OVH Community, your new community space.

Problemas de envio de mails con PHP


Power
24/09/2008, 15:41
Cita Publicado inicialmente por DMagan
Ya lo conegui, envio fotos adjuntas usando la funcion Mail() en vez de PHPMailer, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo
Enhorabuena.

Eso mismo te iba a contestar, que yo utilizo la funcion mail() de PHP para enviar emails con ficheros anexos.
Basta estudiar la estructura de un email que lleve un anexo para ver que no es excesivamente difícil.

Saludos

DMagan
24/09/2008, 13:28
Ya lo conegui, envio fotos adjuntas usando la funcion Mail() en vez de PHPMailer, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo

josu
24/09/2008, 11:08
¿No tienes en tu dedicado un servidor de correo? Un qmail, exim, postfix...

Configúralo para enviar a través de éste con autenticación, y luego mira los logs en /var/log". Si puedes postea aquí un trozo significativo (puedes ocultar las direcciones de correo).

No se me ocurre otra forma de mirar. Usando uno externo (OVH, gmail, ...) no nos enteramos de que ha pasado con el correo.

DMagan
24/09/2008, 10:58
No, ninguna, solo la que dice que lo ha enviado correctamente.

josu
24/09/2008, 10:31
¿Hay alguna entrada en los logs del correo?

Yo personálmente prefiero: http://pear.php.net/package/Mail

DMagan
24/09/2008, 10:16
Con la funcion mail si funciona, acabo de probarlo, pero con ella no puedo adjuntar archivos (que yo sepa).

La funcion que uso (usa PHPMailer) lo que hace es conectarse a un servidor de correo a traves de SMTP y luego usar ese servidor para enviar el mail. No es cuestion de la funcion en si, ya que el mismo codigo si funciona usando otro servidor para albergar la pagina. El servidor que envia los correos no tiene que ser el mismo que alberga la pagina.

Aun continuo invesertigando

Muchas gracias por la respuesta.

Power
24/09/2008, 09:12
Haz una página sencilla en PHP que utilice la funcion mail para que te envíe un correo y comprueba si te llega.

Saludos

DMagan
24/09/2008, 08:43
Hola

Me gustaria comentaros un problema que tengo, por si alguien me pudiera ayudar. Tengo una pagina web PHP alojada en el servidor, esta pagina alberga fotos en baja resolucion, y los usuarios puede introducir su email para recibirlas a una resolucion mayor. El caso es que el codigo PHP que envia emails dice que se ha enviado correctamente, pero no envia nada. He probado usando distintos servidores de correo (el de OVH, terra, gmail...) y no funciona con ninguno, si embargo, la misma web, subida en otro servidor funciona correctamente. Me han dicho que posiblemente sea un tema de configuracion del servidor, ¿alguien sabe algo a respecto?¿como configurar el servidor para que permita enviar mails a traves de la web?

Muchas gracias por vuestro tiempo.