OVH Community, your new community space.

Algunas noticias de OVH


admin OVH
06/06/2007, 14:51
Buenos días

Algunas noticias de OVH en breve :

- Últimamente hemos puesto en línea los dominios .AT, trabajamos en las nuevas extensiones .IT y .NL

- Hemos mejorado el sistema de renovaciones; no dudéis en comunicarnos vuestras impresiones sobre la nueva interfaz.

- Estamos trabajando en la reescritura de las guías, actualización, simplificación y corrección de errores. Es un trabajo de fondo que necesita un buen feedback de vuestra parte. Vamos a poner en línea un sistema de notas, para que podáis calificar cada guía y nos centremos en las que peor nota tengan.

- Estamos trabajando en la versión 3.3 del manager. Una versión simplificada del Manager que se adapta a cada tipo de cliente y a su nivel técnico.

- El soporte v3 está finalmente terminado y funciona desde hace varios meses aquí en España así como en Alemania y en Polonia. Este sistema nos permite hacer un seguimiento de cada cliente y de las consultas recibidas, así como mejorar en la velocidad de respuesta. El objetivo para final de año es dar una respuesta en menos de 24 horas, incluyendo festivos y fines de semana.

- Hemos puesto en línea un seguidor de correos para los alojamientos. Para cada mail enviado se sigue la ruta que lleva a través de nuestras instalaciones y sabemos exactamente lo que pasa en cada momento con cada uno de ellos hasta que llega a su destino. Este seguimiento nos ha permitido mejorar la calidad del sistema de correos durante estos últimos días.

- El desarrollo del nuevo sistema de contratación (commander v3) continúa a buen ritmo y se acelerará en las próximas semanas.

- En el alojamiento compartido, aún tenemos problemas de filesystem en las configuraciones Dual Xeon con un disco duro SCSI (no ha habido ningún problema con Dual Xeon RAID ni con Core2Duo). Probamos actualmente un nuevo kernel 2.6.X con nuevos patchs para encontrar el origen del problema. A grandes rasgos, el sistema de ficheros del servidor se corrompe al cabo de 2-3 días de actividad y hay que reinstalar el servidor...

- Trabajamos en la nueva plataforma de alojamiento compartido. Después de la reescritura de SQL y los emails, vamos a ocuparnos del almacenamiento. Queremos generalizar los snapshots (Alta seguridad) para todos los planes y para todos los clientes. Pensamos poner en línea la nueva infraestructura después de las vacaciones.

- Para los backups de servidores dedicados, vamos a alojar una nueva plataforma en el datacenter de Global Switch (luego totalmente securizado con nuestros dos Datacenters propios) de varias decenas de TB. Esto nos permitirá asegurar una mejor calidad del servicio de los Backup FTP, incremental y semanal.

- Se han puesto en línea nuevas distribuciones de servidores dedicados (en versión BETA).

- Probamos en estos momentos una novedad para los servidores dedicados que va a suponer una pequeña revolución (mantengámonos modestos). Vista la cantidad de diferentes placas base y configuraciones de Hardware en discos duros de nuestros servidores, la puesta en marcha está llevando más de lo previsto, pero la innovación está en camino...

- Nuestra sala en Global Switch estará completa en 2-3 semanas. Trabajamos con Global-Switch para poner en marcha una nueva sala para instalar nuevos servidores.

- Vamos a efectuar nuevos trabajos de mejora en nuestra red a lo largo del mes de julio. De hecho nuestro anillo va a pasar ahora por Global Switch, mientras que el datacenter de Redbus, será encaminado por routers en CWDM y no en el anillo principal.

- Vamos a probar un nuevo proveedor de tránsito para mejorar la calidad de la conexión con DT. Hablamos de 10Gbps en Level3 o en DT (directamente).

- Hemos recibido hoy 2 grupos electrógenos de 2MVA cada uno. La puesta en marcha de estos ingenios, ha necesitado el desplazamiento de una gruía de 120 T. en convoy escepcional y de varios semi-remolques. El lunes 18 vamos a bascular todo el nuevo datacenter de Roubaix en un grupo electrógeno de seguridad para hacer una ampliación de potencia de 6MVA a 8MVA en el datacenter. No hay cortes previstos en el suministro.

- Los trabajos de la puesta en marcha de un segundo enlace en el anillo para el datacenter de Roubaix avanza a buen ritmo. Hemos terminado de instalar los tubos y estamos introduciendo las fibras ópticas. Hemos recibido ya equipos DWDM que nos permitiran unir nuestros dos datacenter. Muy posible estará todo funcionando a final de junio. Este proyecto es particularmente dificil de terminar por la complejidad del dossier, pero va por buen camino.

- Hemos comenzado los preparativos de concepción de un tercer datacenter propio. Hablamos de un nuevo edificio con 11MVA de potencia eléctrica, suficiente para alojar 60.000 servidores dedicados. La puesta en marcha está prevista para 2008.

A pesar de los festivos del mes de mayo, OVH sigue a buen ritmo. No todo se ve directamente. Esperamos poner rápidamente en línea los frutos de los desarrollos que están actualmente en curso.

Un saludo.