OVH Community, your new community space.

¿Actualizo el Plesk 8.3?


Pepeton
12/08/2008, 16:22
Cita Publicado inicialmente por aicom
Pues te cuento, de la 8.0 a la 8.1.1 paso si problemas, pero al intentar pasar a la 8.2 o directamente a la 8.3 el servidor se quedaba "busy" y no continuaba la instalación y aunque si es cierto que no note nada raro en el servidor, no me sentia comodo por lo que hasta la llegada de centos me quede con la 8.1.

Tambien te cuento que hay un post por aqui en la que unos compañeros daban sus aportaciones sobre la forma de actualizarlo.

En mi caso lo que hice fue alquilar otro servidor y montar Centos + plesk 8.3 actualizarlo a 8.4 configurar los dominios y cuentas de correo tal y como estaban en el otro server para posteriormente volcar las copias de seguridad, el resultado? cero problemas.

Imagino que si realizas las copias de seguridad de los dominios al ftp de ovh y luego reinstalas el server con centos + plesk, podras posteriormente, recuperar esas copias del ftp y dejar todo como estaba.

Saludos y suerte.
Gracias, mas o menos es eso lo que tenía previsto.

aicom
08/08/2008, 18:36
Pues te cuento, de la 8.0 a la 8.1.1 paso si problemas, pero al intentar pasar a la 8.2 o directamente a la 8.3 el servidor se quedaba "busy" y no continuaba la instalación y aunque si es cierto que no note nada raro en el servidor, no me sentia comodo por lo que hasta la llegada de centos me quede con la 8.1.

Tambien te cuento que hay un post por aqui en la que unos compañeros daban sus aportaciones sobre la forma de actualizarlo.

En mi caso lo que hice fue alquilar otro servidor y montar Centos + plesk 8.3 actualizarlo a 8.4 configurar los dominios y cuentas de correo tal y como estaban en el otro server para posteriormente volcar las copias de seguridad, el resultado? cero problemas.

Imagino que si realizas las copias de seguridad de los dominios al ftp de ovh y luego reinstalas el server con centos + plesk, podras posteriormente, recuperar esas copias del ftp y dejar todo como estaba.

Saludos y suerte.

Pepeton
08/08/2008, 17:50
Cita Publicado inicialmente por aicom
Tendrias que pensarte a la nueva opcion que da OVH, CentOS + plesk 8.4 con esta distribucion no tendras problemas de actualizaciones de plesk, o bien montar el SO que desees e instalar plesk aprovechando que OVH ahora si vende las licencias sueltas.

En mi caso, con fc4 me resulto imposible pasar a plesk 8.4 y supongo que aunque haya pasado unos meses, el problema seria el mismo.

Lo dicho, estudia cambiar de SO.

Saludos.
Gracias por la sugerencia, pero si me aníma "alguien" al que le haya salido bién lo intentaría.

Estoy pensando en contratar un servidor por un mes, duplicar todo y enrredar con este y el Plesk, pero parece que lo de contratar otro server un mes se está poniendo complicado por los gastos de instalación. http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2402

De todos modos otra opción que tengo es la que me sugieres, cambiar de sistema con un nuevo server y dar de baja el actual.

¿Se puede aprovechar la licencia de Plesk? ¿Hace falta otra nueva?

No se..., lo veo un poco engorroso, no complicado, pero sería casi como empezar de cero, transferir todo, perder la antiguedad del servidor actual...

Saludos.

EDITO: Si no te importa, aicom, que problemas tuviste al intentar actualizar; sencillamente no se instalaba y ya está y todo quedaba como estaba o quedaba "tocada" la instalación actual con problemas.

aicom
07/08/2008, 11:16
Tendrias que pensarte a la nueva opcion que da OVH, CentOS + plesk 8.4 con esta distribucion no tendras problemas de actualizaciones de plesk, o bien montar el SO que desees e instalar plesk aprovechando que OVH ahora si vende las licencias sueltas.

En mi caso, con fc4 me resulto imposible pasar a plesk 8.4 y supongo que aunque haya pasado unos meses, el problema seria el mismo.

Lo dicho, estudia cambiar de SO.

Saludos.

Pepeton
07/08/2008, 08:51
Hola.

Ya he recuperado en algún otro caso formateando, pero precisamente por eso, por lo que se complica el volver a dejar las cosas como estaban, es por lo que pregunto.

Lo que quiero saber es si a alguien últimamente le ha pegado el petardazo en la actualización.

Hasta ahora no había tenido "miedo" a las actualizaciones del Plesk, pues a mi me resulta una aplicación suficientemente profesional como para que no de problemas, sin embargo las últimas experiencias vistas en estos foros me atemorizan y solamente pienso que si a mi me pasa lo mismo, tendré sin servicios a un monton de clientes durante un tiempo.

En fin, lo que pido es opiniones de los que ya lo hayan hecho, proque el enlace que me indica davidlig, ya lo había leido pero mi caso no es ni Centos, ni 8.4; sino Fedora Core 4 y Plesk 8.3.

Gracias de todos modos por el interes y la contestación a mi hilo.

davidlig
06/08/2008, 23:24
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2382

Reox
06/08/2008, 18:36
Tu sabras lo seguro que estas de poder recuperar el sistema en caso de que pegue tal petardazo que tengas que formatear.

Pepeton
06/08/2008, 15:27
Hola a todos.

¿Que hago?. ¿Actualizo YA el Plesk desde la 8.3 a 8.4 mínimo?.

Tengo un servidor con esta versión de Plesk y Fedora Core 4. Se que en su momento hubo problemas en la actualización, que supongo que ya se habrán resuelto.

La verdad, me da miedo tener algún problema, pues hay instalados bastantes dominios con sus páginas y correos de mis clientes. Y no nos podemos permitir fallos.

Incluso ya existe la versión 8.6 con lo que supongo que la 8.4 habrá sido ya superada.

¿Alguien ha actualizado últimamente sin problemas?

Gracias a todos y saludos.