OVH Community, your new community space.

Problema con nuevo dedicado


Mago
16/09/2008, 00:00
Tras la prueba del kernel e Angie seguimos =, lo peor de todo es que tras ponerlo y decirnos que espera una respuesta de como nosva...cosa que considero que deberian testear ellos, al responder no contesta y ala a esperar a mañana.

A un ritmo de 1 respuesta por dia apañado voy. Con estas instalo lshw en el server para ver que placa usa cuando veo que es una asus para server con dos controladoras una intela para 6 sata y otra LSI para 8 sas(la problematica), reviso los log y veo que los discos sata estan conectados a la LSI. Le he escrito al tecnico con todos los logs y pidiendo que conecten los discos a la Intel y los quiten de la SAS(ya que los discos son sata).

Espero que le de por hacerme caso y asi resolver el problema...lo más cachondo de todo esto es que hace 3 dias ya le insinue lo mismo..

En fin...aqui seguimos con un server top como si fuera el pc de mi sobrino...

eLkRi
15/09/2008, 14:35
al final como siempre, fallos que el cliente final no puede solucionar y solo puede esperar sentado a que quieran arreglarlo los de OVH.

Espero que puedan solucionar tu problema pronto Mago

Saludos

Jmanuel
15/09/2008, 14:27
Ya de paso que cambien la Controladora Ethernet, que es imposible instalar Ciertos programas por incompatibilidad.


Mago
15/09/2008, 13:55
Dimos con el problema todos los servidores HG y digo Todos lo tienen, es una incompatibilidad de los drivers de la controladora LSi con los kernel de Linux, segun me confirma Angie(Tecnica de OVH) esta intentando compilar un nuevo kernel con otros fusion drivers para solucionarlo..mientras estamos a las espera.

Lo que me parece increible es que el top de Gama de servidores tenga un fallo como este.

Ya os ire informando, pero vamos era algo obvio, lo que no entiendo pq narices no cambian la controladora por otra de otro fabricante para al menos solucionar los que ya estamos parado, segun OVH hay otros 6 HGs con el mismo problema.

Un salu2

eLkRi
12/09/2008, 13:11
sep, aparte de los problemas personales de cada uno, se creo un post donde se recopilaron problemas de hardware y las malas soluciones de OVH.

Chiva
11/09/2008, 19:50
Habia un mega post recopilacion de todos lo fallos de hardware que habian y no se reparaban

Ahora no lo encuentro...

JarFil
11/09/2008, 13:18
No he leído todos los foros, ¿dónde hay algún caso de esos?

Por ahora cuando he tenido problema de hard me lo han resuelto perfectamente, y bastante rápido.

eLkRi
11/09/2008, 12:28
pero lo que yo digo, es que en OVH tenemos el problema de, dices que fallas y en elc aso de que te contesten te diran que esta todo correcto, por que a muchos del foro les ha pasado eso y si hay un fallo hay un fallo pero si a OVh en modo rescue no les remite error alguno te seguiran diciendo que funciona bien cuando sabemos que no es asi.

La cosa es, sabes que tienes un problema de hard y OVH dice que el hard esta bien, entonces que haces?

JarFil
11/09/2008, 10:41
eLkRi, si en modo rescue no ves fallos, es que no los hay. Por la misma regla de tres, es muy fácil demostrar que hay un fallo: decir qué falla. Si no sabes hacer alguna de esas dos cosas, necesitas un servidor administrado o aprender a administrarlo.

eLkRi
11/09/2008, 10:20
pero se supone que soporte te remite hay para fallos e hard, si en modo rescue determinas que no hay fallos no intervienen cierto? Por que de lo contrario cuando sabe OVH si hay un problema de hard y como se lo puedes rebatir?

es que esto me deja un poco con el culo al aire, por que vale hasta ahora no tuve ningún problema peor por lo que decís si lo tengo debería olvidarme del server...

JarFil
11/09/2008, 03:51
Mago, estaría bien:
- ver lo que dice por dmesg
- hacer pruebas al principio, mitad y final del disco (ej: con dd), o incluso en todo el disco.
- ver lo que dice en el arranque (/var/log/kern.log o arrancar en vKVM)

eLkRi, el "modo rescue" no determina nada, sólo es un acceso a consola para que cada uno determine lo que quiera, o sepa.

eLkRi
10/09/2008, 18:15
hay algo que no entiendo, si en el modo rescue determina que no hay problemas en el disco, y sgeun tu si hay problemas en el disco, quien dice la verdad? por que si realmente hay problemas en el disco eso significa que el software de OVh no es fiable al 100% y por lo tanto denunciable ya que se quieren lavar las manos cuando su software no es 100% fiable.

SuperViruS
10/09/2008, 17:43
Cita Publicado inicialmente por Mago
Creemos que es algun problema entre el kernel de linux y la controladora sata..pero a saber.

Un server de 1200euros y nada..en fin...

(
Pues en ese caso OVH se lavara las manos, por que, los server son desatendidos, por lo que, diran que es problema de software, no de hardware, en resumen una mierda.....

Aunque también podíais haber optado al principio por el alquiler de un solo mes.....


Saludos y suerte, la necesitareis

Mago
10/09/2008, 11:18
Pues ya no sabemos que mas hacer.

Hemos hecho pruebas con debian 32 y 64, con kernel por defecto y kernel mas actulizados y siguer dando error de I/O

En modo Rescue dice que los discos estan OK

Pero si Haces 4 descargas de por ejemplo 4dvds de debian para forzar los discos el resultado es este>

This is the result: ns60334 kernel: journal commit I/O
error
-----------------------------------------------------------
-----------------------

35% [============> ] 598,840,392
1.25M/s ETA 07:47
Message from syslogd@ns60334 at Tue Sep 9 14:02:08 2008
...
ns60334 kernel: journal commit I/O error
35% [============> ] 599,823,432
1.30M/s ETA 07:47


No se puede escribir a `debian-testing-amd64-DVD-5.iso'
(Sistema de ficheros de sólo lectura).

Probamos win03 y no da errores salvo lentitud eso si..

Creemos que es algun problema entre el kernel de linux y la controladora sata..pero a saber.

Un server de 1200euros y nada..en fin...

Si alguien sabe que puede ser se lo agradeciria muchisimo >(

JarFil
10/09/2008, 07:21
Hm, y yo pensando si contratar uno de esos...

¿Podrías dar más datos sobre los fallos que os está dando?

O si te interesa, y no encuentras otra solución, puedes mandarme un mail para que le eche un vistazo mientras OVH se aclara o no.

Mago
09/09/2008, 13:24
Nada en debian sigue dando errores de I/O da = el kernel que usemos.

Los españoles desaparecidos y los franceses que trabajan menos que el sastre de tarzan.

Esto empieza a ser una chufla...

eLkRi
08/09/2008, 16:09
soporte te dira que entres en modo rescue y verifiques el hardware, y si asi te da fallo entonces reportes el ticket por que de lo contrario te arriesgas a perder mas tiempo con sus "nosotros no detectamos nada y esta todo correcto"

Mago
08/09/2008, 13:58
Hace 2 dias que recibi el nuevo servidor un HG BestOf pero despues de 4 reinstalaciones de Debian da continuos errores de I/O, es decir errores de disco.

El telefono de OVH España esta OFF y espero que el ticket en francia lo miren.

Teneis alguna idea e como acelerar el proceso??

Un salu2 y gracias