OVH Community, your new community space.

acceso a la bbdd de joomla


Gonzalo
05/09/2008, 15:59
no conozco los compartidos, por lo que no se si teneis acceso a las base de datos fisicamente.

Si el servidor donde indica joomla que esta su bbdd, no accedes tu, podrias intentar configurar el phpmyadmin para que vaya a ese server.

Tengo unas 8 webs con joomla, pero todas en dedicado.

naguna
05/09/2008, 15:04
Si, es compartido, 90plan

Gonzalo
05/09/2008, 13:01
en un compatido imagino???

naguna
04/09/2008, 21:39
lo siento, pero no es un problema de configuración del joomla, si no que no sé como acceder a los archivos del joomla, que fue un módulo preinstalable de ovh.

El proceso automático no me dió ningún identificador de usuario ni contraseña de la bbdd.

Presupongo que el usuario y contraseña son los que están en los valores de configuración del joomla, ¿la contraseña igual al usuario?, así como el "nombre del servidor" que es sql1.modules. Y con estos valores en phpmyadmin no puedo entrar.
Lo mosqueante es que no hay ningún nombre de servidor como sql1.modules.

Gonzalo
04/09/2008, 18:23
en Joomla, el nombre de la base de datos, dentro de configuration.php es:

$mosConfig_db = "basedatos";


La variable que dices, $mosConfig_host , es el nombre del servidor, que es localhost, ya que es tu propia maquina.

naguna
04/09/2008, 17:13
Hola!
Tengo instalado el joomla, y en los datos de configuración dice que el host-name es: sql1.modules,
sin embargo, cuando accedo al phpmyadmin no hay ningún servidor con ese nombre (y el sql1 - no funciona).
Así que no sé cómo puedo acceder a la bbdd para 'trapichearla' o hacer un backup en local.

Muchas gracias