OVH Community, your new community space.

como limpiar el sistema liberando espacio?

lemsky
23/09/2008, 22:10
Mira a ver los log binarios de Mysql que se guardan en el /var/run/mysqld/ (en mi caso uno tenía 1GB de tamaño).

En este caso, posible solución:

http://foros.ovh.es/archive/index.php/t-1778.html

racamet
23/09/2008, 19:28
Si usas la Release2 no debes preocuparte (en parte) por /var/log, ya que apunta realmente a /home/logs

JarFil
23/09/2008, 16:58
Vaya, no recordaba que la Release 2 fuera tan vieja. Personalmente uso una Gentoo base en perfil Hardened actualizada, supongo que para la Release 2 habría que buscar otra forma... pero bueno, la idea sería esa.

wla2
23/09/2008, 16:26
Cita Publicado inicialmente por JarFil
Para /tmp es cierto que "no debería" llenarse, pero como al depurar problemas me molestaba la cantidad de ficheros que había, acabé metiendo esto en cron.hourly:

Código:
find /tmp ! -newerat "last hour" |
 egrep '/tmp/file.*|/tmp/sess_.*|/tmp/tmp\..*|/tmp/.*\.html$' |
 xargs -d $'\n' rm -f
Sobre el resto, en servidores "de propósito general" suelo ampliar / a 20GB, pero mientras puedes cargarte todo lo que tengas en:
Código:
/usr/portage/distfiles/
/usr/portage/packages/
/var/tmp/portage/
También puedes revisar /var/log por si te sobra algo, desinstalar cosas... y/o mover directorios enteros a otra partición dejando enlaces simbólicos en / (aunque teniendo cuidado con los permisos en donde lo pongas).
no es mala idea lo del cron

pero mira el error
Salida del comando find /tmp ! -newerat "last hour" | egrep '/tmp/file.*|/tmp/sess_.*|/tmp/tmp\..*|/tmp/.*\.html$' | xargs -d $'\n' rm -f ...

find: invalid predicate `-newerat'
xargs: invalid option -- d
Usage: xargs [-0prtx] [-e[eof-str]] [-i[replace-str]] [-l[max-lines]]
[-n max-args] [-s max-chars] [-P max-procs] [--null] [--eof[=eof-str]]
[--replace[=replace-str]] [--max-lines[=max-lines]] [--interactive]
[--max-chars=max-chars] [--verbose] [--exit] [--max-procs=max-procs]
[--max-args=max-args] [--no-run-if-empty] [--version] [--help]
[command [initial-arguments]]

Report bugs to .

JarFil
23/09/2008, 02:25
Para /tmp es cierto que "no debería" llenarse, pero como al depurar problemas me molestaba la cantidad de ficheros que había, acabé metiendo esto en cron.hourly:

Código:
find /tmp ! -newerat "last hour" |
 egrep '/tmp/file.*|/tmp/sess_.*|/tmp/tmp\..*|/tmp/.*\.html$' |
 xargs -d $'\n' rm -f
Sobre el resto, en servidores "de propósito general" suelo ampliar / a 20GB, pero mientras puedes cargarte todo lo que tengas en:
Código:
/usr/portage/distfiles/
/usr/portage/packages/
/var/tmp/portage/
También puedes revisar /var/log por si te sobra algo, desinstalar cosas... y/o mover directorios enteros a otra partición dejando enlaces simbólicos en / (aunque teniendo cuidado con los permisos en donde lo pongas).

Gonzalo
23/09/2008, 01:04
tmp puedes borrarlo,aunque no deberia llenase habitualmente.

Emerge, saca la ayuda y busca un pelin. Yo tuve gentoo hace 2 años, pero sali corriendo de el....

los logs normalmente en /var/log

wla2
23/09/2008, 00:56
Cita Publicado inicialmente por Gonzalo
creo que no tengas la / demasiado pequeña...

para limpiar, tendras que saber antes que es lo que "ensucia".

en la / el tmp, el cache del emerge, y sobre todo, los logs... Tambien las bbdd y el email.

lo que mas, los logs, depende de las visitas que tengas, deberas rotarlos al dia, a la semana,al mes....

cada server peca de una cosa, espera que / se ocupe un poco, y en ese momento mira lo que mas te ocupa a ti.
pues creo q si es pequeña
queda libre actualmente 750megas aprox

¿la carpeta tmp puedo vaciarla entera sin problemas?
¿como vacio la cache del emerge?
los emails y las bases de datos estan todos en /home no creo que esto llene el sistema a no ser los logs de las bases de datos que no se donde estan

ahora mismo no hay visitas, no lo tengo activo.

gracias por todo

Gonzalo
22/09/2008, 23:59
creo que no tengas la / demasiado pequeña...

para limpiar, tendras que saber antes que es lo que "ensucia".

en la / el tmp, el cache del emerge, y sobre todo, los logs... Tambien las bbdd y el email.

lo que mas, los logs, depende de las visitas que tengas, deberas rotarlos al dia, a la semana,al mes....

cada server peca de una cosa, espera que / se ocupe un poco, y en ese momento mira lo que mas te ocupa a ti.

wla2
22/09/2008, 23:22
Hola
estoy usando RELEASE2 tengo 2 particiones una / y la otra /home
creo tener todo bien instalado por fin, y ahora lo que quiero es limpiar la particion del sistema y liberar el espacio de los archivos no necesarios y temporales etc..

como haces esta tarea vosotros?
que me recomendais?

saludos