OVH Community, your new community space.

Video Streaming, ¿cómo proteger?


crises
04/08/2008, 14:03
Y no bastaría con evitar el hotlinking?

xavisent
04/08/2008, 13:39
Imagino que una fórmula seria dejar los videos en una ruta no accesible desde el navegador (fuera del public_html), y copiarlos en el momento de reproducirlos y despues eliminarlos. O reproducirlos desde esa ruta fuera directamente. El como exactamente no lo se, pero imagino que los tiros iran por ahi..

Por ejemplo Centovacast, que es un panel de control de streaming, tiene una función de autodj que lo que hace es codificar el streaming y lanzarlo con archivos que estan en una carpeta privada inacccesible desde la parte pública de la web.

Imagino que para video debe haber algo similar.

kevin-
04/08/2008, 13:19
hombre URLs temporales, como ya han dicho es casi imposible protegerlo, pero el que tenga la "url original" ya no podra ponerla por hay.. y asi evitar un poco que todos puedan bajarlo.

Raul
04/08/2008, 12:46
Gracias por vuestras opiniones, olvide aclarar que "la captura" no me importa, es decir, que se tomen la molestia en capturar el video, salvarlo en formato "x" y demás. La idea es evitar averiguar la "url original" donde se encuentra almacenado dicho video (con eso me conformo).

Sobre la captura, "marcas de agua" como dice Reox está muy bien.

Como dije antes, si terceros saben la "url original" ya pueden hacer uso de banda ancha y más ¿verdad?.

Reox
04/08/2008, 08:54
Es imposible proteger el streaming salvo que controles el hardware, es decir, que no permitas al usuario instalar nada en el pc donde se visiona el video (como en el cine) y aun asi siempre pueden cojer una camara de video.

Por otro lado a dicho Chiva que si puede hacer una captura de pantalla se puede capturar el video y estoy de acuerdo porque un video no son mas que 23 capturas de pantalla por segundo que es algo muy sencillo para un pc normalillo. Con el sonido pasa mas o menos lo mismo puesto que se puede capturar de los altavoces a alta calidad.

Lo unico que puedes hacer es ponerle a los video una marca de agua y que se vea bien grande "este video es mio" durante todo el visionado bajo proteccion de derechos de autor de algun tipo. Asi siempre te queda la via legal si alguien te roba tu trabajo.

davidlig
04/08/2008, 00:52
ten por seguro que si hay una protección no tardaran en romperla si de verdad lo quieres para que no te consuman banda ¿por qué no los cuelgas en esos sitios que has dicho y te cojes el codigo html para tu web?

Chiva
03/08/2008, 22:55
Que yo sepa ninguna web tiene algun sistema para evitar descargar los videos, y si lo ponen muy dificil con tan solo mirar la cache del navegador ya tienes el video o capturar la pantalla XD

Raul
03/08/2008, 18:49
Llevo bastante tiempo buscando información sobre las mejores protecciones para "video streaming" (flash).

Hoy por hoy vemos varios programas que te ayudan a capturar/descargar los videos de muchas páginas web (youtube, metacafe, etc..)
La pregunta es.. ¿existe alguna manera de proteger dichos videos?, es decir, que únicamente puedan ser vistos online.

Hace un tiempo me enteré que "Flash Media Server 3" incluyen dicha protección, se han centrado en la seguridad para esa versión, pero ese programa es realmente costoso..
No pido la "solución ideal" pero al menos ponerlo bien dificil.. no quiero que consuman mi banda ancha y mucho menos averiguar la url original de descarga.

Muchas Gracias, espero puedan orientarme..