OVH Community, your new community space.

Acceder a Mysql / phpMyadmin desde ACCESS


MarcosBL
30/05/2007, 21:57
Hay programas que convierten una bd access a mysql, el problema es tener que hacerlo manualmente varias veces al dia, y estando cerrado el acceso exterior, la solución pasa por un proxy en php o similar, peor todavia.

¿ Quizáse pueda buscar otra aproximación al problema... para que necesitas esa sincronización ?

¿ El access lo trata un software o lo haceis a mano ?

¿ No podriais utilizar la bd mysql como centro donde almacenar los datos ?

COTOTEC.com
30/05/2007, 21:48
Hola Minecar y MarcosBL,

La idea es sincronizar ACCESS con el phpMyadmin ya que los cambios seran regulares (cada dia minimo).

Segun las guias de OVH no es posible acceder a la base desde fuera del alojamiento de OVH.

He encontrado alguna reseña en webs de programacion pero no funciona y sospecho que definitivamente sera imposible por lo del acceso desde el exterior.

Gracias por vuestros comentarios.

Ruben help me!

Minecar
30/05/2007, 12:18
Hola COTOTEC,

Tengo entendido que no es posible conectar desde fuera de un alojamiento compartido con las bases de datos, sólo existe una página phpMyAdmin para hacer toda la gestión.

Creo que existía un gateway de .NET y hecho en PHP que podrías usar, pero no tengo ni el enlace ni cómo usarlo; inténtalo en Google, espero que tengas más suerte que yo

Un saludo

MarcosBL
29/05/2007, 20:27
Yo he hecho cosas similares... pero no estoy seguro de entender lo que deseas...

Tienes una bd en access y quieres volcarla a tu mysql ?

Tienes una bd en access que se actualiza regularmente y quieres mantenerla sincronizada con el access ?

O pretendes desde VBA actualizar la bd mysql ?

Sin saber esto poco te van a poder ayudar... y tampoco sé si se puede conectar con el servidor mysql en un 90plan desde fuera del servidor. Si no es asi, complicaría la cosa bastante (por no decir mucho, ya que necesitarias un gateway en php o similar con el que interactuar con la bd), y en ese caso te recomendaria (según tu caso, desconozco si merece la pena) pasar a un servidor dedicado, donde tienes pleno control sobre todo el servidor. De nuevo repito que no se si es tu caso concreto, pero vamos... que OVH tiene servidores a precios realmente competitivos.

Si puedes concretar un poco más, seria de gran ayuda.

Un saludo...

COTOTEC.com
29/05/2007, 17:19
Hola,

Me gustaria acceder/actualizar una base de datos MySQL desde ACCESS.

La base pertenece a un alojamiento compartido, concretamente un 90Plan

Es posible¿? como¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda.