We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Liberar espacio en disco (partición / en release 2)

admin OVH
06/06/2007, 13:09
La Release2 no es más que una distribución Linux Gentoo. Para liberar espacio, se puede borrar todo lo que se puede borrar en una Linux Gentoo (ficheros de logs, ficheros temporales).

Los componentes de OVH están (como recomienda Gentoo) en /usr/local, el resto es sencillamente más de lo mismo.

En otro orden de cosas, si ves que tu partición de sistema (raíz) está llena y la partición de datos (/home) está vacía y no puedes reinstalar el servidor para reparticionar, puedes equilibrarlas pasando el directorio donde están las bases de datos de una a otra.

Puedes ver el proceso para Plesk en :
http://guias.ovh.com/ManualUtilizacionPlesk

Nota: En la Release2 el directorio donde están las bases de datos es diferente (/var/lib/mysql)

Consulta con el soporte técnico para más información en soporte@ovh.es

Un saludo

Ferny
06/06/2007, 12:51
Por favor necesito saber qué se puede borrar para liberar espacio

Ferny
28/05/2007, 09:42
Hola a todos

Me estoy quedando sin espacio en disco en la partición / de mi Release 2. La partición era del tamaño aconsejado o sea 3 GB y de ellos me quedan poco más de 70 MB libres, mientras que en /home tengo más de 200 GB libres. Me gustaría saber qué puedo borrar para liberar espacio, algo así como los temporales de emerge (he actualizado mucho software y no sé si quedan restos de archivos tras la instalación) o los logs... Pero no quiero tocar nada sin preguntar antes.

Un saludo