OVH Community, your new community space.

SMTP-Auth??????


miguelpinheiro
12/11/2008, 08:20
Aprovecho este tópico para lanzar una duda a ver si me .
Me gustaría configurar qmail para exigir la autenticación. Para ello me planteo instalar el parche smtp-auth.

Lo que no tengo claro es si este parche me permite configurar qmail para exigir que la autenticación "tire" de los usuarios y claves utilizados internamente por qmail.

Es decir, lo que quiero es que cuando se cree una nueva cuenta de email (con usuario y contraseña) ese usuario se pueda utilizar para la autenticación con SMTP-AUTH .

Tengo entendido que lo que me interesa es la autenticación SMTP-AUTH con LOGIN pero no estoy seguro como configurarlo para "tirar" del fichero de usuarios y contraseñas de los usuarios de email...

Os agradezco cualquier ayuda sobre este tema.
Gracias.

pyxis
11/11/2008, 23:07
Estoy igual que tu...

En las guias de OVH dicen:

La instalación de este patch es compleja y necesita algunos trucos. Contacte con el soporte si tiene algún problema.

miguelpinheiro
11/11/2008, 19:58
Hola racamet,

¿Has podido instalar el Smtp-Auth?

racamet
26/09/2008, 14:44
Reox, ¿Donde se puede activar el Smtp-Auth? he estado buscando y lo que encuentro es un poco engorroso, teniendo que modificar los programas originales de qmail

Gracias.

Reox
30/07/2008, 08:49
No veo el problema, modifica los ficheros de configuración y habilitalo si no esta puesto.

Peich
29/07/2008, 18:41
No, el telnet es desde un pc remoto ...

josu
29/07/2008, 10:27
¿El telnet lo haces desde la misma máquina o desde un PC remoto?

Si lo haces al localhost es probable que tengas habilitado que acepte todo y por eso no te muestre el SMTP-Auth. Prueba desde un PC remoto y probablemente así sí te muestre las cabeceras de autenticación.

Saludos.

Peich
27/07/2008, 10:26
Hola, resulta que según OVH en la Release2 viene instalado y configurado por defecto el SMTP-Auth pero si me conecto por telnet al puerto 25 y hago un EHLO no me aparece esa opción:

220 ksxxxxx.kimsufi.com ESMTP
EHLO
250-ksxxxxx.kimsufi.com
250-PIPELINING
250-STARTTLS
250-8BITMIME
250 SIZE 0

Después de 1 mes ovh no me ha dado contestación de este tema. A alguien más le pasa ésto????

Gracias