OVH Community, your new community space.

Qmail + Spamassassin + Procmail (en release2)

a-n-t-o-n-i-o
23/09/2008, 19:59
Cita Publicado inicialmente por racamet
a-n-t-o-n-i-o, te respondo citando un mensaje de Oles

Viene del mensaje La gestión de Spam (dedicados y RPS)
gracias racamet
ya lo habia leido en el manual creo q tambien comentan eso

por lo que se existen muchas otras webs que se dedican a la comprobacion por ip, seria dar con una buena.

si consigues dejar bien el tema con procmail quiza lo pruebe

saludos.

racamet
23/09/2008, 19:30
a-n-t-o-n-i-o, te respondo citando un mensaje de Oles

En 2002, OVH creó el proyecto spam-rbl.com. Ha funcionado bien durante 5 años, pero desde hace 1 año, el proyecto tiene cada vez más dificultades para encuadrar el flujo de spam, así como los nuevos tipos de abusos. Hemos tenido demasiados "falsos positivos". Al mismo tiempo hemos dejado de utilizar todas las RBLs internamente, ya que la utilidad no respondía ya a nuestras necesidades.
Viene del mensaje La gestión de Spam (dedicados y RPS)

nightduke
23/09/2008, 12:25
no obstante te recomiendo que veas la posibilidad de instalar en tu servidor spamdyke que es un software para qmail que elimina el spam a nivel smtp.http://www.spamdyke.org/

Gonzalo
23/09/2008, 12:06
queuelifetime es un fichero, por eso te decia arriba "localiza".....
yo lo tengo en /var/qmail/control.

sigo sin entender lo de la cola.... Si tienes correos "validos", imagino que como validos, llamas a los que te envian a ti y si existe el destinatario, no ? Esos mensajes en cola, con entrega local, se quitan de la cola rapidamente justamente por eso, porque se reenvian a los correspondientes buzones locales. Solo se quedarian en la cola ( o deberia ) quedarse los que como destinatario tienen alguien falso.

racamet
23/09/2008, 06:41
Muchas gracias por el phpQLAdmin; voy a probar a ver si soy capaz de instalarlo.

El motivo de "gestionar" la cola por mi cuenta es porque entre los 200/300 correos que puede llegar a tener, hay muchos que sí son válidos, y claro, si dejo que los mensajes caduquen y se devuelvan, corro el riesgo de devolver mensajes correctos por culpa de 195/295 mensajes basura.
Se que lo ideal seria no tener que "tocarla" a no ser que llegase a una cantidad considerable de mensajes, en mi sistema no deberia haber mas de 500 mensajes en cola

¿Donde se modifica el queuelifetime?, es por ir haciendo pruebas.

Gracias.

Gonzalo
22/09/2008, 20:44
cualquier filtro de spam y procmail no tienen nada que ver... se usan los 2, porque hacen cosas distintas.

aparte, la idea que da ovh en esa guia no es facil de llevar a cabo... Prefiero spamassasin.

RACAMET: que quieres gestionar exactamente de la cola ??? borrarla ?? Seleccionar que si o que no quieres borrar ??? porque no dejar que expiren ??
Aun asi, al gestionar la cola, Qmail simplemente, se cae. Si recuerdas que siempre que gestiones la cola, debes levantar despues Qmail, no pasa nada.

Aqui tienes el phpQLAdmin que quieres:

http://qvirus.info/files/Linux/Qmail...n-2.2.7.tar.gz

a-n-t-o-n-i-o
21/09/2008, 16:39
perdonar mi intromision,
en la guia encontre
http://guias.ovh.es/InstallQmailAntiSpam

sabeis si es efectivo? o mejor instalo procmail? o quiza alguno usa los dos?

la idea es filtrar el spam de mis correos pero de forma permisiva no quisiera perder correos buenos por considerarse spam, aunq para ello con consiga filtrar todo el spam

saludos

racamet
21/09/2008, 16:37
Hasta ahora, la cola de qmail la gestionaba mediante el modulo Qmail de Webmin, hasta que me di cuenta que debido a ese modulo qmail se caia cada dos por tres (Vease "qmail revoltoso")

He buscado en la web, y hay algo asi como "phpQLAdmin" para gestinarlo via web, pero no encuentro donde descargarlo, en todas las paginas da fallos y no se descarga, incluso la pagina oficial no funciona

Gracias.

Gonzalo
21/09/2008, 16:32
Bueno, creo que el tema esta en la linea /home/vpopmail/bin/vdelivermail '' bounce-no-mailbox

yo en el procmail, la tengo, y parece que el bounce-no-mailbox del final, segun "creo" entender, hace lo que quieres...

pero sigo leyendo.

Gonzalo
21/09/2008, 16:21
Segun la explicacion de Queuelifetime, el correo se devuelve.

A mi me vale asi, pero buscando info para responderte, veo que los tiros van por aplicar un parche a qmail-send para limitar a XX el numero de emails devueltos.

racamet
21/09/2008, 16:08
Segun entiendo por eso, si algun correo llega a estar en la cola 17 minutos, se devuelve al remitente, no?
Soluciono el tema de no tener en cola miles de correos, pero puedo estar devolviendo correos buenos por culpa de miles de correos spam

¿No se puede combinar las dos cosas?:
si el destinatario no existe, eliminar el correo directamente; y en el caso que si exista, entonces pasarselo a procmail

Gonzalo
21/09/2008, 16:01
algo parecido, si no lo mismo, me paso a mi. Tenia 3K 4K correos en cola.

Solucion: bajar la vida de los mensajes en cola.

localiza queuelifetime editas y cambiar el valor. Va en segundos. Yo lo deje en 1000 segundos ( 16 minutos). Aunque parece poco, creo que es un tiempo mas que de sobra para que se envien los emails locales a sus buzones... De echo, deberia ser cosas de segundos. Pero vamos, prueba.

Mas info en http://wiki.qmailtoaster.com/index.php/Queuelifetime

racamet
21/09/2008, 15:45
Resulta que, tras recibir mas de 200 correos diarios de spam (en una sola cuenta de correo), me he decidido a seguir la guia http://guias.ovh.es/Release2Procmail para instalar procmail. Pero me han surgido algunos problemas:

Al final de la guia pone
Código:
El fichero de tratamiento para cada dominio se encuentra en la ruta :
/home/vpopmail/domains/mi_dominio.com/.qmail-default
En cada dominio que desee que procmail trate los mensajes, abra este fichero y modifique la línea :

| /home/vpopmail/bin/vdelivermail '' bounce-no-mailbox

por la línea

| /var/qmail/bin/preline /usr/bin/procmail -pm /etc/procmailrc

Deberá reiniciar Qmail a través de OVHm para que los cambios sean efectivos.
Vale, si hago eso, procmail funciona bien y elimina todo el correo que spamassassin marca, pero solo en las cuentas de correo que realmente existen en el servidor, me explico, si envian un correo a una cuenta que no existe, se marque o no como spam, se queda en la cola de qmail, llegando incluso a tener mas de 500 mensajes en la cola; con lo que realmente traslado el problema del spam de cada cuenta a un problema de qmail para el servidor entero.

Sin embargo, si mediante qmailadmin configuro cada dominio para que elimine los correos para los que no existe el destinatario, procmail no me elimina los correos basura de las cuentas que si existen.

¿Alguien ha resuelto este problema?
¿Como hacer para que el sistema elimine todo correo para el que no exista destinatario y el restante lo envie a procmail?

Gracias.