OVH Community, your new community space.

Carta abierta a la direccion de OVH


tonysanchez
26/08/2008, 21:59
Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Los hackers habían creado autómatas de pedidos para acelerar los procesos de contratación y poder ir más rápido. Hemos cesado estas prácticas bloqueando el acceso a la contratación desde Marruecos. Es una medida temporal.
Bien. La medida temporal desconocida por su departamento técnico (sic) de OVH Hispano, que lleva mas de dos semanas sin responder a esta cuestion (imposibilidad de acceso a ovh.es y por tanto mis servicios prestado por el MANAGER 3, lo que me deja sin prestación de servicios por su parte, lo cual es un INCUMPLIMIENTO de contratro) lleva ya dos semanas.

Por desgracia, durante este periodo, tuve que acceder al panel ya que una maquina se quedo off.

De no ser un usuario con practica, con más de 10 años de experiencia, me hubiera pasado lo siguiente:
  1. No posibilidad de acceso al manager para rebote o asistencia
  2. Servidor sin servicio
  3. Fin de semana, llamada de soporte NULA o no existente
  4. Perdida de clientes y baja por supuesto de mis servicios
  5. Perdida de empleo en caso de ser trabajador contratado responsable de la contratacion con OVH


El tema hack, que es un tema muy hermoso tal y como lo expresa en su post, es factible una medida temporal de 1 dia? 2 días? Porque el resto de la literatura (devolucion a clientes, hacking de VNC mal configurados, es un problema diferente al de que os hallan hecho la cama con el sistema de contratacion.

Por cierto, sea dicho de paso, me suena a camelo, ya que vuestra responsable de Administración, en OVH Hispano, me hace VERIFICAR mi tarjeta de credito española desde hace meses para verificar mis pagos, que de per se son realizados a traves de vuestra pasarela de pagos que es VISA VERIFIED.,

Este sistema obliga al cliente a intruducir bien su PIN o una corrdenada de su tarjeta de corrdenadas o verificar telefonicamente.

Con todos estos sistemas, el que os hallan metido un gol como el que hablas, me suena a ... en fin.

Creo que a veces la sinceridad deve ser transparente, y en este caso, no veo mas que turbias aguas, en un intento de clarificar las cosas, dejando un mal sabor de boca a aquellos, que sufrimos esta cuestion, y en particular a aquellos que no creemos en la explicación dada.

La lucha contra la inseguridad pasa por muchas cosas, no por el bloqueo de IP.

Por cierto, aprovecho para expresar que de los emails que envio a ABUSE@OVH.NET con los casi 5 ataques diarios desde maquinas de OVH, entre los que destaco, escaneo de puertos, intentos de acceso no autorizados por fuerza bruta, etc, son NO CONTESTADOS. Algo bastante feo entre adiministradores de sistemas. Así, la seguridad va mal, y asi, es cuando si que al final, un administrador puede dejar toda una red en su lista negra.

Cuando le pregunten sus clientes podra decir "Los responsables de dicha red hacen caso omiso de nuestros avisos de inseguridad en su red...."

Se nota que soy un cliente cabreado, verdad Octave?

Imaginate tu estar en el lugar mio, quizas asi no te enfades con lo que digo y pienses con frialdad y objetividad, en cierto problema de base que existe en OVH Hispano o OVH en general.

tonysanchez
26/08/2008, 12:38
Pues entonces, y esto me lo imaginaba, la capacidad técnica o en su defecto (prefiero pensar esto ultimo) los trabjos técnicos a realizar para la resolución de las incidencias de origen técnico son nulas, pobres o escasas.

Durante estos días he permanecido callado, pues siempre que quiero escalar el problema a Francia (tengo dos clientes Franceses que no tienen ningun problema a nivel consulta técnica, lo cual me indica que la naturaleza del fallo esta o en OVH Hispano o en el nivel de comunicación y protocolos de trabajo OVH HIspano - OVH matriz) recibo contestación mas bien fuera de lugar o disuasorias.

Contestacion (De paso Ruben, cuando des contestaciones de estas piensa que a lo mejor tu interlocutor lleva muchos años de oficio, que sabe realizar una lectura adecuada de las trazas, o que al margen de enviarte las trazas a ti, realizo un escaneo y un dump para ver la naturaleza de la prohibicion)

Con estas, y ya respondido por un cliente, que no por el soporte técnico de la empresa contratada y obligada a ello, espero qeu desde la dirección, me importa un bledo si la de España o la de Francia, toman nota de la gravedad del asunto, porque como este, hay unas cuantas deficiencias de soporte técnico que acojonan al más pintado.



Buenos días

Es posible que la restricción se aplique mediante algún carrier. No hay limitaciones de acceso implementadas por OVH.

Puede enviar un traceroute para que podamos observar dónde se produce el corte?

Cordialmente, Rubén Vidal
Departamento técnico

>Verificado que se trata de una restriccion por rango de IP.
>
> He activado un Proxy Anonimo en una de mis maquinas, y entro
> perfectamente a ovh.es y a foros.ovh.es asi como al manager.
>
>
> Les ruego por favor verifiquen el rango de IP sin acceso ya que la
> prohibicion de rango s de IP's no es precisamente una cuestion baladí.
>
>
> Un saludo.

Power
26/08/2008, 12:28
Hola,

Tonysanchez, tu accedes desde una dirección IP de Marruecos (41.248.232.1).

OVH bloqueó los accesos desde Marruecos.
Este tema se ha tratado ampliamente en los foros de OVH-Francia:
http://forum.ovh.com/showthread.php?t=38089
http://forum.ovh.com/showthread.php?t=38034

Saludos

3|K
26/08/2008, 10:01
Estoy igual que tu. Ademas perdi el trabajo de esta mañana por ello. Mal...

tonysanchez
26/08/2008, 09:56
Mi mas sentido pesar por tener que usar como medio de expresión y comunicación los foros públicos, pero incluso, esta forma ha sido ya algunas veces mal esgrimida y utilizada como excusa por los servicios de atención al cliente de OVH Hispano, queriendo dotarlos de valor contractual, cuando esto es de per se, una aberración legal.

Ya hace más de 15 días que comencé a tener un grave problema de acceso a www.ovh.es y www.ovh.com lo que me impide el acceso de forma natural y eficaz a la gestión de mis servicios, como por ejemplo el acceso al Manager.
Ya desde el primer momento envie trazas, que dejaban claro un problema de accesibilidad a los servicios desde mi ubicación.
El problema afecta a toda una red /22 que ya son bastantes IP’s, y afecta solo a las paginas de ovh.es y ovh.com de tal forma que puedo acceder a ellas, instalando un Proxy anónimo en una de las maquinas que tengo con OVH.
Email tras email, con una cadencia de varios días sin respuesta, no obtengo soporte alguno que solucione este grave problema, y solo vaguedades y salidas sin ningún valor técnico.
Creo, a mi entender que un problema de esta magnitud requiere la sincronización y colaboración tanto del soporte (sic) técnico de OVH Hispano, como del verdadero soporte técnico de OVH en la central con el fin de determinar la naturaleza del problema.
Una vez más, me siento maltratado como cliente, y creo que con este tipo de acciones, la capacidad de venta y penetración de OVH en el mercado europeo, comenzará a resentirse como indican algunos valores de crecimiento de OVH en el mercado de las telecomunicaciones.
Sin el debido y eficaz soporte técnico, los administradores de sistemas independientes, target principal de OVH, pues las empresas de gran calado nunca acudirán a una empresa de este tipo, abandonaremos progresivamente la idea de que podemos seguir trabajando con una empresa, cuyo concepto de soporte hace aguas de forma escandalosa.
Sin otro particular les saludo atentamente.
Código:
traceroute to ovh.es (87.98.231.34), 64 hops max, 40 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  59.337 ms  1.247 ms  1.431 ms
 2  41.248.232.1 (41.248.232.1)  43.250 ms  43.427 ms  42.842 ms
 3  ll212-2-227-100-217-212.ll212-2.iam.net.ma (212.217.100.227)  43.159 ms  44.651 ms  43.020 ms
 4  ll212-2-4-100-217-212.ll212-2.iam.net.ma (212.217.100.4)  43.152 ms  44.354 ms  42.674 ms
 5  So7-1-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.8.9)  63.667 ms  62.732 ms  63.592 ms
 6  So6-2-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.43.214)  87.402 ms  87.551 ms  87.403 ms
 7  64.208.27.17 (64.208.27.17)  114.460 ms  155.466 ms  110.732 ms
 8  * 020G.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.130)  116.313 ms  114.713 ms
 9  * * 040G.p19-7-6k.routers.ovh.net (213.186.32.145)  118.400 ms
10  213.251.130.225 (213.251.130.225)  114.404 ms  114.371 ms  114.478 ms
11  * * *
12  * * *