OVH Community, your new community space.

Problema al recibir mail


snsxn
29/09/2008, 17:06
Solucionado !

Tras 1 semana he conseguido solucionarlo.

Tenia una cuenta de mail (por ahi...) que tenía una colección de 12000 mensajes sin mirar (ni configurada estaba).

Los he borrado todos... costaba mucho... he borrado la cuenta al final !!

Luego reinicio total y listo.

Solo que algunas cuentas no me entregaba mail todavía...

El problema era una (probablemente) mala configuracion de Procmail, que ahora he eliminado.



Gracias igualmente por todo

Saludos

Gonzalo
29/09/2008, 16:29
hay un post donde comente algo parecido... nohas buscado bien

qmail tiene varios procesos, uno de ellos es el que entrega los mensajes a sus correspondientes buzones. No es cuestion de reiniciar, sino de ver si los 5 o 6 procesos de qmail estan ok.

snsxn
29/09/2008, 15:49
Mirando el log 'current' y mandando un mail a 2 buzones de mi servidor dedicado desde fuera veo que funciona bien:

@4000000048e0eee733ac7654 new msg 174841
@4000000048e0eee733ac7e24 info msg 174841: bytes 2496343 from qp 5113 uid 509
@4000000048e0eee734092cb4 starting delivery 17: msg 174841 to local xxxxxxxx.es-xxxxxxxx@xxxxxxxx.es
@4000000048e0eee734093c54 status: local 1/10 remote 0/20
@4000000048e0eee73409403c new msg 174842
@4000000048e0eee734094424 info msg 174842: bytes 2496348 from qp 5116 uid 509
@4000000048e0eee7368b37fc starting delivery 18: msg 174842 to local xxxxxxxx.com-xxxxxxxx@xxxxxxxx.com
@4000000048e0eee7368b43b4 status: local 2/10 remote 0/20
@4000000048e0eee73828b774 delivery 17: success: did_0+0+1/
@4000000048e0eee73828c32c status: local 1/10 remote 0/20
@4000000048e0eee73828cafc end msg 174841



pero sigue sin llegarme a la cuenta....

porqueee !!!!

que he hecho yo para merecer esto !!!!

snsxn
29/09/2008, 15:16
Gracias por contestar tan rápido, el servicio técnico de OVH no va así de bien, jejeje

Tengo el Qmail activo, pero aun así ya he hecho pruebas y más pruebas de reinicio de qmail y reinicio total del sistema, y siguen sin llegarme.

Estoy muy agobiado porqué me llaman algunos clientes porque no reciben mail y ya no sé qué decir.

¿Podría 'reinstalar' todo el servidor y me funcionaría?

Tengo alojados más de 15 dominios y se me hace una montaña reinstalarlo todo... ¿alguna opción más amigable?

icenrg
29/09/2008, 15:09
Hola,

De hecho si he leído otros casos como el tuyo en el foro con la release 2. En primer lugar mira si qmail esta activo, si no es así lo reinicias. Si aun así no te funciona prueba a reiniciar el servidor entero, no se bien a que es debido pero a veces se soluciona con eso.

Saludos.

snsxn
29/09/2008, 13:48
Hola a todos,

primero de todo, decir que he estado buscando por el foro alguien que tenga el mismo problema pero no he podido encontrar nada.

Resulta que hace 1 semana que no recibo correo electrónico desde fuera.

He provado y mirado todo lo que he podido y sigue sin funcionar.

Tengo un Kemsirve y soporte me ha dicho que no pueden hacer nada ellos (sólo a partir de Superplan).

Qué o dónde debería mirar para encontrar el problema?

O qué herramientas puedo usar de análisis ?

Mirando logs, veo que qmail current recibe los mails, pero no me entran en la bandeja.


¿Alguna idea?

Gracias !!