OVH Community, your new community space.

No puedo entrar al servidor


JarFil
31/10/2008, 01:47
Cita Publicado inicialmente por jaiak
sobreescribo esa carpeta (mysql) podría extraer los datos
Siempre que la versión de MySQL sea la misma -o muy parecida- y te asegures de poner los mismos propietarios/permisos a los ficheros, no deberías tener problemas.

jaiak
29/10/2008, 06:52
Cita Publicado inicialmente por Reox
Lo del backup quiza lo deberias haber pensado antes, intenta sacar todos los archivos por ftp desde el rescue de las carpetas de la base de datos y recuperarlos en otra maquina con el mismo sistema de bases de datos montado aunque muchas veces no se puede.
Yo esoy en una situación parecida, se peto el disco duro de mi RPS y ya no me ha vuelto a arrancar... Los del soporte han estado 3 días dandome largas con el servidor períodos de 5 y 6 horas en modo de perturbación pero ya he cotratado en hostalia, lo tengo ya decidido, prefiero pagar por un servicio de verdad. La cuestión es que no tengía backup reciente de mysql... he entrado en modo rescue, he copiado los archivos desde /home/mysql un ftp externo y he cruzado los dedos. Todavía no he formateado ya que no tengo el dedicado de hostalia todavía activado. Creéis que si formateo este de OVH e instalo el mismo SO etc etc... y sobreescribo esa carpeta (mysql) podría extraer los datos con mysql dump como he hecho siempre?

En hostalia ofrecen CentOS así que imagino que no serán los mismos archivos los de la carpeta mySQL, hasta ahí ya no controlo. De ahí el querer reinstalar en OVH la misma release 2 de nuevo para ver si podría instalar los datos, pero claro, a la vez me da miedo formatear y perder esos datos definitivamente. Porque Lanzar mysql desde el rescue o el KVM es imposible no?

Saludos

Daniel
30/07/2008, 22:31
Logre entrar al servidor en modo kvm, al parecer ese archivo de arraque no es el de mi servidor sino que es el del windows virtual que crea el kvm cuando se usa en el server.

La verdad fue casulamente que logre entrar otra vez por medio de kvm, pues yo queria pasar a HD y ver que pasaba pero al cabo de un rato me llego al mail el tipico mensaje de cuando el server no responde

En minutos un tecnico va a entrar a revisar a ver que sucede
Al cabo de un rato me llego otro mail diciendo que el server ya estaba online otra vez pero en modod kvm, es decir el solo se mueve el netboot a kvm y no me deja subirlo por HD.

Ahora estoy conectado en modo kvm en mi servidor pero abrir el sql es imposible, no responde y no hay conexion extrerna asi que no puedo scar backups y el modo ftp/rescue no lo entiendo pues como ya les comente no me deja montar las unidades de disco a pesar de que son NTFS pero en modo rescue salen con otro sistema de archivos para el cual linux no tiene soporte.

Reox
30/07/2008, 11:12
Cita Publicado inicialmente por Daniel
Es lo mismo que yo pense, pero mira lo que me respondieron...

en pocas palabras estoy a mi suerte...
Bueno... era una idea.

Cita Publicado inicialmente por Daniel
Bueno intente levantar el servidor desde el kvm con ftp pero despues de estar cargando una hora boto error de pagina. Existe alguna manera de reparar ese archivo de windows desde el kvm o rescue ?

Y si no se puede, como puedo sacar backup de la BD ?
No se puede reparar el arranque de windows manualmente, hay que meter un cd o una iso.

Lo del backup quiza lo deberias haber pensado antes, intenta sacar todos los archivos por ftp desde el rescue de las carpetas de la base de datos y recuperarlos en otra maquina con el mismo sistema de bases de datos montado aunque muchas veces no se puede.

Daniel
29/07/2008, 01:29
Bueno intente levantar el servidor desde el kvm con ftp pero despues de estar cargando una hora boto error de pagina. Existe alguna manera de reparar ese archivo de windows desde el kvm o rescue ?

http://img57.imageshack.us/img57/3600/asd2jp5.th.jpg

Y si no se puede, como puedo sacar backup de la BD ?

Daniel
28/07/2008, 20:09
Cita Publicado inicialmente por Reox
¿No hay horas de inforgerencia de esa al mes cuando contratas el dedicado para estas cosas?

Lo digo porque para el tecnico meterse en consola desde el monitor fisico y meter un flush del firewall son asi como unos dos minutos, por el contrario acceder desde el netboot y montarte las particiones siempre es delicado.

Es lo mismo que yo pense, pero mira lo que me respondieron...

Si existe un fallo adicional se trata de un fallo de configuración o de software y debe corregirlo el administrador (usted)

Más información:
http://guias.ovh.es/ServidorMonitoring

Puede usar el modo KVM o la reinstalación completa para solucionar problemas de software

http://guias.ovh.es/ModoKVM
http://guias.ovh.es/ReinstalarServidor
Buenos días

Los serviodres son no-administrados. Desde aquí no podemos ayudarle porque no tenemos acceso a la máquina (además de no tener los conocimientos necesarios).

Puede recuperar los datos de la máquina antes de reinstalarlo a través del modo Rescue :

http://guias.ovh.es/WindowsRescue

Cordialmente, Rubén Vidal
Departamento técnico
en pocas palabras estoy a mi suerte...

Anoche logre con la ayuda de un amigo levantar el server por modo "kvm" entramos desinstalamos el firewall y reiniciamos y cuando fuismo a subir el servidor otra vez boto error de arrance (ntskrnl.exe) <= -.-" suponemos que el firewall dño este archivo asi que ahora estoy subiendo una ISO de windows 2003 server a un ftp privado para intentar iniciar el servidor desde ahi.

Es la ultima esperanza que tengo para recuperar el ultimo backup de SQL que deje en el host, osea no he hecho el backup aun necesito entrar al servidor y hacerlo desde el manager y sacarlo de ahi para despues reinstalar el OS.

Reox
28/07/2008, 11:10
¿No hay horas de inforgerencia de esa al mes cuando contratas el dedicado para estas cosas?

Lo digo porque para el tecnico meterse en consola desde el monitor fisico y meter un flush del firewall son asi como unos dos minutos, por el contrario acceder desde el netboot y montarte las particiones siempre es delicado.

davidlig
28/07/2008, 08:20
Cita Publicado inicialmente por Daniel
Edit-

ok la version del rescue es: Linux 2.6.24.5 pero aun no enuentro si hay soporte en este kernel para el sistemde archivos "SFS"

David sabes que version de linux usa el rescue ?

Encontre estat info pero ni ideade que version estamos manejando:
http://www.bootlog.cl/blog/linux/com...ticiones-ntfs/
Código:
uname -a

Daniel
28/07/2008, 02:35
Edit-

ok la version del rescue es: Linux 2.6.24.5 pero aun no enuentro si hay soporte en este kernel para el sistemde archivos "SFS"

David sabes que version de linux usa el rescue ?

Encontre estat info pero ni ideade que version estamos manejando:
http://www.bootlog.cl/blog/linux/com...ticiones-ntfs/

davidlig
28/07/2008, 01:25
es que no has concretado que tipo de sistema tenías, así que imagine que sería en linux con particiones ext3.

Está mal el comando:
Código:
mount -t ext3 /dev/sda1(espacio)/particion1
De todas formas no es una partición ext3, tendrás que buscar en google como se puede montar esa partición en linux (si es que se puede desde el rescue)

Lo siento

Suerte.

Daniel
28/07/2008, 01:07
Hola David, gracias por tu respuesta.
Segui tus pasos y esto fue lo que consegui:


rescue:~# fdisk -l

Disk /dev/sda: 750.1 GB, 750156374016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 91201 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 91201 732572001 42 SFS

Disk /dev/sdb: 750.1 GB, 750156374016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 91201 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sdb1 * 1 91201 732572001 42 SFS
rescue:~#
Tengo 2 particiones, pero lo que no entiendo es por que las 2 salen como particiones primarias (*) y el sistema de archivos es SFS ?

En todo caso, cree los directorios y monte las particiones y me salio esto:

rescue:~# mount -t ext3 /dev/sda1/particion1
Usage: mount -V : print version
mount -h : print this help
mount : list mounted filesystems
mount -l : idem, including volume labels
So far the informational part. Next the mounting.
The command is `mount [-t fstype] something somewhere'.
Details found in /etc/fstab may be omitted.
mount -a [-t|-O] ... : mount all stuff from /etc/fstab
mount device : mount device at the known place
mount directory : mount known device here
mount -t type dev dir : ordinary mount command
Note that one does not really mount a device, one mounts
a filesystem (of the given type) found on the device.
One can also mount an already visible directory tree elsewhere:
mount --bind olddir newdir
or move a subtree:
mount --move olddir newdir
A device can be given by name, say /dev/hda1 or /dev/cdrom,
or by label, using -L label or by uuid, using -U uuid .
Other options: [-nfFrsvw] [-o options] [-p passwdfd].
For many more details, say man 8 mount .
rescue:~#
Me muestra los comandos para manejar particiones, lo mismo me salio al montar la particion 2

Por lo que entiendo no quedaron montadas, sin embargo voy a cambiar el netboot a HD y reiniciar a ver que pasa. Les cuento mas tarde como me fue

davidlig
27/07/2008, 17:03
Bueno acabo de ver el mensaje y yo el viernes desgraciadamente he tenido que echar mano del rescue, los pasos para acceder a la partición de tu sistema:

1º Accede al manager > seleccionas el dedicado > Servicios
2º Netboot > seleccionas rescue-pro > Aceptar
3º Vuelves a Servicios > Reiniciar > Pones el motivo y Aceptar (espera a que te llegue un email con los datos para acceder como root en el modo rescue)
4º Accede a tu servidor con los datos del email para el modo rescue.
5º Si no sabes cual es la partición de tu sistema teclea en la consola
Código:
fdisk -l
Te aparecerá algo así:
Código:
Disk /dev/sda: 250.0 GB, 250059350016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 30401 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1   *           1        1305    10482381   fd  Linux raid autodetect
/dev/sda2            1306        1436     1052257+  82  Linux swap / Solaris
/dev/sda3            1437       30401   232661362+  fd  Linux raid autodetect
6º En mi caso sería /dev/sda1 por tanto sólo tienes que montarla de la siguiente manera:

Crea el directorio donde la quieras montar
Código:
mkdir /particion1
Monta la partición en el directorio que acabas de crear
Código:
mount -t ext3 /dev/sda1 /particion1
Accede al punto de montaje con tu sistema para realizar las modificaciones:
Código:
cd /particion1
...
* Este proceso lo puedes realizar con todas particiones que necesites pero con cada una crea un directorio diferente.

7º Una vez que finalices vuelves al manager cambias el modo Netboot a hd (o con el kernel que lo tengas tú) y teclea en la consola:
Código:
reboot
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo

EDITO: Esto es para sistemas linux con particiones ext3.

Peich
27/07/2008, 10:52
El backup ftp es sólo un espacio para backup externo a tu server al que accedes por ftp. Para acceder a él lo tienes q hacer desde dentro de tu server ... y creo q no vas a poder.

Salu2

Daniel
27/07/2008, 06:19
Se me ocurre hacer backup de la maquina por FTP y despues de eso cambiarle el sistema operativo.

Pero no entiendo como funciona la opcion de backup por ftp.

Jmanuel
26/07/2008, 21:06
Ademas, los servidores dedicados son UNMANAGED, lo se porque me lo han repetido hasta la saciedad tanto las veces que llamo como las veces que he enviado un email.

Si era un problema de hardware, se ocupan ellos, si es un problema de software o de configuracion me tengo que sacar las castañas yo solo del fuego..

Asi que al ser un problema de configuracion, te veo mal.

Espero que te puedan echar un cable, avisanos segun ocurran las cosas!. Mas que nada para llevar cuidado extremo con nuestros servidores dedicados.

Saludos,
Jose Manuel.

Jmanuel
26/07/2008, 21:01
Lamento decirte esto pero...

Creo que hasta el lunes... olvidate.

Te lo digo por propia experiencia.

Saludos y suerte.

Daniel
26/07/2008, 16:45
Al parecer se me ha dio la mano configurando el firewall a tal punto que ahora no me deja entrar al host. Intente cambiar el netboot a modo-rescue y vkm pero no fue muho lo que pude hacer desde estas opciones.

Desde ayer no puedo entrar y el soporte tecnico no me responde y estoy empezando a creer que no lo haran hata el lunes :confused:

Que me recomiendan que haga, por favor necesito entrar a la maquina.