OVH Community, your new community space.

Ubuntu 8.04 server + Webmin + Virtualmin


Traxteante
27/08/2008, 14:38
Muchas gracias, bueno, pues despues de escribir aqui solucioné uno de mis problemas. Me faltaba un registro A en un archivo de zona.
Ahora lo que me pasa es que veo que no funciona el servidor DNS secundario.
Al chequear el servidor DNS en la web http://www.intodns.com/ me apararecen estos errores:

Código:
DNS servers responded  	

ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not responded are:
213.186.33.199
La IP se supone que es la de ns.kimsufi.com.

El otro error es el siguiente:

Código:
Missing nameservers reported by your nameservers  	

ERROR: One or more of the nameservers listed at the parent servers are not
listed as NS records at your nameservers. The problem NS records are:
ns.kimsufi.com
This is listed as an ERROR because there are some cases where nasty 
problems can occur (if the TTLs vary from the NS records at the root servers 
and the NS records point to your own domain, for example).
Bueno, la verdad es que se trata de 2 notificaciones del mismo error.

En el Manager del servidor dedicado, en Servicios --> DNS secundario tengo mi dominio, la fecha de alta, la IP de mi servidor y como DNS secundario ns.kimsufi.com, Estado: Activo.

La inversa creo que también la tengo bien configurada. Mi dominio "principal" es sbhosting.es (por si alguien tiene a bien hacer alguna comprobación).

La verdad es que hasta ahora solo he usado bind9 para redes locales y ando un poco pegado en cuanto a ponerlo a servir a Internet.

Por lo demás, todo funciona, con el correo vía Outlook Express/Thunderbird me tocó retocar algunos archivos de configuración, pero ya envío y recibo de todas las formas (POP3, IMAP, hotmail...)

En cuanto a webmin es muy fáci instalar y configurar. Prometo intentar hacer un pequeño tutorial de instalación y configuración en cuanto tenga mi servidor más o menos encaminado.

Gracias.

Un saludo

itimag
26/08/2008, 20:56
Cita Publicado inicialmente por Traxteante
Hola a todos,

hace menos de un mes que contraté mi dedicado y estoy usando Ubuntu server con webmin y virtualmin. Tengo algunas dudas con la configuración del servidor DNS. He buscado en el foro y en las guías pero por lo que veo las guías solo tratan de la gestión del servidor usando la Release 2 y tampoco he visto muchos usuarios por aqui que usen una distribución a pelo, sin preconfigurar.

¿Alguno de vosotros usa Debian o Ubuntu?

Un saludo
Yo uso debian a pelo y aprendí a añadir dominios manualmente (sin gestor).

Planteanos tus dudas y seguramente alguno de nosotros podremos ayudarte.

Un saludo.

jmjosebest
26/08/2008, 20:19
A mi me vendría muy bien si fueses tu el que hiciese esa guía
Me interesa dejar un webserver funcionando con webmin, pero al final siempre he desistido... si no es una pega es otra...

JarFil
26/08/2008, 17:02
Seguramente lo mejor sería ver las dudas directamente. Algunos no usamos Debian/Ubuntu en servidor, pero tal vez podríamos dar alguna pista igualmente.

Traxteante
26/08/2008, 16:45
Hola a todos,

hace menos de un mes que contraté mi dedicado y estoy usando Ubuntu server con webmin y virtualmin. Tengo algunas dudas con la configuración del servidor DNS. He buscado en el foro y en las guías pero por lo que veo las guías solo tratan de la gestión del servidor usando la Release 2 y tampoco he visto muchos usuarios por aqui que usen una distribución a pelo, sin preconfigurar.

¿Alguno de vosotros usa Debian o Ubuntu?

Un saludo