que quieres crear
Nombre Real: lo que quieras poner
En Directorio inicial dejas marcado Automático
En Shell seleccionas /bin/false
Marcas Contraseña normal y pones la contraseña
Todo lo demás lo puedes dejar tal cual.

Ya hemos creado el usuario y con el un directorio del tipo /home/usuario ahora falta redirigir el subdominio hacia ese directorio.

Si ya habías creado el subdominio desde ovhm solo habrá que cambiar la ruta:
Servidores > Servidor Web Apache entras el Servidor virtual del subdominio y le das a Editar Directivas y cambias la linea:
Código:
DocumentRoot /home/dominio/sd/subdominio/www
por esta otra
Código:
DocumentRoot /home/usuario/www
En el caso de que no hayas creado el subdominio en ovhm simplemente deberás crear un nuevo virtualhost con la ruta adecuada.

Se reinician servicios desde ovhm > Ovh Virtual Hosting Management > Reiniciar todos los servicios (para activar los cambios)

Y a funcionar...


Este sistema funciona seguro, lo he probado. Tendrás una cuenta ftp igual que si tuvieras un dominio aparte.

Bueno espero que os sirva.

icenrg
26/07/2008, 14:13
Pues yo también he estado probado por curiosidad y no funciona si le pones la ruta, si en ruta automática y he llegado a una solución similar a la de CSTS pero apta para los subdominios, ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda os la posteo.

CSTS
26/07/2008, 13:08
Prueba con esto... a ver si te funciona

http://foros.ovh.es/showthread.php?p=9965#post9977

Peich
26/07/2008, 12:05
La verdad es que yo lo he probado y tampoco me va. He reiniciado los servicios (apache, proftpd ...) y no hay manera. Sólo me queda reiniciar el server jajaja.

Tiene que ser alguna chorradita la que falla.

Salu2

duna3000
26/07/2008, 11:54
Sigo la guia, pero no soy capaz de que conecte.
No se si el tema está en el nombre de usuario y el nombre real. Yo he puesto el mismo.
Pero luego no puedo conectar por ftp al server con ese usuario

icenrg
26/07/2008, 10:20
Cita Publicado inicialmente por duna3000
Pero en webmin yo no lo he visto por ningun sitio.
Culpa mía pensé que al crear el subdominio se te creaba un usuario ftp (debo de haberlo visto en algún otro panel). La forma sencilla es crear el subdominio y después el usuario como te indicaba Peich. Tienes una guia: http://guias.ovh.es/WebminUsuariosYGrupos

duna3000
26/07/2008, 02:17
Soy un poco torpe, lo reconozco
He seguido los pasos de Peich pero no consigo conectar por ftp. Da error.
¿Podeis ponerme los pasos uno a uno?

duna3000
26/07/2008, 02:03
Pero en webmin yo no lo he visto por ningun sitio.

Cita Publicado inicialmente por icenrg
Al crear un subdominio automaticamente se te crea un usuario de ftp evidentemente con su password.

icenrg
25/07/2008, 13:23
Cita Publicado inicialmente por Shephard
Hola,

¿Se puede hacer lo mismo pero, en vez de con un subdominio, con un dominio? Es decir, dos FTP por dominio.

Un saludo y gracias!
Efectivamente puedes hacerlo de la forma que indica Peich.

Le indicas la ruta al directorio para el que le quieras dar permisos y ya esta.

Saludos.

Shephard
25/07/2008, 13:12
Hola,

¿Se puede hacer lo mismo pero, en vez de con un subdominio, con un dominio? Es decir, dos FTP por dominio.

Un saludo y gracias!

Peich
25/07/2008, 10:37
De todas formas, si te vas al Webmin a la parte de Sistema - Usuarios y grupos, te puedes crear un usuario nuevo y poner la ruta del subdominio en Directorio Inicial. Eso sí, ten cuidado con los accesos por ssh y otras cosas más que te aparecen en la página.

Salu2

icenrg
25/07/2008, 09:50
Al crear un subdominio automaticamente se te crea un usuario de ftp evidentemente con su password.

duna3000
25/07/2008, 00:38
He creado un subdominio en webmin pero me gustaría que pudieran acceder a ese subdominio por ftp con un user y password solo para el subdominio.

En el panel no veo opciones para crear la cuenta ftp para el subdominio. ¿Como se hace?