OVH Community, your new community space.

Como se los servidores DNS de mi servidor Kemsirve


lunera
10/06/2012, 13:52
Cita Publicado inicialmente por Guille
Hay que permitir la transferencia al secundario de OVH.

En /etc/named.conf.options debe haber estas lineas:

allow-transfer {213.186.33.199;};
also-notify {213.186.33.199;};
Sigue igual, pongo la captura de intoDNS:

https://dl.dropbox.com/u/124056/error_dns.JPG

Creo que tengo mal los ficheros nsX.dominio.com, ¿puede ser? Tengo esto:

Código:
$ttl 86400

@ IN SOA ns1.dominio.com. root.localhost. (
2012060901; serial-no
28800; refresh, seconds
7200; retry, seconds
604800; expiry, seconds
86400 ); minimum-TTL, seconds
;

ns1.dominio.com.       IN NS ns1.dominio.com
ns1.dominio.com.       IN A 176.X.X.X // ip del server que actua de dns1
En el ns2 lo mismo pero con ns2 y la ip del dns secundario que da OVH.

Saludos.

Guille
10/06/2012, 11:39
Cita Publicado inicialmente por lunera
Me pasa lo mismo, ¿alguna idea después de 4 años?
Hay que permitir la transferencia al secundario de OVH.

En /etc/named.conf.options debe haber estas lineas:

allow-transfer {213.186.33.199;};
also-notify {213.186.33.199;};

lunera
09/06/2012, 18:18
Cita Publicado inicialmente por borxa
Y además, a incluir el dominio en la dirección para comprobar el estado de los dns que habeis puesto antes, www.intodns.com, me da todo bien, menos esto:

ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not responded are:
213.186.33.199

¿Alguien puede detectar donde puede estar el fallo?
Me pasa lo mismo, ¿alguna idea después de 4 años?

borxa
12/09/2008, 12:56
Cita Publicado inicialmente por Power
Como mi servidor tiene 2 IPs (1 ip normal + 1 ip fail-over) lo que hago es en el registrador de dominios donde tengo registrado midominio.com creo 2 host:
ns1.midominio.com -> ip normal
ns2.midominio.com -> ip fail-over
http://img151.imageshack.us/img151/345/hostswl9.jpg
En este caso, la segunda es el dns secudario que ofrece ovh

Cita Publicado inicialmente por Power
Tambien en el registrador de dominios pongo que midominio.com es resuelto por esos dos DNS (ns1.midominio.com y ns2.midominio.com)
http://img137.imageshack.us/img137/1395/dnsqi6.jpg

Cita Publicado inicialmente por Power
Y luego en el servidor creo esas dos zonas DNS (ns1.midominio.com y ns2.midominio.com) poniendo en sus registros A sus correspondientes IPs.
http://img137.imageshack.us/img137/1391/ns1kw7.jpg
Zona 1, a mi servidor dedicado

http://img520c.imageshack.us/img520/9751/ns2sa1.jpg
Zona 2, al servidor dns secundario de ovh

Cita Publicado inicialmente por Power
Y también en el servidor, en la zona DNS de midominio.com pongo como registros NS ns1.midominio.com y ns2.midominio.com
http://img156.imageshack.us/img156/5...sdomainxj3.jpg

Además, al utilizar el servidor secundario de dns de ovh, también doy de alta el dominio allí, para que actualice el secundario con mi servidor que es el primario.
http://img519.imageshack.us/img519/1...undariomh8.jpg

Y ya puestos a comentar toda la configuración en la inversa, la IP normal no la toco, y la IP fail-over le pongo la entrada host01 definida en la zona dns del dominio.
http://img293.imageshack.us/img293/9973/inversajv6.jpg

Bien, pues con todo esto debería esta todo correcto, pero NO.

Si intento resolver utilizando mi propio servidor funciona correctamente:
borxa@kubuntu:~$ nslookup dominio.net ns1.dominio.net
Server: ns1.dominio.net
Address: 87.98.xxx.xxx#53

Name: dominio.net
Address: 87.98.xxx.xxx

borxa@kubuntu:~$

Pero si intento utilizar el servidor secundario, no funiona:
borxa@kubuntu:~$ nslookup dominio.net ns2.dominio.net
Server: ns2.dominio.net
Address: 213.186.33.199#53

Non-authoritative answer:
*** Can't find dominio.net: No answer

borxa@kubuntu:~$

Y además, a incluir el dominio en la dirección para comprobar el estado de los dns que habeis puesto antes, www.intodns.com, me da todo bien, menos esto:

ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not responded are:
213.186.33.199

¿Alguien puede detectar donde puede estar el fallo?

icenrg
28/08/2008, 14:09
minimalweb espera unas horas a que se propaguen totalmente las dns y nos cuentas que tal.

En cuanto a lo de usar el dns secundario de ovh, a mi si me parece una buena idea. Evidentemente si se cae el servidor no te va a servir de nada que te resuelva bien el dominio, pero si simplemente tienes un fallo en el servidor dns (bind) y sigue funcionando el resto de servicios si puede ser de utilidad. Al fin y al cabo lo único que no va a resolver a tu dominio va a ser la inversa del dns secundario. Otra opción es crear un tercer dns, uno a la ip, otro a la failover y otro al dns de ovh.

PD: me alegro que te haya servido lo que escribí en su día en ese post

minimalweb
28/08/2008, 11:05
Hola Power

Arreglado lo del webmail, ya me funciona era cambiar permisos solamente, lo he encontrado en este foro, que si no fuera por el no se que seria de mi, esta es la url por si alguien lo necesita http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2035&page=2.

Lo de mail. y sin mail. puede ser por que no se hayan propagado todavia las dns efectivamante hace menos de 24 horas que hice el cambio asi que es normal.

A mi el Cpanel me ha gustado siempre mucho mas pero la gente que lo va a utilizar les gusta plesk por que es mas guapo según ellos, tambien me pidieron un sistema windows que es el que utilizan en la oficina, jejeje pero a eso me nege.

De nuevo mil gracias por tu ayuda y la de los femas foreros.

Voy a ver si me hago con el o el conmigo,

Salu2

Power
28/08/2008, 10:59
Es muy extraño lo que comentas de que Outlook no te deje poner como servidores POP y SMTP mail.3as.es y sí 3as.es, cuando ambos tienen la misma dirección IP.

Sólo se me ocurren algunas posibilidades:
- Que no se haya reiniciado el servicio DNS después del cambio
- Que no se hayan propagado aún las zonas
- Que tengas en el ordenador donde está el Outlook configurado el fichero host definiendo otra IP diferente

¿Has probado hacerlo desde otro ordenador?

Con respecto a lo de Plesk, no te puedo decir nada.
Apenas conozco Plesk y cuando leí en estos foros la cantidad de problemas que da, preferí quedarme con mi cPanel de toda la vida (que me sigue funcionando de maravilla).

Saludos

minimalweb
28/08/2008, 10:33
Power

Perfecto ahora si lo entiendo perfectamente, lo has dejado claro, ya lo podian tener asi en las guias joerm, que me he vuelto loco de link en link parecia una abeja de flor en flor, jejejeje mil gracias lo dicho.

Por ahora todo funciona a las mil maravillas a excepción del correo electronico que en dominio 3as.es no me deja configurarlo como mail.3as.es en el outlook, tengo que quitar lo de mail. tanto en servidor pop3 como smtp, y funciona, algo rarisimo por que mail.3as.es resuelve perfectamente en la ip de dicho dominio, luego con el webmail tambien tengo otro problema, resulta que me dice "Unable to get Webmail! password", tengo la zona del dominio 3as.es en el plesk asi:

3as.es. NS ns1.3as.es.
3as.es. NS ns2.3as.es.
3as.es. A 87.98.228.17
3as.es. MX (10) mail.3as.es.
87.98.228.17 / 24 PTR 3as.es.
ftp.3as.es. CNAME 3as.es.
mail.3as.es. A 87.98.228.17
ns.3as.es. A 87.98.228.17
ns1.3as.es. A 91.121.76.225
ns2.3as.es. A 213.186.33.199
webmail.3as.es. A 87.98.228.17
www.3as.es. CNAME 3as.es.

Y en otro dominio que pasa exactamento lo mismo tengo esto, algo raro raro:

87.98.228.17 / 24 PTR minimalweb.es.
ftp.minimalweb.es. CNAME minimalweb.es.
mail.minimalweb.es. A 87.98.228.17
minimalweb.es. NS ns1.3as.es.
minimalweb.es. NS ns2.3as.es.
minimalweb.es. A 87.98.228.17
minimalweb.es. MX (10) mail.minimalweb.es.
ns.minimalweb.es. A 87.98.228.17
ns1.minimalweb.es. A 91.121.76.225
ns2.minimalweb.es. A 213.186.33.199

webmail.minimalweb.es. A 87.98.228.17
www.minimalweb.es. CNAME minimalweb.es.

Lo de negrita e slo que veo raro raro.

haber si me podeis decir algo de esto por que entre el plesk y no el plesk me tienen loco.

Saludos

Power
28/08/2008, 10:13
Yo, particularmente, no veo interesante la opción de poner que un DNS sea la propia máquina y el otro un servicio de DNS de OVH.

Como mi servidor tiene 2 IPs (1 ip normal + 1 ip fail-over) lo que hago es en el registrador de dominios donde tengo registrado midominio.com creo 2 host:
ns1.midominio.com -> ip normal
ns2.midominio.com -> ip fail-over

Tambien en el registrador de dominios pongo que midominio.com es resuelto por esos dos DNS (ns1.midominio.com y ns2.midominio.com)

Y luego en el servidor creo esas dos zonas DNS (ns1.midominio.com y ns2.midominio.com) poniendo en sus registros A sus correspondientes IPs.

Y también en el servidor, en la zona DNS de midominio.com pongo como registros NS ns1.midominio.com y ns2.midominio.com

Aparte de eso (aunque esto ya sólo para dar imagen de mayor profesionalidad) en el Manager de OVH pongo como inversa de la ip normal ns1.midominio.com y como inversa de la ip fail-over ns2.midominio.com
Así cuando se hace un traceroute a la ip normal aparece como host ns1.midominio.com y cuando se hace a la ip fail-over aparece como host ns2.midominio.com

Eso es todo.

Por supuesto que si falla mi servidor no se podrá resolver midominio.com.
Pero si falla mi servidor tampoco funcionará la web ni el servidor de correo, así que ¿para qué me serviría que el DNS resolviese bien la dirección IP?

Así me funciona todo correcto y no dependo de servicios de DNS ajenos a mi máquina.

Saludos

minimalweb
28/08/2008, 08:07
Hola de nuevo

Muchas gracias power por las urls, con eso todo es mas facil de entender, tendre que ponerme otra vez linux en casa para poder hacer las cosas como dios manda.

La herramienta de www.intodns.com me devuelve una información un tanto preocupante y puede ser por el error de base que cometi en la primera creación de host, en Host Registry del manager del dominio, ya que cree por error ns1.3as.es con la ip 91.121.76.225 y ns2.3as.es con la misma ip y cuando lo intente arreglar me dice en el manager en historial que de error y que esta en cola, no lo entiendo la verdad.

Todo esto lo devuelve del dominio 3as.es

Apartado Parent
Parent Info Domain NS records Nameserver records returned by the parent servers are:

ns2.3as.es. ['91.121.76.225'] [TTL=7200]
ns1.3as.es. ['91.121.76.225'] [TTL=7200]

ns3.nic.fr was kind enough to give us that information.
Pass TLD Parent Check Good. ns3.nic.fr, the parent server I interogated, has information for your TLD. This is a good thing as there are some other domain extensions like "co.us" for example that are missing a direct check.
Pass Your nameservers are listed Good. The parent server ns3.nic.fr has your nameservers listed. This is a must if you want to be found as anyone that does not know your DNS servers will first ask the parent nameservers.
Pass DNS Parent sent Glue Good. The parent nameserver sent GLUE, meaning he sent your nameservers as well as the IPs of your nameservers. Glue records are A records that are associated with NS records to provide "bootstrapping" information to the nameserver.(see RFC 1912 section 2.3)
Pass Nameservers A records Good. Every nameserver listed has A records. This is a must if you want to be found.

Apartado NS
NS Info NS records from your nameservers NS records got from your nameservers listed at the parent NS are:

ns1.3as.es ['91.121.76.225'] [TTL=86400]
ns2.3as.es ['213.186.33.199'] [TTL=86400]

Pass Recursive Queries Good. Your nameservers (the ones reported by the parent server) do not report that they allow recursive queries for anyone.
Warn Same Glue Looks like the A records (the GLUE) got from the parent zone check are different than the ones got from your nameservers. You have to make sure your parent server has the same NS records for your zone as you do.I detected some problems as follows:
For ns2.3as.es the parent reported: ['91.121.76.225'] and your nameservers reported: ['213.186.33.199']

No se como poner totalmente a cero o reiniciar en el manager toda la información de este dominio, por ni come ni deja comer, no me aparecen en el Host Registry los dos Host aunque registrados parecen que estan, parezco al Joda escribiendo, perdonar.

Otra cosa que me trae de cabeza es la duda de si e puesto bien el servidor de dns secundario en el manager del servidor dedicado, tengo tal que esto:

DNS secundario
Dominio Fecha IP primaria DNS Secundario Estado
3as.es 2008-08-27 18:51:48 91.121.76.225 ns.kimsufi.com ACTIVE

Agradezco muchisimo vuestra ayuda.

Saludos

Power
28/08/2008, 01:05
Cita Publicado inicialmente por jmjosebest
www.dnsreport.com es muy buena
Sí, pero ahora dnsreport.com es de pago.
Hay gratuitas:
www.intodns.com
www.pweb.cz/en/dns-test/dom.php

Saludos

icenrg
28/08/2008, 00:38
minimalweb
En principio la configuración de bind en plesk parece correcta.
En cuanto a las zonas dns en el manager puedes dejarlas o eliminarlas, como prefieras ya que no afectan para nada.

jmjosebest
27/08/2008, 23:42
www.dnsreport.com es muy buena

minimalweb
27/08/2008, 23:36
Hola icemrg

Y como cambio los servidores dns del dominio en bind. Los he cambiado a traves del Plesk y he reiniciado Bind.

Me ha quedado así:

Esto es la configuración de la Plantilla de zona DNS del Servidor:

. NS ns2.3as.es.
. NS ns1.3as.es.
. A
. MX (10) mail..
/ 24 PTR .
ftp.. CNAME .
mail.. A
ns.. A
ns1.. A 91.121.76.X
ns2.. A 213.186.33.X
webmail.. A



¿Entonces en el manager del propio dominio 3as.es dejarlo como esta?

Salu2

Cita Publicado inicialmente por icenrg
Estas mezclando cosas. Si usas tus servidores dns olvidate de las zonas dns en el manager, debes configurarlo en tu servidor. Si usas la release 2, plesk o cpanel al configurar el alojamiento para el dominio se crearan las zonas automaticamente, si usas las dns personalizadas simplemente deberas cambiar los servidores dns del dominio en bind.

icenrg
27/08/2008, 23:28
Cita Publicado inicialmente por minimalweb
Hola

Gracias por la info lo he hecho asi y parece que esa parte funciona ahora estoy con los mails, que me tienen loco.

Como tengo que crear o declarar el MX en dominio 3as.es ya tengo creados ns1.3as.es y ns2.3as.es (con la ip de ns.kimsufi.com), ambos parece que resuelven apuntando a cada ip, coo tengo que declarar entonces el MX .

Actualmente tengo algo asi:

Todo ello lo tengo configurado en el manager del dominio 3as.es

Zona DNS

3as.es NS ns12.ovh.net
.3as.es NS dns12.ovh.net
.3as.es MX 1 mx.3as.es
.3as.es A 91.121.76.x
www.3as.es CNAME 3as.es
mx.3as.es A 91.121.76.x
audio.3as.es CNAME audio.ovh.net
ftp.3as.es CNAME 3as.es
ftp2.3as.es CNAME anonymous.ftp.ovh.net
imp.3as.es CNAME imp.ovh.net
jabber.3as.es CNAME jab1.redirect.ovh.net
mail.3as.es CNAME ns0.ovh.net
ox.3as.es CNAME ox.ovh.net
pop3.3as.es CNAME mx.3as.es
sip.3as.es CNAME sip1.redirect.ovh.net
smtp.3as.es CNAME mx.3as.es
squirrel.3as.es CNAME squirrel.ovh.net
vpn.3as.es CNAME vpn.redirect.ovh.net
.3as.es SPF v=spf1 include:mx.ovh.com ~all

HOST
ns1.3as.es HOST 91.121.76.x
ns2.3as.es HOST la ip de ns.kimsufi.com
mx.3as.es HOST 91.121.76.x


Y en Servidores MX

.3as.es MX 1 Personalizada mx.3as.es



Como veis tengo un lio de narices en el manager del dominio, ¿alguien me podria decir como puedo organizar esto para que funcione?

Muchas Gracias
Estas mezclando cosas. Si usas tus servidores dns olvidate de las zonas dns en el manager, debes configurarlo en tu servidor. Si usas la release 2, plesk o cpanel al configurar el alojamiento para el dominio se crearan las zonas automaticamente, si usas las dns personalizadas simplemente deberas cambiar los servidores dns del dominio en bind.

Gonzalo
27/08/2008, 22:44
sorry, puse el dns de cabeza y lo puse mal.

efectivamente es ns.kimsufi.com

minimalweb
27/08/2008, 22:10
Hola

Gracias por la info lo he hecho asi y parece que esa parte funciona ahora estoy con los mails, que me tienen loco.

Como tengo que crear o declarar el MX en dominio 3as.es ya tengo creados ns1.3as.es y ns2.3as.es (con la ip de ns.kimsufi.com), ambos parece que resuelven apuntando a cada ip, coo tengo que declarar entonces el MX .

Actualmente tengo algo asi:

Todo ello lo tengo configurado en el manager del dominio 3as.es

Zona DNS

3as.es NS ns12.ovh.net
.3as.es NS dns12.ovh.net
.3as.es MX 1 mx.3as.es
.3as.es A 91.121.76.x
www.3as.es CNAME 3as.es
mx.3as.es A 91.121.76.x
audio.3as.es CNAME audio.ovh.net
ftp.3as.es CNAME 3as.es
ftp2.3as.es CNAME anonymous.ftp.ovh.net
imp.3as.es CNAME imp.ovh.net
jabber.3as.es CNAME jab1.redirect.ovh.net
mail.3as.es CNAME ns0.ovh.net
ox.3as.es CNAME ox.ovh.net
pop3.3as.es CNAME mx.3as.es
sip.3as.es CNAME sip1.redirect.ovh.net
smtp.3as.es CNAME mx.3as.es
squirrel.3as.es CNAME squirrel.ovh.net
vpn.3as.es CNAME vpn.redirect.ovh.net
.3as.es SPF v=spf1 include:mx.ovh.com ~all

HOST
ns1.3as.es HOST 91.121.76.x
ns2.3as.es HOST la ip de ns.kimsufi.com
mx.3as.es HOST 91.121.76.x


Y en Servidores MX

.3as.es MX 1 Personalizada mx.3as.es



Como veis tengo un lio de narices en el manager del dominio, ¿alguien me podria decir como puedo organizar esto para que funcione?

Muchas Gracias

icenrg
27/08/2008, 21:48
Cita Publicado inicialmente por minimalweb
Hola

Entonces para poner mi servidor de dns propio, ¿solo puedo poner por ejemplo ns1.3as.es y el ns.kimsifu.com seria siempre el secundario?

Y otra pregunta ¿como debo modificar el registro MX para que este haga de servidor de correos de todos los dominios que esten alojados en el.?

Gracias
También puedes personalizar el dns secundario creando el host (por ejemplo: ns2.tudomininio.tld) y apuntandolo hacia la ip de ns.kimsufi.com (213.186.33.199)

minimalweb
27/08/2008, 19:45
Hola

Entonces para poner mi servidor de dns propio, ¿solo puedo poner por ejemplo ns1.3as.es y el ns.kimsifu.com seria siempre el secundario?

Y otra pregunta ¿como debo modificar el registro MX para que este haga de servidor de correos de todos los dominios que esten alojados en el.?

Gracias

icenrg
27/08/2008, 19:32
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
yo tengo mi propia makina como 1º dns, y como segundo: NS.KEMSIRVE.COM

este ultimo es para todos los kemsirve.
Siento rectificarte pero el dns secundario de los Kemsirve/Kimsufi es ns.kimsufi.com aunque aqui se llamen kensirve no deja de ser un kimsufi.

Salu2

Gonzalo
27/08/2008, 19:21
yo tengo mi propia makina como 1º dns, y como segundo: NS.KEMSIRVE.COM

este ultimo es para todos los kemsirve.

minimalweb
27/08/2008, 18:12
Hola

Si pero donde por que no soy capaz de encontrarlos.

¿El DNS secundario es el que me pone en el apartado DNS secundario del mismo manager del servidor dedicado?

Gracias

aicom
27/08/2008, 17:52
Cita Publicado inicialmente por minimalweb
Hola

En los correos que me han enviado desde ovh para el servidor Kem que he cogido no veo por ningun sitio los servidores DNS que le han asignado a este?

¿Donde los puedo ver en el manager de OVH?

Muchas gracias
Podras verlos en el manager.

Saludos.

minimalweb
27/08/2008, 17:37
Hola

En los correos que me han enviado desde ovh para el servidor Kem que he cogido no veo por ningun sitio los servidores DNS que le han asignado a este?

¿Donde los puedo ver en el manager de OVH?

Muchas gracias