OVH Community, your new community space.

ftpback3 down?


nautalia
13/09/2008, 14:50
Afortunadamente, ya funciona.

Yo utilizo el Plesk y me va bien.

Bueno, ¿y ahora qué?

Si incumplimos algo con OVH ya sabemos los resultado, ¿y si incumplen ellos?

Que no ha sido un ratillo, ha durado mucho.

JarFil
13/09/2008, 07:49
Tal vez vaya algo lento... pero sí, funciona. Confirmado (por ahorA).

aicom
12/09/2008, 23:05
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
Bueno, esto dice OVH:

Comentario OVH - Viernes, 12 de septiembre de 2008, 22:00

Nous réactivons progressivement l'écriture sur l'ensemble des comptes. Vamos a restablecer gradualmente la escritura en todas las cuentas.


A mi me lleva funcionando 1 hora. Podeis confirmar ?
Parece ser que funciona.... esperemos que no vuelva a repetirse otro fallo como este.

Saludso.

Gonzalo
12/09/2008, 22:15
Bueno, esto dice OVH:

Comentario OVH - Viernes, 12 de septiembre de 2008, 22:00

Nous réactivons progressivement l'écriture sur l'ensemble des comptes. Vamos a restablecer gradualmente la escritura en todas las cuentas.


A mi me lleva funcionando 1 hora. Podeis confirmar ?

Gonzalo
11/09/2008, 20:07
cante victoria muy rapido.
Lanzo la copia cada 30 minutos. Me entro una cuando puse el post, y entro perfecta, pero ahora de nuevo, vuelve a solo lectura...

bueno, por lo menos, parece que esta a punto.

aicom
11/09/2008, 13:16
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
Ya Funciona !!
A mi tampoco me funciona.

Ovh aun no ha finalizado la incidiencia, este es el ultimo mensaje que aparece:

Commentaire de OVH - jeudi, 11 septembre 2008, 02:15
La copie est terminée.
Nous effectuons une batterie de tests avant de rétablir le service en écriture.

hombrelobo
11/09/2008, 13:15
El mio tampoco .....

espiman
11/09/2008, 13:06
Pues el mio no

Gonzalo
11/09/2008, 12:42
Ya Funciona !!

lemsky
08/09/2008, 19:21
Parece que el tema se las está trayendo:

http://translate.google.fr/translate...hl=fr&ie=UTF-8

sdzzds
07/09/2008, 20:21
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
no hace los backups con nada, ftpback3.ovh.net esta en solo lectura, hasta que acaben las reparaciones.

No hay mucho mas que comentar.

Cierto, en los logs aparecen como realizados pero la fecha es anterior.....
¿Ninguna nota oficial al respecto?

@oles ??

Gonzalo
07/09/2008, 18:15
no hace los backups con nada, ftpback3.ovh.net esta en solo lectura, hasta que acaben las reparaciones.

No hay mucho mas que comentar.

nautalia
07/09/2008, 16:10
Con Plesk no hace los backup.

Peich
07/09/2008, 16:04
Pues a mi no me permite grabar los archivos. Sólo tengo permisos de lectura y el último backup es del día 27 de agosto. Esto me parece lamentable. Es que ovh no va a decir ni hacer nada al respecto?????

sdzzds
07/09/2008, 14:13
a mi me funcionan las copias con cpanel. Da un error al crear directorios pero como ya estan creados las copias las guarda bien. De todas formas creo que deberían dar una explicación ya que es un tema bastante delicado.

lemsky
07/09/2008, 13:21
Hoy es 07/09 y seguimos igual:

FTP write failed : STOR backupSemanal-ksXXXXXX failed : Rename/move failure: Read-only file system
tar: ksXXXXXX.kimsufi.com@ftpback3.ovh.net\:backupSemanal-ksXXXXXX: Cannot open: Operation not permitted
tar: Error is not recoverable: exiting now

Backup failed!
¿Alguien sabe que está pasando en OVH?.

hombrelobo
04/09/2008, 16:19
Desde hace una semana recibo docenas de email diarios como este:

Following error is occured during scheduled backup process:

553-Can't open that file: Read-only file system
553 Rename/move failure: No such file or directory
Debugging info: ftputil 2.1.1, Python 2.4.3 (linux2)
Y desde le día 27 no hace las copias diarias que tengo programadas con Plesk en el FTP, y soporte me da respuestas del tipo que el problema es de Plesk sin ofrecer soluciones.

¿ Alguien sabe qué se está haciendo para resolverlo ? ¿ A alguien le funcionan las copias ?

nautalia
03/09/2008, 11:19
Sigue produciéndose el error al hacer el backup:

Detalles
Error log

553-Can't open that file: Read-only file system
553 Rename/move failure: No such file or directory
Debugging info: ftputil 2.1.1, Python 2.4.3 (linux2)

sdzzds
03/09/2008, 00:09
Bueno, he comprobado que mis copias se hacen bien (ftpback3) Esto si que es grave, solo fallan algunos clientes por lo que el error no es del server, sino del logueo....

Gonzalo
03/09/2008, 00:01
Segun se lee en :

http://forum.ovh.com/showthread.php?...pback3.ovh.net

la makina del backup esta "viva" pero con discos inestables, por lo que no la pasan al 100% a produccion. Las pruebas en ese tipo de racks son lentas, suelen ser Test ue lanza el propio fabricante, y suelen tardar horas.

Lo logico seria hacerlo publico, pasar temporalmente esas copias a otra makina, y tardar lo que quisieran, pero dando el servicio. Cosa que no hacen.

Lo que si tengo claro, trabajando dentro de estas cosas, es que todo no se puede dar, calidad, rapidez ,precios y buenas maquinas, no va todo junto... Ovh da precio y maquinas potentes, pero esta claro que el servicio tecnico es el punto flaco, y no lo van a solucionar nunca, es un fallo de raiz.


asi que como dije en otro post, copiad vuestros backups a vuestro equipo de casa, que es "bastante" seguro, y esperemos a que el ftpbackup se solucione. Ni las quejas ni nuestros post van a solucionar nada... Luego cada cual valora si le compesan o no estos sustos...

aicom
02/09/2008, 23:22
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Mañana estará todo bien, ¡seguro?
Pues no se que decirte, los ftpbackup 4 y 5 tambien estan o han estado recientemente con problemas.... la fiabilidad de estas copias se ha ido al "carajo", OVH deberia de dar una explicación publica a este asunto.

Es que ni tan siquiera se han dignado de comunicar el fallo a los usuarios (

nautalia
02/09/2008, 22:37
He intentado hacer un backup en ftpback3 y me indica el siguiente error log:

553-Can't open that file: Read-only file system
553 Rename/move failure: No such file or directory
Debugging info: ftputil 2.1.1, Python 2.4.3 (linux2)



Por lo menos hoy veo las copias que tenía hechas.

Mañana estará todo bien, ¡seguro?

Peich
02/09/2008, 16:11
eh, eh, tú, sí, túuuu ... el administrador ... hazle un chmod al disco duroooooooo que no puedo escribiiiiiiirrrrrrrrrrrr .... pero hazlo yaaaaaaaaaaaaaaaa :-p

nando.dominios
02/09/2008, 15:05
Apurar como un rayo a coger todo lo importante que hoy estan como solo lectura (algo es algo, imaginaros mi cara cuando pude entrar )

Mi ultimo backup es del día 27.

PabloAM
02/09/2008, 01:00
Joder, estos de OVH empiezan a tocarme los cojones.

1º la subidas de precios porq le salen de los cojones y ahora se jode un servicio que estoy pagando religiosamente y no funciona 3 dias!

He estado aupunto de hacer un formateo de mi servidor y gracias a que he mirado el FTP antes de ahcer nada sino, me hubiera jodido pero bien

¿Cuando piensan arreglarlo?
¿Nos van a indemnizar por esto?

Mañana llamaré al super servicio tecnico de 1000 personas (Seguro que me lo coje el de siempre) y les montaré las 40 como no vaya.

HE DICHO.

Gonzalo
02/09/2008, 00:30
yo tengo acceso al ftpbackup3 con un password nuevo que pedi, y tardo 24 horas en llegarme...

pero al intentar subir los ficheros....:

550 Can't remove directory: Read-only file system


solo me deja leer, no subir o borrar... Con acceso, pero sin poder usarlo.


y la fecha del ultimo fichero es del 27 de agosto. Hago 3 diarios, asi que el 28 ya no funcionaba...

sdzzds
01/09/2008, 20:08
pues mi cpanel no me ha enviado nada, por eso lo decia....o por lo menos no lo vi

aicom
01/09/2008, 18:52
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
por lo menos podían avisar porque el que no visite el foro no se entera y se cree que se están haciendo las copias. Esto es lamentable.

Estoy contigo, deberian de haber avisado de la incidencia, en mi caso, si no llega a ser porque hace unos dias comence a recibir mas de 100 email diarios del plesk indicandome el error en las copias ni me entero.

Saludos.

sdzzds
01/09/2008, 18:08
por lo menos podían avisar porque el que no visite el foro no se entera y se cree que se están haciendo las copias. Esto es lamentable.

xico1984
01/09/2008, 17:46
Tranquilos que dentro de poco OVH propondrá un backup por FTP premium, previo pago de tropecientos euros para que la experiencia en el backup sea aun mejor...

¿No os habéis dado cuenta que las quejas no han servido nada? La idea de OVH es, no te gusta el servicio ? Paga más y tendrás mas calidad. Aunque eso de tener más calidad, lo dudo bastante, porque esperar un día a que te contesten un ticket.. xD (es lo que aseguran en una de las tablas de precios que he visto)

JarFil
01/09/2008, 16:50
Esto ya se pasa de castaño oscuro. Si no quieren/pueden dar backup, que lo digan y se actúa en consecuencia, pero no así. A punto he estado de dejar de hacer backups off-site...

Lo que no comprendo es cómo pueden tardar tanto en restaurar un RAID. En el peor de los casos, lo normal sería sacar los discos, meterlos en otra máquina, y levantarla lo antes posible. Según la página de la incidencia han tardado dos días en siquiera pensar en sustituir la máquina. Me parece increíble.

espiman
01/09/2008, 16:22
Pues otro igual, a mi me han llegado los 5 correos de las 5 peticiones de cambio de contraseña, todos a la vez, y tampoco funciona.

Esto es un desastre ...

Peich
01/09/2008, 15:33
Jajaja a mi también me acaba de llegar la nueva contraseña para el ftpbackup3, que obviamente no tira. Vaya desastre ...

A qué santo hay q rezar para q no ocurran desastres en los discos duros???? :-S

Salu2

aicom
01/09/2008, 15:29
En mi caso en el manager siempre ha puesto ftpbackup4 cuando realmente estaba utilizando el ftp3, segun me indicaron desde soporte era un fallo del manager que estaba pendiente de solucion en septiembre y mira tu por donde el ftp3 ha cascado.

Si se han perdido nuestras copias, deberiamos de pedir responsabilidades a OVH.

Los fallos del ftp3 continuan por lo que van a asignarnos provisionalmente otro ftpbackup.

ante este grave error, yo me pregunto... no son fiables los sistemas RAID? o es que OVH para los ftpbackup no los utiliza?

Saludos.

Shephard
01/09/2008, 15:19
Cita Publicado inicialmente por nando.dominios
Yo estoy jodidísimo, tuve un problema en mi servidor y confiandome, reinstalé con la intención de entrar al ftp backup y machacar con la copia de seguridad del día anterior, cual es mi sorpresa cuando me entero de todo este tinglado, como pongan discos nuevos o recien formateados, pierdo absolutamente TODO.
Eso es una auténtica putada. ¿Has llamado a OVH? Esperemos que no se hayan ido los discos duros del ftpbackup3 al traste.

PD: He recibido un e-mail con la nueva contraseña del ftpbackup, pero sigue diciendome que el asignado es el ftpbackup3, cuando en el mánager v3 pone el 4!

Shephard
01/09/2008, 15:16
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
yo hago 3 copias al dia al ftp de ovh, y 1 copia al dia a mi propio ordenador.

No veo el problema de pasarlo al ordenador de cada cual 1 vez al dia, y no poner tanto el grito en el cielo. Es 1 Gb lo que bajo, tarda un rato, pero tampoco tengo prisa.
Tú lo has dicho... 1GB. Ponte a bajar mis 120GB... cuando finaliza la descarga tienes que volver a bajar los backup de la semana siguiente xD

nando.dominios
01/09/2008, 15:05
Yo estoy jodidísimo, tuve un problema en mi servidor y confiandome, reinstalé con la intención de entrar al ftp backup y machacar con la copia de seguridad del día anterior, cual es mi sorpresa cuando me entero de todo este tinglado, como pongan discos nuevos o recien formateados, pierdo absolutamente TODO.

Shuugo
01/09/2008, 13:55
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
yo hago 3 copias al dia al ftp de ovh, y 1 copia al dia a mi propio ordenador.

No veo el problema de pasarlo al ordenador de cada cual 1 vez al dia, y no poner tanto el grito en el cielo. Es 1 Gb lo que bajo, tarda un rato, pero tampoco tengo prisa.
Es muy facil cuando solo es 1Gb, pero si es mas como una galeria de imagenes que pueden ser 20-30Gb ya puedes morirte, y no por bajar, porque con 10mbps es bastante rapido. Si no en subirlo con los maravillosos 320kbps de telefónica, me tiraria SEMANAS en restaurar el funcionamiento normal de mis webs, por lo menos de dos de las mas grandes que hospedo

Gonzalo
01/09/2008, 13:38
yo hago 3 copias al dia al ftp de ovh, y 1 copia al dia a mi propio ordenador.

No veo el problema de pasarlo al ordenador de cada cual 1 vez al dia, y no poner tanto el grito en el cielo. Es 1 Gb lo que bajo, tarda un rato, pero tampoco tengo prisa.

Shephard
01/09/2008, 12:11
Como reviente algún disco duro y no tengamos copias en el backup ftp, ya veréis que gracia. Por mi parte, he contratado un Kemsirve pastelero para pasar los datos ahí, por si acaso.

Peich
01/09/2008, 10:24
Pues a mi tb me pasa lo mismo. Me parece bastante grave q llevemos así tantos días y más grave todavía la desinformación al respecto (como siempre).

Salu2

Shephard
01/09/2008, 09:19
Me pasa exactamente lo mismo que espiman. Me han cambiado de ftpback3 a ftpback4, han cambiado la contraseña, la cual he tratado de recuperar, pero no he recibido ningún e-mail ni aparece nada en el histórico de e-mails, lo cual es bastante raro.

espiman
01/09/2008, 09:15
Cita Publicado inicialmente por racamet
El mail suele tardar en llegar; mira en el apartado de facturas (te hablo de memoria) que aparece el historico de mails que te han enviado, el primero que aparezca debe ser la clave del ftp

Salu2
Gracias.

Si la contraseña la tenía, pero al cambiar el servidor también me han cambiado la password. Y el correo hace 3 días que me debería haber llegado :confused:

racamet
31/08/2008, 21:25
El mail suele tardar en llegar; mira en el apartado de facturas (te hablo de memoria) que aparece el historico de mails que te han enviado, el primero que aparezca debe ser la clave del ftp

Salu2

espiman
31/08/2008, 19:21
He entrado en el manager, en la opción del FTP Backup, y veo que han cambiado la dirección, antes tenía ftpback3.ovh.net y ahora me aparece ftpback4.ovh.net.

Esta nueva dirección conecta y acepta el usuario, pero no la password. Le he dado a lo de "Ha perdido la contraseña", pero no me llega el correo.

A ver si lo solucionan pronto ...

nautalia
31/08/2008, 17:51
Acabo de comprobarlo y no puedo hacer los backups que me tenían tan contento. He comprobado que los de local están pero los del ftpback3.ovh.net no están, no se puede accder.

Esta incidencia es muy grave, tan grave que me imagino que tendrán que indemnizarnos por habernos privado del servicio, y durante tanto tiempo.

No me podía imaginar que pudiéramos pensar que se han perdido las copias.

Raul
31/08/2008, 15:22
Sinceramente yo veo casi a diario el estado de los servicios de OVH y casi siempre tienen fallos en los "ftpback*", sea incidente, mantenimiento, etc..

aicom
31/08/2008, 13:16
mucho me temo que el retraso en poner operativo el ftpback3 se deba a que se han perdido las copias de seguridad, esperemos que lo solucionen pronto.

Aunque eso si, tras ese gran fallo ya no confio mucho en este sistema de seguridad.

Saludos.

lemsky
31/08/2008, 11:16
Esto sigue igual ... no se entiende como puede dejarse este servicio en off por tanto tiempo y sin avisar en caso de tratarse de un mantenimiento. He optado por hacer un backup en local y esperar que el RAID cubra este riesgo.

En fin, puede que tenga algo que ver con en el cambio de tarifas de los ks que ahora deberán pagar 10 euros más por la opción de ip-fail y backup por ftp. Casi nada. Y a la opción Raid ni le ponen precio.... Si alguien se quejaba de las hipotéticas cuotas de alta, ahora seguro que tendrá unos cuantos motivos más para quejarse ....

Raul
30/08/2008, 13:56
Hace poquitos días hubo un indicente y en teoría ya lo han arreglado, pero ahora parece estar en mantenimiento.
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=2383

Aqui el incidente ya solucionado del ftpback3:
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=2366

Los otros ftpback* también parecen tener algunos problems.

Saludos.

Shephard
30/08/2008, 13:15
Pues sí, porque el backup semanal hay que subirlo a algún sitio xD

lemsky
30/08/2008, 11:17
Lo mismo.

A ver lo activan pronto y sobre todo con las copias que hemos realizado.

Power
30/08/2008, 10:22
También me ocurre a mí.
Pregunté a soporte@ovh.es y estoy a la espera de respuesta.

He comprobado que el servicio del ftpback3.ovh.net está en mantenimiento:
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=2383
(Llevan con él desde el día 26 y aún no está resuelto)

Saludos

espiman
30/08/2008, 09:52
Me pasa lo mismo ...

Shephard
30/08/2008, 01:46
Código:
ftp
ftp> o
(to) ftpback3.ovh.net
ftp: connect: Conexi�n rehusada
ftp>
Alguien que tenga ftpback3 como Backup FTP que lo corrobore?

Un saludo!