OVH Community, your new community space.

Estoy liberando espacio en la base de datos pero el mánager no lo muestra


tadforo
22/06/2007, 11:24
Hola,

1.Ya está desbloqueao (me han dicho los de OVH como hacerlo)

2. Las tablas de los privis las vaciaré, previamente avisé por correo masivo de mi intención.

3. Me ha llegado un email de alguien que me pondría en un mejor servidor poniéndole yo a cambio un banner. Me dice que la versión actual de sus servidores es MySQL es 4.1.21 y para PHP es 4.4.6. y que tienen técnicos que ya han realizado cientos de migraciones, y que si uso cpanel duraría la migración sólo un par de minutos y que la propuesta sigue en pie hasta cuando lo requiera.

Si ahora con el vacíado de las tablas voy tirando cuando acabe mi contrato con OVH en diciembre supongo me plantearé algo, cambiar de servidor pagando o que me lo pague alguien a cambio de publi.

Un saludo :-)

MarcosBL
19/06/2007, 12:58
Lo del bloqueo de emails es normal en hosting compartido, te pasará casi en cualquiera, y de hecho, es bueno que pase: evita que el servidor donde tú estás trabajando esté saturado por gente que se dedica a spamear a lo bestia.

Lo de los mensajes privados coincido contigo... no deberías borrarlos.

Si ya has hecho todo lo humanamente posible por reducir el tamaño y sigue siendo excesivo... las soluciones no son muchas... y menos tratándose de un foro... en otro tipo de webs podrías cachear o si fuese código propio intentar hacer algún tweak... pero en un problema de exceso de datos... poco se puede hacer salvo ampliar.

Lo del ánimo de lucro lo respeto, pero hazme caso... un adsense o un sponsor no hacen daño a nadie siempre que no sean de 500x500 pixels

Respecto a lo de que sponsorice OVH... si lo consigues avisa que tengo un proyecto en mente que necesitaría algo asi xD

Un saludo !

tadforo
18/06/2007, 12:06
Sí, la tabla de la sessions la vacié, la de shoutbox... incluso también eliminé los usuarios con cuenta no activa, o sea que hoy tocó limpieza.

Lo que no he querido hacer es vaciar la tabla de los privis, pues habría que avisar y encima, para más líos, me saltó un email de OVH ayer cuando iba a avisar a los usuarios por correo masivo

Estimado cliente,


Nos permitimos enviarle este correo, ya que nuestro sistema de envío de emails
ha contatado que existe un problema en su cuenta.

El problema se refiere al envío de correos desde el alojamiento siguiente :

Nombre de dominio : tadforo.com
Servidor : *****


--- Problema encontrado :

En resumen : 5% de las devoluciones son debidas a errores

Nuestro sistema ha detectado que más del 5% de sus correos enviados
hoy, en esta última hora han producido un error.

Esto significa que varios de sus correos enviados desde su cuenta
se dirigen a direcciones que :
- no existen
- bloquean sus mensajes por una u otra razón
- no pueden recibir mensajes por un problema técnico (por ejemplo
que tengan su buzón lleno)

--- Medidas a tomar en cuenta :

Como consecuencia, se le ha bloqueado temporalmente el envío de mails.


Y sobre lo de ADSENSE, me lo han dicho varias veces, y siempre respondo que la web no es con ánimo de lucro, que el servidor me lo puedo pagar porque no es caro lo que me cuesta al año, ahora sí, si tuviera que cambiarme en un nuevo servidor más potente, como apuntas, quizás me lo tendría que plantear porque me saldría más caro, o quizás mejor que ADSENSE, si los de OVH se prestaran a pagarme el nuevo servidor les haría publicidad poniéndoles un banner a cambio, y al lado del título jejejeje

MarcosBL
18/06/2007, 11:45
La de las sesiones ningún problema por vaciarla, simplemente cuando lleguen a la web tendrán que meter de nuevo su usuario y contraseña y punto, lo único que hará eso será "desconectar" una vez a los usuarios, con volverse a autentificar arreglado. Para evitar que crezca tanto en el futuro, imagino que en algún sitio de la admin del foro podrás poner el tiempo de sesión más corto. Si por ejemplo está a 30 dias y lo bajas a 15, pos la mitad que te ocupará la tabla de sesiones, al menos en teoría.

De todas formas un foro de esa actividad debería generarte ingresos al menos para pagarte un hosting más amplio, ya no digo un dedicado, pero sí algo superior al plan que tienes, de mysql limitado, no ? Ya es meterme donde no me llaman, pero quizá con un poquito de adsense no intrusivo o similar te generaría ya lo suficiente, o con algún sponsor fijo en alguna parte de la página.

tadforo
17/06/2007, 20:19
Cita Publicado inicialmente por KaSHiM
asi que si te digo la verdad si eso son los datos que te da (por increibles que parezcan) eso es lo que hay, siento no poder serte de mayor ayuda ó_ò
Pos eso es lo que hay... me parece una base de datos muy hinchada no sé..

Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Coincido con la opinión de Kashim, aún asi tu caso debe ser bastante especial, porque...

phpbb_privmsgs 3,018
phpbb_privmsgs_text 3,018
phpbb_sessions_keys 1,646
phpbb_shout 1,448
phpbb_topics 2,384

2300 temas en un foro... y 3018 mensajes privados... más mensajes privados que temas en el foro ! qué gente tan timida !

phpbb_sessions_keys 1,646 - 1646 sesiones... son bastantes también. No es lo que más ocupa pero amos... tampoco es muy normal.

phpbb_shout 1,448 - Eso debe ser una shoutbox o similar, no ? Las hay basadas en texto... con eso algo ahorrarias en BD, aunque sería (creo) más bastante lenta.
Es que he borrado varias veces post y nunca mensajes privados (de ahí que se dé esa paradoja) pero igual tendré que vaciar también la tabla de privados.

Lo que no sé es porqué tantas megas con lo de las sesiones? ¿Qué puede pasar con eso? ¿si la vacío qué?

Y la tabla del shout no problem, sí es del shoutbox la voy vacíando cada cierto tiempo.

Gracias a todos

MarcosBL
15/06/2007, 18:38
Coincido con la opinión de Kashim, aún asi tu caso debe ser bastante especial, porque...

phpbb_privmsgs 3,018
phpbb_privmsgs_text 3,018
phpbb_sessions_keys 1,646
phpbb_shout 1,448
phpbb_topics 2,384

2300 temas en un foro... y 3018 mensajes privados... más mensajes privados que temas en el foro ! qué gente tan timida !

phpbb_sessions_keys 1,646 - 1646 sesiones... son bastantes también. No es lo que más ocupa pero amos... tampoco es muy normal.

phpbb_shout 1,448 - Eso debe ser una shoutbox o similar, no ? Las hay basadas en texto... con eso algo ahorrarias en BD, aunque sería (creo) más bastante lenta.

KaSHiM
15/06/2007, 18:02
eso ya es mas razonable aunque aun deberia ocupar por lo menos la mitad de eso pues mi BD ocupa el doble de la tuya y tiene 6 veces los post que tu pero igualmente aun hasta 21mb faltan 7mb y las tablas que generalmente ocupan mucho son los users (que los tuyo ocuparan alrededor de medio mb). el post_text k son 14mb, los privados (que sungo ocuparan un par de mbs aunque lo mismo me equivoco y es asi donde tamb hay exeso de peso, no tengo nada con que compararlo ahora mismo >_<) y los searchs claro aunque por lo que veo los tienes vacio asi que si te digo la verdad si eso son los datos que te da (por increibles que parezcan) eso es lo que hay, siento no poder serte de mayor ayuda ó_ò

tadforo
15/06/2007, 10:38
Haciendo un volcado desde phpmyadmin la tabla de phpbb_posts_text ocupa 14 mb en el disco duro.

KaSHiM
14/06/2007, 18:51
vale eso en la version del myadmin de ovh es distinta a la que yo usaba xDDD

pues haz una copia solo de la tabla de post y mira cuanto ocupa en tu pc, pero aun asi si te ocupa eso solo 21mb algo raro pasa, es imposible que te ocupe tanto con tan pocos posts

tadforo
13/06/2007, 09:49
Cómo lo puedo saber desde phpmyadmin?

Si no es haciendo un volcado no sé, pero en ese caso me han dicho que siempre ocupará más de lo que es...

La información sólo me aparece en "filas"

KaSHiM
12/06/2007, 20:55
mira exactamente cuanto ocupa la tabla phpbb_posts_text, es decir, su tamaño en mbs no cuantas filas contiene

tadforo
12/06/2007, 11:42
Esta es mi base de datos

phpbb_auth_access 18
phpbb_banlist 34
phpbb_categories 4
phpbb_config 187
phpbb_confirm 1
phpbb_disallow 4
phpbb_forums 24
phpbb_forum_prune 3
phpbb_groups 1,835
phpbb_ina_ban 0
phpbb_ina_categories 5
phpbb_ina_challenge_tracker 0
phbb_ina_challenge_users 0
phpbb_ina_chat 1
phpbb_ina_cheat_fix 79
phpbb_ina_data 1
phpbb_ina_favorites 5
phpbb_ina_gamble 0
phpbb_ina_gamble_in_progress 0
phpbb_ina_games 93
phpbb_ina_hall_of_fame 93
phpbb_ina_last_game_played 123
phpbb_ina_rating_votes 33
phpbb_ina_scores 1,051
phpbb_ina_sessions 1
phpbb_ina_top_scores 95
phpbb_ina_trophy_comments 38
phpbb_pa_auth 0
phpbb_pa_cat 11
phpbb_pa_comments 0
phpbb_pa_config 30
phpbb_pa_custom 0
phpbb_pa_customdata 0
phpbb_pa_download_info 34
phpbb_pa_files 48
phpbb_pa_license 0
phpbb_pa_mirrors 0
phpbb_pa_votes 0
phpbb_posts 22,121
phpbb_posts_text 22,121
phpbb_privmsgs 3,018
phpbb_privmsgs_text 3,018
phpbb_ranks 24
phpbb_search_results 1
phpbb_search_wordlist 0
phpbb_search_wordmatch 0
phpbb_sessions 47
phpbb_sessions_keys 1,646
phpbb_shout 1,448
phpbb_smilies 64
phpbb_themes 2
phpbb_themes_name 2
phpbb_topics 2,384
phpbb_topics_watch 1,363
phpbb_users 1,101
phpbb_user_group 1,645
phpbb_vote_desc 53
phpbb_vote_results 201
phpbb_vote_voters 490
phpbb_words 0

60 tabla(s) Número de filas 64,600

Saludos

KaSHiM
11/06/2007, 22:04
yo lo miraria bien por que haciendo un calculo a ojo por encima basandome en una backup de mi web mas de 10mb no te deberia ocupar la backup por que las tablas que ocupan son los posts, las busquedas, los usuarios y los privados. En usuarios tendras medio mb aproximadamente y en privados ponle que tengas 2mb, si las busquedas stan limpias ponle 8mb a los post pues ya te digo no comprimo en gzip y una copia de una backup antigua mia con alrededor de 150.000 post ocupa aproximadamente 40 ~ 45mb asi que algo te tiene que estar fallando, son demasiados mbs para tan pocos posts

fijate y mira cuanto ocupa la tabla de los post unicamente.

tadforo
11/06/2007, 09:06
Las tablas de las búsquedas las vacío regularmente.

MarcosBL
10/06/2007, 13:04
Kashim está en lo cierto, en muchas ocasiones las búsquedas ocupan tanto o más que los posts en cualquier tipo de foros. Limpiar la tabla de búsquedas las enlentecerá (un poco) durante un tiempo (dependiendo del tamaño de tu foro), pero será un tiempo muy breve (hasta que se regeneren sobre los posts que no has borrado) y te aseguro que la diferencia en espacio en disco será más que notable.

KaSHiM
09/06/2007, 17:05
limpia las tablas de busquedas del foro, te llevaras una sorpresa de todo el peso que se acumula en esas tablas xD

tadforo
08/06/2007, 18:26
Tu script funciona. Ahora sí (no había cambiado el valor en lo de "basededatos1")

Lo que no entiendo bien es que después de eliminar 16.000 mensajes de mi foro (me he quedado sólo en 21.000 , o sea que hice una buena purga) y no haya bajado el tamaño de la base de datos, me parece que algo está fallando por algún lado.

Si ahora pesa mi base de datos 21,4 mb ¿ cúanto debería pesar con 16.000 post más? Si no me puedo pasar de 25mb..

MarcosBL
08/06/2007, 16:41
No, si totalmente de acuerdo, era una solución entretanto, nada más.

De todas formas me deja un poco perplejo que no te funcione el script. Como lo escribí de memoria, podía estar mal, pero es que acabo de copiarlo y pegarlo en mi hosting y va como una seda... date cuenta que tienes que cambiar los datos de conexión en la linea:

$conexion_db = mysql_connect("bd_host", "bd_usuario","bd_password");

por los tuyos propios, bd_host es el servidor de mysql, bd_usuario tu user, bd_password tu contraseña.

Y luego en las lineas:

echo bd_size("basededatos1");
echo bd_size("basededatos2");

Sustituir por los nombres de tus bases de datos.... por ejemplo:

echo bd_size("base_foro");
echo bd_size("bd_noticias");

o lo que sea. Si no te funciona la verdad es que me dejarias patidifuso, llevo años utilizando algo casi igual para que me envíe emails si mis bases de datos superan X megabytes, para aplicar diferentes precios a mis clientes, y nunca he encontrado un hosting donde no me funcionase.

Aparte de solucionar tu problema con el manager... por mera curiosidad personal... podrías probarlo de nuevo a ver si te va ? Agradecido infinito.

tadforo
08/06/2007, 11:00
Gracias Marcos por tu atención, probé el script y no me funciona. En cuanto a que phpmyadmin muestre el tamaño de la base, sí, pero después de volcar la copia de ella en el disco duro es cuando sé, un poco "engorroso" saberlo así.

Sería mucho mejor que solucionaran lo del mánager, que seguro es una pijada y no cuesta tanto, y mejor que sepan que existe ese error.

Saludos y gracias

MarcosBL
07/06/2007, 13:19
Sin entrar en polémicas de si funciona o no (en mi caso tengo un dedicado), si tienes acceso a un phpmyadmin (imagino que si lo habrá en tu hosting) el propio phpmyadmin te informa del espacio ocupado por tus BDs.

Si no es el caso, siempre puedes hacerte un pequeño script en php que te lo controle, quedaría algo asi en un tamano_bds.php :

Código PHP:
function bd_size($db) {
// Devuelve el tamaño de una base de datos, incluyendo tanto el tamaño
// de los datos como el tamaño del índice.
    
$conexion_db mysql_connect("bd_host""bd_usuario","bd_password");
// Sustituir los valores que correspondan en esta linea
    
mysql_select_db($db,$conexion_db);
    
$sql "SHOW TABLE STATUS";
    
$resultado mysql_query($sql);
    while(
$row mysql_fetch_array($resultado))
    {
    
$datos=$datos+$row['Data_length'];
    
$indices=$indices+$row['Index_length'];
    
$total $total $row['Data_length']+$row['Index_length'];    }
    return(
"Tamaño total de la BD ".$db.": "
.(round(($total/1024)/1024,2))." Mb - ".(round(($datos/1024)/1024,2))." Mb de datos, ".(round(($indices/1024)/1024,2))." Mb de índices
"
); 
}

// Y la función se utilizaría asi...
echo bd_size("basededatos1");
echo 
bd_size("basededatos2");
echo 
bd_size("etc...");
?>
Espero que os haya servido para salir del paso de momento. Un saludo.

tadforo
07/06/2007, 09:55
Cita Publicado inicialmente por Raúl OVH
Buenos días

Lo consultaré con los administradores, pero hasta donde yo sé, todos esos valores se actualizan a las 9 de la mañana de cada día.

Basta con esperar al día siguiente para que el Manager muestre la cifra correcta.

Un saludo.
Hola,

Lo he comprobado, no se actualiza nada. Al menos en mi caso concreto. Y es un buen problema no poder saber cuántas megas ocupa mi base de datos.

Ya nos tendrás informados a ver qué te dicen los administradores.

Un saludo

pumper
07/06/2007, 02:52
No la muestra te lo aseguro.
solo alguna cosa.
Saludos.

Raúl OVH
06/06/2007, 11:06
Buenos días

Lo consultaré con los administradores, pero hasta donde yo sé, todos esos valores se actualizan a las 9 de la mañana de cada día.

Basta con esperar al día siguiente para que el Manager muestre la cifra correcta.

Un saludo.

Yosuke
05/06/2007, 19:23
Buenas,

lo que me sucede a mi es similar. No se muestra correctamente el gráfico de la transferencia consumida en mi MediaPlan.

Salu2

pumper
05/06/2007, 18:42
A mi me pasa lo mismo.
No marca las cosas ni el tamaño de la web ni el ftp.
Ya lo saben por que se lo dicho.
Un saludo.

tadforo
05/06/2007, 17:29
Hola,

Estos últimos días he llegado a eliminar 16000 temas de mi foro y veo que en el panel de control del manager sigue mostrando el mismo tamaño en la base de datos de antes de la purga, con lo que deduzco que podría haber un error en el manager.

He comprobado en las tablas de posts desde phpmyadmin y sí que se ve que han perdido "peso", pero el manager no quiere mostrarlo.

Tengo el plan GP60, mi web www.tadforo.com y según lo contratado mi servidor no puede soportar más de 25 mb de peso en la base de datos, el manager me sigue mostrando 21 mb aunque haya borrado esos temas del foro.

Ya me diréis qué está pasando con todo esto, un saludo cordial :-)