OVH Community, your new community space.

Datacenter de Roubaix: trabajos de mejora (de 6MW a 8MW)


admin OVH
19/06/2007, 16:20
Buenas tardes

Hemos comenzado las obras antes de lo previsto. Acabamos de finalizar. Todo ha funcionado bien. Los 2 grupos electrógenos se han sincronizado y han funcionado bien durante las 2 horas y 30 minutos de trabajo.

Hemos podido cambiar una célula de alta tensión de 20KV a otra nueva (una célula de conexión) que nos permitirá poner en marcha nuevas células de 20KV y utlizar 8 MW (en lugar de los 6MW inicialmente previstos)

Cada célula 20KV alimenta un transformador 20KV -> 400V de 2MW de potencia y permite alimentar 4.000 o 5.000 servidores dedicados. En el datacenter RBX tenemos 4 transformadores actualmente en línea y en P19 existen 2 transformadores. En total, por tanto matemáticamente hablando, nos aproximamos a una capacidad de 20.000 servidores dedicados de alojamiento.

admin OVH
19/06/2007, 08:20
Buenos días

Hoy vamos a efectuar un aumento de la potencia de llegada de 20 KV del datacenter de Roublaix para pasar de 6 MW a 8 MW.

Desde el punto de vista técnico, se trata de instalar células de 20KV en las tomas eléctricas y aumentar la sección de los cables para soportar 8 MW.

Durante la puesta en marcha de las células, el datacenter va a estar alimentado por dos grupos electrógenos transportados especialmente para la ocasión. No podemos utilizar nuestros propios grupos electrógenos ya que éstos trabajan en alta tensión y hace falta precisamente cortar las llegadas de alta tensión para efectuar la instalación de las nuevas células.

Hemos hecho ayer varias fotos del datacenter para hacer estas explicaciones más humanas. Podéis encontrarlas en esta galería

http://demo21.ovh.com/23e7968f8f1ba8...6205994c88feG/

- Las células de 20.000 Voltios que vamos a poner en marcha así como los grupos electrógenos (cada grupo está equipado de un transformador para pasar de 400KV a 20KV, de hecho transportamos toda la potencia en alta tensión, la potencia de cada grupo es de 2 MW).

- También hay varias fotos del interior del datacenter; la sala de gestión con el monitoring de todas las instalaciones (la climatización, los transformadores, vuestros servidores, la seguridad, la detección de movimiento, las cámaras y la vigilancia de acceso) y algunas fotos de servidores dedicados (Superplan 2007 y HG Dual Xeon-Dual Core).

- Hay fotos de los preparativos para la actualización de la potencia, 2 grupos electrógenos en los semi-remolques de 2 MW cada uno, 7 km de cables que hemos tenido que instalar para llevar directamente los 400V a todos los transformadores del datacenter. Estos cables son provisionales, sólo para las obras de mejora y se retirarán al final del día. También hay una foto con 2 de los transformadores 20KV->400V.

- Por último podéis ver las fotos de las obras de mejora para pasar las fibras ópticas (una malla) que efectuamos actualmente con el objetivo de unir con un segundo enlace físico los dos datacenters de Roubaix y París. Los equipos DWDM que establecen el enlace nos permiten una conexión del orden de los 10 Gbps. Podéis ver un ejemplo de los routers Cisco que utilizamos y el cable que llega a la sala de encaminamiento.

El comienzo de los trabajos está previsto a las 14 horas. Éstos durarán en torno a las 3 horas. Tras los trabajos, se volverá a pasar a las tomas eléctricas. No hay ningún corte previsto. Todo debe funcionar en todo momento.

http://travaux.ovh.com/?do=details&id=1537