OVH Community, your new community space.

Alertas por p2p


elmakin
13/02/2009, 00:49
una pregunta e instalado emule para probarlo y firefox me dice que no tiene asociado ningun enlaze ed2k, tengo ubuntu

Darzor
31/10/2008, 07:29
Bueno amigos.... os e leido a todos y no salgo de mi asombro.

Yo tambien llevo varios meses con OVH, de momento contento, algunas "petaciones" que por otro lado me han comentado que de vez en cuando son "normales". De eso ya hace mucho y sinceramente estoy muy contento.

Ahora bien, me hice con OVH por que estoy cansado de pagar precios Excesivos a Ono por una misera linea... simplemente por que sus infraestructuras son de pena y para ellos es un logro y un esfuerzo sacar 50 megas de donde "no los hay".

Dicho esto, soy un buen consumidor, pago religiosamente e intento no abusar del servicio. Ahora bien, no soy IDIOTA.

Yo utilizo el servidor OVH basicamente para bajarme mis series favoritas, peliculas, montar y hacer pruebas con mi propio servidor de juegos... en infinidad de cosa y como no, compartir todo esto con mi familia, allegados y amigos mediante FTP.

Pero leyendo esto, considero que el contrato es lo que es, ABUSIVO. Y por mucho que comenteis que "es lo que hay" tambien vosotros estais rompiendo el contrato por abuso de las clausulas del mismo.

Si toda esta "limpieza etnica" es por lo que comentais (no disponen de mas lineas y se estan viendo colapsado por que los clientes utilizan la casi totalidad de lo ofertado) me parece una total falta de verguenza. Me recuerda al caso Supercable, quereis mas clientes, mas ingresos pero sin inventir en unas mayores infraestructuras acorde con las nuevas necesidad. Es decir, expulsais a clientes que no "os convienen" por que ahora teneis donde elegir??

Dudosa etica amigos.


Por mi parte, nada mas que decir, estoy contento con OVH hasta el momento, pero una sola amenaza por vuestra parte y no renuevo el contrato. Asi de facil, y los unicos que perdeis sois vosotros por que yo migrare a otra compañia que si me quiera como cliente y que mi capital sea igual de valioso que el cliente que utiliza el server para guardar fotos del viaje al caribe.

Saludos.

tonysanchez
30/10/2008, 15:18
Oh.. y me pregunto.. Para que entonces las ADLS de 20MB super caras? Ah, si. Para pagar en ITunes, para pagar por contenidos,....

Un debate que abrira las puertas otra vez a las mafias de la copia, los manteros, que como siempre detendran a los "negritos" y a los "chinitos", pero no alo s de arriba.

Curioso ademas que las coporaciones que fabrican el 80& de los discos virgenes son propiedad de las compañias de musica y entretenimiento, o como el caso de un decodificador pirata cuya empresa fabricante era propiedad de la compañia de television pirateada... os suena?

Bueno, como yo vivo en un pais del otro mundo, seguire disfrutando de mi "alegalidad"...

josu
30/10/2008, 12:37
Francia debate la reforma que prevé cortar Internet a quienes descarguen

http://www.elmundo.es/navegante/2008...225355315.html

elpotente
29/10/2008, 11:23
Cita Publicado inicialmente por kevin-
yo ya tengo mi alternativa donde podre tenerlo lo que yo quiera en mi servidor, tan solo por 3 o 4€ más de diferencia, me caduca pronto y no renovaré.
Yo tb estoy interesado, si puedes mandarme info sobre ese hosting a elpotente arroba gmail punto com te lo agradeceria mucho.

Elvis1
29/10/2008, 03:23
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
Si a partir de ahora se procedera al cierre de cualquier servidor sin opcion a reclamacion alguna... por mi parte ya va a perder por lo pronto 5 servidores.

EDIT: Y pensandolo asi, tambien deberian someter al cierre directo webs que posean cosas con copyright como puede ser una simple imagen no?
estas en lo cierto, muy buena idea. Por lo pronto yo pesnaba rentarles un gran servidor ( un quad si poseen ) para poder brindar torrents a mi comunidad

Morph
13/08/2008, 21:07
Pues felicidades, creo que la mayoría de servidores privados son para ese uso, así que ajo y agua. Aun que en el mensaje pone dedicados. Saludos a todo el foro

Chiva
11/08/2008, 08:45
Cita Publicado inicialmente por althor
Creo q has dado en la clave ,el P2p no es ilegal y asi lo demostro Sharemula no hace mucho , claro esta todo depende de los dueños del servidor , pero si nos lo cierran .... muchos seremos los q dejaran de ingresan dinero en sus arcas
jajaja althor, el mundo es un pañuelo, eh? XD

althor
10/08/2008, 22:43
Cita Publicado inicialmente por Almorca
El p2p de por sí no es ilegal. CORRECTO
y el p2p NO es un medio de difusión masiva con un emisor central (p2p = red de pares, todos los usuarios son iguales, intercambios 1-1)... INCORRECTO

La Ley 23/2006, de 7 de julio, considera comunicación pública «la puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija», definición ésta en la que encajan los archivos compartidos en redes P2P; con lo que compartir archivos con derechos de autor mediante una red p2p es una infracción civil (y por lo tanto nos arriesgamos a sufrir una multa).

Todo esto lo explica mejor el abogado de El Mundo.
Creo q has dado en la clave ,el P2p no es ilegal y asi lo demostro Sharemula no hace mucho , claro esta todo depende de los dueños del servidor , pero si nos lo cierran .... muchos seremos los q dejaran de ingresan dinero en sus arcas

Manchester
07/08/2008, 03:25
Después de todo, torrent privato es legal en OVH o no ?

JarFil
07/08/2008, 01:31
Cita Publicado inicialmente por Almorca
y el p2p NO es un medio de difusión masiva con un emisor central (p2p = red de pares, todos los usuarios son iguales, intercambios 1-1)... INCORRECTO

La Ley 23/2006, de 7 de julio, considera comunicación pública «la puesta a disposición del público [...] de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas [...]"
Por mucha estima que le tenga a Sánchez-Almeida (de Bufet Almeida, no un abogado cualquiera de El Mundo), me temo que ese análisis no es del todo lo exacto y completo que podría ser.

La "puesta a disposición del público" sólo ocurre si una misma persona ofrece todos los elementos necesarios para que "cualquier persona" pueda a acceder a la obra.
Para el P2P, esto sería:
  • elink, torrent, etc.
  • tracker, si corresponde
  • la obra en sí

En caso de que el elink/torrent/tracker/obra sólo sea accesible por un número limitado de personas -y basta con que sólo uno de los elementos indispensables no sea públicamente accesible- ya no se le puede considerar "puesta a disposición del público".

Ejemplos:
  • 10 amigos contratan un servidor dedicado para intercambiarse entre ellos -y sólo entre ellos- películas/música por FTP con contraseña, sin permitir que nadie más acceda a los ficheros -
  • una persona guarda en disco una copia de una película que todavía no se ha estrenado, copiada sin permiso del autor - NO
  • una persona pone un tracker para listar archivos que no tiene -
  • una persona ripea un DVD, lo sube a su servidor y pone el enlace al torrent en un tracker privado -
  • una persona se baja 100 películas al servidor, de las cuales 20 ni se han estrenado, las pone en un FTP con contraseña y vende enlaces al FTP por 10€ en eBay - NO NO NO


Por supuesto, todo esto es irrelevante si sólo se ofrecen copias de la obra a personas que ya hayan tenido acceso a ejemplares de la misma (art. 20.1)... aunque sería responsabilidad del comunicante demostrar cómo verifica el cumplimiento de ese punto.

Conclusión: no es tan simple como decir "el P2P es comunicación pública". Puede ser público, o no. Legal, o no. Delito, o no.

Una última nota:
Cita Publicado inicialmente por Almorca
compartir archivos con derechos de autor mediante una red p2p es una infracción civil
Todos los archivos tienen derechos de autor, pertenecientes sola y exclusivamente al autor que los haya creado.

Todos los archivos tienen derechos de copia, pertenecientes al autor que los haya creado, a cualquier persona a la que se los haya cedido, y/o a cualquier otra persona bajo las condiciones que sean (ej: Creative Commons)

Almorca
06/08/2008, 23:38
Cita Publicado inicialmente por JarFil
Dado que:
  1. El p2p de por sí no es ilegal...
  2. y el p2p NO es un medio de difusión masiva con un emisor central (p2p = red de pares, todos los usuarios son iguales, intercambios 1-1)...

...siempre que la obra copiada por p2p provenga de una copia obtenida legalmente (comprada, alquilada, copiada legalmente, etc.), dicha copia por p2p SÍ es copia privada comparable a la que pueda hacer cualquiera de una copia (obtenida legalmente) que le deje prestada el vecino de enfrente.

Otro caso son los screeners, o las copias de obras no lanzadas todavía al mercado, a las que no hay forma alguna de acceder legalmente y por tanto no se les puede aplicar la copia privada.

Resumiendo:
- mediante p2p = regalado 1-1 -> copia privada SI
- mediante p2p = plagiado -> copia privada NO
- mediante p2p = accedido ilegalmente -> copia privada NO
El p2p de por sí no es ilegal. CORRECTO
y el p2p NO es un medio de difusión masiva con un emisor central (p2p = red de pares, todos los usuarios son iguales, intercambios 1-1)... INCORRECTO

La Ley 23/2006, de 7 de julio, considera comunicación pública «la puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija», definición ésta en la que encajan los archivos compartidos en redes P2P; con lo que compartir archivos con derechos de autor mediante una red p2p es una infracción civil (y por lo tanto nos arriesgamos a sufrir una multa).

Todo esto lo explica mejor el abogado de El Mundo.

Raikkon
06/08/2008, 18:33
Pues por lo visto, todos a la tienda a robar juegos y música!

JarFil
06/08/2008, 16:33
Cita Publicado inicialmente por Almorca
Como verás habla de obras a las que se haya accedido legalmente, con lo que no es necesario que tengas el original para que puedas tener una copia privada.

El problema está en que las copias obtenidas mediante p2p no se consideran obras obtenidas legalmente.
Dado que:
  1. El p2p de por sí no es ilegal...
  2. y el p2p NO es un medio de difusión masiva con un emisor central (p2p = red de pares, todos los usuarios son iguales, intercambios 1-1)...

...siempre que la obra copiada por p2p provenga de una copia obtenida legalmente (comprada, alquilada, copiada legalmente, etc.), dicha copia por p2p SÍ es copia privada comparable a la que pueda hacer cualquiera de una copia (obtenida legalmente) que le deje prestada el vecino de enfrente.

Otro caso son los screeners, o las copias de obras no lanzadas todavía al mercado, a las que no hay forma alguna de acceder legalmente y por tanto no se les puede aplicar la copia privada.

Resumiendo:
- mediante p2p = regalado 1-1 -> copia privada SI
- mediante p2p = plagiado -> copia privada NO
- mediante p2p = accedido ilegalmente -> copia privada NO

Almorca
06/08/2008, 09:53
Cita Publicado inicialmente por Minecar
Se aplica la copia privada en el disco obtenido ...

- comprado -> copia privada SI
- regalado -> copia privada SI
- alquilado -> copia privada NO
- prestado -> copia privada NO (el propietario es el único que tiene derecho de copia y uso personal)
- robado -> (este es mi favorito) copia privada SI
- mediante p2p -> copia privada NO
- mediante otra copia privada -> copia privada NO
- comprado -> copia privada SI
- regalado -> copia privada SI
- alquilado -> copia privada SI (el cd alquilado es una copia legal)
- prestado -> copia privada SI (el cd prestado es una copia legal)
- robado -> (este es mi favorito) copia privada SI
- mediante p2p -> copia privada NO
- mediante otra copia privada -> copia privada SI (la copia es una copia legal)

Tened en cuenta que yo no soy abogado y solo hablo por lo que he leído por Internet y demás.

Minecar
06/08/2008, 08:39
Hummmm reflexión de las 9:50

Se aplica la copia privada en el disco obtenido ...

- comprado -> copia privada SI
- regalado -> copìa privada SI
- alquilado -> copia privada NO
- prestado -> copia privada NO (el propietario es el único que tiene derecho de copia y uso personal)
- robado -> (este es mi favorito) copia privada SI
- mediante p2p -> copia privada NO
- mediante otra copia privada -> copia privada NO

Y así estamos en la legislación española actual. Una mierda vamos.

Acepto correcciones a mi resumen (puede que haya algún fallo)

MarcosBL
06/08/2008, 08:28
Almorca, efectivamente, de nuevo no me debo explicar bien, me referia a lo mismo que indicas, que tal y como está la ley, y el hecho de que no se considera que las obras obtenidas por p2p sean legales, dichas obras no gozan del derecho a copia privada.

Lo cual nos deja practicamente con las obras que has comprado, porque pocas formas más hay de obtenerlas legalmente.

Almorca
05/08/2008, 22:53
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Almorca, o estoy sobado.. o afirmas exactamente lo mismo que yo : D



Nonono, hoy por hoy la copia PRIVADA significa que puedes hacerte una copia de tu musica, pelicula o libro COMPRADO previamente POR TI. : D

En lo que se basan las webs de p2p para defender su legalidad es en que ellos sólo ofrecen una forma sencilla de que te bajes una copia DE ALGO QUE YA TIENES Y QUE TE HAS COMPRADO ANTES para que te hagas una copia por si se te "jode" el original. De hecho es gracioso ver como se llaman a si mismos "distribuidores de copias de seguridad"

Por ejemplo, disclaimer de torrentazos.com (que encima es falso respecto a programas y juegos):



O edonkey argentina...



Se pueden encontrar en google miles de disclaimers similares, y el problema es que esto es lo que no entiende la gente, el derecho a copia privada es para haceta la copia tú, no que si te lo bajas de alguien y es una copia, y sólo lo usas tú, ya sea legal, sea juego, programa, música, etc...

Espero haberme explicado mejor ahora, perdón si no fui del todo claro en el comentario anterior. : )
Lo que dice la ley (LEY 23/2006 artículo 31.2) es:

«No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.»

Como verás habla de obras a las que se haya accedido legalmente, con lo que no es necesario que tengas el original para que puedas tener una copia privada.

El problema está en que las copias obtenidas mediante p2p no se consideran obras obtenidas legalmente.

MarcosBL
05/08/2008, 20:24
Almorca, o estoy sobado.. o afirmas exactamente lo mismo que yo : D

La copia privada es legal si se ha hecho a partir de una copia legal. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque tú no tengas un disco de música, si te lo deja un amigo te lo puedes copiar y tu copia será tan legal como la de tu amigo que es original.
Nonono, hoy por hoy la copia PRIVADA significa que puedes hacerte una copia de tu musica, pelicula o libro COMPRADO previamente POR TI. : D

En lo que se basan las webs de p2p para defender su legalidad es en que ellos sólo ofrecen una forma sencilla de que te bajes una copia DE ALGO QUE YA TIENES Y QUE TE HAS COMPRADO ANTES para que te hagas una copia por si se te "jode" el original. De hecho es gracioso ver como se llaman a si mismos "distribuidores de copias de seguridad"

Por ejemplo, disclaimer de torrentazos.com (que encima es falso respecto a programas y juegos):

- Cualquier persona con un programa/juego original tiene derecho a realizar una copia de seguridad de dicho software para uso personal, en ningún caso inflinges la ley si te haces una copia de seguridad de tu software original. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad. Ayudar al usuario no es delito.
O edonkey argentina...

edonkey argentina
La única finalidad de esta Web es poder hacer copias de seguridad de nuestros originales.
Se pueden encontrar en google miles de disclaimers similares, y el problema es que esto es lo que no entiende la gente, el derecho a copia privada es para haceta la copia tú, no que si te lo bajas de alguien y es una copia, y sólo lo usas tú, ya sea legal, sea juego, programa, música, etc...

Espero haberme explicado mejor ahora, perdón si no fui del todo claro en el comentario anterior. : )

Almorca
05/08/2008, 10:21
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Sin entrar en polémicas, os explico algo que sé por desgracia bien de primera mano, por si os puede evitar algún lio. El canon que se paga por los medios de almacenamiento, como cámaras, discos duros, impresoras, etc... pretende justificar el hecho conocido y común que todos sabemos, de que somos uno de los paises más "piratas" del mundo.

La legislación, bien o mal (de nuevo no entro en opiniones) decidió compesar a los artistas, tanto músicos como gente del audiovisual y escritores, con una compensación económica. Y dicha compensación sale del canon que pagamos por los productos que teóricamente, servirian para almacenar material con derechos de autor.

Esto es asi y puede comprobarlo cualquier documentándose minimamente en fuentes fiables. Asumido este impuesto que pagamos (aunque legalmente lo paga el fabricante, sólo que nos lo repercute, pero eso es otra historia) , aparece la figura legal del derecho a copia privada, derecho que nos permite hacer copias SI PREVIAMENTE HEMOS ADQUIRIDO LOS ORIGINALES. Este derecho lo que viene a decir es que siempre que queramos podemos copiar sin permiso de los autores, obras musicales, de video y texto, siempre que sea para nuestro USO PERSONAL. Y no, uso personal no incluye venderlo, prestarlo o distribuirlo por p2p. Esto es asi porque asi es la letra legal, nos guste más o menos, y si queremos cambiarlo... pues tendrá que ser en las urnas algún dia.

Y mi comentario viene a que el derecho a copia privada, implícito en el hecho de poseer previamente el original, es imposible que sea aplicable a screeners, porque dificilmente has podido adquirir algo... que todavia no está a la venta. De hecho muchas webs de p2p, torrents, etc... han estado en activo mucho tiempo y se las han fusilado en cuanto han empezado a meter screeners, mientras que otras que llevan años y años en activo pero no tocan esa temática, siguen en activo, como por ejemplo tusseries.com, que distribuye series que se emiten públicamente en TV.

La descarga de música, peliculas y ebooks en nuestro pais ha sido denunciada por varias entidades en múltiples ocasiones, sin éxito alguno cuando lo que hacia el usuario era bajar obras y reproducirlas para si mismo. Igualmente, cuando ha habido un minimo de ingresos por parte del denunciado (como por ejemplo adsense) la cosa ya cambia, habiendo de todo, y cuando el ingreso ha sido directo (venta directa), los puros que les han caido son de aúpa. Esto, de nuevo, está perfectamente documentado, y es facilmente comprobable mismamente en el BOE.




Como comentaba antes, el derecho de copia privada incluye obras musicales, audiovisuales y textos, no JUEGOS ni SOFTWARE, cuya copia NO está protegida por el derecho a copia privada, asi que ahi ya te estas metiendo en terreno pantanoso.

A grosso modo:

- ¿ Es el p2p ilegal ? NO , pero CON MATICES. Si te bajas una ISO de linux via p2p, o el video de la comunión de tu primo, o si me apuras la última temporada de Aida, emitida por TV, pues no. Si te bajas el Windows Vista o el Half Life, SI es ilegal (al menos en España).
- ¿ Me puedo bajar del emule/torrent música y grabarmela para escuharla en mi ipod/mp3/cadena de musica ? SI, el derecho a copia privada ampara la copia a mp3 por ejemplo si se te ha roto el original, y bueno, habria que ver cada caso, pero como las asociaciones de derechos de autor tengan que demostrar que tu no te lo compraste antes de disponer del mp3... van fritos.
- ¿ Si alojo en las Ilas Cuchufleta, donde no hay derechos de autor, me libro de todo esto ? NO, y una mierda, de hecho. La gente que afirma eso demuestra un desconocimiento legal que asusta. Si una entidad de derechos de autor intentase ponerse en contacto con el proveedor de hosting de la isla Cuchufleta y le dijese "Cerrad este servidor que tiene p2p" la empresa le diria "Y una mierda, aqui el p2p no es ilegal". Hasta ahi de acuerdo. Pero el rollo es que tú, webmaster o sysadmin responsable de ese servidor, eres español, vives en España, y te atienes a la legislación española, con lo cual si podria ser que evitases que el proveedor te cerrase el servidor, pero de rendir cuentas ante la justicia española, no te libra ni el niño Jesús.

Como dije al principio, paso de entrar en polémicas, ya tu ve mi propio problema, ya me documenté en su dia, ya tuve unos muy buenos abogados que saben mucho de este tema (Bufete Almeida), y ya tuve que pagar "con sangre" el haber creado una web de distribución p2p. Digo esto por si alguno de estos trolls empieza a discutirme o a hacer apología de la libertad, no voy a discutir, lo dicho es facilmente comprobable, y sólo lo he comentado por si a alguien le sirve de orientación.

Un saludo.
Todo lo que has comentado está muy bien excepto por un pequeño fallo.
La copia privada es legal si se ha hecho a partir de una copia legal. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque tú no tengas un disco de música, si te lo deja un amigo te lo puedes copiar y tu copia será tan legal como la de tu amigo que es original.
En este principio se basaba la legalidad del p2p sin embargo descargarse obras protegidas desde un programa de p2p ahora es ilegal en España. Es ilegal ya que recientemente se ha modificado la ley para prohibir el intercambio de obras a través de la red diciendo que usando p2p no estás compartiendo de forma privada sino que estás haciendo una «comunicación pública» de la obra, lo cual está prohibido hacer si no cuentas con la autorización del autor.
Espero haberme explicado correctamente y haber aclarado un poco las dudas sobre este tema, que son bastantes.

P.D. De cualquier modo lo anterior sólo es aplicable a libros, música y películas. De los programas de ordenador siempre ha estado prohibido hacer copias y siempre lo estará así como de los «screener» que han sido obtenido de manera ilegal.

tonysanchez
05/08/2008, 09:47
Bien. EN la practica lo que indicas es que OVH, para evitar parte de su trabajo, se convierte en policia, juez y ejecutor.

Como bien apunta alguien. con esas alguien podría destruir una empresa de alojamiento compartido.

1.- El emisor del aviso de la infración debería notificar al propietario de la IP, al abuse del dominio si es posible (pagina web no torrent)
2.- El responsable de abuse, debería verificar y suspender la cuenta del cliente de su hosting con la infracion.
3.- Si no lo hace incumpliria con OVH y con las cuestiones legales.

Tal y como plateais, lo unicos que haceis es evitar el trabajo administrativo, y tomar una decisión mas que grave en el caso de las empresas de hosting compartido.

Puedes vestirlo como te parezca, pero me parece una forma de actuar muy comoda y peligrosa para vuestros intereses.

En su dia, comenze con EV1 y The Planet, que tenian una politica similar hasta que toparon con alguien con ganas, dinero, para gastar en abogados. El paquete que les metieron fue hermoso con razon.

Al final cambiaron la politica a:

1.- Aviso de la infración. (Aviso quiere decir remision del email que envia la RIA, etc, que muchas veces hace lo que quiere)
2.- Comprobación. Si no se actuo en consecuencia, cancelacion.

Para gente tan pro como vosotros, que teneis automnatizado tanto las cosas, que a veces, es un poco inhumano vuestro comportamiento (entendible por los precios, pero desde luego a veces falta algo de humanidad en las comunicaciiones administrativa y tencias), hacer una serie de programas para la gestion de alertas de incumplimiento no es dificil.


Claro, se me olvidaba, a veces lo facil es mejor.

Por otro lado, y siguiendo con el mismo tema, sobre infraciones, que eso si, no generan avisos de poderosos bufetes de abogados, sino de administradores de vuestra red o de otras cabreados por el elevado numero de ataques que se producen desde algunas maquinas vuestras, donde niñatos con ganas de aprender a ser scripts-kiddies, a esas, no las haceis ni caso.

1.- Por mi parte he enviado y sigo enviando, reportes de los logs de accesos o intentos mejor dicho, de accesos ilegales por fuerza bruta desde maquinas de OVH
2.- JAMAS he recibido contestacion alguna de abuse@. Siento decir que Internet funciona mal muy mal por que muchos administradores no tienen una educación comprometida y educada con sus compañeros de profesion.

Me pregunto, ¿a estos, que si infringen el contrato de forma directa, no les suspendeis o cancelais?

Imagino la respuesta.

Reox
03/08/2008, 22:38
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
- ¿ Si alojo en las Ilas Cuchufleta, donde no hay derechos de autor, me libro de todo esto ? NO, y una mierda, de hecho. La gente que afirma eso demuestra un desconocimiento legal que asusta. Si una entidad de derechos de autor intentase ponerse en contacto con el proveedor de hosting de la isla Cuchufleta y le dijese "Cerrad este servidor que tiene p2p" la empresa le diria "Y una mierda, aqui el p2p no es ilegal". Hasta ahi de acuerdo. Pero el rollo es que tú, webmaster o sysadmin responsable de ese servidor, eres español, vives en España, y te atienes a la legislación española, con lo cual si podria ser que evitases que el proveedor te cerrase el servidor, pero de rendir cuentas ante la justicia española, no te libra ni el niño Jesús.
Normalmente el que es suficientemente listo para buscarse un servidor en Kuala Lumpur registra el dominio y los pagos a nombre de Walter Wilson de nacionalidad ecuatoriana al que le das un 20% de los ingresos por cuidarte el negocio.

Edito: Totalmente de acuerdo con pedrito.

pedrito
03/08/2008, 22:15
Cita Publicado inicialmente por Raul
Yo en tu lugar pedrito enviaría ese mismo correo a "oles@ovh.net" (en inglés o franchute), por si el soporte español "lo ignora" sin ofender.

Saludos.
Si esta semana no me responden del soporte haré eso, aunque me temo que Shuugo lleva razón xD También hay que tener en cuenta que a este señor le debe de escribir demasiada peña, y el no es quien da soporte...

En cualquier caso, si recibo respuesta la posteare ya que imagino que es algo que os interesa que sea aclarado a muchos.

Saludos!

Shuugo
03/08/2008, 22:01
Cita Publicado inicialmente por Raul
Yo en tu lugar pedrito enviaría ese mismo correo a "oles@ovh.net" (en inglés o franchute), por si el soporte español "lo ignora" sin ofender.

Saludos.
No suele leer esos emails o por lo menos no responderlos.
Tuve que hacer una carta abierta para que Oles me respondiese y aún asi me la metió doblada contandome una pelicula que luego he descubierto que era falsa

Raul
03/08/2008, 15:44
Yo en tu lugar pedrito enviaría ese mismo correo a "oles@ovh.net" (en inglés o franchute), por si el soporte español "lo ignora" sin ofender.

Saludos.

pedrito
03/08/2008, 07:56
Les he escrito este ticket, a ver si me dan un poco de tranquilidad sobre este tema o me terminan de convencer para coger todos mis servidores y colocarlos en otro ISP:

Buenos días,

Os escribo en relación a la información dada por Octavie (oles@ovh.net) en vuestros foros, en concreto este post: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2370 en el cual se comenta de que si tenéis la sospecha de que en uno de vuestros servidores se almacena algún fichero con derechos de autor procedéis automáticamente a su cierre de forma indefinida e irrevocable, sin avisar ni preguntar.

Me gustaría saber si esto es cierto, ya que mi empresa se dedica, entre otras cosas; a la venta de hosting compartido y servidores dedicados totalmente administrados, y una buena cantidad de dichos servicios los estamos ofreciendo montados sobre vuestros servidores. Por lo que, si uno de nuestros clientes, ya sea de forma intencionada o accidental, coloca uno de estos archivos; nos puede suponer el cierre de todo el servidor sin aviso, lo cual me preocupa bastante, pero encima que dicho cierre sea irrevocable ya me da pánico.

Pienso que al menos con clientes como yo, que son una empresa, que llevan bastante tiempo con vosotros, que han efectuado todos sus pagos sin irregularidades y que tienen una buena cantidad de servicios contratados deberíais ser más permisivos, y avisar antes de cortar o por lo menos tras el corte avisar y dar la opción de reapertura una vez solucionado el problema.
Por el bien de mi negocio (y para poder dormir tranquilo por las noches) no puedo permitir la posibilidad de que algo así ocurra en cualquier momento, por lo que os pido que me confirméis cual va a ser vuestra forma de proceder para saber si debo mover inmediatamente mis servidores a otro ISP con el que pueda dormir tranquilo por las noches.

Un saludo

pedrito
03/08/2008, 07:26
Y lo mejor de todo es que de algo tan gordo como esto únicamente se avisa en el foro, el cual visitamos en torno a un 1% de todos los clientes (y me he pasado creo).

Vale que aumentéis la seguridad todo lo que sea necesario para evitar estafas en los pagos (aunque los métodos propuestos como lo de los sms me parecen del todo absurdo existiendo TPV seguro y contratos con entidades bancarias para que los pagos por tarjeta no sean retornables, pero bueno...), vale que escaneéis todos los servidores para limpiar vuestra red y que no haya actividades ilegales comiendo vuestro ancho de banda y ensuciando vuestras IPs, vale que aumentéis los precios de los servidores o que introduzcáis una cuota de alta, o recortéis prestaciones, o lo que sea necesario para mantener el objetivo de rentabilidad que tengáis establecido.

¿Pero qué es esto de cerrar un servidor de forma indefinida e irrevocable por que APARENTEMENTE tiene un enlace a algo con derechos de autor?

Vosotros sabréis lo que hacéis, pero como toméis las medidas que estáis diciendo el revuelo que se va a montar va a ser acojonante, y vuestra reputación se irá al mismo sitio que los servidores que reciban el "hachazo" sin merecerlo. Así que cuidado, porque con la dichosa hacha podéis terminar cortando vuestras propias manos.

Saludos de un cliente muy acojonado

Raikkon
02/08/2008, 23:19
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
Raikkon es imposible que sepan que has descargado un fichero por descarga directa al servidor a no ser que controlen la fuente del fichero y dudo que por ejemplo megaupload o rapidshare permitan eso.

Y a lo que dices de la ilegalidad del p2p, que yo sepa españa es uno de los paises mas permisivos al tener el derecho a "copia privada" cosa que en otros lugares no existe y si mal no tengo entendido en francia la ley es dura respecto a esto, tanto que incluso creo que fue la primera en promover la nueva reforma para "desconectar" a los usuarios de internet que usen el p2p con material con copyright por lo que ya me diras que tan permisivos son estos franceses con el tema del copyright.
Gracias amigo!! : )

icenrg
02/08/2008, 21:07
Impecable como siempre MarcosBL hasta para explicar esto. Lastima que como bien también dices cuando les intentas explicar algo se te tiran a la yugular como si les estuvieses atacando a ellos, por mucho que les digas que no es tu opinión sino como están las cosas.

Saludos.

MarcosBL
02/08/2008, 20:52
Ya me direis que copyright puede tener un screener.
Sin entrar en polémicas, os explico algo que sé por desgracia bien de primera mano, por si os puede evitar algún lio. El canon que se paga por los medios de almacenamiento, como cámaras, discos duros, impresoras, etc... pretende justificar el hecho conocido y común que todos sabemos, de que somos uno de los paises más "piratas" del mundo.

La legislación, bien o mal (de nuevo no entro en opiniones) decidió compesar a los artistas, tanto músicos como gente del audiovisual y escritores, con una compensación económica. Y dicha compensación sale del canon que pagamos por los productos que teóricamente, servirian para almacenar material con derechos de autor.

Esto es asi y puede comprobarlo cualquier documentándose minimamente en fuentes fiables. Asumido este impuesto que pagamos (aunque legalmente lo paga el fabricante, sólo que nos lo repercute, pero eso es otra historia) , aparece la figura legal del derecho a copia privada, derecho que nos permite hacer copias SI PREVIAMENTE HEMOS ADQUIRIDO LOS ORIGINALES. Este derecho lo que viene a decir es que siempre que queramos podemos copiar sin permiso de los autores, obras musicales, de video y texto, siempre que sea para nuestro USO PERSONAL. Y no, uso personal no incluye venderlo, prestarlo o distribuirlo por p2p. Esto es asi porque asi es la letra legal, nos guste más o menos, y si queremos cambiarlo... pues tendrá que ser en las urnas algún dia.

Y mi comentario viene a que el derecho a copia privada, implícito en el hecho de poseer previamente el original, es imposible que sea aplicable a screeners, porque dificilmente has podido adquirir algo... que todavia no está a la venta. De hecho muchas webs de p2p, torrents, etc... han estado en activo mucho tiempo y se las han fusilado en cuanto han empezado a meter screeners, mientras que otras que llevan años y años en activo pero no tocan esa temática, siguen en activo, como por ejemplo tusseries.com, que distribuye series que se emiten públicamente en TV.

La descarga de música, peliculas y ebooks en nuestro pais ha sido denunciada por varias entidades en múltiples ocasiones, sin éxito alguno cuando lo que hacia el usuario era bajar obras y reproducirlas para si mismo. Igualmente, cuando ha habido un minimo de ingresos por parte del denunciado (como por ejemplo adsense) la cosa ya cambia, habiendo de todo, y cuando el ingreso ha sido directo (venta directa), los puros que les han caido son de aúpa. Esto, de nuevo, está perfectamente documentado, y es facilmente comprobable mismamente en el BOE.


Una cosa... entonces ahora no puedo bajar un juego por descarga directa al dedicado para luego pasarlo a mi PC, también por descarga directa?

Y por lo visto esta ilegalidad con el P2P solo pasa en Francia
Como comentaba antes, el derecho de copia privada incluye obras musicales, audiovisuales y textos, no JUEGOS ni SOFTWARE, cuya copia NO está protegida por el derecho a copia privada, asi que ahi ya te estas metiendo en terreno pantanoso.

A grosso modo:

- ¿ Es el p2p ilegal ? NO , pero CON MATICES. Si te bajas una ISO de linux via p2p, o el video de la comunión de tu primo, o si me apuras la última temporada de Aida, emitida por TV, pues no. Si te bajas el Windows Vista o el Half Life, SI es ilegal (al menos en España).
- ¿ Me puedo bajar del emule/torrent música y grabarmela para escuharla en mi ipod/mp3/cadena de musica ? SI, el derecho a copia privada ampara la copia a mp3 por ejemplo si se te ha roto el original, y bueno, habria que ver cada caso, pero como las asociaciones de derechos de autor tengan que demostrar que tu no te lo compraste antes de disponer del mp3... van fritos.
- ¿ Si alojo en las Ilas Cuchufleta, donde no hay derechos de autor, me libro de todo esto ? NO, y una mierda, de hecho. La gente que afirma eso demuestra un desconocimiento legal que asusta. Si una entidad de derechos de autor intentase ponerse en contacto con el proveedor de hosting de la isla Cuchufleta y le dijese "Cerrad este servidor que tiene p2p" la empresa le diria "Y una mierda, aqui el p2p no es ilegal". Hasta ahi de acuerdo. Pero el rollo es que tú, webmaster o sysadmin responsable de ese servidor, eres español, vives en España, y te atienes a la legislación española, con lo cual si podria ser que evitases que el proveedor te cerrase el servidor, pero de rendir cuentas ante la justicia española, no te libra ni el niño Jesús.

Como dije al principio, paso de entrar en polémicas, ya tu ve mi propio problema, ya me documenté en su dia, ya tuve unos muy buenos abogados que saben mucho de este tema (Bufete Almeida), y ya tuve que pagar "con sangre" el haber creado una web de distribución p2p. Digo esto por si alguno de estos trolls empieza a discutirme o a hacer apología de la libertad, no voy a discutir, lo dicho es facilmente comprobable, y sólo lo he comentado por si a alguien le sirve de orientación.

Un saludo.

eLkRi
02/08/2008, 20:47
Raikkon es imposible que sepan que has descargado un fichero por descarga directa al servidor a no ser que controlen la fuente del fichero y dudo que por ejemplo megaupload o rapidshare permitan eso.

Y a lo que dices de la ilegalidad del p2p, que yo sepa españa es uno de los paises mas permisivos al tener el derecho a "copia privada" cosa que en otros lugares no existe y si mal no tengo entendido en francia la ley es dura respecto a esto, tanto que incluso creo que fue la primera en promover la nueva reforma para "desconectar" a los usuarios de internet que usen el p2p con material con copyright por lo que ya me diras que tan permisivos son estos franceses con el tema del copyright.

Raikkon
02/08/2008, 19:38
Una cosa... entonces ahora no puedo bajar un juego por descarga directa al dedicado para luego pasarlo a mi PC, también por descarga directa?

Y por lo visto esta ilegalidad con el P2P solo pasa en Francia.

Un saludo.

eLkRi
02/08/2008, 19:08
El límite de red no tiene nada que ver con el p2p. La red tiene enlaces simétricos y el p2p funciona en el otro sentido. Una empresa como OVH tiene todo su tráfico de salida, no de entrada (no es Telefónica). La saturación está en el otro sentido.

En definitiva, no creo que sea un problema de la red.
Hablo desde el desconocimiento pero... si todo el mundo usa su servidor de tracker para mandar los 100mbps que tienen hacia internet, no satura eso la red?

Buenos días, El p2p personal es y el que se permite en OVH es el que no quiere lucrarse ni hace ningún tipo de publicidad para que la gente se descargue gran cantidad de archivos. Por lo que usted quiere hacer está permitido.
Cordialmente, x OVH Hispano
A esto que dice el soporte (que no se que tan fiable sera por que la filial española es la ultima en enterarse de todo) y a quienes comentan lo del p2p personal, insisto en que aunque tu estes bajando una pelicula a tu servidor para luego bajartela a tu pc, durante la descarga de dicha pelicula al servidor tu no solo bajas la pelicula si no que tambien la subes y compartes por lo tanto colaboras a la distribucion de material con derechos (y un screener tambien lo es) vulnerando como dice en el contrato los derechos de terceros.

Así que como me dijo icerg en otro tema, el unico p2p legal y permitido es el que poseamos nosotros los derechos o sea de libre distribucion y si para algunos sera una putada pero creo que hay cosas mas importantes que las que nos dejen sin poder usar el p2p como ese pequeño detalle del cierre inmediato e irrevocable.

kenzo
02/08/2008, 18:59
Otro buscando a donde mudarse xDD

Kevin he intentado enviarte un MP pero o soy muy torpe o este foro no permite MP, si puedes enviame por email a donde te mudas, tengo en el perfil aceptar emails de otros usuarios del foro .

Gracias

Rosicrucian
02/08/2008, 17:58
Cita Publicado inicialmente por kevin-
yo ya tengo mi alternativa donde podre tenerlo lo que yo quiera en mi servidor, tan solo por 3 o 4€ más de diferencia, me caduca pronto y no renovaré.
Claro tambien me gustaria, si Nos dijerais cual es el nombre de esa empresa para migrar te envio un pm ok

Chiva
02/08/2008, 17:17
Si lo bueno es que dijeron que en el foro que el P2P personal estaba permitido y que no iban a decirnos nada por ello, pero...

Cita Publicado inicialmente por kevin-
yo ya tengo mi alternativa donde podre tenerlo lo que yo quiera en mi servidor, tan solo por 3 o 4€ más de diferencia, me caduca pronto y no renovaré.
Nos podrias decir el nombre de la empresa XD, aunque sea por e-mail (en mi perfil lo tienes)

Saludos a todos

FourRoses
02/08/2008, 14:43
A mi lo que me gustaria saber es como OVH comprueba que la alerta p2p es la que le manda el robot de la empresa de trackeo de p2p.

Pregunto esto pq yo he tenido dedicados en otras empresas francesas y cuando reciben un mail de esos roboticos lo que hacen es avisar al que ha alquilado el dedicado y pasarle una copia del mail denuncia robot para que quite ese archivo de su maquina.

No os lo perdais, esos robots mandan mails de todo. A mi me pillaron en esa empresa francesa con un Screener de Shrek y mandaron alerta. Os paso copia:
***************
Recent Infringement Timestamp: 20 Jul 2007 23:04:24 GMT
Infringed Work: Shrek the Third - Spain
Infringing FileName: Shrek Tercero Tc-Screener Xvid-Mp3 Spanish.avi
Infringing FileSize: 733501440
Protocol: eDonkey
Infringing URL: ed2k://|file|Shrek Tercero Tc-Screener Xvid-Mp3
Spanish.avi|733501440|185DE1CA625F0D353C8699DC846F 6095|/
Infringers IP Address: 213.246.xxx.xxx
Infringer's DNS Name: xxx.xxx.com
Infringer's User Name: 5E97FFFE040E23BCFE4281AE8D636F13
Initial Infringement Timestamp: 20 Jul 2007 23:04:24 GMT
****************

Ni que decir tiene que ese emule era para mi uso particular y personal. Ya me direis que copyright puede tener un screener. Por eso digo que mandan mails de cualquier cosa. O sea que OVH ya puede investigar bien esos mails porque seria muy lamentable que metieran la patita cerrando un server por estas tonterias.

Con Dios.

kevin-
02/08/2008, 14:30
yo ya tengo mi alternativa donde podre tenerlo lo que yo quiera en mi servidor, tan solo por 3 o 4€ más de diferencia, me caduca pronto y no renovaré.

Shuugo
02/08/2008, 13:35
Les he mandado este e-mail que tiene algo de relacion:

Buenas tardes,

Me parece una desfachatez este e-mail, aunque entiendo que simplemente sea automatico.
Hice conocer mi opinion en los foros, se me tomó por mentiroso, y me han engañado con un diagnostico que se le hizo al servidor (He pagado a un IT de informatica para que me diga si lo que me han dicho ustedes es posible, y me ha dicho que NO, que me están tomando el pelo)

El soporte tecnico está peor que nunca, y no quiero imaginarme como será cuando esteis abiertos a todos los paises. No es miedo lo que tengo, es PANICO.

Ustedes dijeron que muchos clientes se les fueron cuando anunciaron la refrigeracion liquida etc., ahora se os marcharan por estas cosas. No pidan feedback por los e-mails, lo tienen todo en los foros.

Ahora un cierre de servidor a un cliente que no convenga, se le pone un torrent, un hack o lo que sea a la lista de negligencias y se cierra el servidor sin previo aviso y sin dar la posibilidad de actuar al dueño. ¿Diganme como preveen abrirse a los revendedores? ¿Como preveen hacer VPS de sus servidores? Un VPS infringiendo el contrato es un CIERRE INMEDIATO del cluster entero supongo ¿no? ¿Realmente creen que habrá resellers que se van a arriesgar tanto? Los habrá, pero no muchos.

OVH ha pasado de darme una confianza plena, a una confianza nula, con pánico a las medidas que se estan tomando ultimamente. Me da una sensación de inestabilidad y dictadura. Y encima parece ser que tenemos que estar agradecidos por ello. Menos mal que he tomado medidas ya, y de pasar a tener 4 servidores con ustedes pasare a tener 1 servidor y 1 RPS, y aún asi sigo con miedo.

Supongo que estaré hablando con las paredes de nuevo, o que me volveran a contestar algo que se me escape de mis conocimientos y que sea totalmente falso. Y que ya tenga que desconfiar lo suficiente como para ir a consultar a un profesional del Campo X.

Saludos

2008/8/1

Buenos días,

Hemos detectado que no ha renovado su servidor .kimsufi.com.

OVH cambia intentando amoldarse mejor a las necesidades de nuestros
clientes.

Por eso nos hemos puesto en contacto con usted para si fuera tan
amable indicarnos los motivos por los que ha decidido no renovar con nosotros.

¿Si es por qué nuestro servidor no se encuentra entre sus exigencias de
calidad-precio o si el soporte técnico le parece insuficiente o ineficaz?

O cualquier otra circunstancia que nos ayude a proporcionar un mejor
servicio.

¿Sería tan amable de indicarnos como nos conoció a través de
internet, de un amigo, de la publicidad en las revistas?

Muchas gracias por su atención y esperamos su respuesta.
Disculpe las molestias.

Un cordial saludo,

Matilde Tijero
OVH HISPANO
Para contactar con nosotros:
Tel: 902 106 113
email: soporte@ovh.net
facturacion@ovh.net
http://foros.ovh.es
Parece ser que les sobran los clientes, pero mi pregunta es, si les sobran los clientes, porque quieren abrirse al resto de paises? Es una cosa que me ronda la cabeza

Shuugo
02/08/2008, 13:20
Que gran barbaridad eso de cerrar sin aviso el servidor inmediatamente no lo hace ni aruba.it...

Entiendo que puedan hacer una SUSPENSION inmediata con la cual no se pueda acceder al servidor publicamente (si por SSH para poder borrar los archivos), pero una sin aviso. ES IR DE UN EXTREMO A OTRO

Y aún tienen la dignidad de mandarme un e-mail preguntandome por que no he renovado un servidor

jriera
02/08/2008, 12:48
Estoy francamente preocupando... como puede Oles decir que cierran el servidor, borran todos sus datos y se quedan tan panchos... es alucinante!!!!

Entiendo que para algunos casos, como esos "hackers" si pueda ser una medida rápida para que quede claro que esto aquí no está permitido, pero asusta lo que puede llegar a ocurrir en caso de que esto se ejecute por error en un servidor legitimo...

Saludos.

kevin-
02/08/2008, 12:06
Buenos días,El p2p personal es y el que se permite en OVH es el que no quiere lucrarse ni hace ningún tipo de publicidad para que la gente se descargue gran cantidad de archivos.Por lo que usted quiere hacer está permitido.
Cordialmente, x OVH Hispano
8-) saludos

Minecar
02/08/2008, 11:14
El límite de red no tiene nada que ver con el p2p. La red tiene enlaces simétricos y el p2p funciona en el otro sentido. Una empresa como OVH tiene todo su tráfico de salida, no de entrada (no es Telefónica). La saturación está en el otro sentido.

En definitiva, no creo que sea un problema de la red.

eLkRi
02/08/2008, 11:01
Chiva pero los servidores se situan en francia y por lo tanto los archivos copn copyroght estan en francia y eso supone un delito por parte de OVH, OVH solo es por decirlo de alguna forma un comercial.

Plasmatermitaaunque sea uso personal mientras bajas a su vez compartes hacia internet ese archivo y por lo tanto ya estas infrigiendo las condiciones.

Sefuramente estas medidas son debido a que en un futuro si continua creciendo de esta forma OVH no podra garantizar 100mbps por servidor ya que sobrepasara el limite de su red.

plasmatermita
02/08/2008, 07:12
vamos a ver entonces que alguien me ilumine yo tengo un servidor dedicado contratado exclusivamente para p2p para mi uso personal entonces las peliculas musica programas que me bajo al server y que luego previamente via ftp paso a mi maquina aqui en españa que me quieren decor que en cualquier momento ovh me puede cerrar el servidor?espero que no se asi por que a mi entender me parece que han firmado su sentencia de muerte por que apuesto el cuello que la mitad de gente de aqui hace eso seguro y si atodos nos echan se van a la ruina mas rapido que canta un gallo que mal!

Raikkon
02/08/2008, 00:26
Por mucho contrato con la filial española que tengas, los servidores están en Francia... y allí, ahora mismo, el tema está chungo...

davidlig
02/08/2008, 00:06
Cita Publicado inicialmente por Chiva
Lo que lia es que tu firmas el contrato con OVH de España y cuando se dice el respetar los derechos intelectuales y de autor, ¿no se deberian entender segun la legislacion española y no la francesa?
Si esto fuera asi, no estarias rompiendo el contrato, no?
yo es lo que pienso pero vamos no se mucho de leyes.

Chiva
01/08/2008, 22:53
Lo que lia es que tu firmas el contrato con OVH de España y cuando se dice el respetar los derechos intelectuales y de autor, ¿no se deberian entender segun la legislacion española y no la francesa?
Si esto fuera asi, no estarias rompiendo el contrato, no?

Raikkon
01/08/2008, 21:23
Nada mejor que dar 1 o 2 avisos antes de cortar el servidor. Si no se detiene la actividad que se lleva a cabo, corte inmediato.

Almorca
01/08/2008, 21:06
Entiendo que cierren servidores para no tener problemas legales, pero creo que lo de cerrar el servidor inmediatamente es demasiado drástico. Deberían dejar unos días de cortesía para que se puedan hacer copias de seguridad y no perder los datos.

eLkRi
01/08/2008, 20:24
davidlig apunto que los servidores se encuentran en Francia, y dudo que en francia sirva lo de "sin animo de lucro" o al menos eso creo.

Itimag a lo que me refiero que en teoria es relativamente facil joder a cualquier cliente de OVH en su mayoria por que si yo ahora denuncio un abuso por tu parte a OVh de uso de imagenes con copyright sin permiso, OVH deberia actuar de la misma manera, cancelacion directa de la cuenta sin derecho a reapertura y que quieres que te diga, mala competencia y usuarios cabrones los hay a patadas.

En fin que quieren endurecer las normas, de puta madre, estan en su derecho, pero estas formas NO son las correctas.

davidlig
01/08/2008, 19:19
Cita Publicado inicialmente por itimag
Mediante el P2P se pueden transferir ficheros sin copyright sin ningun problema usando un servidor OVH. Lo que no puedes hacer es transferir ficheros con copyright.
¿por? ¿es ilegal verdad? es lo que te quieren hacer entender el intercambio de archivos sin animo de lucro no es ilegal.

Si OVH fuera un poco más profesional tendría que saber esto y también que esos avisos llegan a miles de ISPs diariamente son robots que rastrean los trackers e intimidan a los ISPs con los emails que capturan al hacer el whois a la IP para que la gente se concience de que está haciendo algo ilegal... y eso es mentira.

Por otra parte esos datos que postea oles no serán reales ¿no? si no también se tiene que leer la política de privacidad del cliente, el SÍ está haciendo algo ilegal.

Así también entienden en el soporte de España:
Cita Publicado inicialmente por soporte@ovh.es
Buenos días,
El P2P que está penalizado es aquel que se usa de forma masiva, con publicidad o con animo de lucro el que usted menciona está permitido.





Cordialmente,

(edito el nombre no vaya a ser que las pague sin motivo)

OVH Hispano


> > http://foros.ovh.es/showthread.php?p=10538
> > oles: "Las alertas en caso de P2P público se ejecutan directamente sobre
> > el servidor y lo pasan en modo "ruptura de contrato"."
> >
> > Técnicamente creo que está mal traducido porque no se entiende a que se
> > refiere "P2P público", si me lo puede aclarar se lo agradecería.
> >
> > Un saludo
> >

Reox
01/08/2008, 19:06
Cita Publicado inicialmente por pedrito
Me esta empezando a asustar la avalancha de nuevas medidas en contra de "los hackers" que estais tomando. Si yo por ejemplo quiero hundir a alguien que se dedica a ofrecer hosting compartido utilizando vuestros servidores, únicamente tengo que contratarle una cuenta de alojamiento pequeña, subir unos cuantos .exe de soft con licencia y enviaros un mail informando que en ese servidor se pueden descargar esos ficheros.
Automáticamente liquidareis ese servidor sin posibilidad de reapertura, lo cual, si en ese servidor habia una buena cantidad de cuentas y se utilizaban para cosas serias (webs corporativas de pequeñas empresas por ejemplo) el revendedor en cuestión se irá a tomar por culo ipso facto tras el aluvión de reclamaciones que le caeran y los cientos de artículos que apareceran por la red hundiendo su reputación.

Si vais a seguir en este plan, más vale que directamente prohibais la reventa de vuestros servicios y que todos los clientes que se dedican a esto con vuestros servidores (que apuesto que son un porcentaje MUY alto de todos vuestros clientes) se busquen otro proveedor antes de que les ocurra un desastre bien gordo.

Un saludo
Pedrito tiene razón.

CerealKiller®
01/08/2008, 16:46
la empresa está buscando otro servidor, porque desgraciadamente la OVH es incapaz de administrar con un gran número de usuarios y comienza a crear regrinhas excusa a sí mismos

Raikkon
01/08/2008, 16:45
Sí, pienso lo mismo que tú, Itimag... nos hackean el servidor y encima OVH, en vez de echarnos una mano, nos echa?

Un saludo.

itimag
01/08/2008, 16:19
EDIT: Y pensandolo asi, tambien deberian someter al cierre directo webs que posean cosas con copyright como puede ser una simple imagen no?
Estarían en su derecho. Pero dudo que haya organizaciones que se encarguen de dar chivatazo de abuso o denunciar por poner una foto de alguien que no ha dado permiso creative common u otro. Otra cosa sería tener una página famosa y utilizar el logo de alguna empresa importante como por ejemplo CocaCola, infringiendo los derechos de marcas y que estos denunciaran.

itimag
01/08/2008, 16:13
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
Si a partir de ahora se procedera al cierre de cualquier servidor sin opcion a reclamacion alguna... por mi parte ya va a perder por lo pronto 5 servidores.
La verdad es que da miedo pensar en las consecuencias que puede acarrearte que alguien ajeno consiga el acceso a tu servidor y en consecuéncia, ovh tome las medidas que está tomando ahora.

Supongo que estas medidas se han tomado sobre usuarios que disponen únicamente de un servidor y lo utilizaban básicamente para lo expuesto por Oles en este post.

Quiero pensar que en caso de clientes que disponen de un número más elevado de servidores y cierto tiempo utilizando el servicio de ovh sin este tipo de incidéncias (la utilización responsable de los servidores), quisiera pensar que las medias a tomar son la de avisar al cliente y en caso necesario, dependiendo de la acción que se este llevando a cabo desde el servidor, la interrumpción de la conexión de Internet del Servidor alquilado al Cliente (si este servidor constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad del Data Center, ya sea como consecuencia a un pirateo en dicho servidor, o seguido de la detección de un falló en la seguridad del sistema, o a una necesidad de puesta al día del servidor).

eLkRi
01/08/2008, 15:51
Si a partir de ahora se procedera al cierre de cualquier servidor sin opcion a reclamacion alguna... por mi parte ya va a perder por lo pronto 5 servidores.

EDIT: Y pensandolo asi, tambien deberian someter al cierre directo webs que posean cosas con copyright como puede ser una simple imagen no?

itimag
01/08/2008, 15:29
Cita Publicado inicialmente por Chiva
Pero si no se esta haciendo nada ilegal ni rompiendo el contrato...
Código:
El Cliente se compromete a respetar los derechos de los terceros,
especialmente los derechos de las personas, los derechos de propiedad intelectual de terceros tales
como los derechos de autor, derechos de patentes o de marcas
Esto está en el artículo 8.2 de las "condiciones particulares de alquiler y alojamiento de un servidor dedicado".

Edito:
Añado otro párrafo de las condiciones generales que permite a ovh hacer el cierre de los servidores sin tener que comunicar previamente nada a los clientes y limpiandose las manos con las consecuencias que ello pueda tener sobre el cliente.

Código:
El imcumplimiento por el Cliente de los puntos aceptados más abajo y de los puntos
aceptados en las condiciones particulares y especialmente toda actividad susceptible de
engendrar una responsabilidad civil y/o particular entrañará el derecho por OVH HISPANO a
desconectar y/o a interrumpir, sin demora y sin previo aviso, los servicios del Cliente y suspender
inmediatamente y de pleno derecho el contrato, sin perjuicio del derecho a reclamar todos los daños e intereses a los cuales OVH HISPANO podría pretender.

Chiva
01/08/2008, 14:58
Cita Publicado inicialmente por itimag
Mediante el P2P se pueden transferir ficheros sin copyright sin ningun problema usando un servidor OVH. Lo que no puedes hacer es transferir ficheros con copyright.
Pero si no se esta haciendo nada ilegal ni rompiendo el contrato...

sdzzds
01/08/2008, 13:35
Cita Publicado inicialmente por pedrito
Me esta empezando a asustar la avalancha de nuevas medidas en contra de "los hackers" que estais tomando. Si yo por ejemplo quiero hundir a alguien que se dedica a ofrecer hosting compartido utilizando vuestros servidores, únicamente tengo que contratarle una cuenta de alojamiento pequeña, subir unos cuantos .exe de soft con licencia y enviaros un mail informando que en ese servidor se pueden descargar esos ficheros.
Automáticamente liquidareis ese servidor sin posibilidad de reapertura, lo cual, si en ese servidor habia una buena cantidad de cuentas y se utilizaban para cosas serias (webs corporativas de pequeñas empresas por ejemplo) el revendedor en cuestión se irá a tomar por culo ipso facto tras el aluvión de reclamaciones que le caeran y los cientos de artículos que apareceran por la red hundiendo su reputación.

Si vais a seguir en este plan, más vale que directamente prohibais la reventa de vuestros servicios y que todos los clientes que se dedican a esto con vuestros servidores (que apuesto que son un porcentaje MUY alto de todos vuestros clientes) se busquen otro proveedor antes de que les ocurra un desastre bien gordo.

Un saludo
AMÉN !

itimag
01/08/2008, 13:32
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
Entonces que yo me aclare.

Si instalo un cliente torrent, y descargo algun torrent en un servidor de ovh, y luego ese archivo lo descargo yo y solo yo para mi.

No tendria problemas con el contrato? en OVH ???
Tendrías problemas si ese fichero tiene copyright.

itimag
01/08/2008, 13:30
Cita Publicado inicialmente por Chiva
Yo no entiendo nada
El p2p lo permitis, pero rompe el contrato??????

Es que ni se pregunta ni nada
Te lo cierro y dame las gracias...
Mediante el P2P se pueden transferir ficheros sin copyright sin ningun problema usando un servidor OVH. Lo que no puedes hacer es transferir ficheros con copyright.

Chiva
01/08/2008, 13:11
Yo no entiendo nada
El p2p lo permitis, pero rompe el contrato??????

Es que ni se pregunta ni nada
Te lo cierro y dame las gracias...

pedrito
01/08/2008, 12:25
Me esta empezando a asustar la avalancha de nuevas medidas en contra de "los hackers" que estais tomando. Si yo por ejemplo quiero hundir a alguien que se dedica a ofrecer hosting compartido utilizando vuestros servidores, únicamente tengo que contratarle una cuenta de alojamiento pequeña, subir unos cuantos .exe de soft con licencia y enviaros un mail informando que en ese servidor se pueden descargar esos ficheros.
Automáticamente liquidareis ese servidor sin posibilidad de reapertura, lo cual, si en ese servidor habia una buena cantidad de cuentas y se utilizaban para cosas serias (webs corporativas de pequeñas empresas por ejemplo) el revendedor en cuestión se irá a tomar por culo ipso facto tras el aluvión de reclamaciones que le caeran y los cientos de artículos que apareceran por la red hundiendo su reputación.

Si vais a seguir en este plan, más vale que directamente prohibais la reventa de vuestros servicios y que todos los clientes que se dedican a esto con vuestros servidores (que apuesto que son un porcentaje MUY alto de todos vuestros clientes) se busquen otro proveedor antes de que les ocurra un desastre bien gordo.

Un saludo

ElSorro
01/08/2008, 11:56
Entonces que yo me aclare.

Si instalo un cliente torrent, y descargo algun torrent en un servidor de ovh, y luego ese archivo lo descargo yo y solo yo para mi.

No tendria problemas con el contrato? en OVH ???

kevin-
01/08/2008, 09:47
Basicamente que si deseas utilizar p2p en ovh tiene que ser para uso PERSONAL, nada de ftps donde otros bajan lo que tu te bajas del p2p,y tambien subidas a trackers (creo)

Eso he entendido yo, en general con los otros post como este.

oles@ovh.net
01/08/2008, 09:00
Buenos días

Todos los días recibimos alertas de parte de la organización copyright-compliance.com en nuestras direcciones de abuse.
Las alertas especifican la presencia de ficheros protegidos por el copyright en ciertos servidores dedicados en OVH y la mayoría accesibles a través de p2p.

Un ejemplo:

Title: The Sims
Infringement Source: BitTorrent
Infringement Timestamp: 14 Jul 2008 12:30:28 GMT
Infringement Last Documented: 31 Jul 2008 02:07:16 GMT
Infringer Username:
Infringing Filename: The Sims 2 Kitchen And Bath Interior Design Play now
Infringing Filesize: 444600897
Infringer IP Address: 91.121.172.100
Infringer DNS Name: ks362187.kimsufi.com
Infringing URL: http://torrent-downloads.to:5869/announce

Esta alerta especifica que el fichero "the sim 2" está protegido por el copyright. El fichero está alojado en el servidor 91.121.172.100 y accesible en descarga libre a través de bittorrent. El contrato no se ha respetado.

Hasta hoy, en estos casos, preveníamos al cliente y le pre-cerrábamos el servidor. Luego, en los días/semanas siguientes recibíamos más y más alertas hasta que considerábamos que el contrato estaba totalmente incumplido y cerrábamos el servidor. En estos meses, ningún cliente ha cambiado de comportamiento en el conjunto de alertas entre enero y julio (alrededor de 3-6 alertas al día). Todos los servidores han sido finalmente cerrados.

Desde hace 1 semana, hemos cambiado de método. Ahora comprobamos la alerta y de ser cierta, cerramos el servidor inmediatamente y consideramos que el contrato está roto por incumplimiento de condiciones. No se reabre el servidor ni se devuelve el dinero. No hay discusión posible. En caso de problemas, el servicio jurídico está a disposición del cliente.

El resultado es el mismo salvo que nuestros administradores trabajan menos y la red es menos atractiva para este género de actividad ilegal. Nuestra red no tiene vocación de convertirse en una papelera de internet donde podemos encontrar cualquier divx, exe o mp3 en unos minutos.

Definitivamente, continuaremos con este método. En un plazo medio, 1-3 meses, deberíamos terminar con el 95% de esta actividad.

Amistosamente,
Octave