tonysanchez
26/08/2008, 21:59
Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Por desgracia, durante este periodo, tuve que acceder al panel ya que una maquina se quedo off.
De no ser un usuario con practica, con más de 10 años de experiencia, me hubiera pasado lo siguiente:
- No posibilidad de acceso al manager para rebote o asistencia
- Servidor sin servicio
- Fin de semana, llamada de soporte NULA o no existente
- Perdida de clientes y baja por supuesto de mis servicios
- Perdida de empleo en caso de ser trabajador contratado responsable de la contratacion con OVH
El tema hack, que es un tema muy hermoso tal y como lo expresa en su post, es factible una medida temporal de 1 dia? 2 días? Porque el resto de la literatura (devolucion a clientes, hacking de VNC mal configurados, es un problema diferente al de que os hallan hecho la cama con el sistema de contratacion.
Por cierto, sea dicho de paso, me suena a camelo, ya que vuestra responsable de Administración, en OVH Hispano, me hace VERIFICAR mi tarjeta de credito española desde hace meses para verificar mis pagos, que de per se son realizados a traves de vuestra pasarela de pagos que es VISA VERIFIED.,
Este sistema obliga al cliente a intruducir bien su PIN o una corrdenada de su tarjeta de corrdenadas o verificar telefonicamente.
Con todos estos sistemas, el que os hallan metido un gol como el que hablas, me suena a ... en fin.
Creo que a veces la sinceridad deve ser transparente, y en este caso, no veo mas que turbias aguas, en un intento de clarificar las cosas, dejando un mal sabor de boca a aquellos, que sufrimos esta cuestion, y en particular a aquellos que no creemos en la explicación dada.
La lucha contra la inseguridad pasa por muchas cosas, no por el bloqueo de IP.
Por cierto, aprovecho para expresar que de los emails que envio a ABUSE@OVH.NET con los casi 5 ataques diarios desde maquinas de OVH, entre los que destaco, escaneo de puertos, intentos de acceso no autorizados por fuerza bruta, etc, son NO CONTESTADOS. Algo bastante feo entre adiministradores de sistemas. Así, la seguridad va mal, y asi, es cuando si que al final, un administrador puede dejar toda una red en su lista negra.
Cuando le pregunten sus clientes podra decir "Los responsables de dicha red hacen caso omiso de nuestros avisos de inseguridad en su red...."
Se nota que soy un cliente cabreado, verdad Octave?
Imaginate tu estar en el lugar mio, quizas asi no te enfades con lo que digo y pienses con frialdad y objetividad, en cierto problema de base que existe en OVH Hispano o OVH en general.