OVH Community, your new community space.

Windows


Lukimator
09/09/2008, 11:58
Pero, ¿esto que es? Antes costaba 10€ 2 meses de licencia, y ahora cuesta 30€ los mismos 2 meses de windows plesk este. Madre mia...

Raikkon
06/08/2008, 22:04
Sip, quitar los 2 primeros meses sería lo ideal.

Un saludo.

pedrito
06/08/2008, 20:56
Me parece estupendo quitar los 2 meses gratis de windows para evitar que los den de baja continuamente (que en la gama conflictiva ya NO eran gratis...).
¿Pero me pueden explicar que relación tiene subir el precio de 10€ a 15€?

¡Todo esto me suena a excusa barata para subir los precios de todo dios!

eLkRi
06/08/2008, 20:36
xico1984, lo que yo decia, estrategia de marketing, al principio lo ponemos barato, dejamos que abusen de nosotros e incluso tenemos algunas perdidas pero luego... ZAS, se la metemos doblada.

Raikkon
06/08/2008, 18:46
Cita Publicado inicialmente por fametown
No entiendo la gracia que te hace este tema la verdad. ¿Acaso no es mejor pagar algo más de 400 euros por una licencia en una sola vez que alquilarla mes a mes y a la larga pagar más de el doble?
Pues mucha, porque con poner una consulta en Google tienes miles de licencias a tu disposición.

xico1984
06/08/2008, 14:11
Cita Publicado inicialmente por fametown
Sugerencia... si la intención de subir precios y poner coste de alta es para evitar el abuso por parte de los usuarios, se podría poner un coste de conexión que fuera devuelto a partir del 3º... o 4º mes.

No creo que alguien que va con intención de abusar del sistema quiera pagar el alta y 3 meses para abusar... pues en ese periodo ya habría detectado el fraude y cerrado convenientemente el servidor (perdiendo lógicamente la cuota de alta).
Yo creo que más bien están cambiando la política de precios. Dicen que es para evitar los casos de fraudes. Pero yo creo que mas bién se están excusando en eso, porque piensan que ya tienen una cuota de mercado importante, y ya pueden comenzar a incrementar los precios como quieran. Total, no tienen competencia...

Porque si no, ya habrían implementado lo que tu has dicho.


Porque con el Setup (que se han pasado con el precio, vale), pero con lo del windows no le veo ni pies ni cabeza. Si no quieren que la gente se aproveche de lso 2 meses gratis, simplemente que dejan el precio normal, para todos los meses (esos 10€), y ya está. Pero no, quitan los 2 meses, y encima aumentan el precio xDD

Dentro de unos meses, yo creo que la tendencia se va a notar en todos los productos de OVH. Tiempo al tiempo, pero desde luego a mi como cliente me van a ver muy poco.

fametown
06/08/2008, 13:59
Sugerencia... si la intención de subir precios y poner coste de alta es para evitar el abuso por parte de los usuarios, se podría poner un coste de conexión que fuera devuelto a partir del 3º... o 4º mes.

No creo que alguien que va con intención de abusar del sistema quiera pagar el alta y 3 meses para abusar... pues en ese periodo ya habría detectado el fraude y cerrado convenientemente el servidor (perdiendo lógicamente la cuota de alta).

eLkRi
06/08/2008, 12:11
hasta ahora el basic se cobraba 10€/mes a partir del 2º mes, ahora no hay mese sgratis y te suben a 15€???

gabrielcz
06/08/2008, 10:43
Pues yo no entiendo nada.

tengo algunos servidores aqui, y uno de ellos solamente con Windows.
En el mensaje de arriba, dice que se notificaría, y no se me notifico.
Yo soy revendedor, y no se me aviso, recien HOY acabo de vender un servidor, sin acualizar el precio y a mi cliente le cobré lo que antes, y me entero que es ahora mas caro, la diferencia la tendré que poner yo de mi bolsillo.

Esto ya está, no se me aviso y una vez pasa, a la siguiente no, por que actualizare mis precios, pero si, me gustaría que tengan estas cuestiones en cuenta a la hora de aumentar los precios, ya que nos interesaría saberlo a tiempo. El tema del cambio del precio o del aumento, no es discutible, si hay que hacerlo, se hace, pero si me gustaría que se nos informe por alguna diferente (como correo eletrónico) ya que el foro no lo leo habitualmente.

Tambien, me gustaría aclarar que RECIEN acabo de realizar la orden en la que se cobra desde el primer mes, 10€ para una licencia de Windows Basic.

Les copio la orden:
==========================
Dominio Descripción Precio unitario Cantidad Precio

Servidor(es) dedicado(s)
* Sistema operativo Windows 2003 Server Basic - inglés 0.00 1 0.00
* Licencia Windows 2003 Server WebEdition - 1 mes 10.00 1 10.00
* Alquiler de Kemsirve 08 Reloaded - 1 mes 19.99 1 19.99
* Gastos de instalación de un servidor dedicado 0.00 1 0.00


Precio sin IVA 29.99€
IVA ( 16 % ) 4.80€
TOTAL CON IVA 34.79€
========================
En la orden, el precio sale a 10€ y en el mensaje, creo entender que el aumento de precio sube de 0 a 15€

Hay algun error o en la orden, o en el foro, y me gustaría saber el precio definitvo que tendrán las licencias windows, para ajustar los precios mios.

Un saludo y gracias.

Minecar
06/08/2008, 08:49
Cita Publicado inicialmente por fametown
No había escuchado nunca nada de la licencia SPLA. ¿alguien puede dar unos precios orientativos de lo que está cobrando Microsoft por una licencia de ese tipo para un Windows 2003 Standard?
Las licencias SPLA se pagan mes a mes
http://es.insight.com/content/microsoft/spla/licencias
https://partner.microsoft.com/spain/40012010?PS=3

fametown
06/08/2008, 08:17
No entiendo la gracia que te hace este tema la verdad. ¿Acaso no es mejor pagar algo más de 400 euros por una licencia en una sola vez que alquilarla mes a mes y a la larga pagar más de el doble?

Raikkon
05/08/2008, 23:04
Cita Publicado inicialmente por fametown
Otro tema interesante sería poder instalar una licencia propia de Windows 2003 (pvd anda sobre los 430 euros).
jajajaja!!!

fametown
05/08/2008, 21:26
Sinceramente me parece un poco caro el alquiler de la licencia de Windows 2003. En USA están cobrando $25 (que al cambio son unos 17 €/mes).

Otro tema interesante sería poder instalar una licencia propia de Windows 2003 (pvd anda sobre los 430 euros).

Si mantienes el servidor 2 años funcionando, pagas unos 720 € solo por el Windows... y si aguantas a los 3 años unos 1.080 €.

No había escuchado nunca nada de la licencia SPLA. ¿alguien puede dar unos precios orientativos de lo que está cobrando Microsoft por una licencia de ese tipo para un Windows 2003 Standard?

Saludos!

oles@ovh.net
05/08/2008, 14:36
Buenos días,

Nos ocupamos ahora de los problemas de las actividades ilegales "sin ningún riesgo" que generan un tour-over importante de servidores dedicados.

Cada mes, los clientes contratan 5.000 servidores, dejando 2.000 servidores. Estamos acostumbrados a gestionar un tour-over como este, sobre todo cuando se cambian las gamas de servidores, pero este "molino de viento" continúa aún por 4o mes consecutivo.

No se trata por tanto, de un tour-over debido a los cambios de gama, pero de actividades ilegales o "border-on-line" alias "utilización de pequeñas ventajas comerciales que da OVH".

El primero en la serie : Windows

Actualmente, ofrecemos los 2 primeros meses gratuitos de Windows con cada nuevo servidor. Se trata de una posibilidad que Microsoft nos autoriza hacer con el contrato SPLA. Nos hemos percatado que muchos clientes utilizan los 2 meses gratuitos y luego cambian de servidor para disfrutar nuevamente de 2 meses gratuitos.

Desde esta mañana, en los nuevos pedidos, el Windows se factura directamente. Igualmente, no propondremos Windows gratuitos para los servidores Kemsirve.

En compensación, los clientes que hayan firmado con Microsoft el contrato SPLA (como nosotros) y tengan sus propias licencias, podrán usar estas licencias SPLA con nuestros servidores dedicados. Esta funcionalidad estará disponible dentro de 2 semanas. Deberán introducir el número de licencia durante la instalación del servidor y luego pagar a Microsoft directamente.

La versión Web Edition estará disponible en unos días en los RPS en iSCSI (únicamente).

He aquí un pequeño resumen de los cambios en los precios :
- Web Edition 32bits: de gratuito a 15Euros/CPU (+IVA)
- Standard/Entreprise 32/64bits: de 20Euros/CPU (+IVA) a 30Euros/CPU (+IVA)
- Web Edition/Standard/Entreprise 32/64bits: en SPLA a vuestro cargo

Los clientes que utilizan actualmente Windows, van a recibir un email con el cambio de precio en las licencias Windows. Para todos los antiguos clientes, las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de octubre. Tendrán 30 días para aceptar o rechazar el cambio. En todos los casos, las nuevas tarifas se aplicarán únicamente en la próxima renovación del servidor.

En 2 semanas igualmente, vamos a proponer 1 nueva versión de Windows :
- 2008 Web Edition 64bits(inglés) : a 15Euros/CPU (+IVA)
- 2008 Web Edition 64bits(inglés) : en SPLA a vuestro cargo

El resto de versiones de Windows son demasiado caras y la gestión de licencias demasiado compleja. Deberéis hablar directamente con Microsoft.

Amistosamente,
Octave