We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Las entregas (21 Sept 2008)


oles@ovh.net
21/09/2008, 13:46
Buenos días

He aquí el estado de las entregas a fecha 2008-09-21 12h00.

Cuando hay un retraso, la fecha indica el pedido más antiguo no realizado.

Servidores para descubrir y de juegos:
- Kemsirve L OK -> 1 hora
- Kemsirve XL OK -> 1 hora
- Kemsirve 2XL OK -> 1 hora
- Kemsirve 3XL OK -> 1 hora
- Kemsirve 4XL -> 24 horas (2008-09-20 12:08:05)

Servidores de empresa, profesionales y críticos :
- miniSP OK -> 1 hora
- SP bestof OK -> 1 hora
- SP Max fr,es OK -> 1 hora

- EG Bestof -> 24 horas (2008-09-20 07:21:04)
- EG Max -> 12 horas (2008-09-21 04:02:05)
- EG Large OK -> 1 hora

- MG Bestof OK -> 1 hora
- MG Max OK -> 1 hora

- HG Bestof OK -> 1 hora
- HG Large OK -> 1 hora


La promoción de Kemsirve 2XL marcha muy bien. Hemos alquilado el 30% del stock preparado para la promoción. Si continúa con tanto éxito, es probable que preparemos un nuevo stock de servidores 2XL. ¡Así prolongaremos esta promoción excepcional!

Tenemos cada vez más pedidos del servidor Kemsirve 4XL. Estamos adaptando la producción para entregar estos servidores en 1 hora. Por el momento no es posible en el 100% de los pedidos, pero lo será en breve. Como máximo puede haber entre 24h y 48h de retraso.

Hemos vendido todo el stock preparado para la semana en el modelo EG. Esto quiere decir que tendremos que aumentar la producción en estas referencias. El retraso se recuperará mañana.

Tenemos muchos clientes que pasan del servidor Kemsirve hacia los servidores profesionales (SP/EG/MG/HG). Buscan servidores con más servicios, más garantía en términos de disponibilidad, mejor período de intervención y reparación y servidores más potentes con más espacio de disco. Todos los servidores profesionales están dotados de RAID para mayor seguridad en los datos.

Gracias a nuestro nuevo datacenter, Roubaix 2, estamos asumiendo este crecimiento importante, asegurando las entregas en 1 hora. Desde el viernes, estamos consiguiendo que todas las referencias están disponibles en 1 hora.

El lunes vamos a terminar el paso de las IPs Fail-over a los nuevos routers VSS-1440. También se finalizará el IPv6 y terminaremos los beta tests del IP load-balancing.

Esta semana deberíamos terminar la instalación de los routers en Madrid, Praga y Milán. Deberíamos terminar también la puesta en marcha de un nuevo enlace de 10G de tránsito con Level3 en París. Al cabo de 2 meses y medio de trabajos, este enlace está todavía sin conectar.

Recibiremos los primeros KVM esta semana. El KVM permite de recoger la salida de vídeo, el teclado y el ratón, para luego obtenerlo en una pantalla VNC. Tendréis por tanto el acceso al servidor, antes del arranque (podréis personalizar la BIOS), pero sobre todo conseguir acceso al servidor cuando, por ejemplo habéis ... desconfigurado la red de vuestro servidor Windows ... o hay un problema de montaje de un volumen en Solaris (si no hay volumen, no hay servicios, no hay ssh ... con el KVM puede reparar todo)...

El vKVM que se propone actualmente, es una solución software que permite el 90% de funcionalidades de un KVM. Pero es necesario reiniciar el servidor en modo vKVM (en ese momento, el servidor arranca con un modo rescue especial que lanza la virtualización del servidor y dando un acceso, lo que sucede entre el modo rescue y la virtualización).

El modo KVM es una caja externa que se conecta al servidor. Es una solución que funciona siempre y con cualquier sistema operativo y por supuesto, se puede usar un con software de virtualización (con vKVM no es posible ya que vKVM ya es de por sí una virtualización).

Con el KVM, vamos a proponer el Virtual Media, es decir, la posibilidad de arrancar su servidor utilizando una .ISO accesible a través de internet. Podréis por tanto instalar cualquier sistema, por ejemplo Windows XP, Solaris, Opensolaris...

Si tenéis vuestro PC en casa, insertáis el CD en él y le montáis desde KVM, luego instaláis directamente vuestro servidor (!!) El KVM monta el dispositivo de vuestro PC y utiliza el CD para la instalación.

El KVM se propondrá en 2 modos:
- temporal
- permanente

Terminamos los trabajos para el SLA standard y premium. Pensamos proponer el ancho de banda a 2 euros/Mbps (+IVA) pero continuamos las reflexiones y los tests.

Con la virtualización del procesador y las funciones VT de los procesadores, Intel saca ahora nuevas tarjetas de red que tienen ya funciones VT en los propios paquetes IPs.

El VMware gestiona ya este tipo de interfaces de red de ... ¿10 Gbps? Hummm ¿Os interesa?


Amistosamente,
Octave